Hacen más por fortalecer, dar argumentos y aumentar el nº de indepes el PP, C´s,el PSOE y los medios españoles que todo lo que puedan hacer y decir TV3 o cualquier profesor en CAT.
#1 #1 rivoluze17 dijo: Es como si le dices a un cristiano creacionista que por qué no da un sermón sobre la evolución de las especies, te dirá que no lo da porque eso es mentira.
De lo que no interesa hablar se niega su existencia y punto.@rivoluze17 Demuestra tu su existencia.
#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@uncle_sabino A mi si, los profesores alguna vez me decían que ellos no hablaban de política para evitar temas polémicos y que no les expulsen.
También he tenido todo lo contrario, profesores que hablaban de política hasta en matemáticas.
#4 #4 nahgur dijo: #2 @uncle_sabino A mi si, los profesores alguna vez me decían que ellos no hablaban de política para evitar temas polémicos y que no les expulsen.
También he tenido todo lo contrario, profesores que hablaban de política hasta en matemáticas.@nahgur Bueno, yo tuve una profesora de inglés que nos hablaba de su vida personal durante más de media hora diaria.
También tuve un profesor de sociales que insultaba a todo el mundo de forma hiriente y acabó con las ruedas del coche pinchadas.
Ya que vamos a poner ejemplos, que al menos sean divertidos, no? A ver, a ver, contad que pasa en la península.
http://media.e-noticies.com/img/20130531/in_457.jpglas demás ya las miraré cuando este en casa. El primer vídeo, que es el que más veo que se menciona en este tema, NO ES ADOCTRINAMIENTO. Es una escuela de cambrils, que representa el asedio de felipe IV(creo que era) a cambrils, durantr la guerra dels segadors. La historia es la que es. Estoy seguro que en cualquier escuela de españa puedes ver que hacen obras parecidas, sea el mio cid expulsando los sarracenos por ejemplo, o el del timbaler del bruc contra el ejercito napoleonico. Y no es adoctrinamiento contra francia ni musulmanes.
#11 #11 ivaneitor99 dijo: #2 @uncle_sabino Entonces si no eres independentista eres maleducado y tonto, ya@ivaneitor99 No, en tu caso eres tonto pero por no haber entendido tal comentario que es jodidamente sencillo.
#1 #1 rivoluze17 dijo: Es como si le dices a un cristiano creacionista que por qué no da un sermón sobre la evolución de las especies, te dirá que no lo da porque eso es mentira.
De lo que no interesa hablar se niega su existencia y punto.claro ahora los de salvados también son independentistas.
#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@uncle_sabino Te la mamastes con este comentario xd, tome su like buen señor
#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@uncle_sabino Podría poner una lista enorme de intelectuales de la historia de España, con mucho más cerebro y pensamiento crítico que el de cualquier universitario actual, especialmente críticos con la política española y que nunca dejaron de creen que su País tenía solución. Pero me limitaré a uno, Unamuno, que por ser vasco y de izquierdas igual tú mismo caes en la magnitud del clasismo denigratorio que acabas de soltar.
#3 #3 nahgur dijo: #1 @rivoluze17 Demuestra tu su existencia.@nahgur
Iba a decirte que no fueras vago, porque solo tienes que buscar un poco, pero también puedes agradecerle a #7 #7 nhb_ dijo: Noooooo que va.
https://www.youtube.com/watch?v=CIXBQ1NddiE&t=39s
https://www.youtube.com/watch?v=ikXsvoeR4Ew&t=6s
https://www.youtube.com/watch?v=rR9GRjMNhHs
http://media.e-noticies.com/img/20130531/in_457.jpg@nhb_ quien lo ha hecho por ti.
Ahora bien, igual prefieres no verlos y seguir en tu mundo sin que estos videos que demuestran el adoctrinamiento te molesten, eso ya es cosa tuya
#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@uncle_sabino Voy a discrepar con tus argumentos. 1º El ir a la universidad no te da conocimientos politicos y la verdad absoluta. 2º considerar a las personas mas o menos inteligentes segun su forma de pensar me parece un pelin racista. 3º Entiendo que se haya formado un movimiento independentista y que una cataluña independizada podria llegar a ser un buen pais donde vivir, pero me parece estupido, lo unico que se conseguiria de aqui a 20 años como poco seria una recesion economica tanto en españa como en cataluña. En palabras claras menos trabajo mas sufrimiento.
#31 #31 obdc8 dijo: #2 le preguntaron a una tía de edad de primero de carrera porqué quería la independencia y ella le contesto porque quería una república feminista animalista,que no sabe ni ella como se la van los que dirigen el proces pero bueno, de parte de un universitario te diré que ahí se ve DE TODO y no de lo mejor.@obdc8 Bueno, la contestación no me parece absurda si consideramos que el Govern aprobó una ley para equiparar los salarios de hombres y mujeres y el TC la tumbó.
Y si nos ponemos a comparar la de comentarios machistas y homófobos por parte de la derecha española y ese mismo tipo de comentarios de la derecha catalana, los primeros ganan por tropecientos a cero.
