[ ASÍ VA ESPAÑA ] La historia
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

La historia

Por saray, 4 Jul 2020, 17:50
Vía: https://twitter.com/elbarroquista/status/1279361986401390592

11 Comentarios

#1 por comunistamisantropo
6 Jul 2020, 09:25

Espera espera, me estás diciendo que no puedo sentirme orgulloso por cosas que pasaron siglos antes de que yo naciera y que con respecto a mí son totalmente arbitrarios?

Y qué será lo siguiente, qué no tiene sentido partirle la cara a mi vecino por no ser del R.Madrid?

5
#6 por lamc33
6 Jul 2020, 10:35

#2 #2 asinosvainspain dijo: #1 @comunistamisantropo

A las personas sensatas y normales no hay que explicarnos este tipo de cosas. Esto lo dice por esos que parece que su vida es plena al saber que Blas de Lezo era tan eficiente en matar gente.
los ingleses atacaron primero y tenían preparadas unas monedas con la inscripción "El orgullo de España arrodillado ante Vermon"
Eran 200 barcos contra 6 y aún así Blas de Lezo consiguió repelerlos.
El motivo de estar orgulloso no es la gente a la que mató, si no todas las vidas de civiles que salvó.

La historia está para honrar a los héroes y nunca olvidar a los villanos para así evitar que vuelva a ocurrir.

Y no solo es orgullo patrio, estoy orgulloso de los soldados americanos que fueron a las playas de Normandia, de los soldados Soviéticos que lucharon sin armas contra los nazis, de los españoles que lucharon junto a los aliados. Pongo este ejemplo por ser el más cercano, podría poner los espartanos que sabiendo que iban a morir esperaron en las Termópilas hasta que evacuaron Atenas o los españoles que fueron a luchar contra los ronin que asediaban barcos mercantes.

Las guerras no solo son las vidas que se quitan, sino todas las que se salvan

#2 por asinosvainspain
6 Jul 2020, 09:45

#1 #1 comunistamisantropo dijo: Espera espera, me estás diciendo que no puedo sentirme orgulloso por cosas que pasaron siglos antes de que yo naciera y que con respecto a mí son totalmente arbitrarios?

Y qué será lo siguiente, qué no tiene sentido partirle la cara a mi vecino por no ser del R.Madrid?
@comunistamisantropo

A las personas sensatas y normales no hay que explicarnos este tipo de cosas. Esto lo dice por esos que parece que su vida es plena al saber que Blas de Lezo era tan eficiente en matar gente.

2
#10 por khirtas
6 Jul 2020, 13:47

#1 #1 comunistamisantropo dijo: Espera espera, me estás diciendo que no puedo sentirme orgulloso por cosas que pasaron siglos antes de que yo naciera y que con respecto a mí son totalmente arbitrarios?

Y qué será lo siguiente, qué no tiene sentido partirle la cara a mi vecino por no ser del R.Madrid?
@comunistamisantropo Realmente no te está diciendo eso, no está diciendo en ningún momento que no te puedas sentir orgulloso por algo de la historia. Lo que está diciendo es que la historia se debe hacer para contar lo que sucedió y no para agradar o enorgullecer a aquellos que lo que quieren es justificar en la historia sus ideas actuales. Que son cosas muy distintas.

#8 por Mleko
6 Jul 2020, 11:27

#1 #1 comunistamisantropo dijo: Espera espera, me estás diciendo que no puedo sentirme orgulloso por cosas que pasaron siglos antes de que yo naciera y que con respecto a mí son totalmente arbitrarios?

Y qué será lo siguiente, qué no tiene sentido partirle la cara a mi vecino por no ser del R.Madrid?
@comunistamisantropo

Orgulloso no, pero los progres te dirán que tienes que estar avergonzando y pedir perdón.

#9 por daniel_95
6 Jul 2020, 12:05

Yo cunado voy al medico y me dicen que estoy perfectamente me siento orgulloso, así que no entiendo porque no pueden ser amabas.
Estas planteando un falso dilema.

#5 por asinosvainspain
6 Jul 2020, 10:24

#3 #3 rivoluze17 dijo: #1 @comunistamisantropo

#2 @asinosvainspain

No, pero en cambio sí que puedes sentir vergüenza y ponerte de rodillas pidiendo perdón por cosas que pasaron siglos antes de que nacieras y que son totalmente arbitrarias respecto a tí; como por ejemplo la venta de esclavos, la expulsión de los moriscos o los indios americanos que murieron a causa de enfermedades que los europeos llevaron allí en el siglo XV.
@rivoluze17

Como ya te han dicho. Pon un solo comentario en donde hagamos eso. No lo vas a encontrar.

Sin embargo parece que ser objetivo, sensato y razonable de recordar todo lo bueno y LO MALO de la historia de España... Lo consideráis ponerse de rodillas y avergonzarse. Con esto lo único que demuestras es que la derecha ni es objetiva, ni sensata ni mucho menos razonable. Para vosotros lo único que vale es glorificar la historia de España incluso aunque sean mentiras que han inventado.

#11 por joehill
7 Jul 2020, 09:08

#1 #1 comunistamisantropo dijo: Espera espera, me estás diciendo que no puedo sentirme orgulloso por cosas que pasaron siglos antes de que yo naciera y que con respecto a mí son totalmente arbitrarios?

Y qué será lo siguiente, qué no tiene sentido partirle la cara a mi vecino por no ser del R.Madrid?
@comunistamisantropo Lo dices en broma, pero para mucha gente no es así. Usan la historia y la manipulan para quedar siempre bien y los demás mal y sentirse orgullosos, no para conocer la verdad real

#4 por comunistamisantropo
6 Jul 2020, 10:12

#3 #3 rivoluze17 dijo: #1 @comunistamisantropo

#2 @asinosvainspain

No, pero en cambio sí que puedes sentir vergüenza y ponerte de rodillas pidiendo perdón por cosas que pasaron siglos antes de que nacieras y que son totalmente arbitrarias respecto a tí; como por ejemplo la venta de esclavos, la expulsión de los moriscos o los indios americanos que murieron a causa de enfermedades que los europeos llevaron allí en el siglo XV.
busca un sólo comentario donde yo haga eso.

1
#7 por rivoluze17
6 Jul 2020, 10:42

#4 #4 comunistamisantropo dijo: #3 busca un sólo comentario donde yo haga eso.y #5

Lo que seguro no voy a encontrar es un solo comentario dónde critiquéis eso.

#3 por rivoluze17
6 Jul 2020, 10:05

#1 #1 comunistamisantropo dijo: Espera espera, me estás diciendo que no puedo sentirme orgulloso por cosas que pasaron siglos antes de que yo naciera y que con respecto a mí son totalmente arbitrarios?

Y qué será lo siguiente, qué no tiene sentido partirle la cara a mi vecino por no ser del R.Madrid?
@comunistamisantropo

#2 #2 asinosvainspain dijo: #1 @comunistamisantropo

A las personas sensatas y normales no hay que explicarnos este tipo de cosas. Esto lo dice por esos que parece que su vida es plena al saber que Blas de Lezo era tan eficiente en matar gente.
@asinosvainspain

No, pero en cambio sí que puedes sentir vergüenza y ponerte de rodillas pidiendo perdón por cosas que pasaron siglos antes de que nacieras y que son totalmente arbitrarias respecto a tí; como por ejemplo la venta de esclavos, la expulsión de los moriscos o los indios americanos que murieron a causa de enfermedades que los europeos llevaron allí en el siglo XV.

2

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!