[ ASÍ VA ESPAÑA ] La culpa del paro para este libro de Cuarto de la ESO

La culpa del paro para este libro de Cuarto de la ESO

Por Francis, 2 jun 2017, 10:31
Vía: https://twitter.com/_ju1_/status/870316728907177988

32 Comentarios

destacado
#2 por daniel_95
2 jun 2017, 12:06

Según la teoría neoliberal así es.
Según otras otras teorías económicas son otras las razones, como la poca protección del trabajador frente al empresario. o el hecho de que la jornada laboral para el S.XXI es demasiado larga y es contraproducente siendo la solución una jornada de 15 horas semanales, y otras muchas razones más.
Y la realidad es...
Un batiburrillo de todo. Y un sistema económico en decadencia y que ha degenerado en lo que conocemos como capitalismo de amiguetes o corporativismo.

2
#5 por pablojlanz
2 jun 2017, 12:26

Que en España se pagan las horas extras, no se rick parece falso

2
#11 por viblios
2 jun 2017, 13:10

DISCULPA? otro claro caso de que en esta estúpida sociedad, solo leemos los putos titulares y no el texto entero. Está hablando de diferentes causas del desempleo, hablando de DIFERENTES PUNTOS DE VISTAS, mostrando todos y cada uno, dejando bien claro que NO HAY UNANIMIDAD PARA DEFINIR LAS CAUSAS DEL DESEMPLEO

Claro, ahora mostrar diferentes puntos de vista, es adoctrinar, solo vale que muestren el que le interese a uno, que eso no es adoctrinar! De verdad, la Idiocracia está cada día más cerca

1
#7 por vegaara
2 jun 2017, 12:42

Bueno, en el texto aparece bien reflejado que el SMI se pone "para evitar ******* de los empresarios." Está ahí, textualmente.

#4 por rcbdark
2 jun 2017, 12:19

¡No te jode! No hace falta ser un genio para saber que si buscamos un paro=0 lo único que necesitamos es usar la siguiente formula: sueldo=paro
Luego si buscamos paro 0 ---> sueldo=0
Pero eso, amigos míos, se llama esclavitud. Si los neoliberales quieren devolvernos a eras antiguas en las cuales la esclavitud estaba permitida primero deberán cambiar los derechos humanos. Por suerte para todos, y a pesar de obreros imbéciles que les apoyan vete tu a saber porque, no son mayoría.

1
#8 por daniel_95
2 jun 2017, 12:48

#6 #6 jebiga dijo: en Dinamarca no hay salario mínimo interprofesional y les va mu bien @jebiga Porque en Dinamarca comprenden que un trabajador feliz y bien pagado es un trabajador productivo y que consume sus productos. Por eso allí no hace falta, porque a un empresario Danes jamas se le pasaría por la cabeza reducir el salario de sus empleados.

2
#18 por javive11
2 jun 2017, 14:40

#6 #6 jebiga dijo: en Dinamarca no hay salario mínimo interprofesional y les va mu bien @jebiga No, en Dinamarca no lo fija el estado, pero tienen toda la legislación laboral cedida a los sindicatos, pero tiene el mismo rango.

#16 por theokoles
2 jun 2017, 13:36

#6 #6 jebiga dijo: en Dinamarca no hay salario mínimo interprofesional y les va mu bien @jebiga En Dinamarca los jóvenes tienen una bolsa de trabajo (la mayoría de reponedor en los super), con horarios que se pueden combinar con las clases, en que trabajan unas 20 horas semanales cobrando 900€ al mes. Las listas de espera en estas bolsas de trabajo son de 3 días. Aquí cobrando el doble de horas tenemos, con el SMI, un sueldo del 30% menos. Un sueldo más alto implica más dinero que puedes gastar, más movilidad y dinamismo en la economía, que repercute en más impuestos que se cobran. El pez que se muerde la cola funciona en los dos sentidos, con austeridad y con incentivos. No soy economista, pero es que hasta ellos no se ponen de acuerdo.

#13 por daniel_95
2 jun 2017, 13:21

#10 #10 mikkel40 dijo: @daniel_95 el corporativismo era el sistema del regimen franquista , donde no habia paro@mikkel40 Claro que no hay paro si a la mitad de la población la prohibes y restringes su acceso al trabajo y a la otra mitad la mantienes con unas condiciones de trabajo de mierda, a parte de haber destruido el país y matado y exiliado a gran parte de la población años atrás, pues da mucho trabajo que hacer.