No se ahora, pero recuerdo que cuando viví en Barcelona por motivos de trabajo el libro de historia de mi primo daba por cierta la leyenda de las 4 barras y Wilfredo el Velloso, cuando se sabe que es falsa. Si eso se hacía hace muchos años no quiero imaginar ahora.
Podrian hacer una investigacion a fondo para ver si es correcto o no dicho adoctrinamiento,porque hasta ahora lo unico que he encontrado son catalanes por twitter diciendo "a mi no me adoctrinarom blablabla" aparte de que habra que verlo por generaciones, si es ahora o que o si la inmersion linguistica respeta el castellano (lengua materna mas hablada en cataluña)
#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@uncle_sabino Te acabas de retratar y no te ha hecho falta ni un Iphone
#39 #39 ivaneitor99 dijo: #13 @que_dise_usted #35 #36 #37 #38@ivaneitor99 ¿Por qué me citas un comentario que demuestra que no has entendido el anterior ( O lo has tergiversado a voluntad ) ??? (???¿¿¿)
#28 #28 yonkou97 dijo: #23 no se, igual porqué es uno de los sucesos más importantes de CAMBRILS(de donde es esa escuela).
La última imagen que pones es un libro. Ya está. Nadie obliga a nadie a comprarlo y además lo juzgas por la portada.@yonkou97 Que sea un suceso importante no lo convierte en apropiado, esos niños no tienen la madurez suficiente para que se les enseñe sobre esas cosas, cualquiera con dos dedos de frente ve ese vídeo y se da cuenta de que ahí no hay intención de enseñar sino de adoctrinar.
Te adjunto este pdf sobre el adoctrinamiento en los libros de primaria. Si sigues negando la realidad, es porque quieres. No hay más ciego que el que no quiere ver.
#32 #32 yonkou97 dijo: #30 @nhb_ habia dicho nada porque no quria gastar internet del movil y por ello no los había visto. Dirás lo que quieras, pero los niños no son tan cazurros. Yo a los 6 años(por cierto, dudo mucho que estos tengan 6 años. Mínimo tienen 8 ya sabia que era todo esto de la guerra, los asedios, los caballeros.... De hecho, ya habia ido a manifestaciones contra la guerra de irak con mis padres, y había hecho un cartel con dibujitos y un mensaje: Stop war, con una bomba tachada. Y si, si consideramos esto adoctrinamiento, a mi me adoctrinaron contra los francesés(y ya me dirás que sentido tiene eso). Sigo@yonkou97 Compara enseñarle a un niño que la guerra es mala con hacerle representar batallas entre catalanes con el resto de los españoles. Igualito, vamos.
No sé porqué sigo debatiendo contigo sobre esto porque está claro que vas a seguir negando lo evidente.
#33 #33 yonkou97 dijo: #32 Sigo del segundo vídeo prefiero no decir nada. A primera vista si parece(al igual que me lo parecia la obra de teatro), pero no conocemos el contexto. Es decir, ¿es eso una clase normal, un taller para niños en un acto independentista, un experimento social... Porqué vemos que solo hay alguién preguntando a niños su opinión politica sin decir de donde lo sacan. De hecho, no sabemos ni siquiera si es una escuela pública o privada. El tercer vídeo es de risa. Ninguna prueba de que tenga nada que ver con la educación pública.
Vamos, que el único que te puedo decir que si podria ser adoctrinamiento es el segundo vídeo. El resto nanai.
El documento no tengo tiempo de leerlo lamentablemente, pues tengo parciales la semana que viene.@yonkou97 Pues el pdf es muy ilustrativo, ya cuando tengas tiempo te lo miras.
#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.le preguntaron a una tía de edad de primero de carrera porqué quería la independencia y ella le contesto porque quería una república feminista animalista,que no sabe ni ella como se la van los que dirigen el proces pero bueno, de parte de un universitario te diré que ahí se ve DE TODO y no de lo mejor.
#30 #30 nhb_ dijo: #28 @yonkou97 Que sea un suceso importante no lo convierte en apropiado, esos niños no tienen la madurez suficiente para que se les enseñe sobre esas cosas, cualquiera con dos dedos de frente ve ese vídeo y se da cuenta de que ahí no hay intención de enseñar sino de adoctrinar.
Te adjunto este pdf sobre el adoctrinamiento en los libros de primaria. Si sigues negando la realidad, es porque quieres. No hay más ciego que el que no quiere ver.
