Nunca lo vais a entender...«Països Catalans», ni significa que sean un país ni que formen parte de Catalunya. Son las «zonas» que hablan en catalán.
Supongo que para personas quisquillosas se debería matizar todo...De echo para esas personas hay que matizarlo todo.
Para abreviar, son «Zones geogràfiques de parla en català»...pero, vamos, aquí en Catalunya siempre lo hemos entendido así.
Por último, una reflexión: ¿Os habéis dado cuenta que antes de que existiera «Ciutadans» no existía ese tal «adoctrinamiento» o problema con las diferentes lenguas en Catalunya?
#8 #8 la_cebolla_maldita dijo: #4 @obdc8 pero bien que se le llama hispanoamérica...La diferencia está en que no hay ningún partido en el Parlamento español que quiera e intente anexionarse Colombia y Uruguay como le pasa a la CUP con Valencia
No quiero ser abodado del diablo pero nadie le ha puesto el nombre de pais español o imperio español a territorios que poco tienen que ver actualmente con España, el que no veo que llamar a todo ese territorio paisos catalanes es para fomentar esa idea de nacionalismo expansionista es porque no quiere verlo.
#7 #7 nodor dijo: Nunca lo vais a entender...«Països Catalans», ni significa que sean un país ni que formen parte de Catalunya. Son las «zonas» que hablan en catalán.
Supongo que para personas quisquillosas se debería matizar todo...De echo para esas personas hay que matizarlo todo.
Para abreviar, son «Zones geogràfiques de parla en català»...pero, vamos, aquí en Catalunya siempre lo hemos entendido así.
Por último, una reflexión: ¿Os habéis dado cuenta que antes de que existiera «Ciutadans» no existía ese tal «adoctrinamiento» o problema con las diferentes lenguas en Catalunya?
@nodor ¿te imaginas que en un libro de texto apareciera un mapa del mundo donde apareciera Latinoamerica con el título "países de España"? Piensa la que se formaría, y lo incorrecto que sería. Poner "territorio de habla catalana" no me parece algo exagerado. Además, de que encima incluye a Valencia..que tiene cojones, pero muchos cojones. El uso del lenguaje y más en estos temas es bastante delicado, como poner "Estado" para refererirte a una CC.AA. en tu estatuto
#7 #7 nodor dijo: Nunca lo vais a entender...«Països Catalans», ni significa que sean un país ni que formen parte de Catalunya. Son las «zonas» que hablan en catalán.
Supongo que para personas quisquillosas se debería matizar todo...De echo para esas personas hay que matizarlo todo.
Para abreviar, son «Zones geogràfiques de parla en català»...pero, vamos, aquí en Catalunya siempre lo hemos entendido así.
Por último, una reflexión: ¿Os habéis dado cuenta que antes de que existiera «Ciutadans» no existía ese tal «adoctrinamiento» o problema con las diferentes lenguas en Catalunya?
@nodor ¿Sabes que en google hay búsqueda por intervalo de fechas y que existen noticias sobre la controversia de adoctrinamiento en la educación catalana?
Coincido en que se sobreexplota por parte de Ciudadanos, pero de ahí a achacarles solo a ellos el tema, me parece que un trecho considerable.
E insisto en los comentarios el hecho de compartir raíces lingüísticas con otros dos territorios no los convierte automáticamente en países catalanes, y por otra parte parece indicar un concepto distinto y más expansivo cuando la justificación a la fuga de la Caixa y Sabadell por parte de Oriol Junqueras es que se iban a los países catalanes.
#11 #11 obdc8 dijo: #8 La diferencia está en que no hay ningún partido en el Parlamento español que quiera e intente anexionarse Colombia y Uruguay como le pasa a la CUP con Valencia@obdc8 Eso no es relevante en cuanto al tema discutido.
#7 #7 nodor dijo: Nunca lo vais a entender...«Països Catalans», ni significa que sean un país ni que formen parte de Catalunya. Son las «zonas» que hablan en catalán.
Supongo que para personas quisquillosas se debería matizar todo...De echo para esas personas hay que matizarlo todo.
Para abreviar, son «Zones geogràfiques de parla en català»...pero, vamos, aquí en Catalunya siempre lo hemos entendido así.
Por último, una reflexión: ¿Os habéis dado cuenta que antes de que existiera «Ciutadans» no existía ese tal «adoctrinamiento» o problema con las diferentes lenguas en Catalunya?
Mira lo que te costaba que el propio google te lo pone sin necesidad de entrar a un link.
Diras "no es lo mismo hispano que español" pero es que hispano son los paises "de la peninsula" y del mismo deriva el nombre actual del pais, aunque no lo compartan todos los paises de la Peninsula.
Yo no sabía que a los países hispanohablantes se les llama països espanyols o? Mira es más que evidente que una parte de gobierno golpista de puigdemont quiere fundar esta unión (lo han repetido continuadamente) que insulta gratamente la rica cultura Valenciana o la belleza del mayorquin. Asi que apaga y vamonos
Cuando intentad dejar mal a Rivera y mira que es fácil, pero por ir de listo quedas aún pero, hay tanto con lo que dejar en evidencia ese tuit cargado de tanta mala fe, pero vamos... Solo decir que criticaba que inventasen mierdas sin sentido como paisos cataláns o reino de catalaña pero en fin... Claro ahora estudiar lengua castellana sers adoctrinamiento para los catalans democrates
#9 #9 viblios dijo: #7 @nodor ¿te imaginas que en un libro de texto apareciera un mapa del mundo donde apareciera Latinoamerica con el título "países de España"? Piensa la que se formaría, y lo incorrecto que sería. Poner "territorio de habla catalana" no me parece algo exagerado. Además, de que encima incluye a Valencia..que tiene cojones, pero muchos cojones. El uso del lenguaje y más en estos temas es bastante delicado, como poner "Estado" para refererirte a una CC.AA. en tu estatutohombre seria incorrecto si como se les llamara fuera Paises de Catalunya, pero el nombre se refiere al idioma, asi que seria mas correcto traducirlo a Paises del Catalan, y tu ejemplo a Paises del Español (no creo que esto formara nada de conteoversia). Es un nombre historicamente usado para el territorio de habla catalana, no hay que darle mas vueltas. Si aparece hasta Italia. Y si, el Valenciano, el Balear, el Catalan Occidental y todos estos son dialectos del mismo idioma. No se que os han intentado hacer creer, pero no son idiomas distintos, todos provienen del Catalan.
#7 #7 nodor dijo: Nunca lo vais a entender...«Països Catalans», ni significa que sean un país ni que formen parte de Catalunya. Son las «zonas» que hablan en catalán.
