[ ASÍ VA ESPAÑA ] Las palabras de Risto Mejide que han indignado a todo el Mundo sobre su economía familiar

23 Comentarios

destacado
#3 por mowgliel
16 may 2017, 14:09

Pues yo no veo nada raro. Igual hay que ver qué es la clase media; no es ganar 12000 euros al año e irte de vacaciones a benidorn. E igual todos tenemos que dejar de fantasear y reconocer que no somos clase media, y asumir de una vez que en el marco del primer mundo nosotros somos pobres.

4
#2 por songox
16 may 2017, 14:04

El problema no es ni lo que gana, ni lo que deja de ganar. El problema viene desde la propia definición de clase media. Una especie de saco donde cabe todo lo que no es ni vivir en mansión ni vivir bajo un puente.
Pero vamos, que Risto no es ni el primero ni el último que piensa "hombre, no soy Amancio así que clase media."
Para más información, consultad los datos extraídos de encuestas neomarxistas (o neoweberianas) sobre el aburguesamiento de la clase obrera y la pérdida de consciencia de clase.

2
#7 por fersant
16 may 2017, 14:41

Es que eso es clase media, lo que muchos se pensaban que pertenecían a ella cuando eran clase baja y de la pobre.

#12 por doctorspock
16 may 2017, 15:34

#2 #2 songox dijo: El problema no es ni lo que gana, ni lo que deja de ganar. El problema viene desde la propia definición de clase media. Una especie de saco donde cabe todo lo que no es ni vivir en mansión ni vivir bajo un puente.
Pero vamos, que Risto no es ni el primero ni el último que piensa "hombre, no soy Amancio así que clase media."
Para más información, consultad los datos extraídos de encuestas neomarxistas (o neoweberianas) sobre el aburguesamiento de la clase obrera y la pérdida de consciencia de clase.
@songox #3 #3 mowgliel dijo: Pues yo no veo nada raro. Igual hay que ver qué es la clase media; no es ganar 12000 euros al año e irte de vacaciones a benidorn. E igual todos tenemos que dejar de fantasear y reconocer que no somos clase media, y asumir de una vez que en el marco del primer mundo nosotros somos pobres.@mowgliel No podria estar mas de acuerdo. Nunca entendere que le pasa a la gente, son como aquella pija que no cagaba porque le daba asco, nos convencieron de que era algo terrible y peyoratibo ser de clase baja o de clase obrera. Este es el primer paso para plantarle cara a la gentuza que nos gobierna, el reconocimiento de uno mismo.

1
#10 por vonalexandros
16 may 2017, 15:22

#3 #3 mowgliel dijo: Pues yo no veo nada raro. Igual hay que ver qué es la clase media; no es ganar 12000 euros al año e irte de vacaciones a benidorn. E igual todos tenemos que dejar de fantasear y reconocer que no somos clase media, y asumir de una vez que en el marco del primer mundo nosotros somos pobres.@mowgliel si te pudiera dar mas likes te los daba

#11 por doctorspock
16 may 2017, 15:31

#1 #1 99miguelrl dijo: Yo aqui veo 3 posibilidades:
1- No sabe lo que es la clase media
2- Su familia era clase media-alta
3- Obtuvo una beca
@99miguelrl 4 - No sabes que es la clase media.

#22 por bf109
17 may 2017, 08:45

#18 #18 jorge48 dijo: #6 @bf109 Una cosa es la clase social y otra es la clase económica. Clase social hay dos grandes (con subdivisiones) que es la que tiene medios de producción y la que no. Digo lo de subdivisiones porque entre la que no tiene existen los autonomos (dependientes y no) sin empleados y los obreros y entre los que tienen medios de producción existen los pequeños burgueses (aquí se incluyen los autonomos con empleados) y los burgueses. (Esto en la actualidad, no historicamente).

Clase económica es la típica de la que se habla cuando se dice, erroneamente, clase social. Que es donde se tiene en cuenta el nivel de ingresos.
@jorge48 Te entiendo, lo que pasa es que parece que ser obrero implica ser pobre y por el contrario tener un medio de producción ya te hace rico. Como ejemplo te puedo poner que un oficinista aunque no es dueño ni de las grapas cobra más que muchos agricultores que tienen tierras y un tractor.