De los otros dos vídeos no has dicho nada.@nhb_ habia dicho nada porque no quria gastar internet del movil y por ello no los había visto. Dirás lo que quieras, pero los niños no son tan cazurros. Yo a los 6 años(por cierto, dudo mucho que estos tengan 6 años. Mínimo tienen 8 ya sabia que era todo esto de la guerra, los asedios, los caballeros.... De hecho, ya habia ido a manifestaciones contra la guerra de irak con mis padres, y había hecho un cartel con dibujitos y un mensaje: Stop war, con una bomba tachada. Y si, si consideramos esto adoctrinamiento, a mi me adoctrinaron contra los francesés(y ya me dirás que sentido tiene eso). Sigo
#32 #32 yonkou97 dijo: #30 @nhb_ habia dicho nada porque no quria gastar internet del movil y por ello no los había visto. Dirás lo que quieras, pero los niños no son tan cazurros. Yo a los 6 años(por cierto, dudo mucho que estos tengan 6 años. Mínimo tienen 8 ya sabia que era todo esto de la guerra, los asedios, los caballeros.... De hecho, ya habia ido a manifestaciones contra la guerra de irak con mis padres, y había hecho un cartel con dibujitos y un mensaje: Stop war, con una bomba tachada. Y si, si consideramos esto adoctrinamiento, a mi me adoctrinaron contra los francesés(y ya me dirás que sentido tiene eso). SigoSigo del segundo vídeo prefiero no decir nada. A primera vista si parece(al igual que me lo parecia la obra de teatro), pero no conocemos el contexto. Es decir, ¿es eso una clase normal, un taller para niños en un acto independentista, un experimento social... Porqué vemos que solo hay alguién preguntando a niños su opinión politica sin decir de donde lo sacan. De hecho, no sabemos ni siquiera si es una escuela pública o privada. El tercer vídeo es de risa. Ninguna prueba de que tenga nada que ver con la educación pública.
Vamos, que el único que te puedo decir que si podria ser adoctrinamiento es el segundo vídeo. El resto nanai.
El documento no tengo tiempo de leerlo lamentablemente, pues tengo parciales la semana que viene.
#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@uncle_sabino Y ya que tienes interés, acabo de empezar la universidad, tengo 18 años. Y extraer de unos "comentarios" (quizás deberías juzgar a una persona por algo más que por 4 comentarios, hablando conmigo por ejemplo) Y aunque no fuera, no me hace tener mejores o peores opiniones. Probablemente una persona sin estudios tenga bastante más educación que tu para llamar "melón" a un desconocido, o para discriminar según los estudios que tenga.
#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@uncle_sabino Y aludir a los estudios de una persona para descalificarla, cuando no se está hablando de cuestiones personales, también es tener bastante mala educación. Por muy erróneo que consideres mi comentario.
#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@uncle_sabino "Fuera españoles, ni de izquierdas ni de derechas, en realidad sois lo mismo."
Está claro que estar haciendo un doctorado no te ha hecho ser más respetuoso y educado
#13 #13 que_dise_usted dijo: #11 @ivaneitor99 No, en tu caso eres tonto pero por no haber entendido tal comentario que es jodidamente sencillo.@que_dise_usted#35 #35 ivaneitor99 dijo: #12 @uncle_sabino Primero,lo de melón te lo ahorras, porque hablas de educación y eres el primero que falta al respeto así porque sí. Segundo, hacer esa afirmación por la estadística (la cual desconozco y por tanto no voy a criticar) es despreciar a la población que no tiene estudios, ¿acaso son menos críticos? Estás diciendo que las personas mas críticas y educadas saben que este estado no tiene solución. ¿No puede haber personas educadas y críticas que discrepen con esa idea? Es lo que quería plantear. A parte, ir a la universidad no tiene que hacerte más o menos crítico. Un ingeniero puede saber mucho de ingeniería y no tener opinión propia en muchas cosas, por ejemplo. El último comentario ya es... ¿Que más da si he ido a la universidad o no? #36 #36 ivaneitor99 dijo: #12 @uncle_sabino Y ya que tienes interés, acabo de empezar la universidad, tengo 18 años. Y extraer de unos "comentarios" (quizás deberías juzgar a una persona por algo más que por 4 comentarios, hablando conmigo por ejemplo) Y aunque no fuera, no me hace tener mejores o peores opiniones. Probablemente una persona sin estudios tenga bastante más educación que tu para llamar "melón" a un desconocido, o para discriminar según los estudios que tenga.#37 #37 ivaneitor99 dijo: #12 @uncle_sabino Y aludir a los estudios de una persona para descalificarla, cuando no se está hablando de cuestiones personales, también es tener bastante mala educación. Por muy erróneo que consideres mi comentario.#38
#14 #14 guileam dijo: #2 @uncle_sabino Podría poner una lista enorme de intelectuales de la historia de España, con mucho más cerebro y pensamiento crítico que el de cualquier universitario actual, especialmente críticos con la política española y que nunca dejaron de creen que su País tenía solución. Pero me limitaré a uno, Unamuno, que por ser vasco y de izquierdas igual tú mismo caes en la magnitud del clasismo denigratorio que acabas de soltar.@guileam Darte negativo es de ser imbecil, buen zasca.
#23 #23 nhb_ dijo: #22 @yonkou97 Vaya hombre, con la cantidad de obras didácticas y no ideológicas que se le puede enseñar a un niño y van y escogen la Guerra de los Segadores, qué casualidad xD
No puedo hablar por otros colegios. Recuerdo que en el mío representamos Don Quijote, la escena más bélica que recuerdo fue la de los molinos.no se, igual porqué es uno de los sucesos más importantes de CAMBRILS(de donde es esa escuela).
