[ ASÍ VA ESPAÑA ] Vídeo: El feminismo en España en 3 minutos

62 Comentarios

destacado
#2 por tenienteasno
21 dic 2015, 16:03

El feminismo actual (por regla general) no busca la igualdad. He dicho.

3
destacado
#4 por libertari0
21 dic 2015, 16:11

considero un insulto llamar feminismo al hembrismo, es una absoluta falta de respeto al verdadero feminismo....

4
#3 por amadalider
21 dic 2015, 16:05

Una cosa es criticar al feminismo, que está muy bien (la crítica es el motor del progreso) y otra es ya faltar al respeto. Esos subtítulos llamando a las feministas "putas" sobran, son insultos gratuitos, y muy poco respetuosos con ellas y con las putas (que, por cierto, también merecen respeto).
Dicho esto, la líder de Femen, la de la corona de flores, iba a mi facultad y tenía unas idas de olla de la virgen.

4
#13 por javidex
21 dic 2015, 16:26

A ver si queda claro:

Hombre>Mujer NO
Mujer>Hombre NO

Ni "muerte al patriarcado", "machete al machote"... Ni "la mujer a la cocina","todas son unas putas"...

Hay un termino medio que se llama igualdad pura y dura que es que ambos sexos somos iguales, sin favoritismos ni superioridad. Basta ya de gilipolleces... IGUALDAD.

1
#10 por amadalider
21 dic 2015, 16:18

#3 #3 amadalider dijo: Una cosa es criticar al feminismo, que está muy bien (la crítica es el motor del progreso) y otra es ya faltar al respeto. Esos subtítulos llamando a las feministas "putas" sobran, son insultos gratuitos, y muy poco respetuosos con ellas y con las putas (que, por cierto, también merecen respeto).
Dicho esto, la líder de Femen, la de la corona de flores, iba a mi facultad y tenía unas idas de olla de la virgen.
@amadalider Por cierto, veo venir a alguno que no sabrá de lo que estoy hablando. Me refiero a los subtítulos del vídeo, que, si no os salen, tenéis que activarlos.

1
#5 por kirayagami9
21 dic 2015, 16:11

Concuerdo con cosas y no concuerdo con muchas. Veamos, en este vídeo se mezcla Feminismo y su vertiente más extremista llamado Hembrismo (pupularmente).
Lo primero que hay que hacer es diferenciar claramente estas dos ramas si realmente se quiere llegar a una igualdad de géneros en cuanto a derechos. Ignorar la vertiente más extremista, que es todo lo contrario de lo que se está haciendo ahora, que es ignorar el feminismo y dar publicidad a un movimiento que está distorsionado y no quiere la igualdad, si no la superioridad de un genero al otro.

2
#14 por LestatdeLioncourt
21 dic 2015, 16:32

#3 #3 amadalider dijo: Una cosa es criticar al feminismo, que está muy bien (la crítica es el motor del progreso) y otra es ya faltar al respeto. Esos subtítulos llamando a las feministas "putas" sobran, son insultos gratuitos, y muy poco respetuosos con ellas y con las putas (que, por cierto, también merecen respeto).
Dicho esto, la líder de Femen, la de la corona de flores, iba a mi facultad y tenía unas idas de olla de la virgen.
@amadalider Las de Femen literalmente se les perdió la pinza. Sin embargo, ni el feminismo es así ni todos los feministas son tias. Del mismo modo que no todos los machistas somos hombres.

El problema es que se ha devaluado el título de feminismo, pues muchas creen que por llamarse así sólo hay que luchar por la mujer. ERROR. Por eso habría que cambiar el nombre, pues de hecho ya hay vertientes así en algunos países.

Y, por otro lado, estoy de acuerdo con lo que dice... los insultos SOBRAN.

1
#11 por unido_en_la_diversidad
21 dic 2015, 16:20

Me alegro de que salgan bastantes comentarios indicando la diferencia entre el feminismo y el hembrismo.
No podemos dejar que se criminalice un movimiento por el radicalismo que se acaba manifestando en todos los ámbitos.

