[ ASÍ VA ESPAÑA ] Lean, sobre todo lean.

Lean, sobre todo lean.

Por kingdox, 14 may 2016, 18:38
Vía: https://twitter.com/julio_costa

33 Comentarios

#1 por daniel_95
15 may 2016, 12:02

¿Un poco obvio no?
Para derrotar a un rival debes conocerle primero.
Pues eso, para rebatir una ideología primero hay que conocer esa ideología tan bien como la ideología que defiendes.

2
#6 por kuyr
15 may 2016, 12:18

Hoy en día hay demasiados prejuicios para eso. La sociedad está, más que dividida, fanatizada como los hinchas de fútbol. Si alguien intentara dar un punto de vista neutral ningún lado le escucharía por haber leído al otro y le tacharía de enemigo directamente.

#16 por nahgur
15 may 2016, 12:46

#13 #13 sinwifi dijo: #10 @milicianolibertario ¿Adoctrinado? Quizás estoy adoctrinado por mis ideales, pero no por un señor que lleva coleta ni por uno que lleva traje y corbata. Que si P.Iglesias se caga en la boca de los padres de la mitad de esta web, aun le llevarian el Papel de vater para que se limpie. (Y lo mismo digo con gente hacia Rajoy, Rivera o el memo que sea ... la diferencia es que de esos hay pocos por aquí)

Y veo no entiendes o que no me explico bien en lo que pretendo transmitir.

Un sistema donde el gobierno controle en exclusiva la educación e incluso los medios de comunicación, es un sistema propenso a la adoctrinacion. Sea derechas o izquierdas.
Estoy de acuerdo con que sea de calidad, pero el problema no es toda la educación si no los colegios que fallan y la falta de recursos, hay buenos colegios

Por otra parte eres libre de no votar, pero decir que todos votemos a quien votemos estamos engañados, tenemos proyectos de pais y creer que no cambiaremos nada porque todos son y serán iguales... ¿cual es tu solución? Yo voto a un partido que quiere cambios, si no cumple no le volvere a votar, ¿Que propones hacer que realmente sirva?

#27 por bf109
15 may 2016, 13:34

Ya me gustaría que los capitalistas, comunistas, anarquistas, etc leyeran más de su propia ideología hasta que quien se cree totalmente esas ideologías encuentre un defecto que no le gusta.

Cuando alguien cree que algo es perfecto no esta hablando de ideología sino de fe.

#17 por nahgur
15 may 2016, 12:50

#14 #14 sinwifi dijo: #12 @milicianolibertario En una escuela privada quien la paga lleva a sus hijos ahí porque quiere, por lo tanto le inculcan los valores que los padres quieren y que por eso pagan.

Si tu quieres pagar para que a tu hijo le de clases un Cura Jesuita o un discípulo del mismo Karl Marx, con tu dinero eres libre. Pero con el dinero de todos, los colegios públicos no deben ser centros de adoctrinamiento para beneficiar al gobierno vigente.

¿Entiendes la diferencia ?
Pero es que lo digan o no los padres, sigue siendo adoctrinar, si yo fuese del opus y del PP y metiese a mi hijo en un centro que le enseñasen los valores de la derecha y el cristianismo en lugar de filosofia ¿Es menos adoctrinamiento?

2
#19 por pactodeminimos
15 may 2016, 12:55

Para mí, ninguno de los sistemas de organización que ha desarrollado la humanidad hasta ahora es completamente válido.

Yo estudiaría todos los anteriores, para conocerlos y después pensaría: ¿Qué sistema organizativo tendrían las personas del año 3.000? (Es un ejercicio imaginativo).

¿Cómo distribuirán los recursos? ¿Como tomarán decisiones? ¿Cómo recompensarán al trabajador y justo y cómo castigarán al vago y delincuente? ¿Será todo público o privado? ¿Cómo asegurarán la igualdad de oportunidades e impedirán que el futuro de las personas dependa de su condición social o de su suerte?

Una vez tengamos las respuestas y sepamos adonde queremos llegar, podremos comenzar a caminar.

#18 por milicianolibertario
15 may 2016, 12:54

#14 #14 sinwifi dijo: #12 @milicianolibertario En una escuela privada quien la paga lleva a sus hijos ahí porque quiere, por lo tanto le inculcan los valores que los padres quieren y que por eso pagan.

Si tu quieres pagar para que a tu hijo le de clases un Cura Jesuita o un discípulo del mismo Karl Marx, con tu dinero eres libre. Pero con el dinero de todos, los colegios públicos no deben ser centros de adoctrinamiento para beneficiar al gobierno vigente.