La última imagen que pones es un libro. Ya está. Nadie obliga a nadie a comprarlo y además lo juzgas por la portada.
#14 #14 guileam dijo: #2 @uncle_sabino Podría poner una lista enorme de intelectuales de la historia de España, con mucho más cerebro y pensamiento crítico que el de cualquier universitario actual, especialmente críticos con la política española y que nunca dejaron de creen que su País tenía solución. Pero me limitaré a uno, Unamuno, que por ser vasco y de izquierdas igual tú mismo caes en la magnitud del clasismo denigratorio que acabas de soltar.@guileam te refieres al mismo Unamuno que defendía "es justo que España pierda Cataluña" o al que decía que "el gallego fue creado para el descanso del asno"? De verdad que no acabo de entender la sacralización de la figura de ese tío. Se ve que los que tanto lo defienden no han llegado a conocer su obra en mucha profundidad...
#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@uncle_sabino No, si va más en el sentido de decir que los universitarios catalanes son las personas más educadas y con sentido critico pero llamar ******* y tonto a Unamuno y decir que se merecía morir. Yo he estudiado en Barcelona y te puedo asegurar que las personas esas tan criticas y educadas como dices tú se tragan el argumentario que les interesa sin contrastar nada, y que su sentido crítico como tú dices se limita a criticar al otro bando, y eso no es sentido crítico es sectarismo. Los únicos medio coherentes son los Cuperos que saben al menos lo que son.
#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@uncle_sabino Primero,lo de melón te lo ahorras, porque hablas de educación y eres el primero que falta al respeto así porque sí. Segundo, hacer esa afirmación por la estadística (la cual desconozco y por tanto no voy a criticar) es despreciar a la población que no tiene estudios, ¿acaso son menos críticos? Estás diciendo que las personas mas críticas y educadas saben que este estado no tiene solución. ¿No puede haber personas educadas y críticas que discrepen con esa idea? Es lo que quería plantear. A parte, ir a la universidad no tiene que hacerte más o menos crítico. Un ingeniero puede saber mucho de ingeniería y no tener opinión propia en muchas cosas, por ejemplo. El último comentario ya es... ¿Que más da si he ido a la universidad o no?
#22 #22 yonkou97 dijo: #7 las demás ya las miraré cuando este en casa. El primer vídeo, que es el que más veo que se menciona en este tema, NO ES ADOCTRINAMIENTO. Es una escuela de cambrils, que representa el asedio de felipe IV(creo que era) a cambrils, durantr la guerra dels segadors. La historia es la que es. Estoy seguro que en cualquier escuela de españa puedes ver que hacen obras parecidas, sea el mio cid expulsando los sarracenos por ejemplo, o el del timbaler del bruc contra el ejercito napoleonico. Y no es adoctrinamiento contra francia ni musulmanes.@yonkou97 Vaya hombre, con la cantidad de obras didácticas y no ideológicas que se le puede enseñar a un niño y van y escogen la Guerra de los Segadores, qué casualidad xD
No puedo hablar por otros colegios. Recuerdo que en el mío representamos Don Quijote, la escena más bélica que recuerdo fue la de los molinos.
#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@uncle_sabino Por cierto se que me vas hablar de colectivos, pero el hecho es que no hay datos que refuten tus argumentos simplemente tu lo has dado por hecho, eso es racismo.
#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@uncle_sabino Entonces si no eres independentista eres maleducado y tonto, ya
Es como si le dices a un cristiano creacionista que por qué no da un sermón sobre la evolución de las especies, te dirá que no lo da porque eso es mentira.
De lo que no interesa hablar se niega su existencia y punto.
37 Comentarios
24 oct 2017, 16:26
Hacen más por fortalecer, dar argumentos y aumentar el nº de indepes el PP, C´s,el PSOE y los medios españoles que todo lo que puedan hacer y decir TV3 o cualquier profesor en CAT.
24 oct 2017, 16:07
#1 #1 rivoluze17 dijo: Es como si le dices a un cristiano creacionista que por qué no da un sermón sobre la evolución de las especies, te dirá que no lo da porque eso es mentira.
De lo que no interesa hablar se niega su existencia y punto.@rivoluze17 Demuestra tu su existencia.
24 oct 2017, 16:09
#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@uncle_sabino A mi si, los profesores alguna vez me decían que ellos no hablaban de política para evitar temas polémicos y que no les expulsen.
También he tenido todo lo contrario, profesores que hablaban de política hasta en matemáticas.
24 oct 2017, 16:16
#4 #4 nahgur dijo: #2 @uncle_sabino A mi si, los profesores alguna vez me decían que ellos no hablaban de política para evitar temas polémicos y que no les expulsen.
También he tenido todo lo contrario, profesores que hablaban de política hasta en matemáticas.@nahgur Bueno, yo tuve una profesora de inglés que nos hablaba de su vida personal durante más de media hora diaria.