#19 por mksherox
2 jun 2017, 14:40

Hombre, no miente.
Si no tienes un SMI, podrías pagar miserias a trabajadores por hacer un trabajo manual y poco eficiente y aun así tener beneficios. Que el país sería tercermundista y habría grandes bolsas de pobreza, sí, pero todos trabajando :p
Y lo de las horas extras también. Cuantas menos horas trabaje un trabajador, a misma demanda, más trabajadores hacen falta. Pero eso es si las horas y el salario permiten mantener la demanda. Si pones a todos a trabajar 6 horas por 4 duros y les dices "pero ganas en tiempo para ti mismo" (en el cual no te queda dinero apenas para gastar), pues te cargas el país porque se hunde la demanda y la recaudación.

#12 por jowio
2 jun 2017, 13:10

que harto estoy de estas mentiras neoliberales, ahi donde se aplicaron esas medidas, simpre salieron perdiendo los pobres, me acuerdo cuando juan rallo vino a mi facultad a vendernos la moto sobre lo malo que era el salario minimo, las leyes antimonopolio, la sanidad publica o el paro...pero luego si algo va mal son los primeros en venir llorando a pedir que los rescaten. En este tema se ha impuesto la ley del silencio, pero si la poblacion europea supiera los billones de euros que se tiraron al fuego directamente en los 2 primeros años de la crisisl, lpara salvar los putos bancos PRIVADOS y mantener el status quo, se arraancarian los pelos de la cabeza

2
#15 por theokoles
2 jun 2017, 13:28

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@programatrixarto hombre, decir que muchos jóvenes no compensan a la empresa que les paga el SMI es un dato muy subjetivo, que son 700€ eh. Algún joven habrá que se columpie, como también los habrá más adultos, pero el rendimiento medio de los trabajadores valen el SMI y bastante más. Respecto a las horas extras sí coincido contigo. No me considero radical pero considero tu argumento subjetivo. Por ejemplo Francia tiene un SMI de más del doble (1.457€) y no son más trabajadores que los españoles (tienen un 9,5% de paro)

#28 por pollomcfly
2 jun 2017, 18:46

#24 #24 elliber dijo: #4 @rcbdark Has probado a buscarte la vida? A montarte un negocio, a emprender, o aun esperas que vengan los reyes magos a traerte regalos?
Lo que está claro es que un trabajador vale tanto como el trabajo que produce. No te contratan para que estes en tu puesto haciendo lo minimo y menos, la empresa quiere que te lo curres. La gente que trabaja bien y saca adelante su trabajo de forma satisfactoria, normalmente es cuidado por la empresa. No es esclavitud, es seriedad, sacrificio y competencia.
@elliber No es que te tenga manía, en serio, pero parece que tienes un buen puesto y bien por ti, pero hay mucho , pero mucho trabajo muy precario en el que no eres más que un simple número y cuando llegue el momento de hacerte fijo, a la calle.

1
#21 por arcahelus
2 jun 2017, 14:52

#8 #8 daniel_95 dijo: #6 @jebiga Porque en Dinamarca comprenden que un trabajador feliz y bien pagado es un trabajador productivo y que consume sus productos. Por eso allí no hace falta, porque a un empresario Danes jamas se le pasaría por la cabeza reducir el salario de sus empleados.@daniel_95 Bueno,es un país decente con un gobierno decente y una población decente,por favor que no todo EU es Espiña :D

#32 por elliber
2 jun 2017, 21:39

#28 #28 pollomcfly dijo: #24 @elliber No es que te tenga manía, en serio, pero parece que tienes un buen puesto y bien por ti, pero hay mucho , pero mucho trabajo muy precario en el que no eres más que un simple número y cuando llegue el momento de hacerte fijo, a la calle.
@pollomcfly Ahora mismo tengo un puesto fijo, normalito, ni de oficial ni de aprendiz. Pero esto no fue siempre así, empecé con graduado escolar en lo mas bajo en cualquier fabrica que me contratara y a base de trabajo y por supuesto algo de suerte (pero la suerte hay que buscarla tambien) pues al final se obtiene la recompensa.
Lo que he visto en todos los sitios es que si eres un tio currante, te respetan y no te vacilan con cosas como las horas extra. Y normalmente si te tiras órdagos y dices las cosas claras, si tienes razón, te llevas el gato al agua, pero para eso, primero debes tener un rendimiento que avale tus palabras. Y eso no se consigue en un dia. Cuando el jefe te tiene como un tio valioso, lo tienes todo.

