[ ASÍ VA ESPAÑA ] ¿Vas o vas a ir a Bachillerato? DEBES leer esto

123 Comentarios

#108 por alferde
11 may 2016, 20:30

Petadme a negativos pero esta tía me parece una exagerada de la leche.

#109 por amadalider
11 may 2016, 20:44

#107 #107 wodexiaopingguo dijo: #105 @amadalider Yep, en Pekin. Mi nombre de usuario es el nombre de la cancion que arraso cuando estaba ahi. Algo muy raro, ponlo en youtube @wodexiaopingguo No, ¡si ya la conozco!

#114 por ichigopanda
12 may 2016, 02:18

Como estudiante de segundo de bachillerato he de decir: estoy de acuerdo en ciertos puntos, pero esta chica EXAGERA que no veas. Ni una sola chuleta he necesitado yo, de hecho he podido estar tardes sin hacer nada por esforzarme a diario, y no ha habido ni un solo fin de semana en todo el curso en el que no haya salido por ahí. Esta chica simplemente está exagerando quizás presa ya del agobio, y a mi a lo que me suena es que está en una modalidad de bachillerato que no es lo suyo, básicamente porque yo me metí por una modalidad que me hacía sentir así -aquello que dice que va allí a pasar el rato, no a aprender, por ejemplo- y al cambiarme de modalidad todos eso desapareció, de hecho mañana acabo las clases y siento hasta pena porque me encanta lo que estudio. (Sigo)

1
#35 por ciencias120
11 may 2016, 11:06

¿El bachillerato duro?
Pues no estoy por hacerle spoiler de lo que le queda por delante, no sea que se desmorone.
Se pensara que el resto no nos toco estudiar, o los que vinieron antes que nosotros.
El que algo quiere algo le cuesta.

#38 por hipoxia78
11 may 2016, 11:22

2 Cosas, el problema no es Bachiller, es el sistema de nuestro país, algunos olvidan que aquí la educación se basa en memorizar y cambiar, memorizar y cambiar, así no aprendes y resulta fácil frustrarse cuando todo pilla el mismo rumbo. A esto se suma lo segundo, el profesorado, no es lo mismo que te toque uno aplicado que te enseñe con entusiasmo y ganas de que aprendas de verdad, que hace que quieras comprender lo que estudias, a uno que parece haber cogido asco a su trabajo y convierte de cada clase, en una losa pesada que cae sobre tus espaldas cada día. Por eso unos, lo suelen pasar de forma distinta que otros.

#41 por drucatar
11 may 2016, 11:31

Por favor, no permitáis que estos lloros tengan cabida en la vida real. Yo hice bachillerato de ciencias en un colegio muy duro, tanto que las semanas anteriores a selectividad sudé ******* de repasar y tengo un 12. Claro que he visto a compañeros llorar por no llegar a la nota, pero bachillerato es un paseo comparado con la carrera o el trabajo, que nadie os engañe. El problema es que el salto normalmente de la ESO, que es para tontos, a bachillerato, con una ingente cantidad de temario, es enorme. Bachillerato es extenso, no difícil.

#42 por curc0vein
11 may 2016, 11:32

Pues a mí me pareció una pérdida de tiempo grandísima. Sólo iba a clase a calentar la silla, porque los profesores se dedicaban a leer el power point o el libro y a tomar por culo (menos en filosofía, que teníamos que tomar apuntes). Era ir a escucharles soltar el monólogo y ya. Y ojo cuidao si faltabas, que te quitaban la evaluación continua de los cojones.

#44 por mtgstark
11 may 2016, 11:39

Lol ¿En serio? No me siento identificado para nada. En ningún momento me sentí con ganas de dejae bachillerato ni lloré durante el curso ni nada. De hecho bachillerato es un paseo comparado a la carrera de Ingenieria de Telecos que estoy ahora. Ojalá pudiera volver a esas clases tan sumamente fáciles... donde con saber integrar y derivar (funciones sencillas) y poco más sacabas notazas en matemáticas.

#59 por aguirael_
11 may 2016, 13:13

#55 #55 pactodeminimos dijo: #10 @aguirael_
Pues yo no noté ninguna subida de nivel ni ninguna presión excesiva en Bachillerato.
A no ser que vayas para medicina o algo así te lo puedes tomar bastante relajado. La tasa de suspenso en selectividad es baja.

