[ ASÍ VA ESPAÑA ] Mientras tanto las universidades de España...

Mientras tanto las universidades de España...

Por Baba, 8 ene 2021, 19:37
Vía: https://twitter.com/berna_leon/status/1347504744923877376

6 Comentarios

#3 por ddesinope
10 ene 2021, 00:52

#2 #2 jimboc dijo: Los examenes diseñados para usar apuntes son inutiles y estan mamaos de hacer. No aprendes ni estudias, es como copiar pero legal. Lo digo yo que ya he hecho varios. Encima si ponen tiempo límite pues llamo por telefono a un colega y nos dividimos las respuestas. Todo fácil e inútil. @jimboc Pues yo he tenido exámenes en los que te dejan el libro o formularios y los he considerado 1000 veces más útiles que los de "dime los 3 bla bla bla" Que es saberte X pagina del libro de memoria.

#4 por dahunter
10 ene 2021, 00:56

#2 #2 jimboc dijo: Los examenes diseñados para usar apuntes son inutiles y estan mamaos de hacer. No aprendes ni estudias, es como copiar pero legal. Lo digo yo que ya he hecho varios. Encima si ponen tiempo límite pues llamo por telefono a un colega y nos dividimos las respuestas. Todo fácil e inútil. @jimboc o sea, como el sistema de examinación presencial, que se estudia para el propio examen y se sale sin haber asimilado nada

No te resto razón, de esta forma también son un canteo
Y otra prueba de que los exámenes no demuestran de forma empírica el dominio de competencias relacionadas con la materia

#5 por realexpectro
10 ene 2021, 12:04

#2 #2 jimboc dijo: Los examenes diseñados para usar apuntes son inutiles y estan mamaos de hacer. No aprendes ni estudias, es como copiar pero legal. Lo digo yo que ya he hecho varios. Encima si ponen tiempo límite pues llamo por telefono a un colega y nos dividimos las respuestas. Todo fácil e inútil. @jimboc Cuando dices este tipo de cosas me quedo en plan "¿pero de verdad estás en la Universidad?" . Yo he tenido muchísimos exámenes con apuntes y libros en la mesa y aun así, eran putos de cojones: ponte tú a resolver un caso práctico de Derecho Procesal Penal + Penal sin la LECrim o el CP encima cuando estás en la universidad. Y aun con esas y teniendo los libros encima de la mesa, había gente que suspendía los exámenes. Es más, estoy muy seguro que en más de un lugar de trabajo de lo tuyo (aunque bueno, estudias periodismo... XDDDD) vas a tener que mirar apuntes o algo por cojones, sobretodo, en disciplinas de ciencias sociales y humanísticas aunque sólo sea para mirar fechas (yo mismo lo sigo haciendo a día de hoy porque no me sé, ni de cerca, el 100% de los códigos de Derecho... y dudo bastante que haya alguien en España que se los sepa de memoria de esa manera).

#6 por lcainfep
10 ene 2021, 12:39

Los alumnos de las universidades se quejan de que tienen que hacer los exámenes presenciales. Pero eso no es nada comparando con los de colegios e institutos, hacen exámenes presenciales, clases presenciales, de lunes a viernes mínimo 6 horas diarias.

#1 por ddesinope
10 ene 2021, 00:36

Por una vez la UNED hace algo bien!

#2 por jimboc
10 ene 2021, 00:44

Los examenes diseñados para usar apuntes son inutiles y estan mamaos de hacer. No aprendes ni estudias, es como copiar pero legal. Lo digo yo que ya he hecho varios. Encima si ponen tiempo límite pues llamo por telefono a un colega y nos dividimos las respuestas. Todo fácil e inútil.

3

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!