#6 por bf109
16 may 2017, 14:33

¿Pero no se suponía que la clase depende de tener o no medios de producción?
No os fijeis en el dinero.

1
#15 por _albert_
16 may 2017, 16:42

#3 #3 mowgliel dijo: Pues yo no veo nada raro. Igual hay que ver qué es la clase media; no es ganar 12000 euros al año e irte de vacaciones a benidorn. E igual todos tenemos que dejar de fantasear y reconocer que no somos clase media, y asumir de una vez que en el marco del primer mundo nosotros somos pobres.@mowgliel Venía a decir eso, grande. La mayoría somos clase media-baja o baja, lo que ha dicho Risto es correcto, menos por lo de sin lujos, con esa carrera te da para algunos lujos.

1
#18 por jorge48
16 may 2017, 17:10

#6 #6 bf109 dijo: ¿Pero no se suponía que la clase depende de tener o no medios de producción?
No os fijeis en el dinero.
@bf109 Una cosa es la clase social y otra es la clase económica. Clase social hay dos grandes (con subdivisiones) que es la que tiene medios de producción y la que no. Digo lo de subdivisiones porque entre la que no tiene existen los autonomos (dependientes y no) sin empleados y los obreros y entre los que tienen medios de producción existen los pequeños burgueses (aquí se incluyen los autonomos con empleados) y los burgueses. (Esto en la actualidad, no historicamente).

Clase económica es la típica de la que se habla cuando se dice, erroneamente, clase social. Que es donde se tiene en cuenta el nivel de ingresos.

2
#4 por rucdevinyal
16 may 2017, 14:21

Yo conozco personas de clase media que están estudiando en ESADE. Sus padres han pedido prestamos al banco (concretamente la Caixa los ofrece) y la carrera se paga como una hipoteca, en más plazos y ajustada a la economía familiar

#20 por jareware
16 may 2017, 21:53

Con todos mis respetos al autor del cartel. Risto tiene toda la razón. Nos bombardean a diario que mensajes que hacen a la gente pensar que ganando más de 1000 euros eres clase media. No señores, somos breros de toda la vida. Y peor que en los 80.

Si hablamos de ahorrar unos 60.000 en 18 años para dedicarlo a educación de un hijo. Menos de 4000 euros al año. Si trabajando los dos en la pareja no da, lo siento pero no eres clase media.

#1 por 99miguelrl
16 may 2017, 14:03

Yo aqui veo 3 posibilidades:
1- No sabe lo que es la clase media
2- Su familia era clase media-alta
3- Obtuvo una beca

1
#8 por libertarioa
16 may 2017, 14:42

La gente se ha creido que clase media es: Ganar 1000 ó 2000 euros/mes fijo.
Eso es ser un obrero.
Este es el cuento que el fascismo patrio no ha hecho creer.

Yo ante mejor definición creo que el que gane más de 3000 euros mes habitualmente, es clase media.
De acuerdo con el pavo éste.

1
#23 por memnon
17 may 2017, 13:23

Puede parecer chorrada pero yo suelo calificar que dejas la clase media cuando ya llegas a pagar el 50% de tu sueldo en impuestos, que es a partir (de creo que era) 7000 al mes.
El limite de la pobreza creo que se marcaba en una persona que cobraba 800 euros al mes. Eso ya es clase baja.
Esa es mi opinión. Pero luego hay que ver por que como dice #18 #18 jorge48 dijo: #6 @bf109 Una cosa es la clase social y otra es la clase económica. Clase social hay dos grandes (con subdivisiones) que es la que tiene medios de producción y la que no. Digo lo de subdivisiones porque entre la que no tiene existen los autonomos (dependientes y no) sin empleados y los obreros y entre los que tienen medios de producción existen los pequeños burgueses (aquí se incluyen los autonomos con empleados) y los burgueses. (Esto en la actualidad, no historicamente).

Clase económica es la típica de la que se habla cuando se dice, erroneamente, clase social. Que es donde se tiene en cuenta el nivel de ingresos.
@jorge48 hay otras formas de calificar. Aunque Yo opino que aunque no tengas empleados perteneces a la clase social superior en la que eres dueño de tu trabajo, aunque tengas poca fuerza para negociar por ser pequeño.