Supongo que para personas quisquillosas se debería matizar todo...De echo para esas personas hay que matizarlo todo.
Para abreviar, son «Zones geogràfiques de parla en català»...pero, vamos, aquí en Catalunya siempre lo hemos entendido así.
Por último, una reflexión: ¿Os habéis dado cuenta que antes de que existiera «Ciutadans» no existía ese tal «adoctrinamiento» o problema con las diferentes lenguas en Catalunya?
@nodor será que simplemente le tienen mosca al idioma "habeis visto? un payo me ha respondido en catalan y yo le hablaba en español!!! esto es adoctrinamiento, los catalanes son "$"·%" etc... experiencia propia y esto es de mallorca señores! llegara el momento en que la gente no va a poder hablar como le salga del nabo.
#9 #9 viblios dijo: #7 @nodor ¿te imaginas que en un libro de texto apareciera un mapa del mundo donde apareciera Latinoamerica con el título "países de España"? Piensa la que se formaría, y lo incorrecto que sería. Poner "territorio de habla catalana" no me parece algo exagerado. Además, de que encima incluye a Valencia..que tiene cojones, pero muchos cojones. El uso del lenguaje y más en estos temas es bastante delicado, como poner "Estado" para refererirte a una CC.AA. en tu estatuto@viblios Me parece que vas perdido...Ni se ha hablado de estado ni de Estatutos...pero bueno.
Ah, ¿tu también eres de los que piensan que el valenciano no es un dialecto del catalán?
#9 #9 viblios dijo: #7 @nodor ¿te imaginas que en un libro de texto apareciera un mapa del mundo donde apareciera Latinoamerica con el título "países de España"? Piensa la que se formaría, y lo incorrecto que sería. Poner "territorio de habla catalana" no me parece algo exagerado. Además, de que encima incluye a Valencia..que tiene cojones, pero muchos cojones. El uso del lenguaje y más en estos temas es bastante delicado, como poner "Estado" para refererirte a una CC.AA. en tu estatuto@viblios Ah...y por aquí lo han puesto...Latinoamérica o hispanoamérica ...es parecido a lo que hablamos, pero dicho de otra manera.
#14 #14 guileam dijo: #7 @nodor ¿Sabes que en google hay búsqueda por intervalo de fechas y que existen noticias sobre la controversia de adoctrinamiento en la educación catalana?
Coincido en que se sobreexplota por parte de Ciudadanos, pero de ahí a achacarles solo a ellos el tema, me parece que un trecho considerable.
E insisto en los comentarios el hecho de compartir raíces lingüísticas con otros dos territorios no los convierte automáticamente en países catalanes, y por otra parte parece indicar un concepto distinto y más expansivo cuando la justificación a la fuga de la Caixa y Sabadell por parte de Oriol Junqueras es que se iban a los países catalanes. @guileam «Ciutadans» nació en el 2005....¿Tienes noticias de «adoctrinamiento» anteriores a esa fecha?
#14 #14 guileam dijo: #7 @nodor ¿Sabes que en google hay búsqueda por intervalo de fechas y que existen noticias sobre la controversia de adoctrinamiento en la educación catalana?
Coincido en que se sobreexplota por parte de Ciudadanos, pero de ahí a achacarles solo a ellos el tema, me parece que un trecho considerable.
E insisto en los comentarios el hecho de compartir raíces lingüísticas con otros dos territorios no los convierte automáticamente en países catalanes, y por otra parte parece indicar un concepto distinto y más expansivo cuando la justificación a la fuga de la Caixa y Sabadell por parte de Oriol Junqueras es que se iban a los países catalanes. @guileam https://ca.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%AFsos_Catalans
#13 #13 nodor dijo: #9 @viblios Ah...y por aquí lo han puesto...Latinoamérica o hispanoamérica ...es parecido a lo que hablamos, pero dicho de otra manera.@nodor el que más toca los cojones es el que menos sabe de cataluña fijate
Mira lo que te costaba que el propio google te lo pone sin necesidad de entrar a un link.
Diras "no es lo mismo hispano que español" pero es que hispano son los paises "de la peninsula" y del mismo deriva el nombre actual del pais, aunque no lo compartan todos los paises de la Peninsula.
Asi que nada, tu propio argumento contra ti@tradico No entiendo en que me contradice...
Te pongo dos con una búsqueda no exahustiva, La primera es del 2005, que dices que ciudadanos nació ahí, pero habría que ver cuando tuvo repercusión medíatica. La segunda es más bonita de 1990 y entra directamente en relación con el tema actual, y porque dice esto "Para cumplir sus objetivos, los ponentes no ocultan la necesidad de controlar a los educadores para que cumplan lo estipulado en la doctrina nacionalista"
Si no te parecen suficientes busca tu mismo, insisto google tiene un sistema para acotar fechas y con una búsqueda simplista te dará resultados más que suficientes@guileam Si, claro, has encontrado uno, la «catalanofobia» es antigua en esta país...Pero en cantidad significativa e importancia, no encontrarás tantos como después del nacimiento de ese partido político.
#15 #15 nodor dijo: #14 @guileam «Ciutadans» nació en el 2005....¿Tienes noticias de «adoctrinamiento» anteriores a esa fecha?@nodor
Salieron en la tele hace unos meses estos documentos en varios medios pero aquí lo puedes ver, aunque la fuente no sea la mejor. Otra cosa es que tú lo supieras o fuera noticia o incluso que está estrategia sea poco eficaz o no se haya podido aplicar tan bien como hubiera gustado pero eso no niega la realidad aunque no la quieras creer o reconocer. Son de los noventa mucho antes de ciudadanos
#26 #26 nodor dijo: #23 @guileam Si, claro, has encontrado uno, la «catalanofobia» es antigua en esta país...Pero en cantidad significativa e importancia, no encontrarás tantos como después del nacimiento de ese partido político.@nodor hay como 20.000 resultados, no he pasado de la primera pagina, sigue siendo negacionista en lugar de buscar tu en Google demuestra una coherencia enorme. Decías que no existía y yo te he demostrado que sí existía antes de ciudadanos.
Y a mi ciudadanos me la pela bastante, me parece un subproducto catalán que ni me preocupa ni me interesa, y debería devolverse a catalunya a más no tardar.
#7 #7 nodor dijo: Nunca lo vais a entender...«Països Catalans», ni significa que sean un país ni que formen parte de Catalunya. Son las «zonas» que hablan en catalán.
Supongo que para personas quisquillosas se debería matizar todo...De echo para esas personas hay que matizarlo todo.
Para abreviar, son «Zones geogràfiques de parla en català»...pero, vamos, aquí en Catalunya siempre lo hemos entendido así.
