[ ASÍ VA ESPAÑA ] ¿Vas o vas a ir a Bachillerato? DEBES leer esto

123 Comentarios

#1 por loki116
11 may 2016, 10:02

De toda hay en la viña del señor, el testimonio que se da aquí no es mi caso

#2 por nahgur
11 may 2016, 10:05

Yo he llegado a ver gente en bachillerato quitarse por depresión, 2 personas en 2 años, no será mucho pero mi clase tenia 20 personas.

2
destacado
#3 por alts
11 may 2016, 10:07

Mas que Bachillerato el problema puede ser las notas de selectividad imposibles que tienen algunas carreras donde un 12 sobre 14 es una nota miserable.
Aun así y a titulo personal no me siento identificado con este Vietnam particular que acabo de leer.

4
#4 por yo1234
11 may 2016, 10:08

Ese 'llamádme' me genera muchas dudas.

Y además, parece que ahora está de moda hacer escritos criticando el bachiller, yo no recuerdo haberme quejado tanto en mi época .-.

destacado
#5 por wodexiaopingguo
11 may 2016, 10:10

Bueno, exagera un rato. Un rato largo por mi experiencia. Todo esto depende de tu mentalidad al trabajar. Yo en bachillerato hice bien poco, pero me parecio mas dificil que la carrera en la que estoy haciendo. Ahora mismo puedo pasar una media de 11 horas en la universidad y biblioteca que no me parece mal. Ya no estudio solo para el examen, pero para mi mismo.

1
destacado
#7 por lacius
11 may 2016, 10:11

Si el bachiller le ha parecido duro a esta mujer que se meta al estudiar una ingeniería, la que sea, o medicina, que va a ver lo que es estudiar cosas que jamás entenderás...

3
destacado
#9 por isidre3x2
11 may 2016, 10:14

El bachillerato está pensado para prepararte para la universidad. El texto exagera, pero si no vas a aguantar tener un poco de presión encima, ni te plantees hacer una carrera.

destacado
#10 por aguirael_
11 may 2016, 10:15

Estoy de acuerdo en lo duro que es intentar conseguir la mejor de las notas para ir a la carrera que deseas. En ciencias, lo que enseñan en bachiller es la preparación justa para la universidad. Llegas con los conocimientos necesarios como para seguir el ritmo.

Bajo mi opinión, el bachiller parece difícil porque la ESO es un broma y nadie va preparado a bachiller.

3
destacado
#11 por nahgur
11 may 2016, 10:17

Creo que el mayor defecto en la educación es que se rigen por un lema:

"Retener
Escupir
Olvidar"

Y haciendo eso ya apruebas, pero claro, te fuerzan a que ni te interesen las asignaturas, ni a aprender realmente, tu le preguntas 2 meses después de selectividad si saben algo del contenido de inicios del año y te das un canto en los dientes si te responden bien y rápido 2 o 3 fechas.

1
#12 por nahgur
11 may 2016, 10:19

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ya te digo que esas 2 personas no eran nuevas, llevaban allí mas que yo.

1
destacado
#13 por wogmimug
11 may 2016, 10:20

No sólo no es representativo, es un error no recomendar hacer bachiller. Ahora mismo es el mínimo para acceder a cualquier sitio, y aprobarlo con nota media decente es relativamente asequible según el centro. Eso te da acceso a cualquier FP superior y la mayoría de las carreras.
En mi año éramos 150 tíos en un colegio privado de los duros y casi todos salían viernes si, viernes también. Cualquier cosa que te pueda parecer dura en bachiller a nivel de temarios o exámenes no se acerca un ápice a la universidad a la que aspiras. ¿Tres temas para un examen? Por favor... he tenido exámenes parciales en la facultad de 10 o 12 temas, incluso voy a decir que he tenido exámenes mas duros en FP de los que he tenido en todo bachiller.

1
#14 por wason12
11 may 2016, 10:21

Supongo que para los que tengan que sacar las exageradas notas por encima de 10 bachillerato es jodido. En mi experiencia no, necesité un 6,5 para entrar en la carrera. Y nunca me sentí como describe el aporte.

