[ ASÍ VA ESPAÑA ] La carta de Diego (11 años) despidiéndose de su familia antes de suicidarse por el acoso escolar :(
Nuevo post
00:00
o

44 Comentarios

destacado
#2 por jareware
21 ene 2016, 10:07

Cada día tengo más claro que a mis hijos les diré que hay que ser bueno, pero si van a por ti a defenderse. DEP

destacado
#1 por porrasfritas
21 ene 2016, 10:06

Que cosa más triste... Espero que allá donde esté, haya encontrado la paz. Es muy triste, y debería haber responsabilidades. Yo estudie el caso del primer suicidio en España por acoso (Jokin) y, os aseguro, que es tremendamente triste...

1
#7 por bf109
21 ene 2016, 10:25

El suicidio, muere más gente al año por suicidio que en la carretera. Pero en nuestra sociedad sigue siendo un tema tabú y se piensa que si se habla de suicidio solo aumenta el problema. Si esto diera votos se estarían tomando mas medidas como en la violencia machista o en los accidentes de tráfico.

#3 por drucatar
21 ene 2016, 10:08

Por el amor de Dios que bajón ;____;
Lo he visto esta mañana y me ha parecido inverosímil. Es increíble a donde estamos llegando con el bullying...

1
#9 por bf109
21 ene 2016, 10:27

No hay peor desgracia para un padre que enterrar a su hijo.

1
#29 por hipoxia78
21 ene 2016, 12:44

Hace unos años, una chica de unos 14 años, se suicidó arrojándose por un puente, debido al acoso que sufría en clase, palizas, insultos por parte de casi todos los del centro al que acudía, los jueces cerraron el caso cuando sus padres exigieron justicia, porque según ellos el suicidio no fue inducido por el acoso bestial que sufría, repito, palizas brutales y no solo en el centro, la acosaban incluso fuera de este.

#20 por LestatdeLioncourt
21 ene 2016, 11:16

Joder si ésto ya me jodía, porque me jode la noticia desde que la supe, leer la carta me jode más.

He vivido cosas parecidas. He visto a chicos hacer locuras para no ir a clases, pues yo no era el único. Había siempre una "panda indeseada" porque eramos los raros. Raros por sacar buenas notas, tener otra sexualidad o gustos culturales. Los "normales" decidían si poco a poco eras "normal" o llevaban ya el insulto a puñetazos. Por desgracia, yo me comí varias peleas.

He sufrido fobia social durante algunos años, pero de todo se sale.

Me duele que niños destruyan a otros y que ésta sociedad NUNCA haga nada a derechas con ésto.

1
#5 por unido_en_la_diversidad
21 ene 2016, 10:14

#1 #1 porrasfritas dijo: Que cosa más triste... Espero que allá donde esté, haya encontrado la paz. Es muy triste, y debería haber responsabilidades. Yo estudie el caso del primer suicidio en España por acoso (Jokin) y, os aseguro, que es tremendamente triste...@porrasfritas bueno, no fué el primer caso que se dió en España, pero fué determinante para los juristas en materia de inducción al suicidio, creo que desde entonces ha sido un caso fijo en la asignatura de derecho penal.

1
#6 por baldomero87
21 ene 2016, 10:24

#4 #4 muglok dijo: Hostia, el crio ese de 11 años tiene una caligrafía impecable y una ortografía perfecta ademas de que su manera de expresarse son como las de un adulto intentando parecer un niño. Y esa firma.... Yo con 19 años tengo una patata extraña que es casi como escribir con mi letra normal pero con rayajos por ahí en medio. Este chico de 11 años es un ejemplo, de como un hombre de 35 tacos se hace pasar por un chico de 11.@muglok Al parecer, estás equivocado. Ojalá fuera un bulo, la verdad. Pero el caso es que en octubre del año pasado un crío se lanzó desde un quinto y ahora piden reabrir el caso. Por eso ha salido esta carta. Si todo al final resulta ser un fraude o una farsa, desde luego todos los medios han picado el anzuelo.