Por último, una reflexión: ¿Os habéis dado cuenta que antes de que existiera «Ciutadans» no existía ese tal «adoctrinamiento» o problema con las diferentes lenguas en Catalunya?
@nodor que no existia macho? Tu has vivido muy poco
#36 #36 birxov dijo: #7 @nodor 1¿¿Qué significa en español la palabra catalana "països"?? Yo no sé catalán pero a mí me suena a países. No a territorios guiño* guiño* como parece que significa según tú comentas.
2 Si no recuerdo mal fue el partido de Puyol en los años 90 (antes de existir ciudadanos) el que comentó (dejando impresos documentos) el plan de adoctrinamiento desde la infancia. Otra cosa es que eso resultase efectivo. Pero ciudadanos habla sobre una base real de la propia convergencia de Cataluña de hace 20-30años.@birxov Pasame los documentos dejados por Pujol (se escribe así)...tengo interés en leerlos...
#9 #9 viblios dijo: #7 @nodor ¿te imaginas que en un libro de texto apareciera un mapa del mundo donde apareciera Latinoamerica con el título "países de España"? Piensa la que se formaría, y lo incorrecto que sería. Poner "territorio de habla catalana" no me parece algo exagerado. Además, de que encima incluye a Valencia..que tiene cojones, pero muchos cojones. El uso del lenguaje y más en estos temas es bastante delicado, como poner "Estado" para refererirte a una CC.AA. en tu estatutotampoco se llaman paises de catalunya. Se llaman Països Catalans(que por cierto, es PLURAL. Pero ni entendeis vuestro propio idioma parece) alegando que se habla catalán.
#9 #9 viblios dijo: #7 @nodor ¿te imaginas que en un libro de texto apareciera un mapa del mundo donde apareciera Latinoamerica con el título "países de España"? Piensa la que se formaría, y lo incorrecto que sería. Poner "territorio de habla catalana" no me parece algo exagerado. Además, de que encima incluye a Valencia..que tiene cojones, pero muchos cojones. El uso del lenguaje y más en estos temas es bastante delicado, como poner "Estado" para refererirte a una CC.AA. en tu estatutoponen valencia pk aunque digan lo contrario, hablan catalan.
#25 #25 viblios dijo: #13 @nodor hay un enorme trecho entre decir "PAISES catalanes" y "Latinoamerica", que para tu información, no solo incluye aquellos paises de habla española, sino también de habla francesa o portuguesa. Iberoamerica son aquellos países que tienen como idioma el español y/o portugues. Hispanoamerica son aquellos que tienen el español como idioma oficial. Que por cierto, si te fijas la palabra se compone de "origen/idioma - continente", no dice nada de "paises latinos" o "paises españoles". Por cierto, en Guinea Ecuatorial, su idioma oficial es el español, ¿acaso te pareceria logico llamarlo "pais español"?@viblios Lo que pasa es que os poneis quisquillosos con Cataluña y perdéis el tiempo criticando el idioma. Si hubiese algo que criticar, serían los pronoms febles XDD
#16 #16 _albert_ dijo: #2 si no me equivoco, el término països catalans lo acuñó un valenciano, empezemos por ahí. Además, a tí que te importa como lo llamen? Estamos hablando de las zonas donde se habla en catalán.@_albert_ A mí me importa cómo llamen a mi comunidad autónoma, ¿por qué no debería?, o, si por ejemplo, llamo a cataluña "tierra de imbéciles", por poner un ejemplo, y además, llamo a todo el mundo a que lo llame así también, ¿debería darte igual y no ofenderte?
Que conste que no tengo nada en contra de cataluña, pero que se llamen países catalanes me toca la moral.
#40 #40 nodor dijo: #36 @birxov Pasame los documentos dejados por Pujol (se escribe así)...tengo interés en leerlos...@nodor te los pasé en #37 #37 birxov dijo: #15 @nodor
Salieron en la tele hace unos meses estos documentos en varios medios pero aquí lo puedes ver, aunque la fuente no sea la mejor. Otra cosa es que tú lo supieras o fuera noticia o incluso que está estrategia sea poco eficaz o no se haya podido aplicar tan bien como hubiera gustado pero eso no niega la realidad aunque no la quieras creer o reconocer. Son de los noventa mucho antes de ciudadanos
https://www.dolcacatalunya.com/2016/08/documento-prueba-jordi-pujol-diseno-pruses-1990/;) viene ahí, la fuente aunque no es la mejor es la primera que salió vía google pero puedes encontrarla en más medios que fue donde en su momento lo escuché.
#4 #4 obdc8 dijo: No quiero ser abodado del diablo pero nadie le ha puesto el nombre de pais español o imperio español a territorios que poco tienen que ver actualmente con España, el que no veo que llamar a todo ese territorio paisos catalanes es para fomentar esa idea de nacionalismo expansionista es porque no quiere verlo.@obdc8 pero bien que se le llama hispanoamérica...
#7 #7 nodor dijo: Nunca lo vais a entender...«Països Catalans», ni significa que sean un país ni que formen parte de Catalunya. Son las «zonas» que hablan en catalán.
Supongo que para personas quisquillosas se debería matizar todo...De echo para esas personas hay que matizarlo todo.
Para abreviar, son «Zones geogràfiques de parla en català»...pero, vamos, aquí en Catalunya siempre lo hemos entendido así.
Por último, una reflexión: ¿Os habéis dado cuenta que antes de que existiera «Ciutadans» no existía ese tal «adoctrinamiento» o problema con las diferentes lenguas en Catalunya?
@nodor 1¿¿Qué significa en español la palabra catalana "països"?? Yo no sé catalán pero a mí me suena a países. No a territorios guiño* guiño* como parece que significa según tú comentas.
2 Si no recuerdo mal fue el partido de Puyol en los años 90 (antes de existir ciudadanos) el que comentó (dejando impresos documentos) el plan de adoctrinamiento desde la infancia. Otra cosa es que eso resultase efectivo. Pero ciudadanos habla sobre una base real de la propia convergencia de Cataluña de hace 20-30años.