También tuve un profesor de sociales que insultaba a todo el mundo de forma hiriente y acabó con las ruedas del coche pinchadas.
Ya que vamos a poner ejemplos, que al menos sean divertidos, no? A ver, a ver, contad que pasa en la península.
24 oct 2017, 18:19
#7 #7 nhb_ dijo: Noooooo que va.
https://www.youtube.com/watch?v=CIXBQ1NddiE&t=39s
https://www.youtube.com/watch?v=ikXsvoeR4Ew&t=6s
https://www.youtube.com/watch?v=rR9GRjMNhHs
http://media.e-noticies.com/img/20130531/in_457.jpglas demás ya las miraré cuando este en casa. El primer vídeo, que es el que más veo que se menciona en este tema, NO ES ADOCTRINAMIENTO. Es una escuela de cambrils, que representa el asedio de felipe IV(creo que era) a cambrils, durantr la guerra dels segadors. La historia es la que es. Estoy seguro que en cualquier escuela de españa puedes ver que hacen obras parecidas, sea el mio cid expulsando los sarracenos por ejemplo, o el del timbaler del bruc contra el ejercito napoleonico. Y no es adoctrinamiento contra francia ni musulmanes.
24 oct 2017, 16:54
#11 #11 ivaneitor99 dijo: #2 @uncle_sabino Entonces si no eres independentista eres maleducado y tonto, ya@ivaneitor99 No, en tu caso eres tonto pero por no haber entendido tal comentario que es jodidamente sencillo.
24 oct 2017, 17:23
#1 #1 rivoluze17 dijo: Es como si le dices a un cristiano creacionista que por qué no da un sermón sobre la evolución de las especies, te dirá que no lo da porque eso es mentira.
De lo que no interesa hablar se niega su existencia y punto.claro ahora los de salvados también son independentistas.
24 oct 2017, 20:03
#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@uncle_sabino Te la mamastes con este comentario xd, tome su like buen señor
24 oct 2017, 17:02
#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@uncle_sabino Podría poner una lista enorme de intelectuales de la historia de España, con mucho más cerebro y pensamiento crítico que el de cualquier universitario actual, especialmente críticos con la política española y que nunca dejaron de creen que su País tenía solución. Pero me limitaré a uno, Unamuno, que por ser vasco y de izquierdas igual tú mismo caes en la magnitud del clasismo denigratorio que acabas de soltar.
24 oct 2017, 17:47
#3 #3 nahgur dijo: #1 @rivoluze17 Demuestra tu su existencia.@nahgur
Iba a decirte que no fueras vago, porque solo tienes que buscar un poco, pero también puedes agradecerle a #7 #7 nhb_ dijo: Noooooo que va.
https://www.youtube.com/watch?v=CIXBQ1NddiE&t=39s
https://www.youtube.com/watch?v=ikXsvoeR4Ew&t=6s
https://www.youtube.com/watch?v=rR9GRjMNhHs
http://media.e-noticies.com/img/20130531/in_457.jpg@nhb_ quien lo ha hecho por ti.
Ahora bien, igual prefieres no verlos y seguir en tu mundo sin que estos videos que demuestran el adoctrinamiento te molesten, eso ya es cosa tuya
24 oct 2017, 20:12
#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@uncle_sabino Voy a discrepar con tus argumentos. 1º El ir a la universidad no te da conocimientos politicos y la verdad absoluta. 2º considerar a las personas mas o menos inteligentes segun su forma de pensar me parece un pelin racista. 3º Entiendo que se haya formado un movimiento independentista y que una cataluña independizada podria llegar a ser un buen pais donde vivir, pero me parece estupido, lo unico que se conseguiria de aqui a 20 años como poco seria una recesion economica tanto en españa como en cataluña. En palabras claras menos trabajo mas sufrimiento.
26 oct 2017, 12:10
#31 #31 obdc8 dijo: #2 le preguntaron a una tía de edad de primero de carrera porqué quería la independencia y ella le contesto porque quería una república feminista animalista,que no sabe ni ella como se la van los que dirigen el proces pero bueno, de parte de un universitario te diré que ahí se ve DE TODO y no de lo mejor.@obdc8 Bueno, la contestación no me parece absurda si consideramos que el Govern aprobó una ley para equiparar los salarios de hombres y mujeres y el TC la tumbó.
Y si nos ponemos a comparar la de comentarios machistas y homófobos por parte de la derecha española y ese mismo tipo de comentarios de la derecha catalana, los primeros ganan por tropecientos a cero.
24 oct 2017, 17:02
No se ahora, pero recuerdo que cuando viví en Barcelona por motivos de trabajo el libro de historia de mi primo daba por cierta la leyenda de las 4 barras y Wilfredo el Velloso, cuando se sabe que es falsa. Si eso se hacía hace muchos años no quiero imaginar ahora.
