[ ASÍ VA ESPAÑA ] Misión imposible en el colegio

Misión imposible en el colegio

Por pescaito, 3 Sep 2020, 08:52
Vía: https://twitter.com/Jaimitzu/status/1300716681258586112

24 Comentarios

#5 por wtf34
4 Sep 2020, 01:09

Nada, pones 11 mesas en el suelo separadas por un metro. Para las demás hay dos opciones: cuelgalas del techo cual columpio o inventa un sistema antigravitatorio que solo afecte a las 11 mesas y sillas para que estas floten a un metro por encima.


Tambien podríamos ocupar más aulas, pero tendruamos que contratar a más profesores, pero no creo que eso sea posible.

#7 por asinosvainspain
4 Sep 2020, 01:16

#1 #1 leonory dijo: sacando 11 mesas?? y que el gobierno central haga algo de una vez y use las academias para dar clases por las mañanas por ejemplo@leonory

El gobierno central tiene 4 opciones:

-poner 2000 millones de euros

-modificar la constitución

-declarar otro estado de alarma

-imponer el 155 a nivel nacional


Cuál crees que es capaz de hacer sin que le acuseis de dictadura comunista-chavista-bolivariana-comeniños

1
#2 por kasdaye
4 Sep 2020, 00:44

Usando la cuarta dimensión. Alguna vez tendrá que valer para algo ts...

#11 por mamecom
4 Sep 2020, 03:03

Eso te lo arregla la Ayuso con un twitter. Mañana mismo.

#4 por uryand1
4 Sep 2020, 00:55

Mamparas en forma de "L"... De nada locos

1
#8 por wtf34
4 Sep 2020, 01:25

Buf, sinceramente espero que se logre una solución... Pobres niños, padres y profesores.


Es que lo único que se me ocurriria es ofrecer formato online, así como clases presenciales para el alumnado que no tenga acceso a Internet.

1
#14 por elrocedetupiel
4 Sep 2020, 08:05

#10 #10 leonorysobrasenelmundo dijo: Yo la verdad la solución la encuentro fácilmente: primero, que los padres los cuales tengan los medios y prefieran que sus hijos estudien online lo hagan, y ya con la afortunadamente minoría que no tiene esos recursos o no puede conciliar que haga clases presenciales separados en el aula.@leonorysobrasenelmundo Aún así... si tratas de hacer esto en un barrio pobre, puede que te encuentres con que casi todos los niños tengan que ir presencialmente...

#22 por birxov
4 Sep 2020, 12:31

Si alguno ha visto "Interestellar" sabrá que la solución a este problema se resuelve con la curvatura del espacio.

Ayuso no tiene la culpa de que los profesores no hayan sido capaces de resolver cómo curvar el espacio sobre sí mismo para colocar correctamente a los alumnos en esa clase en el techo sin que éstos caigan.

Es que criticáis todo de Ayuso, ya os vale.

#16 por leonorysobrasenelmundo
4 Sep 2020, 09:43

#13 #13 balyboy dijo: #10 @leonorysobrasenelmundo
#8 @wtf34

El problema de hacer esta diferenciacion seria:

1. Quieras o no, las dos formas (presencial y online) NO SON iguales. Por tanto seria introducir una diferencia cualitativa en la formacion de los dos grupos.

2. Los de presencial se verian obligados a verse expuestos al peligro de los transportes publicos y el aula en si.

3. Los de online se verian obligados a tener padres en casa cuidandolos.

En resumen: aunque estoy completamente de acuerdo con vuestra propuesta, veo altisimas probabilidades de que los padres (por una razon u otra) se quejen.
@balboy sí... eso también lo pensé. Pero al fon y al cabo serían las mismas diferencias educativas que tiene un alumno de escuela privada con uno de escuela pública, o incluso uno de un barrio pudiente con uno de un barrio marginal. Actualmente ya existen diferencias educativas, y esto sería hacerlo por una razón de peso, además que justamente los que menos recursos tengan y lo hagan de forma presencial tendrían incluso más calidad en sus estudios y en la forma de presenciar la clase.

#17 por juanmnc
4 Sep 2020, 09:52

#13 #13 balyboy dijo: #10 @leonorysobrasenelmundo
#8 @wtf34

El problema de hacer esta diferenciacion seria:

1. Quieras o no, las dos formas (presencial y online) NO SON iguales. Por tanto seria introducir una diferencia cualitativa en la formacion de los dos grupos.

2. Los de presencial se verian obligados a verse expuestos al peligro de los transportes publicos y el aula en si.

3. Los de online se verian obligados a tener padres en casa cuidandolos.

En resumen: aunque estoy completamente de acuerdo con vuestra propuesta, veo altisimas probabilidades de que los padres (por una razon u otra) se quejen.
@balyboy Y un sistema mixto? C

2
#18 por juanmnc
4 Sep 2020, 09:57

#17 #17 juanmnc dijo: #13 @balyboy Y un sistema mixto? C@juanmnc Le di a enter sin querer >:C .
Un sistema mixto con turno de mañana y tarde? Al menos se reduce el aforo a la mitad y no se necesitan más aulas, sólo desinfectarlas a mediodía y por la noche. Mixto me refiero a que los que estén en turno de mañana puedan tener contenido online para la tarde y viceversa.
Y a lo mejor ofrece la flexibilidad suficiente para que los padres puedan estar con ellos por la mañana o por la tarde, en función de sus horarios laborales.
De todas formas, conciliar todo esto es muy difícil de forma general, sin atender las necesidades de cada familia personalmente.