#15 #15 nodor dijo: #14 @guileam «Ciutadans» nació en el 2005....¿Tienes noticias de «adoctrinamiento» anteriores a esa fecha?@nodor http://www.elmundo.es/elmundo/2005/10/31/espana/1130790426.html
Te pongo dos con una búsqueda no exahustiva, La primera es del 2005, que dices que ciudadanos nació ahí, pero habría que ver cuando tuvo repercusión medíatica. La segunda es más bonita de 1990 y entra directamente en relación con el tema actual, y porque dice esto "Para cumplir sus objetivos, los ponentes no ocultan la necesidad de controlar a los educadores para que cumplan lo estipulado en la doctrina nacionalista"
Si no te parecen suficientes busca tu mismo, insisto google tiene un sistema para acotar fechas y con una búsqueda simplista te dará resultados más que suficientes
#25 #25 viblios dijo: #13 @nodor hay un enorme trecho entre decir "PAISES catalanes" y "Latinoamerica", que para tu información, no solo incluye aquellos paises de habla española, sino también de habla francesa o portuguesa. Iberoamerica son aquellos países que tienen como idioma el español y/o portugues. Hispanoamerica son aquellos que tienen el español como idioma oficial. Que por cierto, si te fijas la palabra se compone de "origen/idioma - continente", no dice nada de "paises latinos" o "paises españoles". Por cierto, en Guinea Ecuatorial, su idioma oficial es el español, ¿acaso te pareceria logico llamarlo "pais español"?@viblios "origen/idioma - continente", "no es lo mismo"
O diríamos... américa hispana? América española; – es "Países de américa españoles", ergo Países españoles.
Realmente es lo mismo a términos básicos. Pero algo había que criticar a Cataluña, en vez de hablar de algo serio, no, ensañémonos con la pantalla de humo que nos ha puesto falangito... Señores ¿hemos perdido el juicio?
#2 #2 mnano dijo: Yo no sabía que a los países hispanohablantes se les llama països espanyols o? Mira es más que evidente que una parte de gobierno golpista de puigdemont quiere fundar esta unión (lo han repetido continuadamente) que insulta gratamente la rica cultura Valenciana o la belleza del mayorquin. Asi que apaga y vamonos se les llama países hispanos.
#40 #40 nodor dijo: #36 @birxov Pasame los documentos dejados por Pujol (se escribe así)...tengo interés en leerlos...ah y gracias por la corrección, lo escribí mal, me tiró más el jugador que el político.
#24 #24 nodor dijo: #22 @tradico No entiendo en que me contradice...@nodor Si, se ve que me he equivocado de boton, no iba para ti la respuesta, sino para
#9 #9 viblios dijo: #7 @nodor ¿te imaginas que en un libro de texto apareciera un mapa del mundo donde apareciera Latinoamerica con el título "países de España"? Piensa la que se formaría, y lo incorrecto que sería. Poner "territorio de habla catalana" no me parece algo exagerado. Además, de que encima incluye a Valencia..que tiene cojones, pero muchos cojones. El uso del lenguaje y más en estos temas es bastante delicado, como poner "Estado" para refererirte a una CC.AA. en tu estatuto@viblios
#31 #31 forkilla dijo: #16 @_albert_ A mí me importa cómo llamen a mi comunidad autónoma, ¿por qué no debería?, o, si por ejemplo, llamo a cataluña "tierra de imbéciles", por poner un ejemplo, y además, llamo a todo el mundo a que lo llame así también, ¿debería darte igual y no ofenderte?
Que conste que no tengo nada en contra de cataluña, pero que se llamen países catalanes me toca la moral.@forkilla Supongo que te tocará la moral el término "Hispanoamérica", porque es lo mismo, se les llama así porque ahí se habla el catalán, no porque sean propiedad de Cataluña, de igual forma que Hispanoamérica hace referencia a países de habla hispana, y no a países propiedad de España.
#13 #13 nodor dijo: #9 @viblios Ah...y por aquí lo han puesto...Latinoamérica o hispanoamérica ...es parecido a lo que hablamos, pero dicho de otra manera.@nodor hay un enorme trecho entre decir "PAISES catalanes" y "Latinoamerica", que para tu información, no solo incluye aquellos paises de habla española, sino también de habla francesa o portuguesa. Iberoamerica son aquellos países que tienen como idioma el español y/o portugues. Hispanoamerica son aquellos que tienen el español como idioma oficial. Que por cierto, si te fijas la palabra se compone de "origen/idioma - continente", no dice nada de "paises latinos" o "paises españoles". Por cierto, en Guinea Ecuatorial, su idioma oficial es el español, ¿acaso te pareceria logico llamarlo "pais español"?
Paises catalanes porque son zonas donde linguisticamente ha tenido en mayor o menor representacion. Se explica, como se explica que territorios hablas castellano y cuales no y porque. No se pueden enseñar las cosas en españa, pero la democracia genial, y de regalo para el gozo maximo, de corrupcion hasta las cejas, cloacas, la ruina que nosnesta viniendo... eso nada. Hay que votar para que los catalanes, no sepan en que sitios pueden encontrarse a gente entendiendose hablando catalan.
Te imaginas que alguien os dijera que no os pueden poner el mapa de la izquierda? I vosotros les llamais paises de habla hispanica o algunos con nostalgia el donde no se ponia el sol. Luego se jactan de lo mucho que apoyan la cultura catalana.
#2 #2 mnano dijo: Yo no sabía que a los países hispanohablantes se les llama països espanyols o? Mira es más que evidente que una parte de gobierno golpista de puigdemont quiere fundar esta unión (lo han repetido continuadamente) que insulta gratamente la rica cultura Valenciana o la belleza del mayorquin. Asi que apaga y vamonos si no me equivoco, el término països catalans lo acuñó un valenciano, empezemos por ahí. Además, a tí que te importa como lo llamen? Estamos hablando de las zonas donde se habla en catalán.
Pedir coherencia a ciudadanos es como pedir transparencia al PP, políticas sociales al PSOE, o democracia interna a Podemos. Bueno, pedir estas cosas a Ciudadanos tampoco es demasiado útil
41 Comentarios
23 nov 2017, 17:29
Nunca lo vais a entender...«Països Catalans», ni significa que sean un país ni que formen parte de Catalunya. Son las «zonas» que hablan en catalán.
Supongo que para personas quisquillosas se debería matizar todo...De echo para esas personas hay que matizarlo todo.
Para abreviar, son «Zones geogràfiques de parla en català»...pero, vamos, aquí en Catalunya siempre lo hemos entendido así.
Por último, una reflexión: ¿Os habéis dado cuenta que antes de que existiera «Ciutadans» no existía ese tal «adoctrinamiento» o problema con las diferentes lenguas en Catalunya?
23 nov 2017, 17:43
#8 #8 la_cebolla_maldita dijo: #4 @obdc8 pero bien que se le llama hispanoamérica...La diferencia está en que no hay ningún partido en el Parlamento español que quiera e intente anexionarse Colombia y Uruguay como le pasa a la CUP con Valencia
23 nov 2017, 17:12
No quiero ser abodado del diablo pero nadie le ha puesto el nombre de pais español o imperio español a territorios que poco tienen que ver actualmente con España, el que no veo que llamar a todo ese territorio paisos catalanes es para fomentar esa idea de nacionalismo expansionista es porque no quiere verlo.
