[ ASÍ VA ESPAÑA ] Los niños de hoy en día...

30 Comentarios

destacado
#1 por jonhye7
7 sep 2015, 22:01

El titulo estaria mal, el problema no son los niños de hoy en día, son los padres de hoy en día. Los niños siguen siendo los mismos, el fallo esta en su entorno, en la sociedad.

1
#4 por LestatdeLioncourt
7 sep 2015, 22:11

#1 #1 jonhye7 dijo: El titulo estaria mal, el problema no son los niños de hoy en día, son los padres de hoy en día. Los niños siguen siendo los mismos, el fallo esta en su entorno, en la sociedad.@jonhye7 El fallo es que antes los profesores pecaban de estrictos, pero ahora los padres pecan de idiotas. Lo siento, pero es así. Muchos padres se dejan llevar por querer darle todo a sus hijos, incluso cuando estos no se lo merecen. Ellos han vivido en otra época y piensan que hacen lo mejor dándoles lo que ellos no tuvieron, todos esos caprichos que les hubiese gustado.

No digo que se les pegue, porque no. Si bien, un buen castigo bien merecido de vez en cuando nunca hace daño. Prohibirles ciertas cosas, no comprarles todo lo que quieran y (sobre todo) educarlos. El profesor no te educa, te educa tu familia. Los niños tienen que ir educaditos a clase.

#3 por daniduenyas7
7 sep 2015, 22:11

Ni una de los dos casos me parece correcto. Es obvio que se exagera, pero ni la dureza de antes es la idónea, ni la tolerancia de hoy es lo mejor.

1
#6 por daniduenyas7
7 sep 2015, 22:12

En Finlandia, que es donde hay la mejor educación del mundo, las claves son los profesores, y que además, educan los niños de pequeños con la suerte que tienen de poder ir a la escuela, y a diferencia de Corea del Sur, que los hacen estudiar de forma exagerada, allí tienen mucha más autonomía.

2
#12 por libertari0
7 sep 2015, 22:33

llamadme raro, pero eso nunca ha pasado en mi entorno.....
(creo que ambas actitudes son negativas......, la actitud a tomar sería animar a tu hijo a seguir estudiando y si tiene realmente un problema con el profesor hablarlo con el jefe de estudios y tal.....)

#14 por rock21
7 sep 2015, 22:37

Recuerdo un día en cuarto de ESO que la clase estaba alborotada y la profe de matematicas decidió dar ejemplo expulsando al que mejor notas sacaba. A mi, por pedir un boli al compañero de al lado. Llamó a casa la directora y dió el discruso tipo, le dijeron a mi padre que yo era un alborotador y me había pasado la clase ninguneando a la profesora. Mi padre, sabedor de mi expediente intachable, me pegó el broncazo del mil y me castigó un mes sin mi ciclmotor(vivía a 40min caminando del instituto).

1
#15 por rock21
7 sep 2015, 22:46

#14 #14 rock21 dijo: Recuerdo un día en cuarto de ESO que la clase estaba alborotada y la profe de matematicas decidió dar ejemplo expulsando al que mejor notas sacaba. A mi, por pedir un boli al compañero de al lado. Llamó a casa la directora y dió el discruso tipo, le dijeron a mi padre que yo era un alborotador y me había pasado la clase ninguneando a la profesora. Mi padre, sabedor de mi expediente intachable, me pegó el broncazo del mil y me castigó un mes sin mi ciclmotor(vivía a 40min caminando del instituto). @rock21 Al día siguiente la profe me confesó que lo había hecho para dar ejemplo y yo me pasé el resto del curso pasando de ella y sus ejercicios, eso le desmontaba su teoría de que no nos esforzábamos lo suficiente y evidenciaba su incompetencia, ya que el que sacaba la mejor era un mueble en clase.

Con esto sólo explico lo que es tener a un padre estricto y los resultados tan buenos que obtuvo la profesora, al final, le quemaba tanto a la profesora que yo aprobase y otros que atendian no, que me la encontré hace unos meses y pareció sentarle mal que yo hubiera estudiado arquitectura.

#21 por masticator
8 sep 2015, 01:36

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 Con lo de "que es muy dificil acabarlo en 4" me he descojonado, si estás pensando en bachillerato o algunos de 3º y 4º de la ESO que en su mayoría tienen otras carreras tipo matemáticas, física, ingeniería... pues me creo que sea difícil hacerlo en 4 pero la mayoría de profesores tienen magisterio y en magisterio he conocido a gente muy cortita sacárselo en los 4 años y la gente con capacidad no tiene casi ni que estudiar (en ocasiones ni ir a clase) salvo alguna asignatura aislada en cada año. La formación de la mayoría de los profesores en España es malísima y en realidad hasta que no llegas a Bachillerato (ó 4º de la ESO en colegios o institutos buenos) no ves que los profesores sepan realmente de lo que enseñan.