Igual es porque mi ESO fue medianamente exigente y yo ya tenía un rodaje estudiando. Pero si pretendes de ir con 5-6 en la ESO a sacarte una notaza en selectividad, sin tener base de conocmientos ni rutina de estudio... Pues mal vas.

Después la universidad sí me costó un poco más, en comparación el bachillerato es una broma.
Att. 12 de 14 en selectividad y Premio extraordinario de ingeniería.
@pactodeminimos Si, a mi me pasó algo similar a tí. Una ESO más exigente y un bachiller más relajado. La universidad ciertamente es más dura que el bachiller.

#90 por damnfairy
11 may 2016, 16:48

Si te parece que bachiller es difícil, no vayas a la universidad. Esa es la moraleja. Yo debido a la caña, que nos dieron en el colegio donde estuve, no estudié apenas para Selectividad y me vi con un 9,2 en la fase general, que contrastó con mi 5,7 en los dos años de bachiller. Bachiller es el preludio a la universidad.

#130 por victor_xaviniesta
17 may 2016, 08:54

#129 #129 alcode dijo: #128 @victor_xaviniesta No dije que fueran difíciles, dije que la presión es demasiada. Son muchas asignaturas, mucho temario que memorizar y parece que los profesores piensan que solo tenemos su asignatura.@alcode y yo te acabo de decir que no es cierto lo de la presión. Que sea tu caso y el de esa chica no significa que podáis generalizarlo a todo el mundo. Si eres una persona que no es capaz de llevar bien un ritmo de trabajo te va a parecer mucha presión. SI por el contrario no te cuesta hincar los codos y aprender el Bachillerato parece un paseo. Que los profesores en más de una ocasión sean malos y más que enseñar lo que hacen es 'presionar' no significa que lo consigan hacer si uno se prepara bien. Ya no te lo digo yo, sino el 95% de los comentarios de aquí, que algo sabrán digo yo.

#107 por wodexiaopingguo
11 may 2016, 20:26

#105 #105 amadalider dijo: #5 @wodexiaopingguo Curioso nombre de usuario el tuyo, ¿has estado/estás/piensas estar viviendo en China o algo por el estilo?@amadalider Yep, en Pekin. Mi nombre de usuario es el nombre de la cancion que arraso cuando estaba ahi. Algo muy raro, ponlo en youtube

1
#128 por victor_xaviniesta
14 may 2016, 19:25

#111 #111 alcode dijo: Lo que dice esta chica es cierto. Porque esto ocurre en cada instituto, porque esto es lo que me ha llevado a una depresión que arrastro desde hace muchos meses, casi un año ya, es lo que me ha llevado a tomar antiansiolíticos, antipsicóticos para el insomnio y antidepresivos; y es que al final he tenido que pedir la baja académica porque todo esto me ha superado.
Sólo esperan que copiemos y memoricemos, no que entendamos. El ambiente en clase es horrible y no creo que los jóvenes merezcamos el ser presionados de esta forma.
@alcode ¿eso de que ocurre en cada instituto de donde te lo has sacado? Que tú hayas tenido depresión por estos estudios no significa que sean dificiles, simplemente que estaban fuera de tus capacidades. Más que nada porque no son los estudios más dificiles que puede hacer un estudiante en su vida ni de lejos. Es cierto que meten mucha presión y no miran que aprendamos, sino que memoricemos. Pero no por ello los conocimientos que hay que vomitar en el examen son dificiles. Más que nada porque puedes aprobar los examenes sin entenderlos.

1
#121 por amadalider
12 may 2016, 18:42

#118 #118 europeo83 dijo: #60 @amadalider ¿Después de expulsarte 2 meses del Bachiller, te dejaron volver? ¿Qué tipo de instituto era ese?

Yo hago doble grado (ADE+Derecho) y tampoco es el "summun" del estudio, como he leído por aquí, hay que tener una buena base y ponerse las pilas, conozco gente muy cazurra estudiando Ingienerías de locura e yéndose de este maldito país.
@europeo83 Hay expulsiones temporales y expulsiones permanentes. En mi caso, una expulsión de dos meses, que, de todos modos, fue una inyustisia (expulsada "política" para servir de ejemplo, porque inicié una pequeña revolución y todo el mundo se puso de mi parte y contra la dirección; reunieron a todo el instituto en el salón de actos para hablar de mi caso y menudos zascas que les pegaba la gente...).
En cuanto a lo del doble grado, lo decía más por ser física+mates. Derecho+ADE parece más fácil a priori (dicen que ADE es muy fácil; Derecho, no), aunque no me cabe ninguna duda de que un doble grado SIEMPRE supone más esfuerzo que uno simple.