23 nov 2017, 17:38
#7 #7 nodor dijo: Nunca lo vais a entender...«Països Catalans», ni significa que sean un país ni que formen parte de Catalunya. Son las «zonas» que hablan en catalán.
Supongo que para personas quisquillosas se debería matizar todo...De echo para esas personas hay que matizarlo todo.
Para abreviar, son «Zones geogràfiques de parla en català»...pero, vamos, aquí en Catalunya siempre lo hemos entendido así.
Por último, una reflexión: ¿Os habéis dado cuenta que antes de que existiera «Ciutadans» no existía ese tal «adoctrinamiento» o problema con las diferentes lenguas en Catalunya?
@nodor ¿te imaginas que en un libro de texto apareciera un mapa del mundo donde apareciera Latinoamerica con el título "países de España"? Piensa la que se formaría, y lo incorrecto que sería. Poner "territorio de habla catalana" no me parece algo exagerado. Además, de que encima incluye a Valencia..que tiene cojones, pero muchos cojones. El uso del lenguaje y más en estos temas es bastante delicado, como poner "Estado" para refererirte a una CC.AA. en tu estatuto
23 nov 2017, 17:59
#7 #7 nodor dijo: Nunca lo vais a entender...«Països Catalans», ni significa que sean un país ni que formen parte de Catalunya. Son las «zonas» que hablan en catalán.
Supongo que para personas quisquillosas se debería matizar todo...De echo para esas personas hay que matizarlo todo.
Para abreviar, son «Zones geogràfiques de parla en català»...pero, vamos, aquí en Catalunya siempre lo hemos entendido así.
Por último, una reflexión: ¿Os habéis dado cuenta que antes de que existiera «Ciutadans» no existía ese tal «adoctrinamiento» o problema con las diferentes lenguas en Catalunya?
@nodor ¿Sabes que en google hay búsqueda por intervalo de fechas y que existen noticias sobre la controversia de adoctrinamiento en la educación catalana?
Coincido en que se sobreexplota por parte de Ciudadanos, pero de ahí a achacarles solo a ellos el tema, me parece que un trecho considerable.
E insisto en los comentarios el hecho de compartir raíces lingüísticas con otros dos territorios no los convierte automáticamente en países catalanes, y por otra parte parece indicar un concepto distinto y más expansivo cuando la justificación a la fuga de la Caixa y Sabadell por parte de Oriol Junqueras es que se iban a los países catalanes.
23 nov 2017, 18:25
#11 #11 obdc8 dijo: #8 La diferencia está en que no hay ningún partido en el Parlamento español que quiera e intente anexionarse Colombia y Uruguay como le pasa a la CUP con Valencia@obdc8 Eso no es relevante en cuanto al tema discutido.
23 nov 2017, 18:28
#7 #7 nodor dijo: Nunca lo vais a entender...«Països Catalans», ni significa que sean un país ni que formen parte de Catalunya. Son las «zonas» que hablan en catalán.
Supongo que para personas quisquillosas se debería matizar todo...De echo para esas personas hay que matizarlo todo.
Para abreviar, son «Zones geogràfiques de parla en català»...pero, vamos, aquí en Catalunya siempre lo hemos entendido así.
Por último, una reflexión: ¿Os habéis dado cuenta que antes de que existiera «Ciutadans» no existía ese tal «adoctrinamiento» o problema con las diferentes lenguas en Catalunya?
@nodor "Paises Hispanos" https://www.google.es/search?q=paises+hispanos&oq=paises+hispanos&aqs=chrome..69i57j0l5.1807j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8
Mira lo que te costaba que el propio google te lo pone sin necesidad de entrar a un link.
Diras "no es lo mismo hispano que español" pero es que hispano son los paises "de la peninsula" y del mismo deriva el nombre actual del pais, aunque no lo compartan todos los paises de la Peninsula.
Asi que nada, tu propio argumento contra ti
23 nov 2017, 17:09
Yo no sabía que a los países hispanohablantes se les llama països espanyols o? Mira es más que evidente que una parte de gobierno golpista de puigdemont quiere fundar esta unión (lo han repetido continuadamente) que insulta gratamente la rica cultura Valenciana o la belleza del mayorquin. Asi que apaga y vamonos
23 nov 2017, 17:13
Cuando intentad dejar mal a Rivera y mira que es fácil, pero por ir de listo quedas aún pero, hay tanto con lo que dejar en evidencia ese tuit cargado de tanta mala fe, pero vamos... Solo decir que criticaba que inventasen mierdas sin sentido como paisos cataláns o reino de catalaña pero en fin... Claro ahora estudiar lengua castellana sers adoctrinamiento para los catalans democrates
23 nov 2017, 18:49
¿Nadie dice nada sobre que lo que enseña NO ES UN LIBRO DE TEXTO?
24 nov 2017, 08:52
#9 #9 viblios dijo: #7 @nodor ¿te imaginas que en un libro de texto apareciera un mapa del mundo donde apareciera Latinoamerica con el título "países de España"? Piensa la que se formaría, y lo incorrecto que sería. Poner "territorio de habla catalana" no me parece algo exagerado. Además, de que encima incluye a Valencia..que tiene cojones, pero muchos cojones. El uso del lenguaje y más en estos temas es bastante delicado, como poner "Estado" para refererirte a una CC.AA. en tu estatutohombre seria incorrecto si como se les llamara fuera Paises de Catalunya, pero el nombre se refiere al idioma, asi que seria mas correcto traducirlo a Paises del Catalan, y tu ejemplo a Paises del Español (no creo que esto formara nada de conteoversia). Es un nombre historicamente usado para el territorio de habla catalana, no hay que darle mas vueltas. Si aparece hasta Italia. Y si, el Valenciano, el Balear, el Catalan Occidental y todos estos son dialectos del mismo idioma. No se que os han intentado hacer creer, pero no son idiomas distintos, todos provienen del Catalan.
23 nov 2017, 17:39
#7 #7 nodor dijo: Nunca lo vais a entender...«Països Catalans», ni significa que sean un país ni que formen parte de Catalunya. Son las «zonas» que hablan en catalán.
Supongo que para personas quisquillosas se debería matizar todo...De echo para esas personas hay que matizarlo todo.
Para abreviar, son «Zones geogràfiques de parla en català»...pero, vamos, aquí en Catalunya siempre lo hemos entendido así.
Por último, una reflexión: ¿Os habéis dado cuenta que antes de que existiera «Ciutadans» no existía ese tal «adoctrinamiento» o problema con las diferentes lenguas en Catalunya?