1
#9 por amadalider
7 sep 2015, 22:17

Yo sólo digo que ese niño al que le daban zapatilla y suspendía en el cole es el mismo que ha crecido y es quien consiste a "los niños de ahora".

#16 por rock21
7 sep 2015, 22:47

#6 #6 daniduenyas7 dijo: En Finlandia, que es donde hay la mejor educación del mundo, las claves son los profesores, y que además, educan los niños de pequeños con la suerte que tienen de poder ir a la escuela, y a diferencia de Corea del Sur, que los hacen estudiar de forma exagerada, allí tienen mucha más autonomía.@daniduenyas7 En finlandia hay una mentalidad muy distinta, por ejemplo, no se dobla nada de lo que se emite, toda las series se subtitulan y los niños están deseando aprender a leer para poder ver esas series. Además, los padres se implican muchísimo y tienen reuniones con los profesores cada poco y hacen cosas para fomentar que sus hijos estudien.

#19 por pleguerin
8 sep 2015, 00:35

También los profesores de antes se preocupaban por algo mas que ir a echar ocho horas al colegio como el que va a una fabrica, como los de ahora.

Así que los padres creen que tienen angelitos en casa hasta que es demasiado tarde, porque al maestro o profesor, no le sale de ahí hablar con los padres de un chaval conflictivo o que no encamina bien los estudios, de forma asidua.

#23 por ElefantiLol
8 sep 2015, 03:43

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 4 años de EOI para el B2? sabes que no es obligatorio hacerlo así verdad? El B2 no es nivel traductor, te preparas por tu cuenta y te presentas a examen. Punto.

1
#8 por doowap
7 sep 2015, 22:16

#6 #6 daniduenyas7 dijo: En Finlandia, que es donde hay la mejor educación del mundo, las claves son los profesores, y que además, educan los niños de pequeños con la suerte que tienen de poder ir a la escuela, y a diferencia de Corea del Sur, que los hacen estudiar de forma exagerada, allí tienen mucha más autonomía.@daniduenyas7 en finlandia para llegar a ser profesor tienes que estudiar muchisimo, por eso son tan respetados

2
#17 por crikane
7 sep 2015, 23:10

No es ni una cosa ni otra. Hay niños que son putos vagos y padres que van metiendo mierda al profesor cuando su hijo es un impresentable y hay profesores que por lo que sea le ponen la cruz a un alumno y quitársela cuesta mucho.

#18 por pollagrande69
7 sep 2015, 23:35

¡Anda! Esta tira la tenían puesta en el tablón de anuncios de mi antiguo instituto, que recuerdos jajajaja.

#2 por guillerf18
7 sep 2015, 22:09

La verdad es que la culpa es de los padres, no voy a venir con lo de mano dura y zapatilla en mano, pero disciplina, por favor. Que no digo que les rapen la cabeza y les pongan a hacer la mili, simplemente evitar que se tomen las responsabilidades por el pito del sereno.

1
#7 por LestatdeLioncourt
7 sep 2015, 22:12

#2 #2 guillerf18 dijo: La verdad es que la culpa es de los padres, no voy a venir con lo de mano dura y zapatilla en mano, pero disciplina, por favor. Que no digo que les rapen la cabeza y les pongan a hacer la mili, simplemente evitar que se tomen las responsabilidades por el pito del sereno.@guillerf18 Sobre todo si son divorciados, pues los padres compran el cariño del niño. También lo hacen por sentimiento de culpa.

#10 por LestatdeLioncourt
7 sep 2015, 22:18

#8 #8 doowap dijo: #6 @daniduenyas7 en finlandia para llegar a ser profesor tienes que estudiar muchisimo, por eso son tan respetados@doowap Aquí aunque estudiaras muchísimo no tendrías ese respeto. A los profesores, buenos o malos, se les toma por el pito del sereno. Además, el contenido de sus asignaturas muchas veces viene completamente fijado por el gobierno. Se ven con las manos atadas.

#11 por joandolz
7 sep 2015, 22:28

A ver, yo lo veo desde el puno de vista del alumno no es ni un punto ni otro. Tengo compañeros que desde pequeños (tercero de primaria), han estado estudiando todos los días sometidos a la presión de sus padres. Estos compañeros llevan arratrando asignaturas desde primero de ESO. Y también tengo compañeros que no estudian y aprueban con nota, sin que sus padres les presionen a estudiar (lo cual cro que es un grave error). Y como último ejemplo, también tengo compañeos que han sido suspendidos porque realmente el profesor le tenía maná.