1
#15 por LestatdeLioncourt
21 dic 2015, 16:34

Ahora diré... ¿el núcleo familiar patriarcal? Hay culturas donde la mujer es la que lleva la voz cantante en la familia. Normalmente la mujer más anciana, pues por su sabiduría y tal. Anda que...

BRAVO...

2
#19 por malinchus
21 dic 2015, 16:53

Me llama la atención que en el video una defienda que las mujeres tienen derecho a prostituirse, pero en cambio muchas otras feministas creen que la prostitucion tendría q prohibirse porque es reducir a la mujer a un objeto sexual, ¿se aclaran o no? xD

#6 por kirayagami9
21 dic 2015, 16:12

#2 #2 tenienteasno dijo: El feminismo actual (por regla general) no busca la igualdad. He dicho.@tenienteasno Se le llama feminismo actual a una vertiente extremista del feminismo llamado Hembrismo. El Feminismo es el feminismo, que es la igualdad de derechos para ambos generos, y se acabó. No caigamos en el error de llamar Feminismo al Hembrismo.

2
#30 por er_banana
21 dic 2015, 17:51

Con lo del micromachismo siempre me acuerdo de este anuncio:

#33 por hastaloscojonesdeconspiranoias
21 dic 2015, 18:06

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 No conozco a ningún feminista que no pida lo que tú pones ahí. A ver si nos enteremos de que las cuatro pijiprogres que van de revolucionarias de la host.ia no son el feminismo, son ni más ni menos que cuatro pijiprogres que van de revolucionarias de la host.ia. A veces pienso que fijar la atención solo en ellas es deliberado, porque de verdad, no hay tanta gente así y desde luego no son mayoría, ni de lejos

1
#16 por libertari0
21 dic 2015, 16:46

#10 #10 amadalider dijo: #3 @amadalider Por cierto, veo venir a alguno que no sabrá de lo que estoy hablando. Me refiero a los subtítulos del vídeo, que, si no os salen, tenéis que activarlos.@amadalider los acabo de ver y se pasan....
y hay cosas del video que yo ciertamente defiendo....(quemar al OPUS lo que más, por que en pleno siglo 21 un grupo de gente sin razocinio tengapribilegios es deleznable)

#17 por jaser093
21 dic 2015, 16:49

#11 #11 unido_en_la_diversidad dijo: Me alegro de que salgan bastantes comentarios indicando la diferencia entre el feminismo y el hembrismo.
No podemos dejar que se criminalice un movimiento por el radicalismo que se acaba manifestando en todos los ámbitos.
@unido_en_la_diversidad Es lo bueno, que sabemos diferenciar, lo malo es que 53 idiotas matan a sus mujeres y mucha gente dice patriarcado, terrorismo del hombre, etc.
La coherencia en la vida es muy importante, al igual que no se generaliza con un genero no se debería generalizar con el otro, sin embargo veo en la tele mucha gente diciendo "terrorismo machista" como Ferreras (al que admiro como periodista) y nadie dice nada y se ve normal, esta situación es muy triste

1
#47 por yonkou97
21 dic 2015, 21:53

#6 #6 kirayagami9 dijo: #2 @tenienteasno Se le llama feminismo actual a una vertiente extremista del feminismo llamado Hembrismo. El Feminismo es el feminismo, que es la igualdad de derechos para ambos generos, y se acabó. No caigamos en el error de llamar Feminismo al Hembrismo.tienes razón exepto en que el feminismo si que es un movimiento que lucha para la igualdad pero desde el punto de vista femenino ya que estas hasta hace poco si que tenian pocos derechis por el hecho de ser mujeres. Respeto el feminismo y ha aportado muchas cosas(no cuento los extremismos) pero hoy en dia me parece que hay que cambiar el punto de vista a un movimiento que haga lo que tu has dicho, luchar por la igualdad sin importar raza, sexo, orientación sexual y un largo etc.

#45 por LestatdeLioncourt
21 dic 2015, 20:55

#43 #43 SaliVader dijo: #4 @libertari0 El problema es cuando son las extremistas las que más ruido hacen, y las "auténticas feministas" no alzan la voz para denunciarlas, para decir que no, que eso no es feminismo.