@nodor será que simplemente le tienen mosca al idioma "habeis visto? un payo me ha respondido en catalan y yo le hablaba en español!!! esto es adoctrinamiento, los catalanes son "$"·%" etc... experiencia propia y esto es de mallorca señores! llegara el momento en que la gente no va a poder hablar como le salga del nabo.
23 nov 2017, 17:45
#9 #9 viblios dijo: #7 @nodor ¿te imaginas que en un libro de texto apareciera un mapa del mundo donde apareciera Latinoamerica con el título "países de España"? Piensa la que se formaría, y lo incorrecto que sería. Poner "territorio de habla catalana" no me parece algo exagerado. Además, de que encima incluye a Valencia..que tiene cojones, pero muchos cojones. El uso del lenguaje y más en estos temas es bastante delicado, como poner "Estado" para refererirte a una CC.AA. en tu estatuto@viblios Me parece que vas perdido...Ni se ha hablado de estado ni de Estatutos...pero bueno.
Ah, ¿tu también eres de los que piensan que el valenciano no es un dialecto del catalán?
23 nov 2017, 17:48
#9 #9 viblios dijo: #7 @nodor ¿te imaginas que en un libro de texto apareciera un mapa del mundo donde apareciera Latinoamerica con el título "países de España"? Piensa la que se formaría, y lo incorrecto que sería. Poner "territorio de habla catalana" no me parece algo exagerado. Además, de que encima incluye a Valencia..que tiene cojones, pero muchos cojones. El uso del lenguaje y más en estos temas es bastante delicado, como poner "Estado" para refererirte a una CC.AA. en tu estatuto@viblios Ah...y por aquí lo han puesto...Latinoamérica o hispanoamérica ...es parecido a lo que hablamos, pero dicho de otra manera.
23 nov 2017, 18:10
#14 #14 guileam dijo: #7 @nodor ¿Sabes que en google hay búsqueda por intervalo de fechas y que existen noticias sobre la controversia de adoctrinamiento en la educación catalana?
Coincido en que se sobreexplota por parte de Ciudadanos, pero de ahí a achacarles solo a ellos el tema, me parece que un trecho considerable.
E insisto en los comentarios el hecho de compartir raíces lingüísticas con otros dos territorios no los convierte automáticamente en países catalanes, y por otra parte parece indicar un concepto distinto y más expansivo cuando la justificación a la fuga de la Caixa y Sabadell por parte de Oriol Junqueras es que se iban a los países catalanes. @guileam «Ciutadans» nació en el 2005....¿Tienes noticias de «adoctrinamiento» anteriores a esa fecha?
23 nov 2017, 18:16
#14 #14 guileam dijo: #7 @nodor ¿Sabes que en google hay búsqueda por intervalo de fechas y que existen noticias sobre la controversia de adoctrinamiento en la educación catalana?
Coincido en que se sobreexplota por parte de Ciudadanos, pero de ahí a achacarles solo a ellos el tema, me parece que un trecho considerable.
E insisto en los comentarios el hecho de compartir raíces lingüísticas con otros dos territorios no los convierte automáticamente en países catalanes, y por otra parte parece indicar un concepto distinto y más expansivo cuando la justificación a la fuga de la Caixa y Sabadell por parte de Oriol Junqueras es que se iban a los países catalanes. @guileam https://ca.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%AFsos_Catalans
23 nov 2017, 18:26
#13 #13 nodor dijo: #9 @viblios Ah...y por aquí lo han puesto...Latinoamérica o hispanoamérica ...es parecido a lo que hablamos, pero dicho de otra manera.@nodor el que más toca los cojones es el que menos sabe de cataluña fijate
23 nov 2017, 18:35
#22 #22 tradico dijo: #7 @nodor "Paises Hispanos" https://www.google.es/search?q=paises+hispanos&oq=paises+hispanos&aqs=chrome..69i57j0l5.1807j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8
Mira lo que te costaba que el propio google te lo pone sin necesidad de entrar a un link.
Diras "no es lo mismo hispano que español" pero es que hispano son los paises "de la peninsula" y del mismo deriva el nombre actual del pais, aunque no lo compartan todos los paises de la Peninsula.
Asi que nada, tu propio argumento contra ti@tradico No entiendo en que me contradice...
23 nov 2017, 18:40
#23 #23 guileam dijo:
#15 @nodor http://www.elmundo.es/elmundo/2005/10/31/espana/1130790426.html
https://elpais.com/diario/1990/10/28/espana/657068405_850215.html
Te pongo dos con una búsqueda no exahustiva, La primera es del 2005, que dices que ciudadanos nació ahí, pero habría que ver cuando tuvo repercusión medíatica. La segunda es más bonita de 1990 y entra directamente en relación con el tema actual, y porque dice esto "Para cumplir sus objetivos, los ponentes no ocultan la necesidad de controlar a los educadores para que cumplan lo estipulado en la doctrina nacionalista"
Si no te parecen suficientes busca tu mismo, insisto google tiene un sistema para acotar fechas y con una búsqueda simplista te dará resultados más que suficientes@guileam Si, claro, has encontrado uno, la «catalanofobia» es antigua en esta país...Pero en cantidad significativa e importancia, no encontrarás tantos como después del nacimiento de ese partido político.
24 nov 2017, 00:35
#15 #15 nodor dijo: #14 @guileam «Ciutadans» nació en el 2005....¿Tienes noticias de «adoctrinamiento» anteriores a esa fecha?@nodor
Salieron en la tele hace unos meses estos documentos en varios medios pero aquí lo puedes ver, aunque la fuente no sea la mejor. Otra cosa es que tú lo supieras o fuera noticia o incluso que está estrategia sea poco eficaz o no se haya podido aplicar tan bien como hubiera gustado pero eso no niega la realidad aunque no la quieras creer o reconocer. Son de los noventa mucho antes de ciudadanos
https://www.dolcacatalunya.com/2016/08/documento-prueba-jordi-pujol-diseno-pruses-1990/
23 nov 2017, 18:51
#26 #26 nodor dijo: #23 @guileam Si, claro, has encontrado uno, la «catalanofobia» es antigua en esta país...Pero en cantidad significativa e importancia, no encontrarás tantos como después del nacimiento de ese partido político.@nodor hay como 20.000 resultados, no he pasado de la primera pagina, sigue siendo negacionista en lugar de buscar tu en Google demuestra una coherencia enorme. Decías que no existía y yo te he demostrado que sí existía antes de ciudadanos.
Y a mi ciudadanos me la pela bastante, me parece un subproducto catalán que ni me preocupa ni me interesa, y debería devolverse a catalunya a más no tardar.
23 nov 2017, 19:18
#7 #7 nodor dijo: Nunca lo vais a entender...«Països Catalans», ni significa que sean un país ni que formen parte de Catalunya. Son las «zonas» que hablan en catalán.