#110 por geeemaa
11 may 2016, 20:58

A mi me encantó la época de bachiller. Sí, había que esforzarse, pero ¿qué quieres? Quien algo quiere, algo le cuesta. Además, aconsejo a los que no vayan a hacer carrera, que aun así, lo hagan. Sales de 4º de la ESO con los conocimientos justos; admitamoslo. Pienso que esos 2 años de bachiller son muy muy recomendables para aprender más, formarte (tanto en conocimientos como en lo personal, ya que tienes que aceptar resposabilidades, aprender a expresarte en las exposiciones...). Yo VOLVERÍA A HACERLO si volviera atrás.

No es que sea dificil. Es que necesitas organización.

#30 por mypaces
11 may 2016, 10:53

Ya hace tres años que terminé bachillerato. Añoro esos tiempos de libertad xdd. Bachillerato no fue para nada extresante lo que pasa es que esta mujer muy probablemente salia cada fin de semana a emborracharse.

#115 por ichigopanda
12 may 2016, 02:19

#114 #114 ichigopanda dijo: Como estudiante de segundo de bachillerato he de decir: estoy de acuerdo en ciertos puntos, pero esta chica EXAGERA que no veas. Ni una sola chuleta he necesitado yo, de hecho he podido estar tardes sin hacer nada por esforzarme a diario, y no ha habido ni un solo fin de semana en todo el curso en el que no haya salido por ahí. Esta chica simplemente está exagerando quizás presa ya del agobio, y a mi a lo que me suena es que está en una modalidad de bachillerato que no es lo suyo, básicamente porque yo me metí por una modalidad que me hacía sentir así -aquello que dice que va allí a pasar el rato, no a aprender, por ejemplo- y al cambiarme de modalidad todos eso desapareció, de hecho mañana acabo las clases y siento hasta pena porque me encanta lo que estudio. (Sigo)(sigo) Diariamente veo en clase gente quejarse así, y normalmente lo que les falta es constancia, que estudiar el día de antes raramente sirve. al cambiarme de modalidad todos esos sentimientos se me esfumaron, de hecho mañana acabo las clases y siento hasta pena porque me encanta lo que estudio. Diariamente veo en clase gente quejarse así, y normalmente lo que les falta es constancia, que estudiar el día de antes raramente sirve.

1
#116 por ichigopanda
12 may 2016, 02:21

#115 #115 ichigopanda dijo: #114 (sigo) Diariamente veo en clase gente quejarse así, y normalmente lo que les falta es constancia, que estudiar el día de antes raramente sirve. al cambiarme de modalidad todos esos sentimientos se me esfumaron, de hecho mañana acabo las clases y siento hasta pena porque me encanta lo que estudio. Diariamente veo en clase gente quejarse así, y normalmente lo que les falta es constancia, que estudiar el día de antes raramente sirve. wololoooooo soy genial, he copiado dos veces el final, no me lo tengáis en cuenta pls xd

#37 por xaok
11 may 2016, 11:16

En mi caso el bachillerato no fue nada extresante, no necesitaba ni aprobar para ir a la carrera un 5 sobre 14 si quiero recordar, pero es cierto que la gente sufre y mucho y lo que das no sirve para nada, ahora que trabajo solo un 15 % de la carrera me sirve asique imaginaos lo que sirve el bachillerato. El examen de ingreso es mas bien por dinero, no por otra cosa, las universidades estan endeudadas hasta las cejas por mangoneos de los directivos y recortes de los gobiernos, es un examen para saber quien es el que puede agachar las orejas y ser sumiso ante un sistema educativo de los peores de europa, y quien no valga acaba sufriendo la ira del sistema economico por no haber pasado LA PRUEBA. Como ovejas dice, como ovejas somos.