#1 por holyscarlet
2 jun 2017, 12:05

Por eso los liberales son la porquería mas grande que ha parido Europa, y lo peor es que son los mas defendidos...

#14 por daniel_95
2 jun 2017, 13:23

#9 #9 jebiga dijo: #8 @daniel_95 no he negado eso, solo he dicho que lo que dice este libro no es una completa locura. El libro no habla de España sino en general, que luego nos quejamos de que no nos dejen ver otros puntos de vista.@jebiga Pero es que yo no he negado ese punto de vista, yo solo he dicho que la realidad es mucho más compleja donde influyen muchos más factores y variables más importantes.

#27 por pollomcfly
2 jun 2017, 18:41

#23 #23 elliber dijo: #5 @pablojlanz Supongo que aun no has trabajado nunca para decir esa gilipollez.@elliber Supongo que tu has tenido un buen trabajo, normalmente esas horas extras te las acaban dando por vacaciones...

#17 por wipovoxx
2 jun 2017, 14:01

#12 #12 jowio dijo: que harto estoy de estas mentiras neoliberales, ahi donde se aplicaron esas medidas, simpre salieron perdiendo los pobres, me acuerdo cuando juan rallo vino a mi facultad a vendernos la moto sobre lo malo que era el salario minimo, las leyes antimonopolio, la sanidad publica o el paro...pero luego si algo va mal son los primeros en venir llorando a pedir que los rescaten. En este tema se ha impuesto la ley del silencio, pero si la poblacion europea supiera los billones de euros que se tiraron al fuego directamente en los 2 primeros años de la crisisl, lpara salvar los putos bancos PRIVADOS y mantener el status quo, se arraancarian los pelos de la cabeza@jowio Uy sí, vamos, mira lo a favor que está Juán Ramón Rallo de los rescates:
http://juanramonrallo.com/2015/03/como-no-debimos-rescatar-a-las-cajas/

#22 por arcahelus
2 jun 2017, 14:53

#11 #11 viblios dijo: DISCULPA? otro claro caso de que en esta estúpida sociedad, solo leemos los putos titulares y no el texto entero. Está hablando de diferentes causas del desempleo, hablando de DIFERENTES PUNTOS DE VISTAS, mostrando todos y cada uno, dejando bien claro que NO HAY UNANIMIDAD PARA DEFINIR LAS CAUSAS DEL DESEMPLEO

Claro, ahora mostrar diferentes puntos de vista, es adoctrinar, solo vale que muestren el que le interese a uno, que eso no es adoctrinar! De verdad, la Idiocracia está cada día más cerca
@viblios Si te quejas,deja de utilizarla para cada cosa,ser idiota no es un mérito.

#9 por jebiga
2 jun 2017, 12:51

#8 #8 daniel_95 dijo: #6 @jebiga Porque en Dinamarca comprenden que un trabajador feliz y bien pagado es un trabajador productivo y que consume sus productos. Por eso allí no hace falta, porque a un empresario Danes jamas se le pasaría por la cabeza reducir el salario de sus empleados.@daniel_95 no he negado eso, solo he dicho que lo que dice este libro no es una completa locura. El libro no habla de España sino en general, que luego nos quejamos de que no nos dejen ver otros puntos de vista.

1
#25 por tenryu123
2 jun 2017, 17:34

Libro de la ESO en 2020; Primera causa de desempleo: Demasiado puto rojo de mierda que quiere trabajar. ¡A chuparla vagos hijos de puta!

#26 por Apatrida_ddc
2 jun 2017, 17:55

#5 #5 pablojlanz dijo: Que en España se pagan las horas extras, no se rick parece falso @pablojlanz Aunque no se paguen quitan trabajo potencial. Incluso la izquierda propone como medida la reducción de las horas semanales como medida para reducir el paro:

http://www.publico.es/actualidad/propuestas-gobierno-jornada-35-horas.html

El salario mínimo puede ser causa de paro, pero sólo si se dan otros factores, como la contracción económica provocada por nuestro bien amado sistema financiero, un sistema que está a la merced de la disponibilidad de crédito por parte de los bancos y en el que el endeudamiento es una obligación.