Supongo que para personas quisquillosas se debería matizar todo...De echo para esas personas hay que matizarlo todo.
Para abreviar, son «Zones geogràfiques de parla en català»...pero, vamos, aquí en Catalunya siempre lo hemos entendido así.
Por último, una reflexión: ¿Os habéis dado cuenta que antes de que existiera «Ciutadans» no existía ese tal «adoctrinamiento» o problema con las diferentes lenguas en Catalunya?
@nodor que no existia macho? Tu has vivido muy poco
24 nov 2017, 09:03
#36 #36 birxov dijo: #7 @nodor 1¿¿Qué significa en español la palabra catalana "països"?? Yo no sé catalán pero a mí me suena a países. No a territorios guiño* guiño* como parece que significa según tú comentas.
2 Si no recuerdo mal fue el partido de Puyol en los años 90 (antes de existir ciudadanos) el que comentó (dejando impresos documentos) el plan de adoctrinamiento desde la infancia. Otra cosa es que eso resultase efectivo. Pero ciudadanos habla sobre una base real de la propia convergencia de Cataluña de hace 20-30años.@birxov Pasame los documentos dejados por Pujol (se escribe así)...tengo interés en leerlos...
23 nov 2017, 19:31
#9 #9 viblios dijo: #7 @nodor ¿te imaginas que en un libro de texto apareciera un mapa del mundo donde apareciera Latinoamerica con el título "países de España"? Piensa la que se formaría, y lo incorrecto que sería. Poner "territorio de habla catalana" no me parece algo exagerado. Además, de que encima incluye a Valencia..que tiene cojones, pero muchos cojones. El uso del lenguaje y más en estos temas es bastante delicado, como poner "Estado" para refererirte a una CC.AA. en tu estatutotampoco se llaman paises de catalunya. Se llaman Països Catalans(que por cierto, es PLURAL. Pero ni entendeis vuestro propio idioma parece) alegando que se habla catalán.
PD: Se llaman países hispanos/latinoamericanos.
23 nov 2017, 18:19
#9 #9 viblios dijo: #7 @nodor ¿te imaginas que en un libro de texto apareciera un mapa del mundo donde apareciera Latinoamerica con el título "países de España"? Piensa la que se formaría, y lo incorrecto que sería. Poner "territorio de habla catalana" no me parece algo exagerado. Además, de que encima incluye a Valencia..que tiene cojones, pero muchos cojones. El uso del lenguaje y más en estos temas es bastante delicado, como poner "Estado" para refererirte a una CC.AA. en tu estatutoponen valencia pk aunque digan lo contrario, hablan catalan.
23 nov 2017, 18:52
#25 #25 viblios dijo: #13 @nodor hay un enorme trecho entre decir "PAISES catalanes" y "Latinoamerica", que para tu información, no solo incluye aquellos paises de habla española, sino también de habla francesa o portuguesa. Iberoamerica son aquellos países que tienen como idioma el español y/o portugues. Hispanoamerica son aquellos que tienen el español como idioma oficial. Que por cierto, si te fijas la palabra se compone de "origen/idioma - continente", no dice nada de "paises latinos" o "paises españoles". Por cierto, en Guinea Ecuatorial, su idioma oficial es el español, ¿acaso te pareceria logico llamarlo "pais español"?@viblios Lo que pasa es que os poneis quisquillosos con Cataluña y perdéis el tiempo criticando el idioma. Si hubiese algo que criticar, serían los pronoms febles XDD
23 nov 2017, 19:17
#16 #16 _albert_ dijo: #2 si no me equivoco, el término països catalans lo acuñó un valenciano, empezemos por ahí. Además, a tí que te importa como lo llamen? Estamos hablando de las zonas donde se habla en catalán.@_albert_ A mí me importa cómo llamen a mi comunidad autónoma, ¿por qué no debería?, o, si por ejemplo, llamo a cataluña "tierra de imbéciles", por poner un ejemplo, y además, llamo a todo el mundo a que lo llame así también, ¿debería darte igual y no ofenderte?
Que conste que no tengo nada en contra de cataluña, pero que se llamen países catalanes me toca la moral.
24 nov 2017, 22:50
#40 #40 nodor dijo: #36 @birxov Pasame los documentos dejados por Pujol (se escribe así)...tengo interés en leerlos...@nodor te los pasé en #37 #37 birxov dijo: #15 @nodor
Salieron en la tele hace unos meses estos documentos en varios medios pero aquí lo puedes ver, aunque la fuente no sea la mejor. Otra cosa es que tú lo supieras o fuera noticia o incluso que está estrategia sea poco eficaz o no se haya podido aplicar tan bien como hubiera gustado pero eso no niega la realidad aunque no la quieras creer o reconocer. Son de los noventa mucho antes de ciudadanos
https://www.dolcacatalunya.com/2016/08/documento-prueba-jordi-pujol-diseno-pruses-1990/;) viene ahí, la fuente aunque no es la mejor es la primera que salió vía google pero puedes encontrarla en más medios que fue donde en su momento lo escuché.
23 nov 2017, 17:37
#4 #4 obdc8 dijo: No quiero ser abodado del diablo pero nadie le ha puesto el nombre de pais español o imperio español a territorios que poco tienen que ver actualmente con España, el que no veo que llamar a todo ese territorio paisos catalanes es para fomentar esa idea de nacionalismo expansionista es porque no quiere verlo.@obdc8 pero bien que se le llama hispanoamérica...
23 nov 2017, 23:28
#7 #7 nodor dijo: Nunca lo vais a entender...«Països Catalans», ni significa que sean un país ni que formen parte de Catalunya. Son las «zonas» que hablan en catalán.
Supongo que para personas quisquillosas se debería matizar todo...De echo para esas personas hay que matizarlo todo.
Para abreviar, son «Zones geogràfiques de parla en català»...pero, vamos, aquí en Catalunya siempre lo hemos entendido así.
Por último, una reflexión: ¿Os habéis dado cuenta que antes de que existiera «Ciutadans» no existía ese tal «adoctrinamiento» o problema con las diferentes lenguas en Catalunya?
@nodor 1¿¿Qué significa en español la palabra catalana "països"?? Yo no sé catalán pero a mí me suena a países. No a territorios guiño* guiño* como parece que significa según tú comentas.
2 Si no recuerdo mal fue el partido de Puyol en los años 90 (antes de existir ciudadanos) el que comentó (dejando impresos documentos) el plan de adoctrinamiento desde la infancia. Otra cosa es que eso resultase efectivo. Pero ciudadanos habla sobre una base real de la propia convergencia de Cataluña de hace 20-30años.