#43 por meatieso
11 may 2016, 11:34

#39 #39 carlosjfort dijo: #26 @meatieso Es que además hay un error de concepto. Sí es verdad que la repetición ayuda a que se te queden los conceptos, pero repetir algo 100 veces seguidas, para el cerebro cuenta como una sola, es mucho más útil que las repeticiones estén espaciadas, sobre todo separadas por horas de sueño. Por eso tampoco es aconsejable dejar el estudio de los temas para el último día, a lo mejor tendría menos problemas si desde varios días antes se pegase un simple repaso cada día de los temas que van a entrar.@carlosjfort Es que, realmente, Bachillerato es "partido a partido" y con tantos exámenes en el fondo te obligan a eso, a no dejarlo todo para el último momento, y cuando llegas a selectividad NO puedes estudiar, porque no hay tiempo material, sino que lo que tienes que hacer es repasar. Yo por la noche el día antes de selectividad, antes de irme a dormir, estuve jugando un par de horitas a la play. Total, es imposible aprender en dos horas lo que no has aprendido antes.

1
#47 por domel
11 may 2016, 12:00

El tecnológico no se, pero en el de humanidades me resultó "fácil" sacar una media superior al 7 sin casi estudiar; al menos yo los dos únicos problemas que le veo es el poco tiempo que hay para el temario que hay que dar y el pegarme todos los días una paliza de 40km (ida y vuelta) para ir al instituto

#118 por europeo83
12 may 2016, 10:16

#60 #60 amadalider dijo: #3 @alts #10 @aguirael_ ¿Soy la única a la que la del texto le parece una agonías de la vida? A mí Bachillerato (científico hice) para nada me pareció duro, y la PAU me pareció un puto chiste. El TDR no sé lo que es (supongo que alguna imitación de TFG que habrán puesto mientras yo hacía la carrera) así que no puedo opinar, pero del resto... si lloras y te deprimes por hacer un Bachillerato, ¡e incluso te planteas dejarlo, que es lo más gordo!, ya te quisiera verte yo a ti estudiando un doble grado de Física y Matemáticas, o algo así.
Soy consciente de que mi cabezuca está algo por encima del promedio, vale, pero no jodas, que yo me saqué el bachiller muy panchamente y sin ir dos meses a clase porque me expulsaron. No me seáis dramas...
@amadalider ¿Después de expulsarte 2 meses del Bachiller, te dejaron volver? ¿Qué tipo de instituto era ese?

Yo hago doble grado (ADE+Derecho) y tampoco es el "summun" del estudio, como he leído por aquí, hay que tener una buena base y ponerse las pilas, conozco gente muy cazurra estudiando Ingienerías de locura e yéndose de este maldito país.

1
#83 por pepe77
11 may 2016, 15:59

Tiene razon en algunos puntos , como la gente llorando por las notas, pero desde mi punto de vista exagera mucho, es verdad, que en la ESO es muy facil y llegas a bachiller con una falta de materia en algunas asiganturas pero yo estoy en el ejercito(escala de oficales en la que estudias un carrera) y me tengo que levantar a las 6 de mañana y tienes que estudiar ademas de hacer tus labores como militar. Lo que vengo a decir es que si lo haces es por motivacion y por sacar un futuro adelante y quizas sufras pero al final todo merece la pena
PD: Sigo pensado que exagera mucho

#119 por ave_user
12 may 2016, 11:39

Una de las mayores patrañas que he leido nunca, y fijate que se ven barbaridades por aqui.

A cualquiera que se le da bien la eso se le da bien bachiller, no hay gran diferencia, asi que no os dejeis influenciar por este absurdo comentario.

Eso si, si alguien lo pasa asi en bachiller que se olvide de ingenieria porque eso si estudiar de verdad y no lo de bachiller.

#57 por aral10
11 may 2016, 13:11

En su momento me saqué el bachillerato con media de sobresaliente (para poder hacer medicina) y para nada recuerdo esta tortura que describe la chica. Difícil sí, pero nada de ovejas en el matadero (mis compañeros de clase reían y eso, como personas normales), había que dedicar muchas horas... pero nada en comparación con lo que fue después la carrera. Eso sí que fue no poder salir y dedicar todo el tiempo a estudiar, a veces sin resultados.
Si no estás preparado para afrontar un bachillerato, difícilmente lo estarás para afrontar una carrera, por fácil que ésta sea. Un poco menos de victimismo no vendría mal.

#58 por sayayhaji
11 may 2016, 13:11

Te parece mucho 3 temas en un día... No estudies medicina: he llegado a tener exámenes de más de 30 temas porque a veces no nos quieren hacer parciales. Y al día siguiente, otro de 15 temas.
Bachillerato no es difícil, pero tienes que echarle horas igual que a todo. Lo que no puedes es estar de vago todo el trimestre e intentar memorizar todos los temas en una tarde.