24 oct 2017, 20:59
Podrian hacer una investigacion a fondo para ver si es correcto o no dicho adoctrinamiento,porque hasta ahora lo unico que he encontrado son catalanes por twitter diciendo "a mi no me adoctrinarom blablabla" aparte de que habra que verlo por generaciones, si es ahora o que o si la inmersion linguistica respeta el castellano (lengua materna mas hablada en cataluña)
24 oct 2017, 17:11
#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@uncle_sabino Te acabas de retratar y no te ha hecho falta ni un Iphone
25 oct 2017, 22:48
#39 #39 ivaneitor99 dijo: #13 @que_dise_usted #35 #36 #37 #38@ivaneitor99 ¿Por qué me citas un comentario que demuestra que no has entendido el anterior ( O lo has tergiversado a voluntad ) ??? (???¿¿¿)
24 oct 2017, 21:10
#28 #28 yonkou97 dijo: #23 no se, igual porqué es uno de los sucesos más importantes de CAMBRILS(de donde es esa escuela).
La última imagen que pones es un libro. Ya está. Nadie obliga a nadie a comprarlo y además lo juzgas por la portada.@yonkou97 Que sea un suceso importante no lo convierte en apropiado, esos niños no tienen la madurez suficiente para que se les enseñe sobre esas cosas, cualquiera con dos dedos de frente ve ese vídeo y se da cuenta de que ahí no hay intención de enseñar sino de adoctrinar.
Te adjunto este pdf sobre el adoctrinamiento en los libros de primaria. Si sigues negando la realidad, es porque quieres. No hay más ciego que el que no quiere ver.
http://estaticos.elmundo.es/documentos/2017/05/17/adoctrinamiento_libros_texto_catalunya.pdf
De los otros dos vídeos no has dicho nada.
25 oct 2017, 14:24
#32 #32 yonkou97 dijo: #30 @nhb_ habia dicho nada porque no quria gastar internet del movil y por ello no los había visto. Dirás lo que quieras, pero los niños no son tan cazurros. Yo a los 6 años(por cierto, dudo mucho que estos tengan 6 años. Mínimo tienen 8 ya sabia que era todo esto de la guerra, los asedios, los caballeros.... De hecho, ya habia ido a manifestaciones contra la guerra de irak con mis padres, y había hecho un cartel con dibujitos y un mensaje: Stop war, con una bomba tachada. Y si, si consideramos esto adoctrinamiento, a mi me adoctrinaron contra los francesés(y ya me dirás que sentido tiene eso). Sigo@yonkou97 Compara enseñarle a un niño que la guerra es mala con hacerle representar batallas entre catalanes con el resto de los españoles. Igualito, vamos.
No sé porqué sigo debatiendo contigo sobre esto porque está claro que vas a seguir negando lo evidente.
#33 #33 yonkou97 dijo: #32 Sigo del segundo vídeo prefiero no decir nada. A primera vista si parece(al igual que me lo parecia la obra de teatro), pero no conocemos el contexto. Es decir, ¿es eso una clase normal, un taller para niños en un acto independentista, un experimento social... Porqué vemos que solo hay alguién preguntando a niños su opinión politica sin decir de donde lo sacan. De hecho, no sabemos ni siquiera si es una escuela pública o privada. El tercer vídeo es de risa. Ninguna prueba de que tenga nada que ver con la educación pública.
Vamos, que el único que te puedo decir que si podria ser adoctrinamiento es el segundo vídeo. El resto nanai.
El documento no tengo tiempo de leerlo lamentablemente, pues tengo parciales la semana que viene.@yonkou97 Pues el pdf es muy ilustrativo, ya cuando tengas tiempo te lo miras.
24 oct 2017, 21:45
#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.le preguntaron a una tía de edad de primero de carrera porqué quería la independencia y ella le contesto porque quería una república feminista animalista,que no sabe ni ella como se la van los que dirigen el proces pero bueno, de parte de un universitario te diré que ahí se ve DE TODO y no de lo mejor.
25 oct 2017, 10:57
#30 #30 nhb_ dijo: #28 @yonkou97 Que sea un suceso importante no lo convierte en apropiado, esos niños no tienen la madurez suficiente para que se les enseñe sobre esas cosas, cualquiera con dos dedos de frente ve ese vídeo y se da cuenta de que ahí no hay intención de enseñar sino de adoctrinar.
Te adjunto este pdf sobre el adoctrinamiento en los libros de primaria. Si sigues negando la realidad, es porque quieres. No hay más ciego que el que no quiere ver.