23 nov 2017, 18:33
#15 #15 nodor dijo: #14 @guileam «Ciutadans» nació en el 2005....¿Tienes noticias de «adoctrinamiento» anteriores a esa fecha?@nodor http://www.elmundo.es/elmundo/2005/10/31/espana/1130790426.html
https://elpais.com/diario/1990/10/28/espana/657068405_850215.html
Te pongo dos con una búsqueda no exahustiva, La primera es del 2005, que dices que ciudadanos nació ahí, pero habría que ver cuando tuvo repercusión medíatica. La segunda es más bonita de 1990 y entra directamente en relación con el tema actual, y porque dice esto "Para cumplir sus objetivos, los ponentes no ocultan la necesidad de controlar a los educadores para que cumplan lo estipulado en la doctrina nacionalista"
Si no te parecen suficientes busca tu mismo, insisto google tiene un sistema para acotar fechas y con una búsqueda simplista te dará resultados más que suficientes
23 nov 2017, 19:02
#25 #25 viblios dijo: #13 @nodor hay un enorme trecho entre decir "PAISES catalanes" y "Latinoamerica", que para tu información, no solo incluye aquellos paises de habla española, sino también de habla francesa o portuguesa. Iberoamerica son aquellos países que tienen como idioma el español y/o portugues. Hispanoamerica son aquellos que tienen el español como idioma oficial. Que por cierto, si te fijas la palabra se compone de "origen/idioma - continente", no dice nada de "paises latinos" o "paises españoles". Por cierto, en Guinea Ecuatorial, su idioma oficial es el español, ¿acaso te pareceria logico llamarlo "pais español"?@viblios "origen/idioma - continente", "no es lo mismo"
O diríamos... américa hispana? América española; – es "Países de américa españoles", ergo Países españoles.
Realmente es lo mismo a términos básicos. Pero algo había que criticar a Cataluña, en vez de hablar de algo serio, no, ensañémonos con la pantalla de humo que nos ha puesto falangito... Señores ¿hemos perdido el juicio?
23 nov 2017, 19:19
#2 #2 mnano dijo: Yo no sabía que a los países hispanohablantes se les llama països espanyols o? Mira es más que evidente que una parte de gobierno golpista de puigdemont quiere fundar esta unión (lo han repetido continuadamente) que insulta gratamente la rica cultura Valenciana o la belleza del mayorquin. Asi que apaga y vamonos se les llama países hispanos.
24 nov 2017, 22:52
#40 #40 nodor dijo: #36 @birxov Pasame los documentos dejados por Pujol (se escribe así)...tengo interés en leerlos...ah y gracias por la corrección, lo escribí mal, me tiró más el jugador que el político.
23 nov 2017, 21:17
#24 #24 nodor dijo: #22 @tradico No entiendo en que me contradice...@nodor Si, se ve que me he equivocado de boton, no iba para ti la respuesta, sino para
#9 #9 viblios dijo: #7 @nodor ¿te imaginas que en un libro de texto apareciera un mapa del mundo donde apareciera Latinoamerica con el título "países de España"? Piensa la que se formaría, y lo incorrecto que sería. Poner "territorio de habla catalana" no me parece algo exagerado. Además, de que encima incluye a Valencia..que tiene cojones, pero muchos cojones. El uso del lenguaje y más en estos temas es bastante delicado, como poner "Estado" para refererirte a una CC.AA. en tu estatuto@viblios
24 nov 2017, 18:57
#31 #31 forkilla dijo: #16 @_albert_ A mí me importa cómo llamen a mi comunidad autónoma, ¿por qué no debería?, o, si por ejemplo, llamo a cataluña "tierra de imbéciles", por poner un ejemplo, y además, llamo a todo el mundo a que lo llame así también, ¿debería darte igual y no ofenderte?
Que conste que no tengo nada en contra de cataluña, pero que se llamen países catalanes me toca la moral.@forkilla Supongo que te tocará la moral el término "Hispanoamérica", porque es lo mismo, se les llama así porque ahí se habla el catalán, no porque sean propiedad de Cataluña, de igual forma que Hispanoamérica hace referencia a países de habla hispana, y no a países propiedad de España.
23 nov 2017, 18:39
#13 #13 nodor dijo: #9 @viblios Ah...y por aquí lo han puesto...Latinoamérica o hispanoamérica ...es parecido a lo que hablamos, pero dicho de otra manera.@nodor hay un enorme trecho entre decir "PAISES catalanes" y "Latinoamerica", que para tu información, no solo incluye aquellos paises de habla española, sino también de habla francesa o portuguesa. Iberoamerica son aquellos países que tienen como idioma el español y/o portugues. Hispanoamerica son aquellos que tienen el español como idioma oficial. Que por cierto, si te fijas la palabra se compone de "origen/idioma - continente", no dice nada de "paises latinos" o "paises españoles". Por cierto, en Guinea Ecuatorial, su idioma oficial es el español, ¿acaso te pareceria logico llamarlo "pais español"?
24 nov 2017, 01:41
Paises catalanes porque son zonas donde linguisticamente ha tenido en mayor o menor representacion. Se explica, como se explica que territorios hablas castellano y cuales no y porque. No se pueden enseñar las cosas en españa, pero la democracia genial, y de regalo para el gozo maximo, de corrupcion hasta las cejas, cloacas, la ruina que nosnesta viniendo... eso nada. Hay que votar para que los catalanes, no sepan en que sitios pueden encontrarse a gente entendiendose hablando catalan.
Te imaginas que alguien os dijera que no os pueden poner el mapa de la izquierda? I vosotros les llamais paises de habla hispanica o algunos con nostalgia el donde no se ponia el sol. Luego se jactan de lo mucho que apoyan la cultura catalana.
23 nov 2017, 18:12
#2 #2 mnano dijo: Yo no sabía que a los países hispanohablantes se les llama països espanyols o? Mira es más que evidente que una parte de gobierno golpista de puigdemont quiere fundar esta unión (lo han repetido continuadamente) que insulta gratamente la rica cultura Valenciana o la belleza del mayorquin. Asi que apaga y vamonos si no me equivoco, el término països catalans lo acuñó un valenciano, empezemos por ahí. Además, a tí que te importa como lo llamen? Estamos hablando de las zonas donde se habla en catalán.
23 nov 2017, 18:22
En Valencia se habla valencià, no catalán.
23 nov 2017, 17:06
Pedir coherencia a ciudadanos es como pedir transparencia al PP, políticas sociales al PSOE, o democracia interna a Podemos. Bueno, pedir estas cosas a Ciudadanos tampoco es demasiado útil
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.¡Registra tu cuenta ahora!