¿Entiendes la diferencia ?
@sinwifi Muy bien ¿y si solo hay escuelas privadas de un Cura Jesuita o del Alumno ese de Karl Mars? porque es lo que tiende a hacer lo privado y sigue siendo adoctrinamiento, pero ese no es el problema de lo privado que no te enteras, el problema de lo privado es que dejas de ser un alumno o lo que sea para ser un cliente, cuando tu sociedad se basa en el capital y en el máximo beneficio, estamos retrocediendo, mira lo que dura una tele de Tubo a lo que dura ahora una tele Plasma, todo por ponerle una vida útil porque la sociedad necesita consumir.

Por lo demás tu tienes tus ideas y yo tengo las mías, estoy dispuesto a debatir pero no creo que sea sano que vengas aquí acusando a la gente de sectaria cuando intentas imponer tus ideas.

1
#30 por falang3
15 may 2016, 14:49

una idea del liberalismo es que la deuda privada es privada y la paga la empresa.
no como ahora que metemos la deuda privada en la publica para "salvar" a las empresas.

#5 por sinwifi
15 may 2016, 12:14

#2 #2 voleitor_el_dragon dijo: Me gustaría leer todos los puntos de los estilos políticos, pero no sé dónde buscar, ¿algún alma caritativa que me pase algún link donde pueda leerlo? Gracias de antemano. Lo que dijo el señor von Mises tiene razón, nadie se fija en los diferentes puntos de vista de una forma neutral. El momento que leamos sin prejuicios, será cuando mejoremos como país.@voleitor_el_dragon

Sinceramente no necesitas ningun link para empezar a leer. Solo ganas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ideolog%C3%ADas_pol%C3%ADticas

A partir de aquí mira si puedes asociar ideas, lecturas, autores y demás.

#9 por nahgur
15 may 2016, 12:26

#7 #7 sinwifi dijo: Precisamente por eso es tan peligroso un mal sistema político.

En un colegio donde desde el gobierno se controle la educación (da igual derechas o izquierdas) es muy fácil caer en la adoctrinacion.

Pero por aquí hay cierta devoción y fe ciega a lo publico. (A lo publico controlado por los denominados de izquierda, claro )
Muchas luchas para poner la educación pública y hay quien se pregunta por qué lo público se aprecia tanto.

1
#13 por sinwifi
15 may 2016, 12:36

#10 #10 milicianolibertario dijo: #7 @sinwifi Eres muy pesado, mírate a ti mismo si estas adoctrinado o no, yo no quiero todo publico, pero algunas cosas como la luz si debería estar controlada por el estado, asi nos evitaríamos la vergüenza de estas eléctricas sin escrúpulos, pero nada sigue llamando sectarios a los demás cuando intentas imponernos tus ideas día si día también.@milicianolibertario ¿Adoctrinado? Quizás estoy adoctrinado por mis ideales, pero no por un señor que lleva coleta ni por uno que lleva traje y corbata. Que si P.Iglesias se caga en la boca de los padres de la mitad de esta web, aun le llevarian el Papel de vater para que se limpie. (Y lo mismo digo con gente hacia Rajoy, Rivera o el memo que sea ... la diferencia es que de esos hay pocos por aquí)

Y veo no entiendes o que no me explico bien en lo que pretendo transmitir.

Un sistema donde el gobierno controle en exclusiva la educación e incluso los medios de comunicación, es un sistema propenso a la adoctrinacion. Sea derechas o izquierdas.

2
#24 por sinwifi
15 may 2016, 13:01

#18 #18 milicianolibertario dijo: #14 @sinwifi Muy bien ¿y si solo hay escuelas privadas de un Cura Jesuita o del Alumno ese de Karl Mars? porque es lo que tiende a hacer lo privado y sigue siendo adoctrinamiento, pero ese no es el problema de lo privado que no te enteras, el problema de lo privado es que dejas de ser un alumno o lo que sea para ser un cliente, cuando tu sociedad se basa en el capital y en el máximo beneficio, estamos retrocediendo, mira lo que dura una tele de Tubo a lo que dura ahora una tele Plasma, todo por ponerle una vida útil porque la sociedad necesita consumir.

Por lo demás tu tienes tus ideas y yo tengo las mías, estoy dispuesto a debatir pero no creo que sea sano que vengas aquí acusando a la gente de sectaria cuando intentas imponer tus ideas.
@milicianolibertario El sectarismo se ve en cada viñeta . No hace falta ser muy listo para percatarse.

1
#28 por nahgur
15 may 2016, 14:01

#23 #23 sinwifi dijo: #15 @milicianolibertario La empresas privadas puedes decidir consumir o no. ¿De verdad no entiendes la diferencia?