#106 por atopeconlacope
11 may 2016, 19:43

Me parece una exageración de dimensiones importantes. Yo hice el Bachiller en un instituto con gran exigencia, de hecho la mayor parte de los alumnos sube su media con la nota de Selectividady no al revés como pasa en muchos otros, y en ningún momento me dió por llorar o frustrarme o poner un tono tan apocalíptico como el de esta chiquilla. La época que peor recuerdo del Bachiller fue un desengaño amoroso, no digo más. Si esto es lo que piensa en cuanto a la exigencia del Bachillerato que ni piense en meterse a una carrera, esos dos años sólo sirven para darte una base con la que poder tirar de los 4 siguientes, si no los aguanta, lo que viene después le parecerá el mismo infierno.

#88 por ccjavillag
11 may 2016, 16:43

Creo que en la sociedad actual se tiende a exagerar todo lo que nos parece mínimamente bueno o malo en las redes sociales. No hay más que mirar los títulos de artículos del famoso "play ground", en los que luego te metes y dices: ala que exagerados.
Ahora si algo te molesta mínimamente escribes un tochaco en facebook sobre como afecta infernalmente sobre tu vida y la gente te aplaude y te da la razón, y poco a poco se va extendiendo esta manía.
Solo digo que a mi bachiller no me supuso más problemas que me está suponiendo la carrera (lo de dormir 6 horas en bachiller se daría dos veces, ahora es a diario, por ej), y eso que en bachiller tuve un problemilla adicinoal que me jodió la existencia por unos cuantos meses.

#64 por jowio
11 may 2016, 13:25

en fin para que mierda publicais la pataleta de una 16 añera histerica...bua bua que tenemos 3 temas para estudias (ojo que son casi 20hojas) bua bua bua que tenemos que estar sentadso muchas horas buabuabau no hacen mdrugar buabuabau nos obligan a hacer examenes buabuabuaa porque tengo que estudiar mates si yo quiero hacer magisterio infantil....en fin la chica ya es tonta de por si y encima le dais bombo

#91 por rapyreggae
11 may 2016, 16:48

#60 #60 amadalider dijo: #3 @alts #10 @aguirael_ ¿Soy la única a la que la del texto le parece una agonías de la vida? A mí Bachillerato (científico hice) para nada me pareció duro, y la PAU me pareció un puto chiste. El TDR no sé lo que es (supongo que alguna imitación de TFG que habrán puesto mientras yo hacía la carrera) así que no puedo opinar, pero del resto... si lloras y te deprimes por hacer un Bachillerato, ¡e incluso te planteas dejarlo, que es lo más gordo!, ya te quisiera verte yo a ti estudiando un doble grado de Física y Matemáticas, o algo así.
Soy consciente de que mi cabezuca está algo por encima del promedio, vale, pero no jodas, que yo me saqué el bachiller muy panchamente y sin ir dos meses a clase porque me expulsaron. No me seáis dramas...
@amadalider Yo lo acabé hace unos pocos años, y tampoco me pareció tan duro como dice ella. Acabas cansado, cierto. En épocas de examen se pasa mal, también es cierto, e incluso hay momentos en los que llega a estresar, pero no me parece tan exigente como dice ella. 2º es bastante duro y hay que estudiar, pero no es imposible. Además, en el 90% de las carreras piden menos de 8 sobre 14, que no me parece tanto.
PD: El TDR tampoco se que es

#92 por rapyreggae
11 may 2016, 16:54

#75 #75 miryukah dijo: Yo voy a decir que en 1º de bachillerato me he sentido casi como el chaval del texto pero 2º me lo estoy pasando un poco por el Arco de Triunfo, con notas mucho mejores y no es ni por asomo tan sumamente agobiante como explica. Es cierto que te estresas mucho cuando vas a por una carrera con una nota de corte muy elevada pero los límites los pones tú, aprobar el Bachiller no es tan difícil y no hace falta hacer muchos malabarismos. Con 17/18 años pensamos que nuestros problemas son lo más y que son horribles pero son puras trivialidades y la verdad es que hacemos un mundo de Bachillerato y la Selectividad.
Bachillerato lo han pasado todxs y parece que los últimos que vamos a hacer la PAU somos los más quejicas de todxs xd.
@miryukah En mi caso fue al reves, 1º me lo pase por el forro sin apenas hacer nada y alcanzando el notable de media (sabía que en mi carrera y las de su rama la nota de corte es poco más de un 5 o un 6, por lo que no tenía presión), y en 2º me toco trabajar bastante, además de bajar mi nota media 4 décimas, pero no fue ni por asomo lo que describe .