1
#15 por queergrrrl
11 may 2016, 10:22

En cierto modo, tiene razón. Recuerdo el agobio previo a la selectividad, pero también recuerdo pensar durante el primer año de carrera que nunca había estado tan angustiada en mi vida por los estudios, que "el bachillerato al lado del primer cuatrimestre de la uni era algo facilísimo". Quizá depende más de la madurez al estudiar que de la carga de las asignaturas. Con esto quiero decir que el bachillerato es un trámite demasiado importante/exigente (decidir qué carrera vas a empezar) para personas tan jóvenes.
Una vez en la universidad, hay mucho más que aguantar y muchas más situaciones desesperantes con las que lidiar... Pero se toma con otra filosofía, o seré yo que ya estoy de vuelta de todo.




destacado
#16 por rgslz
11 may 2016, 10:23

Pues que quieres que te diga. No me parece para tanto. En estos momentos estoy preparando una oposición y eso sí es duro. El bachillerato (ojo, que no digo que no sea difícil) comparado con esto es coser y cantar.

#17 por omimic
11 may 2016, 10:24

La verdad que no recuerdo bien esa época, y mira que no fue hace mucho. Pero si piensas eso de bachiller, espérate a la carrera. Yo diría lo mismo de todos los estudios en general. Particularmente yo con el temario no tenía mucho problema en empollar, pero a mí me mataba la cantidad de deberes que se mandaban, y el que ahora la univerisdad sea igual, me ha rematado. Por no decir los horarios y la cantidad de cosas inútiles que se dan, aparte de tener que incluir la media de bachiller para entrar a la carrera. Leñe, o selectivo o media de bachiller, pero ¿ambas? Me parece hecho unica y exclusivamente para joder y torturar al personal.

#21 por ediedee
11 may 2016, 10:32

Sinceramente, es muy floja, muy pusilánime, el bachillerato es el primer escollo débil, que por lo menos yo me he encontrado, y que si has flaqueado tanto y lo has pasado tan mal para pasarlo, te espera una vida de penuria y depresión, mi consejo, que valla al psicólogo, y que se prepare para lo que le espera, porque el juego no ha echo nada más que empezar.

#22 por catisnotspain
11 may 2016, 10:35

Espero que el autor del texto se ponga ya a trabajar, porque con esa opinión del bachillerato, como tenga que hacer una carrera va a acabar pegándose un tiro.

destacado
#24 por meatieso
11 may 2016, 10:37

Joder, que alguien llame a la buambulancia. Yo hice bachillerato hace ya unos años, y tuve que estudiar para sacar una nota alta para entrar en la carrera, y no fue para tanto. ¿Que hay cosas que están mal planteadas? Por supuesto. ¿Que en ocasiones no tiene sentido? Desgraciadamente, sí. Pero lo está poniendo ahí como si fuese una especie de tortura. Si el bachillerato te parece difícil e insoportable, suicídate ya, porque tanto la univerisdad, como lo que es peor, la vida después, te va a resultar un infierno.

Lo que realmente pienso es, si realmente todos los comentarios estamos diciendo lo mismo, ¿a quién va dirigido esto? ¿Por qué lo titulan como si fuese una verdad incuestionable cuando obviamente no es así?

1
#25 por ace513
11 may 2016, 10:38

No veo porque se queja esta mujer, si vale es un gran salto comparado al nivel de la ESO, pero no se que espera, la Universidad, no es uno ni dos ni tres, son como 7 saltos comparado al nivel de Bachillerato. Si no puedes con eso, siempre puedes replantearte tu futuro, escoger un Grado superior y si luego te ves con fuerzas seguir en la Universidad.
Si ya empiezas a quejarte tan pronto, no te va a ir muy bien en la vida.
Y si, las notas de selectividad son altas pero con eso solo buscan un mayor esfuerzo, porque ese mayor esfuerzo no es nada con el esfuerzo que tendrás que hacer en esas carreras.