Si soy pobre y solo puedo ir a la biblioteca y todos los libros son de extrema derecha ... ¿Que voy a aprender yo?

Si tengo dinero puedo ir a la tienda y elegir entre la gran variedad.
Y al pobre que le den, en ese momento es cuando hay que mejorar lo público y decirle a esa persona, oiga, usted también tiene derechos, es parte de la sociedad, tome cuantos libros necesite.

1
#31 por arlop4
15 may 2016, 15:13

#2 #2 voleitor_el_dragon dijo: Me gustaría leer todos los puntos de los estilos políticos, pero no sé dónde buscar, ¿algún alma caritativa que me pase algún link donde pueda leerlo? Gracias de antemano. Lo que dijo el señor von Mises tiene razón, nadie se fija en los diferentes puntos de vista de una forma neutral. El momento que leamos sin prejuicios, será cuando mejoremos como país.@voleitor_el_dragon (sigo) si lo que quieres es leer a los autores directamente, hay dos imprescindibles, "El Prinicipe" (Maquiavelo) que da inicio a la filosofia política moderna, y "Sobre la libertad" (Mill), a nivel más concreto puedo recomendar a nivel minarquista "Camnio de Servidumbre" (Hayek), a nivel socialdemócrata "Teoría de la Justícia" (Rawls), a nivel anarcocapitalista "Anarquía, estado y utopía" (Nozick) y a nivel marxista no lo domino demasiado per supongo que "Manifiesto Comunista" (Marx y Engels) puede servir, pero seguro que otro usuario te recomienda alguno mejor.
Espero haber ayudado

#2 por voleitor_el_dragon
15 may 2016, 12:02

Me gustaría leer todos los puntos de los estilos políticos, pero no sé dónde buscar, ¿algún alma caritativa que me pase algún link donde pueda leerlo? Gracias de antemano. Lo que dijo el señor von Mises tiene razón, nadie se fija en los diferentes puntos de vista de una forma neutral. El momento que leamos sin prejuicios, será cuando mejoremos como país.

3
#10 por milicianolibertario
15 may 2016, 12:31

#7 #7 sinwifi dijo: Precisamente por eso es tan peligroso un mal sistema político.

En un colegio donde desde el gobierno se controle la educación (da igual derechas o izquierdas) es muy fácil caer en la adoctrinacion.

Pero por aquí hay cierta devoción y fe ciega a lo publico. (A lo publico controlado por los denominados de izquierda, claro )
@sinwifi Eres muy pesado, mírate a ti mismo si estas adoctrinado o no, yo no quiero todo publico, pero algunas cosas como la luz si debería estar controlada por el estado, asi nos evitaríamos la vergüenza de estas eléctricas sin escrúpulos, pero nada sigue llamando sectarios a los demás cuando intentas imponernos tus ideas día si día también.

1
#12 por milicianolibertario
15 may 2016, 12:35

#11 #11 sinwifi dijo: #9 @nahgur ¿ Las luchas fueron para que toda la población pudiese tener unos estudios dignos o para que unos señores controlen a "sus" estudiantes a través de los libros de textos y los profresores colocados a dedo ?

Lo publico si, siempre, pero de calidad. No libros y profresores claramente partidistas.

¿O acaso te gustaban los libros de la Espe adoctrinando a los niños madrileños ?
@sinwifi Claro porque una escuela privada financiada por Coca Cola no va a meter sus ideas a los alumnos que estén en ella, seguro que se mantiene totalmente neutral... jajaja. ;)

1
#33 por ibnjaldun
15 may 2016, 18:08

#32 #32 rimbeleton dijo: #22 @miserable90 Estamos hablando de Von Mises, un liberal radical totalmente antimarxista, obviamente lo dijo aludiendo a que para poder refutar lo que el otro defiende hay que saber muy bien lo que dice@rimbeleton Teorías del pasado para problemas del presente, no tiene ningún sentido.

#15 por milicianolibertario
15 may 2016, 12:44

#13 #13 sinwifi dijo: #10 @milicianolibertario ¿Adoctrinado? Quizás estoy adoctrinado por mis ideales, pero no por un señor que lleva coleta ni por uno que lleva traje y corbata. Que si P.Iglesias se caga en la boca de los padres de la mitad de esta web, aun le llevarian el Papel de vater para que se limpie. (Y lo mismo digo con gente hacia Rajoy, Rivera o el memo que sea ... la diferencia es que de esos hay pocos por aquí)

Y veo no entiendes o que no me explico bien en lo que pretendo transmitir.