#30 por diamondust
21 ene 2016, 13:00

#4 #4 muglok dijo: Hostia, el crio ese de 11 años tiene una caligrafía impecable y una ortografía perfecta ademas de que su manera de expresarse son como las de un adulto intentando parecer un niño. Y esa firma.... Yo con 19 años tengo una patata extraña que es casi como escribir con mi letra normal pero con rayajos por ahí en medio. Este chico de 11 años es un ejemplo, de como un hombre de 35 tacos se hace pasar por un chico de 11.Yo no lo veo así. Yo escribí una novela con 12 años, así que me creo que escriba así. Como persona que ha sufrido acoso escolar en el colegio te puedo decir que el motivo era que mis compañeros me consideraban rara y friki por tener inquietudes intelectuales que no eran propias de mi edad y eso mismo le ha pasado a más de uno de mis actuales amigos, pero la sociedad sigue pensando que los niñ@s que van bien en el cole (en las notas) no tienen ningún problema porque no son conflictivos.

#8 por porrasfritas
21 ene 2016, 10:25

#5 #5 unido_en_la_diversidad dijo: #1 @porrasfritas bueno, no fué el primer caso que se dió en España, pero fué determinante para los juristas en materia de inducción al suicidio, creo que desde entonces ha sido un caso fijo en la asignatura de derecho penal.Tienes razón, no es el primer caso pero sí de los más importantes. El caso es que el Bullying hace estragos en los países occidentales y llevan al suicidio de muchas personas obligadas a soportar ataques continuos totalmente inmerecidos, que la mayoría de las veces aparecen por chavales que son conflictivos cuyos padres no han sabido educar correctamente, y se dedican a hacer la vida imposible a una víctima, que tristemente es seguidamente atacada por numerosas personas que no buscan otra cosa que popularidad. El pan nuestro de cada día...

2
#16 por elincreiblecalcetin
21 ene 2016, 10:50

Me enteré anoche, once años. Sin palabras, ¿estamos creando monstruos desde tan jóvenes?

1
#27 por voleitor_el_dragon
21 ene 2016, 12:35

¿A qué extremos estamos llegando? Un niño suicidándose cuando no ha tenido tiempo de vivir la vida plenamente. Ahora me queda la duda de si el acoso ha sido por educación parental o es que los niños que le han acosado son estúpidos. Ojalá esté bien en el cielo un niño que no lo merecía. DEP.

#28 por jonhye7
21 ene 2016, 12:35

#4 #4 muglok dijo: Hostia, el crio ese de 11 años tiene una caligrafía impecable y una ortografía perfecta ademas de que su manera de expresarse son como las de un adulto intentando parecer un niño. Y esa firma.... Yo con 19 años tengo una patata extraña que es casi como escribir con mi letra normal pero con rayajos por ahí en medio. Este chico de 11 años es un ejemplo, de como un hombre de 35 tacos se hace pasar por un chico de 11.@muglok Sí, ese hecharé es un ejemplo de ortografía perfecta, y ese podáis, en el que se ve que primero la tilde la puso en la i, pero luego lo corrigió poniendo el punto al lado. Si haces una carta de despedida no la vas a escribir con tropecientos errores, joder, cuando yo tenía 11 años empece a tener buena letra y algunos de mi clase escribían muy bien. Esforzándote para que quede lo mejor posible y revisándola si puedes escribirla bien

#32 por drucatar
21 ene 2016, 14:34

#25 #25 elmariete00 dijo: Uffff, creo que es la primera vez que de verdad espero que sea un fake.@elmariete00 No lo es. Al parecer ocurrió en Octubre, no voy a entrar en muchos detalles porque es descorazonador. Pero ayer se publicó la carta con permiso de los padres para hacer hincapié en el hecho de que, a pesar de esto, no ha habido ninguna investigación en el colegio.