http://estaticos.elmundo.es/documentos/2017/05/17/adoctrinamiento_libros_texto_catalunya.pdf
De los otros dos vídeos no has dicho nada.@nhb_ habia dicho nada porque no quria gastar internet del movil y por ello no los había visto. Dirás lo que quieras, pero los niños no son tan cazurros. Yo a los 6 años(por cierto, dudo mucho que estos tengan 6 años. Mínimo tienen 8 ya sabia que era todo esto de la guerra, los asedios, los caballeros.... De hecho, ya habia ido a manifestaciones contra la guerra de irak con mis padres, y había hecho un cartel con dibujitos y un mensaje: Stop war, con una bomba tachada. Y si, si consideramos esto adoctrinamiento, a mi me adoctrinaron contra los francesés(y ya me dirás que sentido tiene eso). Sigo
25 oct 2017, 11:07
#32 #32 yonkou97 dijo: #30 @nhb_ habia dicho nada porque no quria gastar internet del movil y por ello no los había visto. Dirás lo que quieras, pero los niños no son tan cazurros. Yo a los 6 años(por cierto, dudo mucho que estos tengan 6 años. Mínimo tienen 8 ya sabia que era todo esto de la guerra, los asedios, los caballeros.... De hecho, ya habia ido a manifestaciones contra la guerra de irak con mis padres, y había hecho un cartel con dibujitos y un mensaje: Stop war, con una bomba tachada. Y si, si consideramos esto adoctrinamiento, a mi me adoctrinaron contra los francesés(y ya me dirás que sentido tiene eso). SigoSigo del segundo vídeo prefiero no decir nada. A primera vista si parece(al igual que me lo parecia la obra de teatro), pero no conocemos el contexto. Es decir, ¿es eso una clase normal, un taller para niños en un acto independentista, un experimento social... Porqué vemos que solo hay alguién preguntando a niños su opinión politica sin decir de donde lo sacan. De hecho, no sabemos ni siquiera si es una escuela pública o privada. El tercer vídeo es de risa. Ninguna prueba de que tenga nada que ver con la educación pública.
Vamos, que el único que te puedo decir que si podria ser adoctrinamiento es el segundo vídeo. El resto nanai.
El documento no tengo tiempo de leerlo lamentablemente, pues tengo parciales la semana que viene.
25 oct 2017, 15:49
#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@uncle_sabino Y ya que tienes interés, acabo de empezar la universidad, tengo 18 años. Y extraer de unos "comentarios" (quizás deberías juzgar a una persona por algo más que por 4 comentarios, hablando conmigo por ejemplo) Y aunque no fuera, no me hace tener mejores o peores opiniones. Probablemente una persona sin estudios tenga bastante más educación que tu para llamar "melón" a un desconocido, o para discriminar según los estudios que tenga.
25 oct 2017, 15:51
#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@uncle_sabino Y aludir a los estudios de una persona para descalificarla, cuando no se está hablando de cuestiones personales, también es tener bastante mala educación. Por muy erróneo que consideres mi comentario.
25 oct 2017, 16:01
#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@uncle_sabino "Fuera españoles, ni de izquierdas ni de derechas, en realidad sois lo mismo."
Está claro que estar haciendo un doctorado no te ha hecho ser más respetuoso y educado
25 oct 2017, 16:06
#13 #13 que_dise_usted dijo: #11 @ivaneitor99 No, en tu caso eres tonto pero por no haber entendido tal comentario que es jodidamente sencillo.@que_dise_usted #35 #35 ivaneitor99 dijo: #12 @uncle_sabino Primero,lo de melón te lo ahorras, porque hablas de educación y eres el primero que falta al respeto así porque sí. Segundo, hacer esa afirmación por la estadística (la cual desconozco y por tanto no voy a criticar) es despreciar a la población que no tiene estudios, ¿acaso son menos críticos? Estás diciendo que las personas mas críticas y educadas saben que este estado no tiene solución. ¿No puede haber personas educadas y críticas que discrepen con esa idea? Es lo que quería plantear. A parte, ir a la universidad no tiene que hacerte más o menos crítico. Un ingeniero puede saber mucho de ingeniería y no tener opinión propia en muchas cosas, por ejemplo. El último comentario ya es... ¿Que más da si he ido a la universidad o no? #36 #36 ivaneitor99 dijo: #12 @uncle_sabino Y ya que tienes interés, acabo de empezar la universidad, tengo 18 años. Y extraer de unos "comentarios" (quizás deberías juzgar a una persona por algo más que por 4 comentarios, hablando conmigo por ejemplo) Y aunque no fuera, no me hace tener mejores o peores opiniones. Probablemente una persona sin estudios tenga bastante más educación que tu para llamar "melón" a un desconocido, o para discriminar según los estudios que tenga.#37 #37 ivaneitor99 dijo: #12 @uncle_sabino Y aludir a los estudios de una persona para descalificarla, cuando no se está hablando de cuestiones personales, también es tener bastante mala educación. Por muy erróneo que consideres mi comentario.#38
24 oct 2017, 19:57
#14 #14 guileam dijo: #2 @uncle_sabino Podría poner una lista enorme de intelectuales de la historia de España, con mucho más cerebro y pensamiento crítico que el de cualquier universitario actual, especialmente críticos con la política española y que nunca dejaron de creen que su País tenía solución. Pero me limitaré a uno, Unamuno, que por ser vasco y de izquierdas igual tú mismo caes en la magnitud del clasismo denigratorio que acabas de soltar.@guileam Darte negativo es de ser imbecil, buen zasca.