Un sistema donde el gobierno controle en exclusiva la educación e incluso los medios de comunicación, es un sistema propenso a la adoctrinacion. Sea derechas o izquierdas.
@sinwifi Cualquiera persona tiene intereses tanto el estado como una empresa privada, eso de que el estado es mas propenso a la adoctrinacion es una estupidez, cualquier empresa privada puede adoctrinar, mira todos estos medios de comunicación que tenemos en España, mira como adoctrinan.

Me hace gracia que vengas soltando afirmaciones como esa cuando no conoces a nadie de esta web, es como si yo te dijera que ya se puede cagar el libre mercado en tu cara que seguirías ******* el culo a esa ideología, pero vamos a lo mismo, aquí el único que intenta imponer sus ideas y adoctrinar a la gente eres tu.

1
#34 por itsfreeforever2
15 may 2016, 23:27

Me podrían decir vuestras recomendaciones de libros. Me gustaría ver vuestras opiniones.

#29 por arlop4
15 may 2016, 14:27

#2 #2 voleitor_el_dragon dijo: Me gustaría leer todos los puntos de los estilos políticos, pero no sé dónde buscar, ¿algún alma caritativa que me pase algún link donde pueda leerlo? Gracias de antemano. Lo que dijo el señor von Mises tiene razón, nadie se fija en los diferentes puntos de vista de una forma neutral. El momento que leamos sin prejuicios, será cuando mejoremos como país.@voleitor_el_dragon si quieres libros generales hay "Justícia" de Michel Sandel, que más que de filosofía política es de las respuestas que las diferentes dan a a los problemas, y si quieres algo más extenso existe "Filosofía Política contemporánea" de Will Kymlicka, no lo encontrarás en las tiendas pero por internet está entero, y si que hace un análisis a las diferentes idelogías políticas que existen hoy en día

#35 por sinwifi
16 may 2016, 00:33

#28 #28 nahgur dijo: #23 Y al pobre que le den, en ese momento es cuando hay que mejorar lo público y decirle a esa persona, oiga, usted también tiene derechos, es parte de la sociedad, tome cuantos libros necesite.@nahgur Si. Por supuesto. Pero libros de todos los colores, no solo libros que le gustan al gobierno vigente.

¿Tanto cuesta de asimilar?

#32 por rimbeleton
15 may 2016, 17:06

#22 #22 ibnjaldun dijo: #1 @daniel_95 No se trata de rebatir o refutar la ideología de otra persona, sino de convivir con ella, no es en realidad tan obvio al parecer. La humanidad tiene que aprender un nuevo concepto de solidaridad, tolerancia y caridad. Las fronteras no son lo que eran antes, han caído y han conectado al mundo de tal manera que a diario escuchamos cosas que no nos gustan, este nuevo tipo de tolerancia consiste en aceptar que habrá gente que diga cosas que no nos gusten, y hay que convivir con ello, evitando tener una actitud "colonialista" al tomar una idea extranjera como mala por el hecho de no coincidir con nuestra visión del mundo. Lo que hay que tener claro es esto "tratar de observar cual es la verdad que los hechos revelan" evitando caer en subjetividades. @miserable90 Estamos hablando de Von Mises, un liberal radical totalmente antimarxista, obviamente lo dijo aludiendo a que para poder refutar lo que el otro defiende hay que saber muy bien lo que dice

1
#3 por mark_222
15 may 2016, 12:03

Por desgracia leer es lo que falta en este pais, asi tenemos el gobierno que tenemos.

#4 por curc0vein
15 may 2016, 12:06

Se dice "incluso", no "inclusive".

#22 por ibnjaldun
15 may 2016, 12:58

#1 #1 daniel_95 dijo: ¿Un poco obvio no?
Para derrotar a un rival debes conocerle primero.
Pues eso, para rebatir una ideología primero hay que conocer esa ideología tan bien como la ideología que defiendes.
@daniel_95 No se trata de rebatir o refutar la ideología de otra persona, sino de convivir con ella, no es en realidad tan obvio al parecer. La humanidad tiene que aprender un nuevo concepto de solidaridad, tolerancia y caridad. Las fronteras no son lo que eran antes, han caído y han conectado al mundo de tal manera que a diario escuchamos cosas que no nos gustan, este nuevo tipo de tolerancia consiste en aceptar que habrá gente que diga cosas que no nos gusten, y hay que convivir con ello, evitando tener una actitud "colonialista" al tomar una idea extranjera como mala por el hecho de no coincidir con nuestra visión del mundo. Lo que hay que tener claro es esto "tratar de observar cual es la verdad que los hechos revelan" evitando caer en subjetividades.