#65 por aguirael_
11 may 2016, 13:26

#60 #60 amadalider dijo: #3 @alts #10 @aguirael_ ¿Soy la única a la que la del texto le parece una agonías de la vida? A mí Bachillerato (científico hice) para nada me pareció duro, y la PAU me pareció un puto chiste. El TDR no sé lo que es (supongo que alguna imitación de TFG que habrán puesto mientras yo hacía la carrera) así que no puedo opinar, pero del resto... si lloras y te deprimes por hacer un Bachillerato, ¡e incluso te planteas dejarlo, que es lo más gordo!, ya te quisiera verte yo a ti estudiando un doble grado de Física y Matemáticas, o algo así.
Soy consciente de que mi cabezuca está algo por encima del promedio, vale, pero no jodas, que yo me saqué el bachiller muy panchamente y sin ir dos meses a clase porque me expulsaron. No me seáis dramas...
@amadalider Ya, yo también me lo saqué un poco panchamente xD El TDR es una imitación del TFG que se hace solo en Catalunya.

1
#127 por lavidaesuncamino
13 may 2016, 01:49

"La agonia de una perdedora"
Me río de la poca vergüenza de los jóvenes de hoy en día. Antes la gente tenía vergüenza por no ser lo bastante bueno. Por lo visto las nuevas generaciones se creen que la vida es un paraíso donde todo es fácil de conseguir y no cuesta nada.
El nivel de la educación española ya está por debajo de la media mundial y encima viene una niñata que no sabe estudiar a quejarse de que le fastidia esforzarse y sacrificar dos años de su vida por su propio futuro. El problema no es bachillerato, el problema eres TÚ.
Atentamente, todos los que hemos pasado bachillerato.

#66 por jowio
11 may 2016, 13:26

#2 #2 nahgur dijo: Yo he llegado a ver gente en bachillerato quitarse por depresión, 2 personas en 2 años, no será mucho pero mi clase tenia 20 personas.@nahgur hostias que barbarida, en teleco en el ultimo años son 8 dando clases y nadie se queja

#70 por blackdracko
11 may 2016, 13:57

#25 #25 ace513 dijo: No veo porque se queja esta mujer, si vale es un gran salto comparado al nivel de la ESO, pero no se que espera, la Universidad, no es uno ni dos ni tres, son como 7 saltos comparado al nivel de Bachillerato. Si no puedes con eso, siempre puedes replantearte tu futuro, escoger un Grado superior y si luego te ves con fuerzas seguir en la Universidad.
Si ya empiezas a quejarte tan pronto, no te va a ir muy bien en la vida.
Y si, las notas de selectividad son altas pero con eso solo buscan un mayor esfuerzo, porque ese mayor esfuerzo no es nada con el esfuerzo que tendrás que hacer en esas carreras.
@ace513 Ese es el mayor problema que tenemos en españa. La ESO se ha ido simplificando cada vez mas. Entonces llegas al batx y te ponen a currar como un burro para llegar a un nivel que te permita sobrevivir minimamente a primero de carrera donde se intenta homogeneizar el nivel de los estudiantes. El problema es que la eso deberia preparar y entonces llegar al batx que tendria que ser el paso de homogeneizar (para algo los examenes de sele son iguales en todos lados) asi poder llegar a carrera preparado para no perder otro año repasando las bases de mates, quimica, fisica, biologia etc. (Literalmente TODAS las carreras de ciencias empiezan asi. la mitad de la classe lo dejo al final del primer curso.

1
#95 por bruni99
11 may 2016, 17:36

Pues estoy terminando primero y no me ha parecido tan duro...

#71 por facepalm1996
11 may 2016, 14:17

#14 #14 wason12 dijo: Supongo que para los que tengan que sacar las exageradas notas por encima de 10 bachillerato es jodido. En mi experiencia no, necesité un 6,5 para entrar en la carrera. Y nunca me sentí como describe el aporte.@wason12 Hombre, no es por desprestigiar, pero es que carreras en las que te piden menos de un 9 son asequibles para casi cualquiera que apruebe selectividad.