1
#24 por ab31
21 ene 2016, 11:48

#4 #4 muglok dijo: Hostia, el crio ese de 11 años tiene una caligrafía impecable y una ortografía perfecta ademas de que su manera de expresarse son como las de un adulto intentando parecer un niño. Y esa firma.... Yo con 19 años tengo una patata extraña que es casi como escribir con mi letra normal pero con rayajos por ahí en medio. Este chico de 11 años es un ejemplo, de como un hombre de 35 tacos se hace pasar por un chico de 11.#13 #13 muglok dijo: #baldomero87 Yo no digo que no haya gente que se suicide por el bullyng y, tristemente, me creo que un crio 11 años se haya suicidado por el acoso que recibía en su escuela. Lo que digo es que esta carta no parece para nada real. Esa caligrafía y ortografía, es manera de expresarse y es firma tan elaborada de verdad que no parece propio de un niño de 11 años. No dudo de la veracidad del caso, pero si de esta carta y de su relación con un suicidio de verdad.@muglok veo que no soy el único que lo ha pensado. ¿Esa forma de expresarse con 11 años? Si a mi con 11 años ya me costaba escribir la carta a los Reyes Magos. OJO! No dudo que la noticia sea real, de lo que dudo es de la veracidad de la carta.

1
#25 por elmariete00
21 ene 2016, 12:06

Uffff, creo que es la primera vez que de verdad espero que sea un fake.

1
#26 por jareware
21 ene 2016, 12:19

Los niños hacen muchas cosas sin entender el alcance que pueden tener en la vida de los demás. Para eso deben estar los adultos, padres y profesores. Y los adultos muchas veces o no ven o no quieren ver. Enseñar al niño a defenderse psicologicamente y físicamente puede ser una opcion muy valida. No me arrepentiré nunca de las contestaciones y las hos.tias que he soltado en su momento para defenderme. Triste que haya que llegar a eso, pero más triste acabar mal...

#10 por porrasfritas
21 ene 2016, 10:29

#8 #8 porrasfritas dijo: #5 Tienes razón, no es el primer caso pero sí de los más importantes. El caso es que el Bullying hace estragos en los países occidentales y llevan al suicidio de muchas personas obligadas a soportar ataques continuos totalmente inmerecidos, que la mayoría de las veces aparecen por chavales que son conflictivos cuyos padres no han sabido educar correctamente, y se dedican a hacer la vida imposible a una víctima, que tristemente es seguidamente atacada por numerosas personas que no buscan otra cosa que popularidad. El pan nuestro de cada día...Al decir importante me refiero a trascendente, a que el caso de Jokin en cierto sentido marcó un antes y un después en estos temas, como muchos otros casos (Sandra Palo, Marta del Castillo etc...). Siempre ha habido casos así, pero estos ya sean por su repercusión, ya sea por su conocimiento, son más conocidos y deja espacio abierto a que podamos concienciarnos, es decir, que no estaba desprestigiando a nadie cuando decía importante, que muchos son muy mal pensados...

#14 por unido_en_la_diversidad
21 ene 2016, 10:44

#11 #11 9dante6 dijo: Pues yo creo que los principales culpables son los padres. Primero los padres del niño, que por lo que he oído sabían que le hacían bullyng (no creo que exista otro motivo para que el niño "odiara" ir al patio) y aún así no movieron un dedo para solucionarlo. Y segundo los padres del niño acosador (o niños), ¿o me vas a decir que no sabes que tu hijo es un cabroncete y estás sudando del tema? Para mi habría que hacer un examen para ser padre igual que se hace un examen para sacarte el carné de conducir, por no hablar de sanciones económicas para este tipo de casos.@9dante6 yo también soy favorable a la necesidad de establecer licencias para ser padres. Aunque no conozco bien este caso para pronunciarme sobre los padres de la víctima, y posiblemente ese no fuese el problema, es cierto que existen determinadas personas que no están capacitadas para educar y cuidar de sus hijos, y muchas veces cuando los servicios sociales conocen el caso ya suele ser demasiado tarde (y eso si llegan a conocerlo)
Este hecho es muy negativo para los hijos en primer lugar, y para la sociedad en su conjunto.