Con esto quiero decir que ninguna de las imágenes recrean la realidad, y ni la primera es tan buena, ni la segunda tan mala.

#25 por elpadrecomunista
8 sep 2015, 09:03

Triste pero verdad. Mientras unos suspenden y les consienten todo a otros que aprobamos y con bastante buena nota no nos consienten nada. Esto en mi ex-instituto pasaba a cántaros, gente que suspende y les consienten todo
Quizás el fallo sea que es un colegio concertado y hay mucha tontería en ellos.

#26 por yonkou97
8 sep 2015, 10:46

si los padres de antes educasen "bien", los padres de ahora no educarian " mal". Oara mi no existe la perfección pero lo que consideraria como mejor educación es enseñar-le los limites que hay en sus derechos y sus deberes sin usar la violencia o no dejarle hacer nada a base de castigos.

#31 por reimashi
9 sep 2015, 04:12

Bueno, también hay que mencionar el caso del profesor que realmente tiene manía, que los hay. Mi hermana repitió bachiller porque el profesor de matemáticas no quería aprobarle la asignatura. Después de mil broncas, academias y demás, y viendo que las notas de mi hermana iban a peor en esa asignatura, decidí ir con ella a la revisión (soy ingeniero, algo de mates se...) y el 90% del examen estaba bien, sin embargo después de la revisión del 4,5 que le puso al principio bajó al 2,5. Después de presentar varias quejas conseguimos una revisión por parte de otro profesor y la nota subió al 8,75.

#30 por blackpon
8 sep 2015, 20:12

pues yo lo siento mucho pero es muchos casos es cierto, yo cuando iba al colegio veía como los chavales eran tratados diferentes por hacerle mas o menos la pelota al profesor.
En mi caso, mi profesora de matemáticas me restaba puntuación por hacer los problemas de otra forma a como los explicaba ella (ya que iba a una academia) y el resultado era el correcto.

#32 por reimashi
9 sep 2015, 04:18

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 1º Lo dicho aquí por otros... ¿Magisterio es difícil acabarlo en 4 años? Para uno que viene de la ESO quizás, porque la mitad del temario de los dos primeros años, al menos en la uVigo, es casi lo mismo que el de bachiller. Luego la EOI 4 años? Por el bachiller ya consigues B1.1, y si tu profesor de inglés de bachiller no era muy manco, das adelantado un par de cursos con las pruebas de acceso. Y por supuesto, se puede hacer en paralelo con la carrera, que yo hice ingeniería y me dio tiempo de sobra.

#27 por jareware
8 sep 2015, 11:40

Todos hemos tenido algún profesor que parecía que nos tenía manía. Sin embargo, la inmensa mayoría lo hacen para tratar de hacer que nos esforcemos.

#28 por starslikediamonds
8 sep 2015, 12:19

Muchos padres hoy en día no saben ser padres. Por ejemplo hay un chaval donde yo estudió que suspende todas, solo aprueba ( con un 5 raspado) Alternativa y Educación Física y sus padres le compran todo lo que quiere porque aprobó dos.También me acuerdo qué una vez una madre casi come vivo al profesor porque " gritó y castigó a su hija sin motivo", la santa de la hija no paraba de dar por saco, aún por encima cuando el profesor le llamó la atención ella le respondió gritando insultos. Si los padres no tienen educación los hijos tampoco.

#5 por doowap
7 sep 2015, 22:11

porque no conoceis a mis padres...

#29 por unnombrelibre123
8 sep 2015, 12:28

El problema de la educación en este pais (o al menos, desde el ambito familiar) premiar la mediocridad

#13 por voleitor_el_dragon
7 sep 2015, 22:33

#3 #3 daniduenyas7 dijo: Ni una de los dos casos me parece correcto. Es obvio que se exagera, pero ni la dureza de antes es la idónea, ni la tolerancia de hoy es lo mejor.
@daniduenyas7 Estoy contigo, fui educado por mis padres de, considero, buenas maneras. Nunca me pusieron la mano encima, pero no hace falta poner la mano encima para hacerle aprender a tu hijo, basta con un castigo psicológico que duele más (me lo hicieron), en plan, "¿te gusta salir con los amigos? Si no apruebas no sales". No hay que pasarse con la dureza ni con la tolerancia, un exceso puede ser malo.

#22 por altairac
8 sep 2015, 02:18

Lo que me mosquea a mi, son los tipicos padres de "Por que yo lo digo!", eso hace entender al niño que no hace falta ninguna razon para imponer tu propia "ley" y despues dicen "¿Que hicimos mal?", en pocas palabras, que le expliqueis a los crios el por que no pueden meter los dedos en el enchufe.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!