[ ASÍ VA ESPAÑA ] La educación en España

La educación en España

Por Janis, 26 feb 2017, 12:32
Vía: https://twitter.com/FormicidaX/status/832525826226810880

24 Comentarios

destacado
#2 por the_misterious
26 feb 2017, 23:06

Pillado por los pelos. Hubiera quedado mejor "Un sistema educativo que se basa en el aprendizaje y no en memorizar cosas que olvidas a la semana"

destacado
#3 por tehassassinofchuck
26 feb 2017, 23:12

Estoy de acuerdo con la segunda parte
Pero profesores competentes existen, y es algo de lo que puedo dar fe
Otra cosa es que no tengan ni puta idea de que enseñar por las constantes reformas educativas que suceden a cada cambio de gobierno
Pero existir existen

1
#1 por el_sherminator
26 feb 2017, 23:05

9 de marzo manifestacion y huelga del sistema educativo

#11 por misterdirty
26 feb 2017, 23:30

#4 #4 hayekrules dijo: Sinceramente para aprobar la ESO y el Bachiller no hace falta poner en riesgo al salud. Sólo prestar un poquito de atención en clase y hacer los 4 deberes que te manden.

La educación en España es de pena pero uno de sus problemas es la baja exigencia a los adolescentes. Esas carencias salen luego en la universidad y en la vida laboral cuando ya es demasiado tarde a veces.
@hayekrules En la ESO vale, pero en Bachillerato se exige algo mas que los 4 deberes que te manden...y no es solo la dificultad, es la ansiedad que causan los examenes, hasta el punto de hacernos creer que si no lo apruebas todo no eres nadie. El problema de la educación en España es que no hay motivación por parte de los estudiantes, menos todavía por parte de los profesores y el gobierno no incentiva ni a unos, ni a otros, y encima se dedica a recortar.

2
#5 por el_chorlong
26 feb 2017, 23:21

Cierto es que hay profesores que son para darles de comer aparte y pegarse un tiro. Pero hay muchos que quieren enseñar bien y están amargados porque les cambian las leyes educativas constantemente por el "esto es muy rojo/facha", "vamos a imitar a Europa aunque no sepamos aplicar esto decentemente" y el "No puedo hacer nada con el cafre de turno porque el alumno está sobreprotegido por ley y como me enfrente a él me meten un puro".

#6 por santaclaustico
26 feb 2017, 23:23

#3 #3 tehassassinofchuck dijo: Estoy de acuerdo con la segunda parte
Pero profesores competentes existen, y es algo de lo que puedo dar fe
Otra cosa es que no tengan ni puta idea de que enseñar por las constantes reformas educativas que suceden a cada cambio de gobierno
Pero existir existen
@tehassassinofchuck El problema es que se exige un grado superior orientado a la didáctica para enseñar Primaria e Infantil, pero a partir de la ESO no tienes ni puta idea de enseñar. Hasta hace unos pocos años, podías impartir con un CAP que era un chiste (y sigue siendo válido a día de hoy).
Lo único bueno que ha hecho Bolonia, meter el máster de profesorado.

1
#8 por storca333
26 feb 2017, 23:24

#4 #4 hayekrules dijo: Sinceramente para aprobar la ESO y el Bachiller no hace falta poner en riesgo al salud. Sólo prestar un poquito de atención en clase y hacer los 4 deberes que te manden.

La educación en España es de pena pero uno de sus problemas es la baja exigencia a los adolescentes. Esas carencias salen luego en la universidad y en la vida laboral cuando ya es demasiado tarde a veces.
¿Y si son bajas exigencias, cómo es que en los países donde hay menos tareas, la educación es mejor?

2
#13 por aupareusdeportiu
26 feb 2017, 23:31

#8 #8 storca333 dijo: #4 ¿Y si son bajas exigencias, cómo es que en los países donde hay menos tareas, la educación es mejor?@storca333 La cuestion no es si hay mas tarea o no, sino en el nivel exigido en clase y la forma de enseñar

#14 por hayekrules
27 feb 2017, 00:15

#11 #11 misterdirty dijo: #4 @hayekrules En la ESO vale, pero en Bachillerato se exige algo mas que los 4 deberes que te manden...y no es solo la dificultad, es la ansiedad que causan los examenes, hasta el punto de hacernos creer que si no lo apruebas todo no eres nadie. El problema de la educación en España es que no hay motivación por parte de los estudiantes, menos todavía por parte de los profesores y el gobierno no incentiva ni a unos, ni a otros, y encima se dedica a recortar.@misterdirty Claro en Bachiller tienen que recuperar el tiempo que se ha perdido durante 4 años. La única dificultad que tiene es la condensación de la materia a la que no se está acostumbrado cuando se llega pero subiendo el nivel de las etapas anteriores se consigue no sufrir tanto en las posteriores. Pero la ESO está pensada para repartir títulos, no para preparar a la juventud.