1
#15 por zdude
21 ene 2016, 10:49

Creo que cuando se enumeran los problemas de un pais se olvida este...
El bullying es el mayor de los males en mi opinion, y si es sobre un niño peor todavia ya qu ela persona no es madura como para encajarlo. Respecto a los que culpan a sus padres, no se si ellos serian padres ejemplares tampoco, dudo que si estos padres supieran a que se enfrentaban hubiesen actuado igual, pero habran hecho lo que creian mejor para su hijo.. Pero en cuanto a los padres de los niños que hacen el bullying, para mi podria ser sancionable penalmente.

#19 por curc0vein
21 ene 2016, 11:12

#4 #4 muglok dijo: Hostia, el crio ese de 11 años tiene una caligrafía impecable y una ortografía perfecta ademas de que su manera de expresarse son como las de un adulto intentando parecer un niño. Y esa firma.... Yo con 19 años tengo una patata extraña que es casi como escribir con mi letra normal pero con rayajos por ahí en medio. Este chico de 11 años es un ejemplo, de como un hombre de 35 tacos se hace pasar por un chico de 11.@muglok#13 #13 muglok dijo: #baldomero87 Yo no digo que no haya gente que se suicide por el bullyng y, tristemente, me creo que un crio 11 años se haya suicidado por el acoso que recibía en su escuela. Lo que digo es que esta carta no parece para nada real. Esa caligrafía y ortografía, es manera de expresarse y es firma tan elaborada de verdad que no parece propio de un niño de 11 años. No dudo de la veracidad del caso, pero si de esta carta y de su relación con un suicidio de verdad.@muglok ¿Es que un niño de once años tiene que tener una letra ilegible o a qué te refieres? Un niño de esa edad sabe ya escribir perfectamente, aunque puede cometer las típicas faltas ("hecharé" en vez de "echaré", por ejemplo). Los habrá más burros que no sepan escribir, pero eso no quiere decir que todos sean así.

1
#21 por LestatdeLioncourt
21 ene 2016, 11:18

#9 #9 bf109 dijo: No hay peor desgracia para un padre que enterrar a su hijo.@bf109 Sí que la hay, que no sea por enfermedad o accidente... sino por estas cosas.

1
#36 por kl0x
21 ene 2016, 16:52

#24 #24 ab31 dijo: #4 #13 @muglok veo que no soy el único que lo ha pensado. ¿Esa forma de expresarse con 11 años? Si a mi con 11 años ya me costaba escribir la carta a los Reyes Magos. OJO! No dudo que la noticia sea real, de lo que dudo es de la veracidad de la carta. @ab31 con 11 años estás en 6o de primaria.. ya deberías leer y escribir a la perfección desde hacía 4 años..

#44 por heisenberga
25 ene 2016, 16:43

#3 #3 drucatar dijo: Por el amor de Dios que bajón ;____;
Lo he visto esta mañana y me ha parecido inverosímil. Es increíble a donde estamos llegando con el bullying...
@drucatar y que para acabar con tu vida tienes que estar muy desesperado, a saber lo que habra pasado este pobre chico

#37 por bochenski
21 ene 2016, 17:06

#14 #14 unido_en_la_diversidad dijo: #11 @9dante6 yo también soy favorable a la necesidad de establecer licencias para ser padres. Aunque no conozco bien este caso para pronunciarme sobre los padres de la víctima, y posiblemente ese no fuese el problema, es cierto que existen determinadas personas que no están capacitadas para educar y cuidar de sus hijos, y muchas veces cuando los servicios sociales conocen el caso ya suele ser demasiado tarde (y eso si llegan a conocerlo)
Este hecho es muy negativo para los hijos en primer lugar, y para la sociedad en su conjunto.
@unido_en_la_diversidad No creo que eso se pudiese aplicar, por negativa social generalizada. Pero sí, es interesante. Con las pegas que ponen para adoptar, que después un "loco" pueda tener hijos... pues es contradictorio como poco.

#38 por bochenski
21 ene 2016, 17:09

#20 #20 LestatdeLioncourt dijo: Joder si ésto ya me jodía, porque me jode la noticia desde que la supe, leer la carta me jode más.

