[ ASÍ VA ESPAÑA ] No tardarían en quejarse

No tardarían en quejarse

Por trollface, 5 jun 2021, 00:48
Vía: https://twitter.com/christocasas/status/1400845438912241672

9 Comentarios

#3 por rargame
5 jun 2021, 20:24

Ojalá

#4 por ebriopagano
5 jun 2021, 20:44

Hombre, podría ser un estado bilingüe, como Bélgica (el portugués sirve para algo y es una de las lenguas más habladas del mundo, oficial en ocho países y no es inútil ni mucho menos).

#6 por amy_skywalker
5 jun 2021, 22:18

Me encantaría verlo, pero precisamente el tema de los idiomas sería delicado. ¿Obligas a los portugueses a hablar español para que "en todo el territorio nacional" se hable el mismo idioma, igual que en Galicia, Cataluña, etc.? ¿O les dejas excepcionalmente con el portugués, en cuyo caso las comunidades bilingües se podrían ver legitimadas para hablar solo su idioma y dejar de enseñar el español?

1
#7 por mi_homer_no_es_comunista
6 jun 2021, 01:14

Pueden hablar en portugués y nosotros hablar en español y se entiende casi todo, lo mismo que pasa con el catalán. Otra cosa es que algunos españoles apenas entiendan un español más avanzado que señalar con el dedo y gruñir, estos tendrán dificultades con cualquiera que no esté acostumbrado a su idiosincrasia particular, no te digo ya si habla en un idioma ligeramente distinto.

#8 por khirtas
7 jun 2021, 14:59

A mi la unión me parece cojonuda, pero por favor, buscad otra bandera que menudo esperpento. Yo dejaría el castillo y el león como están en nuestro escudo y pondría el de Portugal donde actualmente están las flores de lis. En cuanto o las colores, o se hace una bandera nueva (lo ideal) o al menos se quita el amarillo de esa de arriba. Porque amarillo, verde y rojo no debe ser una opción.
#6 #6 amy_skywalker dijo: Me encantaría verlo, pero precisamente el tema de los idiomas sería delicado. ¿Obligas a los portugueses a hablar español para que "en todo el territorio nacional" se hable el mismo idioma, igual que en Galicia, Cataluña, etc.? ¿O les dejas excepcionalmente con el portugués, en cuyo caso las comunidades bilingües se podrían ver legitimadas para hablar solo su idioma y dejar de enseñar el español? @amy_skywalker Pones el español como idioma cooficial en Portugal y se dan cursos para los funcionarios. Para los portugueses de a pie no cambiaría nada porque podrían usar el portugués igual que hasta ahora y el español en la práctica solo valdría para hacer tramites administrativos, pero es más que suficiente. De todas formas, el portugués es muy fácil de entender si te hablan despacio y al revés todavía más, siempre que le he hablado en castellano a un portugués entendió todo perfectamente.

1
#1 por jessynth
5 jun 2021, 20:05

Falar portugueixo ê moito façil. Aqueixta bandeira non seria de Iberia. A sua denominaçio ê, em espeixifico, "a union dos paixes do sur do Europa"

#9 por threeinarow
8 jun 2021, 13:15

#8 #8 khirtas dijo: A mi la unión me parece cojonuda, pero por favor, buscad otra bandera que menudo esperpento. Yo dejaría el castillo y el león como están en nuestro escudo y pondría el de Portugal donde actualmente están las flores de lis. En cuanto o las colores, o se hace una bandera nueva (lo ideal) o al menos se quita el amarillo de esa de arriba. Porque amarillo, verde y rojo no debe ser una opción.
#6 @amy_skywalker Pones el español como idioma cooficial en Portugal y se dan cursos para los funcionarios. Para los portugueses de a pie no cambiaría nada porque podrían usar el portugués igual que hasta ahora y el español en la práctica solo valdría para hacer tramites administrativos, pero es más que suficiente. De todas formas, el portugués es muy fácil de entender si te hablan despacio y al revés todavía más, siempre que le he hablado en castellano a un portugués entendió todo perfectamente.
@khirtas Me metes a mí en el saco de mongolos, pero te parece cojonuda la idea de asimilar un país fundado cuando los bisabuelos de los RRCC ni siquiera existían en los cojones de los respetivos padres e imponerles el castellano. 🤡

#5 por salzig
5 jun 2021, 20:56

Como la izquierda ha monopolizado el republicanismo español porque tiene la cabeza puesta en 1931, y todo lo que sea criticar algo de ese periodo es antirepublicano y antiespañol, pues se nos quitan las ganas de defender una opcion republicana. Es lo que tiene el sectarismo, que aleja posibles aliados para el cambio porque los centrifuga él mismo, y el resultado es más marginación, más minoritariedad, más frustracion y más radicalización.

#2 por leonory
5 jun 2021, 20:06

tampoco se euskera,gallego,catalan o valenciano y estoy en mi pais

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!