Por cierto ahora veo que en la primera frase se da a entender que todos los profesores incompetente y no me parece injusto. La culpa es del sistema público no de los funcionarios.

#16 por davmendmar
27 feb 2017, 07:51

¿Demasiado nivel de exigencia en bachillerato? Pues mejor ni os cuento lo que os espera en la universidad... y eso que el nivel está cada vez más bajo precisamente porque la gente llega del bachillerato con un nivel ridículo. El problema del sistema educativo español no tiene nada que ver con la exigencia, tiene que ver con la motivación y el primar la memoria sobre la lógica y el autoaprendizaje.

#17 por elpadrecomunista
27 feb 2017, 08:35

Quizá los alumnos a veces tendríamos que hacer autocrítica de nosotros mismos. Ojo, no digo que el sistema educativo sea bueno, pero determinados personajes quieren aprobar sin hacer absolutamente nada, y por ahí no van los tiros.

#18 por aristoteles1212
27 feb 2017, 10:04

Para los que decis que la universidad es super dificil yo estoy estudiando ingenieria quimica en una de las universidades de mas prestigio en ingenierias de españa y sinceramente en comparacion con bachillerato esto es un paseo

#19 por picapic
27 feb 2017, 10:32

Estais todos diciendo que Bachillerato es muy fácil y que os lo sacasteis con la *******. Bien, ahora os habla una persona que se desmayó en el colegio por la presion, que apenas duerme, y que cada vez que hay exámenes (cada semana casi) le dan cuadros depresivos derivados de una depresión que tuve. El sistema educativo español quizá no exige tanto como debería, pero presión mete un huevo, y eso a muchas personas les hace incompatible querer vivir. Y digo querer vivir porque ya conozco 3 casos diagnósticados de depresión y ansiedad desencadenada por los estudios.

#21 por serparene
27 feb 2017, 14:15

Yo soy alumno de 2 de bachillerato en Burgos en el Ies pintor luis sáez y no creo que mi salud se haya deteriorado en absoluto. Eso sí. Me parece que este sistema favorece a la escuela privada y concertada además de poner en mayor valor la nota del alumno que los conocimientos adquiridos, los cuales, no se miden con un par de exámenes... El 9 de Marzo ESTUDIANTES A LA CALLE

#23 por santaclaustico
27 feb 2017, 19:32

#22 #22 vinnen dijo: #6 @santaclaustico El grado superior solo es para infantil, para primaria tienes que cursar una carrera. Y no es bueno ese master del plan bolonia te lo aseguro. El problema es que los profesores estan muy preparados en las carreras, pero al llegar al destino, todo eso nos sirve de nada, por ejemplo, los temas estan estructurados en una especia de proyectos de investigacion donde el alumno va aprendiendo investigando el temario con la ayuda el profesor (no existen temas como tal). El caso es que los institutos estan llenos de profesores demasiado antiguos y ni esos profesores ni la direccion permiten aplicar los nuevos metodos de enseñanza... por lo que no evoluciona nada la educacion.
@vinnen Grado superior no, grado universitario; me he colado ahí. Infantil también es un grado universitario de 4 años ahora mismo, al igual que magisterio. Y el máster está bien porque da (o debería dar) didáctica, legislación educativa y pedagogía, que era algo que le faltaba a muchos profesores.

#24 por brinxer
28 feb 2017, 09:56

#15 #15 adpodemos dijo: #11 Hay que jo.derse, ahora hay que estimular a alguien para que se labre un futuro? No basta con darle la oportunidad, además hay que pedírselo por favor y darle palmas.
La ansiedad del examen no es nada comparada con la del trabajo, así es el mundo.

Niñatos...
@adpodemos Tu no pareces entender que en esta época que supuestamente todo tenemos los estudiantes, lo que no tenemos y es lo más importante para estudiar, es una verdadera motivación. Puede sonarte absurdo, pero en la época franquista había objetivos a alcanzar. Tenían metas, y ahora, que tenemos? Demasiadas cosas materiales y ninguna cosa que nos haga avanzar. Tenemos un sistema absurdo que desmotiva al alumno, unos profesores que no tienen en su mayoría capacidades docentes, solo conocimientos.