#24 por vdeverges
17 may 2017, 13:44

El que ha colgado el cartel claramente no ha visto la entrevista, Risto dice: "mi padre estaba todo el día trabajando, era médico de familia y se eslomaba PARA PAGARME LOS ESTUDIOS, es la única herencia que me han dejado, darme una educación" Se entiende que sus padres hicieron sacrificios por darle una buena educación, y sí, eso es ser clase media. Risto no es santo de mi devoción, pero tampoco tergiversemos...

#13 por sachador
16 may 2017, 16:27

#3 #3 mowgliel dijo: Pues yo no veo nada raro. Igual hay que ver qué es la clase media; no es ganar 12000 euros al año e irte de vacaciones a benidorn. E igual todos tenemos que dejar de fantasear y reconocer que no somos clase media, y asumir de una vez que en el marco del primer mundo nosotros somos pobres.@mowgliel
Quizás que no existe, solo hay dos clases, los que tienen medio de producción (burgueses) y los que no (proletarios).
Hay proletarios que viven mejor (cobran más) y proletarios que viven peor (cobran menos) pero siguen siendo proletarios (obreros).

1
#14 por doctorspock
16 may 2017, 16:36

#12 #12 doctorspock dijo: #2 @songox #3 @mowgliel No podria estar mas de acuerdo. Nunca entendere que le pasa a la gente, son como aquella pija que no cagaba porque le daba asco, nos convencieron de que era algo terrible y peyoratibo ser de clase baja o de clase obrera. Este es el primer paso para plantarle cara a la gentuza que nos gobierna, el reconocimiento de uno mismo.@doctorspock peyorativo......a tomar por culo el diccionario!

#16 por doctorspock
16 may 2017, 16:47

#8 #8 libertarioa dijo: La gente se ha creido que clase media es: Ganar 1000 ó 2000 euros/mes fijo.
Eso es ser un obrero.
Este es el cuento que el fascismo patrio no ha hecho creer.

Yo ante mejor definición creo que el que gane más de 3000 euros mes habitualmente, es clase media.
De acuerdo con el pavo éste.
@libertarioa a algunos anormales no les gusta tu comentario

#17 por doctorspock
16 may 2017, 16:49

#15 #15 _albert_ dijo: #3 @mowgliel Venía a decir eso, grande. La mayoría somos clase media-baja o baja, lo que ha dicho Risto es correcto, menos por lo de sin lujos, con esa carrera te da para algunos lujos.@_albert_ Ves como nos manipulan. Revisate el concepto de lujo. El problema es que si creemos que ganar 1500 al mes es un buen sueldo, el concepto de lujo se deteriora.

#19 por santaclaustico
16 may 2017, 18:12

#13 #13 sachador dijo: #3 @mowgliel
Quizás que no existe, solo hay dos clases, los que tienen medio de producción (burgueses) y los que no (proletarios).
Hay proletarios que viven mejor (cobran más) y proletarios que viven peor (cobran menos) pero siguen siendo proletarios (obreros).
@sachador Claro. Como Messi o Cristiano, proletarios al 100%. O los putos burgueses que tienen una finca del abuelo con la que malviven.
Dejad de estar anclados al siglo XIX, coño.

#21 por el_sherminator
16 may 2017, 23:24

la clase media es una mentira! no existe, es una invencion para separarnos, somos clase obrera!! y si, un medico y una abogada es clase obrera!

#5 por hayekrules
16 may 2017, 14:22

Maldito burgués opresor! Cómo se atreve a vivir en una familia acomodada sin ser multimillonaria? Tendría que haber huido de casa a las 5 años para vivir en la miseria para poder ser considerado humano.

#2 #2 songox dijo: El problema no es ni lo que gana, ni lo que deja de ganar. El problema viene desde la propia definición de clase media. Una especie de saco donde cabe todo lo que no es ni vivir en mansión ni vivir bajo un puente.
Pero vamos, que Risto no es ni el primero ni el último que piensa "hombre, no soy Amancio así que clase media."
Para más información, consultad los datos extraídos de encuestas neomarxistas (o neoweberianas) sobre el aburguesamiento de la clase obrera y la pérdida de consciencia de clase.
@songox Evidentemente, los que no viven en mansiones ni debajo del puente son clase media, porque están en un intermedio. Creo que es bastante lógico.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!