1
#26 por meatieso
11 may 2016, 10:42

#24 #24 meatieso dijo: Joder, que alguien llame a la buambulancia. Yo hice bachillerato hace ya unos años, y tuve que estudiar para sacar una nota alta para entrar en la carrera, y no fue para tanto. ¿Que hay cosas que están mal planteadas? Por supuesto. ¿Que en ocasiones no tiene sentido? Desgraciadamente, sí. Pero lo está poniendo ahí como si fuese una especie de tortura. Si el bachillerato te parece difícil e insoportable, suicídate ya, porque tanto la univerisdad, como lo que es peor, la vida después, te va a resultar un infierno.

Lo que realmente pienso es, si realmente todos los comentarios estamos diciendo lo mismo, ¿a quién va dirigido esto? ¿Por qué lo titulan como si fuese una verdad incuestionable cuando obviamente no es así?
@meatieso Qué cojones, se queja de tener que repetirse frases que no se le quedan. Es que así no se estudia. Retener y vomitar es una receta, pero no la única, también puedes intentar aprender y asimilar conceptos, y ser lo suficientemente maduro e inteligente como para rellenar los huecos. ¿Exámenes de tres temas? Jojojo. A llorar a Jerusalén.

1
#27 por pepevihuelagranclown
11 may 2016, 10:49

JAJAJAJAJA
Métete a Física chata.

#28 por albert9lopez
11 may 2016, 10:49

#3 #3 alts dijo: Mas que Bachillerato el problema puede ser las notas de selectividad imposibles que tienen algunas carreras donde un 12 sobre 14 es una nota miserable.
Aun así y a titulo personal no me siento identificado con este Vietnam particular que acabo de leer.
@alts Depende mucho de donde lo hagas. Yo los dos primeros años fuí a un instituto muy bueno, pero muy elitista respecto a nivel, y te digo que si que me sentí así. Despues cuando me pasé del científico al social volví al instituto de mi pueblo y la experiencia fué mucho mejor y más relajada.

El TdR (creo que solo se hace en Catalunya) sí que es una putada pero merece la pena si has sabido escojer un buen tema, yo aprendí mucho con el mio.

#30 por mypaces
11 may 2016, 10:53

Ya hace tres años que terminé bachillerato. Añoro esos tiempos de libertad xdd. Bachillerato no fue para nada extresante lo que pasa es que esta mujer muy probablemente salia cada fin de semana a emborracharse.

#31 por cramior
11 may 2016, 10:56

"Repetirte una misma frase cuarenta veces y que no se te quede"... Pues deja los porros. Porque si no eres capaz de recordar ni una frase...

#32 por davo_ren
11 may 2016, 10:56

El Bachillerato fue un paseo triunfal, madre mía que pussies sois algunos.

#33 por pere412
11 may 2016, 10:56

Yo no recuerdo el Bachillerato como la tortura que se describe. Fue mas duro que la ESO y mucho menos que la carrera, vamos, lo que debería ser normal. Lo que no veo correcto es que cada año se publiquen las notas de corte y se utilicen como objetivo para los estudiantes de bachillerato, porque las notas de corte de un año no deberían tener nada que ver con el siguiente. El hecho de que la nota final de cada asignatura se tenga que dar en números enteros, hace que muchos profesores trunquen notas (los 8,1 se convierten en 9) inflando artificialmente la nota media de un estudiante en pos de superar la nota de corte del año anterior. En la carrera que yo estudié la nota de corte no ha parado de subir en los últimos 7 años, y no es porque los alumnos sean mejores cada año...

#34 por carlitos_94
11 may 2016, 10:59

#7 #7 lacius dijo: Si el bachiller le ha parecido duro a esta mujer que se meta al estudiar una ingeniería, la que sea, o medicina, que va a ver lo que es estudiar cosas que jamás entenderás... @lacius Me has leido la mente. Yo estudio ingeniería aeronautica y a comparación, el bachillerato es un paseo. MIs notas en matematicas pasaron de sacar un 10 en selectividad sin estudiar a matarme a estudiar por un 5 en la carrera. Y asi con todo, asi que si tan infierno le parece bachillerato, deberia replantearse cuales son sus habilidades y aptitudes porque quiza se haya equivocado en su elección. Parece un poco duro pero es la realidad, si yo soy torpe jugando al futbol, no puedo aspirar a jugar en primera división.