#73 por carlosjfort
11 may 2016, 14:23

#43 #43 meatieso dijo: #39 @carlosjfort Es que, realmente, Bachillerato es "partido a partido" y con tantos exámenes en el fondo te obligan a eso, a no dejarlo todo para el último momento, y cuando llegas a selectividad NO puedes estudiar, porque no hay tiempo material, sino que lo que tienes que hacer es repasar. Yo por la noche el día antes de selectividad, antes de irme a dormir, estuve jugando un par de horitas a la play. Total, es imposible aprender en dos horas lo que no has aprendido antes.@meatieso Yo me refiero a que mucha gente estudia cada asignatura el día antes de cada examen, y con eso lo mejor que consigues es que se te olvide lo "aprendido" justo después del examen. Y pongo "aprendido" entre comillas porque lo que aprendes de verdad no es tan fácil de olvidar.

#17 por omimic
11 may 2016, 10:24

La verdad que no recuerdo bien esa época, y mira que no fue hace mucho. Pero si piensas eso de bachiller, espérate a la carrera. Yo diría lo mismo de todos los estudios en general. Particularmente yo con el temario no tenía mucho problema en empollar, pero a mí me mataba la cantidad de deberes que se mandaban, y el que ahora la univerisdad sea igual, me ha rematado. Por no decir los horarios y la cantidad de cosas inútiles que se dan, aparte de tener que incluir la media de bachiller para entrar a la carrera. Leñe, o selectivo o media de bachiller, pero ¿ambas? Me parece hecho unica y exclusivamente para joder y torturar al personal.

#75 por miryukah
11 may 2016, 14:47

Yo voy a decir que en 1º de bachillerato me he sentido casi como el chaval del texto pero 2º me lo estoy pasando un poco por el Arco de Triunfo, con notas mucho mejores y no es ni por asomo tan sumamente agobiante como explica. Es cierto que te estresas mucho cuando vas a por una carrera con una nota de corte muy elevada pero los límites los pones tú, aprobar el Bachiller no es tan difícil y no hace falta hacer muchos malabarismos. Con 17/18 años pensamos que nuestros problemas son lo más y que son horribles pero son puras trivialidades y la verdad es que hacemos un mundo de Bachillerato y la Selectividad.
Bachillerato lo han pasado todxs y parece que los últimos que vamos a hacer la PAU somos los más quejicas de todxs xd.

1
#113 por elgrandedeandaluciasfc
12 may 2016, 00:45

Estoy en bachillerato y no creo que sea dificil,lo voy sacando sin muchisimo empollar como dice la gente o este exagerado, si te enfocas en empollar pasa eso,al menos en mi caso no me ha hecho falta,si no comprender y que te guste,nunca me habia gustado nada,pero este año me gusta casi todo,y precisamente en bachillerato estan saliendo mis mejores notas(hasta en cosas que no van con mi itinerario)

#25 por ace513
11 may 2016, 10:38

No veo porque se queja esta mujer, si vale es un gran salto comparado al nivel de la ESO, pero no se que espera, la Universidad, no es uno ni dos ni tres, son como 7 saltos comparado al nivel de Bachillerato. Si no puedes con eso, siempre puedes replantearte tu futuro, escoger un Grado superior y si luego te ves con fuerzas seguir en la Universidad.
Si ya empiezas a quejarte tan pronto, no te va a ir muy bien en la vida.
Y si, las notas de selectividad son altas pero con eso solo buscan un mayor esfuerzo, porque ese mayor esfuerzo no es nada con el esfuerzo que tendrás que hacer en esas carreras.

1
#77 por monty_marismenho
11 may 2016, 15:02

#60 #60 amadalider dijo: #3 @alts #10 @aguirael_ ¿Soy la única a la que la del texto le parece una agonías de la vida? A mí Bachillerato (científico hice) para nada me pareció duro, y la PAU me pareció un puto chiste. El TDR no sé lo que es (supongo que alguna imitación de TFG que habrán puesto mientras yo hacía la carrera) así que no puedo opinar, pero del resto... si lloras y te deprimes por hacer un Bachillerato, ¡e incluso te planteas dejarlo, que es lo más gordo!, ya te quisiera verte yo a ti estudiando un doble grado de Física y Matemáticas, o algo así.
Soy consciente de que mi cabezuca está algo por encima del promedio, vale, pero no jodas, que yo me saqué el bachiller muy panchamente y sin ir dos meses a clase porque me expulsaron. No me seáis dramas...
@amadalider Yo es que me he sacado la carrera con un 8 de media rascándome ahí abajo. Y todo el que ha trabajado más que yo (que tampoco se ha matado a trabajar), se la ha sacado con sobresaliente.