#22 por vinnen
27 feb 2017, 15:18

#6 #6 santaclaustico dijo: #3 @tehassassinofchuck El problema es que se exige un grado superior orientado a la didáctica para enseñar Primaria e Infantil, pero a partir de la ESO no tienes ni puta idea de enseñar. Hasta hace unos pocos años, podías impartir con un CAP que era un chiste (y sigue siendo válido a día de hoy).
Lo único bueno que ha hecho Bolonia, meter el máster de profesorado.
@santaclaustico El grado superior solo es para infantil, para primaria tienes que cursar una carrera. Y no es bueno ese master del plan bolonia te lo aseguro. El problema es que los profesores estan muy preparados en las carreras, pero al llegar al destino, todo eso nos sirve de nada, por ejemplo, los temas estan estructurados en una especia de proyectos de investigacion donde el alumno va aprendiendo investigando el temario con la ayuda el profesor (no existen temas como tal). El caso es que los institutos estan llenos de profesores demasiado antiguos y ni esos profesores ni la direccion permiten aplicar los nuevos metodos de enseñanza... por lo que no evoluciona nada la educacion.

1
#7 por el_chorlong
26 feb 2017, 23:23

#4 #4 hayekrules dijo: Sinceramente para aprobar la ESO y el Bachiller no hace falta poner en riesgo al salud. Sólo prestar un poquito de atención en clase y hacer los 4 deberes que te manden.

La educación en España es de pena pero uno de sus problemas es la baja exigencia a los adolescentes. Esas carencias salen luego en la universidad y en la vida laboral cuando ya es demasiado tarde a veces.
@hayekrules Totalmente. Yo por ejemplo aprobé la selectividad con un 9 pero luego en el primer cuatrimestre me follaron. Yo al menos he aprendido y reforzado mis hábitos de estudio, pero es que hay cada peña victimista que da cáncer de sida.

#10 por el_chorlong
26 feb 2017, 23:29

#8 #8 storca333 dijo: #4 ¿Y si son bajas exigencias, cómo es que en los países donde hay menos tareas, la educación es mejor?@storca333 No tiene que ver con las tareas, tiene que ver con que se le inculquen los valores del trabajo y responsabilidades, además de aprender con la familia y diversas actividades como ir a bibliotecas o lugares donde se hacen proyectos y trabajos grupales.

Aquí lo que la gente parece que quiere es dejar jugar a los niños con la play todo el día sin echarle puto caso a tu hijo mientras te vas a tomar el cafe con Dolores o a follarte a tu marido sin que el crío te moleste, que ya si eso le educará el profesor.

Al final Max Weaber va a acabar teniendo razón con su ética protestante.

#12 por apollo88
26 feb 2017, 23:30

¿A costa de la salud? Pero si el nivel está por los suelos, se aprueba con aprenderse 2 chorradas. Claro que en mi carrera había gente que en segundo no sabían cuantos meses tenía un trimestre. Si tienes ese nivel y te metes en la universidad obviamente lo pasas mal, ¿pero qué hacemos? ¿Carreras universitarias de dibuja y colorea para que cualquiera pueda aprobar?

Una cosa es hacer la educación asequible económicamente y otra muy distinta que cualquiera pueda graduarse.

#20 por belthazor
27 feb 2017, 10:42

#15 #15 adpodemos dijo: #11 Hay que jo.derse, ahora hay que estimular a alguien para que se labre un futuro? No basta con darle la oportunidad, además hay que pedírselo por favor y darle palmas.
La ansiedad del examen no es nada comparada con la del trabajo, así es el mundo.

Niñatos...
@adpodemos ¿un futuro estudiando? No será en España...

#4 por hayekrules
26 feb 2017, 23:18

Sinceramente para aprobar la ESO y el Bachiller no hace falta poner en riesgo al salud. Sólo prestar un poquito de atención en clase y hacer los 4 deberes que te manden.

La educación en España es de pena pero uno de sus problemas es la baja exigencia a los adolescentes. Esas carencias salen luego en la universidad y en la vida laboral cuando ya es demasiado tarde a veces.

3
#9 por daniel_95
26 feb 2017, 23:27

Exagerados. Yo saque un 9'5 en selectividad sin estudiar únicamente atendiendo en clases y no perdiendo el tiempo en estas, porque fuera de clases no estudiaba absolutamente nada.

#15 por adpodemos
27 feb 2017, 01:08

#11 #11 misterdirty dijo: #4 @hayekrules En la ESO vale, pero en Bachillerato se exige algo mas que los 4 deberes que te manden...y no es solo la dificultad, es la ansiedad que causan los examenes, hasta el punto de hacernos creer que si no lo apruebas todo no eres nadie. El problema de la educación en España es que no hay motivación por parte de los estudiantes, menos todavía por parte de los profesores y el gobierno no incentiva ni a unos, ni a otros, y encima se dedica a recortar.Hay que jo.derse, ahora hay que estimular a alguien para que se labre un futuro? No basta con darle la oportunidad, además hay que pedírselo por favor y darle palmas.
La ansiedad del examen no es nada comparada con la del trabajo, así es el mundo.

Niñatos...

2

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!