He vivido cosas parecidas. He visto a chicos hacer locuras para no ir a clases, pues yo no era el único. Había siempre una "panda indeseada" porque eramos los raros. Raros por sacar buenas notas, tener otra sexualidad o gustos culturales. Los "normales" decidían si poco a poco eras "normal" o llevaban ya el insulto a puñetazos. Por desgracia, yo me comí varias peleas.

He sufrido fobia social durante algunos años, pero de todo se sale.

Me duele que niños destruyan a otros y que ésta sociedad NUNCA haga nada a derechas con ésto.
@LestatdeLioncourt Afortunadamente hacia bachillerato le gente se volvía menos subnormal (lo siento, no tengo otra palabra). A mi no es que me tratasen muy bien, pero gracias a que estaba en un colegio con unas normas de conductas increíblemente estrictas, nunca llegó muy lejos. Aunque no puedo negar que me haya acabado afectando negativamente y de muchas maneras, peeero, de eso hace mucho.

#17 por unido_en_la_diversidad
21 ene 2016, 10:52

#13 #13 muglok dijo: #baldomero87 Yo no digo que no haya gente que se suicide por el bullyng y, tristemente, me creo que un crio 11 años se haya suicidado por el acoso que recibía en su escuela. Lo que digo es que esta carta no parece para nada real. Esa caligrafía y ortografía, es manera de expresarse y es firma tan elaborada de verdad que no parece propio de un niño de 11 años. No dudo de la veracidad del caso, pero si de esta carta y de su relación con un suicidio de verdad.@muglok existen trastornos de la personalidad (mucho mas comunes de lo que se cree) que encajarían bien con esa expresión (si tiene faltas ortográficas) y a su vez suelen ser objeto de bullying en la gran mayoría de los casos. De modo que en este caso, soy más proclive a considerarlo como cierto. Aunque eso no quita que pueda ser un acto desesperado de los padres para reabrir el caso (pero ante esto el juez ya estaría advertido y cuando lo ha admitido es porque lo habrá comprobado con otros escritos del menor)

1
#23 por paharillo
21 ene 2016, 11:46

Me prece de los más ruín dar a conocer esta carta que un niño que se sentía tan mal escribio para su familia...

Pero bueno los padres sabrán supongo...

#39 por masterkiller95
21 ene 2016, 18:29

En los colegios siempre a pasado igual y muy dificil podrá cambiar...
No miran la raiz del comportamiento disruptivo de un niño, simplemente lo ignoran o lo castigan y se ponen la medallita... En mi experiencia personal de niño no les importaba mi situación, ni el porque de mi comportamiento. Simplemente me condenaban por mi vestimenta (pelo largo,chupa de cuero,etc)antes que a otros chavales que por muy bien vestidos que iban, eran las personas más jodidamente ASQUEROSAS que tuve el disgusto de conocer...

1
#40 por masterkiller95
21 ene 2016, 18:31

#39 #39 masterkiller95 dijo: En los colegios siempre a pasado igual y muy dificil podrá cambiar...
No miran la raiz del comportamiento disruptivo de un niño, simplemente lo ignoran o lo castigan y se ponen la medallita... En mi experiencia personal de niño no les importaba mi situación, ni el porque de mi comportamiento. Simplemente me condenaban por mi vestimenta (pelo largo,chupa de cuero,etc)antes que a otros chavales que por muy bien vestidos que iban, eran las personas más jodidamente ASQUEROSAS que tuve el disgusto de conocer...
@masterkiller95 Solo veian que yo había apaleado a unos cuantos (Tenía base de boxeo antes de tirar por otras artes) y nunca me preguntarón el porque lo hacía, y cuando lo decía se hacían los sordos, les daba igual el ambiente de manipulación,burlas sistemáticas e inestabilidad que llegarón a sufrir algunas personas, simplemente no querían una mal ambiente QUE SE VIERA almenos...
En cuanto a mis antiguos profesores, gran puto trabajo el que hicisteis... Algunos compañeros que no sabían defenderse y las pasaron más putas, van a terapia incluso a día de hoy... Espero que caiga en sus conciencias cuando lo manifieste en la reunión de antiguos alumnos.