#29 por hayekrules
2 jun 2017, 21:17

#12 #12 jowio dijo: que harto estoy de estas mentiras neoliberales, ahi donde se aplicaron esas medidas, simpre salieron perdiendo los pobres, me acuerdo cuando juan rallo vino a mi facultad a vendernos la moto sobre lo malo que era el salario minimo, las leyes antimonopolio, la sanidad publica o el paro...pero luego si algo va mal son los primeros en venir llorando a pedir que los rescaten. En este tema se ha impuesto la ley del silencio, pero si la poblacion europea supiera los billones de euros que se tiraron al fuego directamente en los 2 primeros años de la crisisl, lpara salvar los putos bancos PRIVADOS y mantener el status quo, se arraancarian los pelos de la cabeza@jowio Cuando has leído que JR Rallo esté a favor de los rescates con dinero público a los bancos? Cuando fue a tu facultad fuiste al menos a escucharle?

#33 por burgales
2 jun 2017, 21:40

Pero el problema de las horas extras es que las hacen cobrando, si fueran sin cobrar no seria un problema.

#20 por arcahelus
2 jun 2017, 14:51

#2 #2 daniel_95 dijo: Según la teoría neoliberal así es.
Según otras otras teorías económicas son otras las razones, como la poca protección del trabajador frente al empresario. o el hecho de que la jornada laboral para el S.XXI es demasiado larga y es contraproducente siendo la solución una jornada de 15 horas semanales, y otras muchas razones más.
Y la realidad es...
Un batiburrillo de todo. Y un sistema económico en decadencia y que ha degenerado en lo que conocemos como capitalismo de amiguetes o corporativismo.
@daniel_95 Perdona,es el sistema perfecto,sin fisuras ni en riesgo de autodestrucción.

#30 por hayekrules
2 jun 2017, 21:18

Es que la existencia del SMI aumenta el paro, por mucho que os escandalicéis porque alguien lo diga sigue siendo cierto.

#31 por hayekrules
2 jun 2017, 21:19

#2 #2 daniel_95 dijo: Según la teoría neoliberal así es.
Según otras otras teorías económicas son otras las razones, como la poca protección del trabajador frente al empresario. o el hecho de que la jornada laboral para el S.XXI es demasiado larga y es contraproducente siendo la solución una jornada de 15 horas semanales, y otras muchas razones más.
Y la realidad es...
Un batiburrillo de todo. Y un sistema económico en decadencia y que ha degenerado en lo que conocemos como capitalismo de amiguetes o corporativismo.
@daniel_95 15 horas a la semana? Y el resto de la semana a qué lo dedicas? A parte en 60h (no llega a 3 días) al mes tienes que producir el dinero suficiente como para vivir los 28 restantes?

#23 por elliber
2 jun 2017, 16:45

#5 #5 pablojlanz dijo: Que en España se pagan las horas extras, no se rick parece falso @pablojlanz Supongo que aun no has trabajado nunca para decir esa gilipollez.

1
#24 por elliber
2 jun 2017, 16:48

#4 #4 rcbdark dijo: ¡No te jode! No hace falta ser un genio para saber que si buscamos un paro=0 lo único que necesitamos es usar la siguiente formula: sueldo=paro
Luego si buscamos paro 0 ---> sueldo=0
Pero eso, amigos míos, se llama esclavitud. Si los neoliberales quieren devolvernos a eras antiguas en las cuales la esclavitud estaba permitida primero deberán cambiar los derechos humanos. Por suerte para todos, y a pesar de obreros imbéciles que les apoyan vete tu a saber porque, no son mayoría.
@rcbdark Has probado a buscarte la vida? A montarte un negocio, a emprender, o aun esperas que vengan los reyes magos a traerte regalos?
Lo que está claro es que un trabajador vale tanto como el trabajo que produce. No te contratan para que estes en tu puesto haciendo lo minimo y menos, la empresa quiere que te lo curres. La gente que trabaja bien y saca adelante su trabajo de forma satisfactoria, normalmente es cuidado por la empresa. No es esclavitud, es seriedad, sacrificio y competencia.

1
#6 por jebiga
2 jun 2017, 12:32

en Dinamarca no hay salario mínimo interprofesional y les va mu bien

3
#10 por mikkel40
2 jun 2017, 13:02

@daniel_95 el corporativismo era el sistema del regimen franquista , donde no habia paro

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!