1
#14 por sinwifi
15 may 2016, 12:41

#12 #12 milicianolibertario dijo: #11 @sinwifi Claro porque una escuela privada financiada por Coca Cola no va a meter sus ideas a los alumnos que estén en ella, seguro que se mantiene totalmente neutral... jajaja. ;) @milicianolibertario En una escuela privada quien la paga lleva a sus hijos ahí porque quiere, por lo tanto le inculcan los valores que los padres quieren y que por eso pagan.

Si tu quieres pagar para que a tu hijo le de clases un Cura Jesuita o un discípulo del mismo Karl Marx, con tu dinero eres libre. Pero con el dinero de todos, los colegios públicos no deben ser centros de adoctrinamiento para beneficiar al gobierno vigente.

¿Entiendes la diferencia ?

2
#25 por milicianolibertario
15 may 2016, 13:14

#24 #24 sinwifi dijo: #18 @milicianolibertario El sectarismo se ve en cada viñeta . No hace falta ser muy listo para percatarse.

@sinwifi Bueno si quieres te puedes ir a anti podemos que hay si que vas a ver sectarismo del bueno y a intentar salvarles y... ah claro que no interesa porque tienen unas ideas parecidas a las tuyas venga. ;)

PD: Si ya veo yo lo que puedo elegir en cuanto a eléctricas. ;)

#11 por sinwifi
15 may 2016, 12:32

#9 #9 nahgur dijo: #7 Muchas luchas para poner la educación pública y hay quien se pregunta por qué lo público se aprecia tanto.@nahgur ¿ Las luchas fueron para que toda la población pudiese tener unos estudios dignos o para que unos señores controlen a "sus" estudiantes a través de los libros de textos y los profresores colocados a dedo ?

Lo publico si, siempre, pero de calidad. No libros y profresores claramente partidistas.

¿O acaso te gustaban los libros de la Espe adoctrinando a los niños madrileños ?

1
#21 por sinwifi
15 may 2016, 12:58

#17 #17 nahgur dijo: #14 Pero es que lo digan o no los padres, sigue siendo adoctrinar, si yo fuese del opus y del PP y metiese a mi hijo en un centro que le enseñasen los valores de la derecha y el cristianismo en lugar de filosofia ¿Es menos adoctrinamiento?@nahgur No es menos adoctrinar, pero esta adoctrinando su propio padre, no el estado.

#23 por sinwifi
15 may 2016, 13:00

#15 #15 milicianolibertario dijo: #13 @sinwifi Cualquiera persona tiene intereses tanto el estado como una empresa privada, eso de que el estado es mas propenso a la adoctrinacion es una estupidez, cualquier empresa privada puede adoctrinar, mira todos estos medios de comunicación que tenemos en España, mira como adoctrinan.

Me hace gracia que vengas soltando afirmaciones como esa cuando no conoces a nadie de esta web, es como si yo te dijera que ya se puede cagar el libre mercado en tu cara que seguirías ******* el culo a esa ideología, pero vamos a lo mismo, aquí el único que intenta imponer sus ideas y adoctrinar a la gente eres tu.
@milicianolibertario La empresas privadas puedes decidir consumir o no. ¿De verdad no entiendes la diferencia?

Si soy pobre y solo puedo ir a la biblioteca y todos los libros son de extrema derecha ... ¿Que voy a aprender yo?

Si tengo dinero puedo ir a la tienda y elegir entre la gran variedad.

1
#7 por sinwifi
15 may 2016, 12:19

Precisamente por eso es tan peligroso un mal sistema político.

En un colegio donde desde el gobierno se controle la educación (da igual derechas o izquierdas) es muy fácil caer en la adoctrinacion.

Pero por aquí hay cierta devoción y fe ciega a lo publico. (A lo publico controlado por los denominados de izquierda, claro )

2
#20 por soydederechas
15 may 2016, 12:57

#17 #17 nahgur dijo: #14 Pero es que lo digan o no los padres, sigue siendo adoctrinar, si yo fuese del opus y del PP y metiese a mi hijo en un centro que le enseñasen los valores de la derecha y el cristianismo en lugar de filosofia ¿Es menos adoctrinamiento?@nahgur Es adoctrinamiento también pero, al fin y al cabo, es tu hijo. Tienes el derecho de decidir lo que crees que es lo mejor para él aunque luego puedas estar equivocado. Yo no estoy de acuerdo con que el Estado meta sus zarpas en todo y le diga a mi hijo lo que tiene que pensar. La educación pública tiene fines políticos y es una de los principales medios para crear borregos. Como idea está genial, si los poderes públicos se mantuvieran apartados y dejaran a los expertos planificar la educación, pero eso no ocurre.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!