#78 por victor_xaviniesta
11 may 2016, 15:09

#70 #70 blackdracko dijo: #25 @ace513 Ese es el mayor problema que tenemos en españa. La ESO se ha ido simplificando cada vez mas. Entonces llegas al batx y te ponen a currar como un burro para llegar a un nivel que te permita sobrevivir minimamente a primero de carrera donde se intenta homogeneizar el nivel de los estudiantes. El problema es que la eso deberia preparar y entonces llegar al batx que tendria que ser el paso de homogeneizar (para algo los examenes de sele son iguales en todos lados) asi poder llegar a carrera preparado para no perder otro año repasando las bases de mates, quimica, fisica, biologia etc. (Literalmente TODAS las carreras de ciencias empiezan asi. la mitad de la classe lo dejo al final del primer curso.@blackdracko lo peor es que ni con el Bachiller dan el nivel minimo para afrontar primero de carrera en algunas de ellas. En la mía todos tenemos una nota mínima de 8 en Bachiller, muchos de ellos cerca del 10 y de momento no creo que pase más del 40% de matriculados a siguiente curso. Y de esos 40% un 20% como mucho pasarán limpios. Si un nivel de Bachiller le parece a alguien desproporcionado el de una carrera es muchisimo más alto. No duras ni hasta Navidad esperando aprobar empezando a estudiar 4 o 5 días antes.

#96 por zyaree
11 may 2016, 18:19

Exageración, es lo que yo veo con este post. Hice bachiller de ciencias, me puse como meta sacar una media de notable para entrar en la carrera y universidad que quería y la saqué. Y eso que iba a clase un día de cada diez. Un compañero mío sacó todo matrículas, un amigo de toda la vida, y salió de fiesta más que nadie sin agobios ni llantinas tontas. Otra buena amiga, entró en audiovisuales en Valencia, que hace falta nota, la sacó sobrada. Estudiábamos en la terraza de una amiga común bebiendo.

1
#97 por zyaree
11 may 2016, 18:20

#96 #96 zyaree dijo: Exageración, es lo que yo veo con este post. Hice bachiller de ciencias, me puse como meta sacar una media de notable para entrar en la carrera y universidad que quería y la saqué. Y eso que iba a clase un día de cada diez. Un compañero mío sacó todo matrículas, un amigo de toda la vida, y salió de fiesta más que nadie sin agobios ni llantinas tontas. Otra buena amiga, entró en audiovisuales en Valencia, que hace falta nota, la sacó sobrada. Estudiábamos en la terraza de una amiga común bebiendo. @zyaree No es que seamos cerebritos precisamente, es que mucha gente se queja ya por vicio. Ya me gustaría a mí ver a esta misma chica si ahora está así cuando esté en la universidad, con todos los exámenes de golpe, las recuperaciones a una semana de distancia de la convocatoria, trabajos a cascoporro y asignaturas de 40 temas. SUERTE

#117 por macintosh128
12 may 2016, 08:28

El problema es el sistema educativo, donde aprendes conocimientos inutiles, estudias cosas que no necesitas, te presionan con examenes arrejuntados en pocos dias, y los profesores por experiencia son unos inutiles en su mayoria. Quien diga lo contrario es que vive en el mundo de yupi o miente. Yo estoy deseando terminar las que tengo pendientes, por que ya estoy exausto, parece que estudio para nada, empezando por que mucho del contenido luego no tiene nada que ver con lo que te ponen en el examen.

#40 por bf109
11 may 2016, 11:26

El bachillerato era duro si querías sacar buenas notas sin tener que llorar al profesor para que te la subiese pero la carrera es aún más dura y los profesores no son unas mamas que te guían como en el instituto.

Ahora saldrá alguno diciendo que el problema de la educación española es que solo es memorizar. En Corea del Sur por ejemplo es memorizar y sufrir a lo bestia y siempre están en lo alto del informe PISA así que nosotros tenemos más problemas que ese.

#99 por mayandra
11 may 2016, 18:40

#65 #65 aguirael_ dijo: #60 @amadalider Ya, yo también me lo saqué un poco panchamente xD El TDR es una imitación del TFG que se hace solo en Catalunya.@aguirael_ en realidad, el TDR se hace desde mucho antes que el TFG. Hace 9 años tuve que hacerlo yo y hace 16 lo hizo mi hermano.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!