1
#19 por balyboy
4 Sep 2020, 10:00

#17 #17 juanmnc dijo: #13 @balyboy Y un sistema mixto? C@juanmnc

El sistema mixto sigue teniendo problemas:

1. Los mas necesitados siguen teniendo problemas para tener el equipo y la conexion necesaria para clases online. Las admins de CCAA dicen que van a dar portatiles y no se que y no se cuantos, pero aun no he visto ningun dato ni de que se haya hecho ni de que no se haya hecho.

2. TODOS se quejaran de exponerlos al peligro del transporte publico y de las aulas.

3. TODOS se quejaran de tener que quedarse en casa para cuidarlos.

En resumen: a pesar de que tambien me pareceria buena solucion, vas a tener aun mas quejas que en las opciones anteriores 😂😂

Asumamoslo: se haga como se haga, habra quejas por todas partes.

#20 por balyboy
4 Sep 2020, 10:00

#18 #18 juanmnc dijo: #17 @juanmnc Le di a enter sin querer >:C .
Un sistema mixto con turno de mañana y tarde? Al menos se reduce el aforo a la mitad y no se necesitan más aulas, sólo desinfectarlas a mediodía y por la noche. Mixto me refiero a que los que estén en turno de mañana puedan tener contenido online para la tarde y viceversa.
Y a lo mejor ofrece la flexibilidad suficiente para que los padres puedan estar con ellos por la mañana o por la tarde, en función de sus horarios laborales.
De todas formas, conciliar todo esto es muy difícil de forma general, sin atender las necesidades de cada familia personalmente.
@juanmnc

Turnos de mañana y tarde duplicas el numero de profesores necesarios. No me creo ni de coña que se llegue a contratar a tantos docentes.

#21 por _albert_
4 Sep 2020, 10:45

Algunas deberán flotar.

#24 por carlosjfort
6 Sep 2020, 01:53

#15 #15 juanmnc dijo: metro y medio? pero si las reglas de los chavales solo miden 30cm. aiudaaaa!!!@juanmnc Juntas 5 y ya tienes el metro y medio.

#6 por carlosjfort
4 Sep 2020, 01:17

#4 #4 uryand1 dijo: Mamparas en forma de "L"... De nada locos@uryand1 Sabes que todos los niños tienen que ser capaces de ver tanto al profesor como a la pizarra, ¿verdad?

#10 por leonorysobrasenelmundo
4 Sep 2020, 01:46

Yo la verdad la solución la encuentro fácilmente: primero, que los padres los cuales tengan los medios y prefieran que sus hijos estudien online lo hagan, y ya con la afortunadamente minoría que no tiene esos recursos o no puede conciliar que haga clases presenciales separados en el aula.

2
#12 por Reyson
4 Sep 2020, 04:50

Junta las mesas de dos en dos y usa los protectores de plástico que estan ahora tan de moda para separar los pupitres que estan juntos.

#23 por trolh3h3
4 Sep 2020, 15:04

En el techo, con imanes y botas magneticas. De nad

#13 por balyboy
4 Sep 2020, 08:01

#10 #10 leonorysobrasenelmundo dijo: Yo la verdad la solución la encuentro fácilmente: primero, que los padres los cuales tengan los medios y prefieran que sus hijos estudien online lo hagan, y ya con la afortunadamente minoría que no tiene esos recursos o no puede conciliar que haga clases presenciales separados en el aula.@leonorysobrasenelmundo
#8 #8 wtf34 dijo: Buf, sinceramente espero que se logre una solución... Pobres niños, padres y profesores.


Es que lo único que se me ocurriria es ofrecer formato online, así como clases presenciales para el alumnado que no tenga acceso a Internet.
@wtf34

El problema de hacer esta diferenciacion seria:

1. Quieras o no, las dos formas (presencial y online) NO SON iguales. Por tanto seria introducir una diferencia cualitativa en la formacion de los dos grupos.

2. Los de presencial se verian obligados a verse expuestos al peligro de los transportes publicos y el aula en si.

3. Los de online se verian obligados a tener padres en casa cuidandolos.

En resumen: aunque estoy completamente de acuerdo con vuestra propuesta, veo altisimas probabilidades de que los padres (por una razon u otra) se quejen.

2
#15 por juanmnc
4 Sep 2020, 09:17

metro y medio? pero si las reglas de los chavales solo miden 30cm. aiudaaaa!!!

1
#3 por ddesinope
4 Sep 2020, 00:52

Usa la tercera dimensión, no veas la clase como un plano, es un cubo! Con superglue es posible.

#9 por leonory
4 Sep 2020, 01:27

#7 #7 asinosvainspain dijo: #1 @leonory

El gobierno central tiene 4 opciones:

-poner 2000 millones de euros

-modificar la constitución

-declarar otro estado de alarma

-imponer el 155 a nivel nacional


Cuál crees que es capaz de hacer sin que le acuseis de dictadura comunista-chavista-bolivariana-comeniños
@asinosvainspain
1. no hace falta cambiar la constitución
2. el dinero sin un plan no es nada solo papel mojado
3.no sales que es el 155 no hables tonterias
4.estado de alarma? lo que pedía casado un estado de alarma mas suave con mando unico
y aun teniendo esas 4 opciones que dices no va a elegir ninguna va a dejar tirados a las comunidades en sus gastos
pero que vas a esperar de un gobierno que ni tiene presupuestos la unica cosa que tiene que hacer un gobierno obligatorio

#1 por leonory
4 Sep 2020, 00:36

sacando 11 mesas?? y que el gobierno central haga algo de una vez y use las academias para dar clases por las mañanas por ejemplo

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!