#35 por ciencias120
11 may 2016, 11:06

¿El bachillerato duro?
Pues no estoy por hacerle spoiler de lo que le queda por delante, no sea que se desmorone.
Se pensara que el resto no nos toco estudiar, o los que vinieron antes que nosotros.
El que algo quiere algo le cuesta.

#36 por aqualung69
11 may 2016, 11:06

¿Esto es una broma? Joder que blanditos somos. Yo no soy el más indicado para hablar porque no necesitaba nota en bachiller y sin presión de ningun tipo me lo saqué sin problema, pero este drama... A ver, si no te da, no te da.

#37 por xaok
11 may 2016, 11:16

En mi caso el bachillerato no fue nada extresante, no necesitaba ni aprobar para ir a la carrera un 5 sobre 14 si quiero recordar, pero es cierto que la gente sufre y mucho y lo que das no sirve para nada, ahora que trabajo solo un 15 % de la carrera me sirve asique imaginaos lo que sirve el bachillerato. El examen de ingreso es mas bien por dinero, no por otra cosa, las universidades estan endeudadas hasta las cejas por mangoneos de los directivos y recortes de los gobiernos, es un examen para saber quien es el que puede agachar las orejas y ser sumiso ante un sistema educativo de los peores de europa, y quien no valga acaba sufriendo la ira del sistema economico por no haber pasado LA PRUEBA. Como ovejas dice, como ovejas somos.

#38 por hipoxia78
11 may 2016, 11:22

2 Cosas, el problema no es Bachiller, es el sistema de nuestro país, algunos olvidan que aquí la educación se basa en memorizar y cambiar, memorizar y cambiar, así no aprendes y resulta fácil frustrarse cuando todo pilla el mismo rumbo. A esto se suma lo segundo, el profesorado, no es lo mismo que te toque uno aplicado que te enseñe con entusiasmo y ganas de que aprendas de verdad, que hace que quieras comprender lo que estudias, a uno que parece haber cogido asco a su trabajo y convierte de cada clase, en una losa pesada que cae sobre tus espaldas cada día. Por eso unos, lo suelen pasar de forma distinta que otros.

#39 por carlosjfort
11 may 2016, 11:25

#26 #26 meatieso dijo: #24 @meatieso Qué cojones, se queja de tener que repetirse frases que no se le quedan. Es que así no se estudia. Retener y vomitar es una receta, pero no la única, también puedes intentar aprender y asimilar conceptos, y ser lo suficientemente maduro e inteligente como para rellenar los huecos. ¿Exámenes de tres temas? Jojojo. A llorar a Jerusalén.@meatieso Es que además hay un error de concepto. Sí es verdad que la repetición ayuda a que se te queden los conceptos, pero repetir algo 100 veces seguidas, para el cerebro cuenta como una sola, es mucho más útil que las repeticiones estén espaciadas, sobre todo separadas por horas de sueño. Por eso tampoco es aconsejable dejar el estudio de los temas para el último día, a lo mejor tendría menos problemas si desde varios días antes se pegase un simple repaso cada día de los temas que van a entrar.

1
#40 por bf109
11 may 2016, 11:26

El bachillerato era duro si querías sacar buenas notas sin tener que llorar al profesor para que te la subiese pero la carrera es aún más dura y los profesores no son unas mamas que te guían como en el instituto.

Ahora saldrá alguno diciendo que el problema de la educación española es que solo es memorizar. En Corea del Sur por ejemplo es memorizar y sufrir a lo bestia y siempre están en lo alto del informe PISA así que nosotros tenemos más problemas que ese.

#41 por drucatar
11 may 2016, 11:31

Por favor, no permitáis que estos lloros tengan cabida en la vida real. Yo hice bachillerato de ciencias en un colegio muy duro, tanto que las semanas anteriores a selectividad sudé ******* de repasar y tengo un 12. Claro que he visto a compañeros llorar por no llegar a la nota, pero bachillerato es un paseo comparado con la carrera o el trabajo, que nadie os engañe. El problema es que el salto normalmente de la ESO, que es para tontos, a bachillerato, con una ingente cantidad de temario, es enorme. Bachillerato es extenso, no difícil.