#41 por masterkiller95
21 ene 2016, 18:34

#16 #16 elincreiblecalcetin dijo: Me enteré anoche, once años. Sin palabras, ¿estamos creando monstruos desde tan jóvenes? @elincreiblecalcetin Los niños pueden ser muy hijos de puta, sorprendentemente cabrones para su edad... Pero con un par de manos vuelven a convertirse en niños en segundos

#34 por estrifaite
21 ene 2016, 15:01

Hoy, peinando ya canas, esto me ha hecho llorar. No podría ni sabría opinar sobre esto ni proponer solución alguna. Acompaño a los padres en el sentimiento.
Y no tengo nada más que decir.

#35 por thedarklordmorgoth
21 ene 2016, 15:09

Se me parte el alma en serio, pienso que haría si me pasara a mi, de hecho yo también me llamo Diego González, solo espero que sus padres y familiares superen el mal trago, todo mi apoyo para ellos.

D.E.P.

#43 por alexaco
22 ene 2016, 00:53

¿Y por qué los padres no decidieron cambiarle de colegio?

#42 por bf109
21 ene 2016, 20:18

#21 #21 LestatdeLioncourt dijo: #9 @bf109 Sí que la hay, que no sea por enfermedad o accidente... sino por estas cosas. @LestatdeLioncourt Claro, es cierto porque en el suicidio en los padres siempre queda el pensamiento de que fue culpa suya o podrían haber hecho al algo para evitarlo.

#12 por unido_en_la_diversidad
21 ene 2016, 10:32

#8 #8 porrasfritas dijo: #5 Tienes razón, no es el primer caso pero sí de los más importantes. El caso es que el Bullying hace estragos en los países occidentales y llevan al suicidio de muchas personas obligadas a soportar ataques continuos totalmente inmerecidos, que la mayoría de las veces aparecen por chavales que son conflictivos cuyos padres no han sabido educar correctamente, y se dedican a hacer la vida imposible a una víctima, que tristemente es seguidamente atacada por numerosas personas que no buscan otra cosa que popularidad. El pan nuestro de cada día...@porrasfritas la verdad es que es muy acertado, una de las razones por la que es tan necesaria una gran remodelacion en el sistema educativo.

#22 por LestatdeLioncourt
21 ene 2016, 11:19

#13 #13 muglok dijo: #baldomero87 Yo no digo que no haya gente que se suicide por el bullyng y, tristemente, me creo que un crio 11 años se haya suicidado por el acoso que recibía en su escuela. Lo que digo es que esta carta no parece para nada real. Esa caligrafía y ortografía, es manera de expresarse y es firma tan elaborada de verdad que no parece propio de un niño de 11 años. No dudo de la veracidad del caso, pero si de esta carta y de su relación con un suicidio de verdad.@muglok Con 12 años intenté matarme la primera vez, con 16 fue la segunda. No lo conseguí.

¿No te lo crees? Tú mismo.

Sobre la ortografía perfecta "hechar de menos" es sin H. Una pequeña faltita para alguien que posiblemente sacaba buenas notas, un pequeño error. De verdad, que me da pena la gente como tú.



#19 #19 curc0vein dijo: #4 @muglok#13 @muglok ¿Es que un niño de once años tiene que tener una letra ilegible o a qué te refieres? Un niño de esa edad sabe ya escribir perfectamente, aunque puede cometer las típicas faltas ("hecharé" en vez de "echaré", por ejemplo). Los habrá más burros que no sepan escribir, pero eso no quiere decir que todos sean así. @curc0vein Totalmente.

#33 por drucatar
21 ene 2016, 14:38

#32 #32 drucatar dijo: #25 @elmariete00 No lo es. Al parecer ocurrió en Octubre, no voy a entrar en muchos detalles porque es descorazonador. Pero ayer se publicó la carta con permiso de los padres para hacer hincapié en el hecho de que, a pesar de esto, no ha habido ninguna investigación en el colegio.Vaya por dios, aquí @doodadoo que no ha cerrado sesión en el portátil de @drucatar.