26 oct 2017, 12:16
Pues si, la respuesta es BRUTAL. Es dificil mentir con tan pocas palabras como lo hace DePaolis. ¿que no se adoctrina? Por favor.....
24 oct 2017, 20:34
#23 #23 nhb_ dijo: #22 @yonkou97 Vaya hombre, con la cantidad de obras didácticas y no ideológicas que se le puede enseñar a un niño y van y escogen la Guerra de los Segadores, qué casualidad xD
No puedo hablar por otros colegios. Recuerdo que en el mío representamos Don Quijote, la escena más bélica que recuerdo fue la de los molinos.no se, igual porqué es uno de los sucesos más importantes de CAMBRILS(de donde es esa escuela).
La última imagen que pones es un libro. Ya está. Nadie obliga a nadie a comprarlo y además lo juzgas por la portada.
26 oct 2017, 12:43
#14 #14 guileam dijo: #2 @uncle_sabino Podría poner una lista enorme de intelectuales de la historia de España, con mucho más cerebro y pensamiento crítico que el de cualquier universitario actual, especialmente críticos con la política española y que nunca dejaron de creen que su País tenía solución. Pero me limitaré a uno, Unamuno, que por ser vasco y de izquierdas igual tú mismo caes en la magnitud del clasismo denigratorio que acabas de soltar.@guileam te refieres al mismo Unamuno que defendía "es justo que España pierda Cataluña" o al que decía que "el gallego fue creado para el descanso del asno"? De verdad que no acabo de entender la sacralización de la figura de ese tío. Se ve que los que tanto lo defienden no han llegado a conocer su obra en mucha profundidad...
24 oct 2017, 17:21
#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@uncle_sabino No, si va más en el sentido de decir que los universitarios catalanes son las personas más educadas y con sentido critico pero llamar ******* y tonto a Unamuno y decir que se merecía morir. Yo he estudiado en Barcelona y te puedo asegurar que las personas esas tan criticas y educadas como dices tú se tragan el argumentario que les interesa sin contrastar nada, y que su sentido crítico como tú dices se limita a criticar al otro bando, y eso no es sentido crítico es sectarismo. Los únicos medio coherentes son los Cuperos que saben al menos lo que son.
25 oct 2017, 15:46
#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@uncle_sabino Primero,lo de melón te lo ahorras, porque hablas de educación y eres el primero que falta al respeto así porque sí. Segundo, hacer esa afirmación por la estadística (la cual desconozco y por tanto no voy a criticar) es despreciar a la población que no tiene estudios, ¿acaso son menos críticos? Estás diciendo que las personas mas críticas y educadas saben que este estado no tiene solución. ¿No puede haber personas educadas y críticas que discrepen con esa idea? Es lo que quería plantear. A parte, ir a la universidad no tiene que hacerte más o menos crítico. Un ingeniero puede saber mucho de ingeniería y no tener opinión propia en muchas cosas, por ejemplo. El último comentario ya es... ¿Que más da si he ido a la universidad o no?
24 oct 2017, 19:14
#22 #22 yonkou97 dijo: #7 las demás ya las miraré cuando este en casa. El primer vídeo, que es el que más veo que se menciona en este tema, NO ES ADOCTRINAMIENTO. Es una escuela de cambrils, que representa el asedio de felipe IV(creo que era) a cambrils, durantr la guerra dels segadors. La historia es la que es. Estoy seguro que en cualquier escuela de españa puedes ver que hacen obras parecidas, sea el mio cid expulsando los sarracenos por ejemplo, o el del timbaler del bruc contra el ejercito napoleonico. Y no es adoctrinamiento contra francia ni musulmanes.@yonkou97 Vaya hombre, con la cantidad de obras didácticas y no ideológicas que se le puede enseñar a un niño y van y escogen la Guerra de los Segadores, qué casualidad xD
No puedo hablar por otros colegios. Recuerdo que en el mío representamos Don Quijote, la escena más bélica que recuerdo fue la de los molinos.
24 oct 2017, 20:13
#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@uncle_sabino Por cierto se que me vas hablar de colectivos, pero el hecho es que no hay datos que refuten tus argumentos simplemente tu lo has dado por hecho, eso es racismo.
24 oct 2017, 16:19
Noooooo que va.
https://www.youtube.com/watch?v=CIXBQ1NddiE&t=39s
https://www.youtube.com/watch?v=ikXsvoeR4Ew&t=6s
https://www.youtube.com/watch?v=rR9GRjMNhHs
http://media.e-noticies.com/img/20130531/in_457.jpg
24 oct 2017, 16:32
No existe pero los videos que se muestran son todos fakes y montajes que hace el estado para que cataluña quede mal.
Por el amor de dios dejar de negar lo EVIDENTE
24 oct 2017, 16:35
#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@uncle_sabino Entonces si no eres independentista eres maleducado y tonto, ya
24 oct 2017, 16:06
Es como si le dices a un cristiano creacionista que por qué no da un sermón sobre la evolución de las especies, te dirá que no lo da porque eso es mentira.
De lo que no interesa hablar se niega su existencia y punto.
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!