#42 por curc0vein
11 may 2016, 11:32

Pues a mí me pareció una pérdida de tiempo grandísima. Sólo iba a clase a calentar la silla, porque los profesores se dedicaban a leer el power point o el libro y a tomar por culo (menos en filosofía, que teníamos que tomar apuntes). Era ir a escucharles soltar el monólogo y ya. Y ojo cuidao si faltabas, que te quitaban la evaluación continua de los cojones.

#43 por meatieso
11 may 2016, 11:34

#39 #39 carlosjfort dijo: #26 @meatieso Es que además hay un error de concepto. Sí es verdad que la repetición ayuda a que se te queden los conceptos, pero repetir algo 100 veces seguidas, para el cerebro cuenta como una sola, es mucho más útil que las repeticiones estén espaciadas, sobre todo separadas por horas de sueño. Por eso tampoco es aconsejable dejar el estudio de los temas para el último día, a lo mejor tendría menos problemas si desde varios días antes se pegase un simple repaso cada día de los temas que van a entrar.@carlosjfort Es que, realmente, Bachillerato es "partido a partido" y con tantos exámenes en el fondo te obligan a eso, a no dejarlo todo para el último momento, y cuando llegas a selectividad NO puedes estudiar, porque no hay tiempo material, sino que lo que tienes que hacer es repasar. Yo por la noche el día antes de selectividad, antes de irme a dormir, estuve jugando un par de horitas a la play. Total, es imposible aprender en dos horas lo que no has aprendido antes.

1
#44 por mtgstark
11 may 2016, 11:39

Lol ¿En serio? No me siento identificado para nada. En ningún momento me sentí con ganas de dejae bachillerato ni lloré durante el curso ni nada. De hecho bachillerato es un paseo comparado a la carrera de Ingenieria de Telecos que estoy ahora. Ojalá pudiera volver a esas clases tan sumamente fáciles... donde con saber integrar y derivar (funciones sencillas) y poco más sacabas notazas en matemáticas.

#45 por mollejasdebebe
11 may 2016, 11:45

Eso es algo relativo. Yo estoy acabando 2 del científico tecnológico con una media de 7 y medio sin estudiar casi nada

#46 por hastaloscojonesdeconspiranoias
11 may 2016, 11:58

Este post resumido:

Buaaa los profes me hacen estudiar mucho :'(

#47 por domel
11 may 2016, 12:00

El tecnológico no se, pero en el de humanidades me resultó "fácil" sacar una media superior al 7 sin casi estudiar; al menos yo los dos únicos problemas que le veo es el poco tiempo que hay para el temario que hay que dar y el pegarme todos los días una paliza de 40km (ida y vuelta) para ir al instituto

#48 por kairi94
11 may 2016, 12:10

Es duro, claro que es duro. Pero no son unas oposiciones a abogado del estado por dios. El problema no es el bachillerato, que en mi opinión es muy fácil aprobarlo (aprobarlo, es decir, sacar un 5). Lo agobiante es cuando quieres estudiar una carrera con una nota enorme. Yo lloré en bachillerato un par de veces por sacar un 8 en un examen y pensar que así no llegaría al 11 (que gracias a dios si llegué). En mi clase es verdad que de 30 aprobabamos 5 pero es que la mayor parte de la gente no abría un libro hasta el día antes. Vamos, que me parece una exageración.

1
#49 por sanasana
11 may 2016, 12:17

Pues yo me lo saqué con la punta del nabo, en serio es como hacer 5o y 6o de la ESO solo que sin los típicos malotes de clase dando pol culo.

#50 por sanasana
11 may 2016, 12:17

Pues yo me lo saqué con la punta del nabo, en serio es como hacer 5o y 6o de la ESO solo que sin los típicos malotes de clase dando pol culo.
Y en serio alguien ha leído más de la mitad???

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!