#11 por 9dante6
21 ene 2016, 10:31

Pues yo creo que los principales culpables son los padres. Primero los padres del niño, que por lo que he oído sabían que le hacían bullyng (no creo que exista otro motivo para que el niño "odiara" ir al patio) y aún así no movieron un dedo para solucionarlo. Y segundo los padres del niño acosador (o niños), ¿o me vas a decir que no sabes que tu hijo es un cabroncete y estás sudando del tema? Para mi habría que hacer un examen para ser padre igual que se hace un examen para sacarte el carné de conducir, por no hablar de sanciones económicas para este tipo de casos.

2
#18 por muglok
21 ene 2016, 11:04

#17 #17 unido_en_la_diversidad dijo: #13 @muglok existen trastornos de la personalidad (mucho mas comunes de lo que se cree) que encajarían bien con esa expresión (si tiene faltas ortográficas) y a su vez suelen ser objeto de bullying en la gran mayoría de los casos. De modo que en este caso, soy más proclive a considerarlo como cierto. Aunque eso no quita que pueda ser un acto desesperado de los padres para reabrir el caso (pero ante esto el juez ya estaría advertido y cuando lo ha admitido es porque lo habrá comprobado con otros escritos del menor)@unido_en_la_diversidad Por lo que comentas sobre el juez tengo que cambiar mi forma de ver esta carta y pensar que debe ser real, pero analizando la carta de forma aislada da toda la impresión que la ha escrito un adulto por demasiados motivos. Una pena que eso de meterse con alguien por su forma de expresarse o por ser mas inteligente haya vuelto, parecía que el buying por ese motivo se estaba comenzando a olvidar y tomar como un aspecto positivo, que es la experiencia que he tenido yo cuando era mas pequeño.

#13 por muglok
21 ene 2016, 10:42

#baldomero87 Yo no digo que no haya gente que se suicide por el bullyng y, tristemente, me creo que un crio 11 años se haya suicidado por el acoso que recibía en su escuela. Lo que digo es que esta carta no parece para nada real. Esa caligrafía y ortografía, es manera de expresarse y es firma tan elaborada de verdad que no parece propio de un niño de 11 años. No dudo de la veracidad del caso, pero si de esta carta y de su relación con un suicidio de verdad.

4
#4 por muglok
21 ene 2016, 10:11

Hostia, el crio ese de 11 años tiene una caligrafía impecable y una ortografía perfecta ademas de que su manera de expresarse son como las de un adulto intentando parecer un niño. Y esa firma.... Yo con 19 años tengo una patata extraña que es casi como escribir con mi letra normal pero con rayajos por ahí en medio. Este chico de 11 años es un ejemplo, de como un hombre de 35 tacos se hace pasar por un chico de 11.

5
#31 por crikane
21 ene 2016, 14:15

#11 #11 9dante6 dijo: Pues yo creo que los principales culpables son los padres. Primero los padres del niño, que por lo que he oído sabían que le hacían bullyng (no creo que exista otro motivo para que el niño "odiara" ir al patio) y aún así no movieron un dedo para solucionarlo. Y segundo los padres del niño acosador (o niños), ¿o me vas a decir que no sabes que tu hijo es un cabroncete y estás sudando del tema? Para mi habría que hacer un examen para ser padre igual que se hace un examen para sacarte el carné de conducir, por no hablar de sanciones económicas para este tipo de casos.@9dante6 Evidentemente para que haya bullying tiene que haber cómplices. El primero la víctima, que aunque suene feo decirlo, siempre tiene una parte de culpa, por no frenar por sí misma la situación. Luego están el resto de compañeros, que no dan importancia al problema o no se quieren meter. También los profesores, por no querer ver la magnitud del problema o por no valorar adecuadamente si hay maltrato en sus clases. Los padres al final son quieren menos pueden saberlo. Un niño maltratado puede dar señales, pero puede no darlas, igual que el maltratador puede que en casa sea un niño bueno y modosito. Esto se acaba enseñando a los niños que si ven maltrato deben denunciarlo, aunque no les pase a ellos mismos y preparando mejor a los profesores.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!