#14 @LestatdeLioncourt
@SaliVader No, pero calla... que yo vivo en una familia patriarcal cuando desde los seis años no vivo con mi padre y mi abuelo siempre dialogaba con mi abuela lo que hacer. Aunque, como mi abuela sabía más de economía, acababa haciendo lo que ella creía necesario. Él sólo daba voz y voto sobre el colegio al que debía ir o si tenía que tener un castigo u otro por mis travesuras.


Pero, como hablar es fácil, ¿verdad, #34 #34 hastaloscojonesdeconspiranoias dijo: #15 @LestatdeLioncourt Me pregunto, ¿vives tú en es cultura? o ¿vives en una en la que el núcleo familiar ha estado dominado tradicionalmente por el hombre y que sigue siendo así en muchos casos (más de lo que pensamos)? Porque en otras culturas también hacen trueque o no conocen la propiedad. ¿Podríamos entonces decir que la lucha contra el capital es una chorrada?@hastaloscojonesdeconspiranoias ? Luego te comes la hostia del siglo.

#35 por Apatrida_ddc
21 dic 2015, 18:25

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 Te falta trato judicial desigual, que criminiza al hombre por el hecho de serlo y le da a la mujer presunción de veracidad.

#20 #20 verdeazul dijo: #7 @yamcha87 Claro, igual que cobramos lo mismo que los hombres. A ver si nos enteramos, todo lo que denuncias ahí es por culpa del machismo. Si no no será así. A ver si empezamos a darnos cuenta de una vez todos para luchar contra lo que nos jode, tanto a hombres como a mujeres. Que no os queréis dar cuenta de que queremos lo mismo por 5 iluminadas hembristas y 5 iluminados "hombres oprimidos". @verdeazul Pues es curioso que a pesar de ser por culpa del machismo, las asociaciones feministas están en contra de cambiarlo. No me digas ahora que las asociaciones feministas están a favor de la custodia compartida porque no es verdad. Lo que dicen es que siempre debe ser de mutuo acuerdo, o dicho de otra forma, NO si a la madre no le da la gana.



#33 #33 hastaloscojonesdeconspiranoias dijo: #7 @yamcha87 No conozco a ningún feminista que no pida lo que tú pones ahí. A ver si nos enteremos de que las cuatro pijiprogres que van de revolucionarias de la host.ia no son el feminismo, son ni más ni menos que cuatro pijiprogres que van de revolucionarias de la host.ia. A veces pienso que fijar la atención solo en ellas es deliberado, porque de verdad, no hay tanta gente así y desde luego no son mayoría, ni de lejos@hastaloscojonesdeconspiranoias Por desgracia, no son cuatro pijipogres, sino asociaciones institucionalizadas, que reciben subvenciones públicas y que influyen en las decisiones del gobierno.

#18 por cruscamp
21 dic 2015, 16:50

#12 #12 cruscamp dijo: es normal que sea todo "patriarcal" cojones, somos asi desde hace putos millones de años, esta en nuestra especia, eso no cambia mañana si no le ponemos un poquito de ganas de dejados de hacer el subnormal quejandonos, payasas....por cuerto, que parecequemi comentario se ha malentendido, no iba por la gente de esta pagina, sino por las subnormales del video

#20 por verdeazul
21 dic 2015, 16:56

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 Claro, igual que cobramos lo mismo que los hombres. A ver si nos enteramos, todo lo que denuncias ahí es por culpa del machismo. Si no no será así. A ver si empezamos a darnos cuenta de una vez todos para luchar contra lo que nos jode, tanto a hombres como a mujeres. Que no os queréis dar cuenta de que queremos lo mismo por 5 iluminadas hembristas y 5 iluminados "hombres oprimidos".

2
#27 por DeiviStrife
21 dic 2015, 17:15

#3 #3 amadalider dijo: Una cosa es criticar al feminismo, que está muy bien (la crítica es el motor del progreso) y otra es ya faltar al respeto. Esos subtítulos llamando a las feministas "putas" sobran, son insultos gratuitos, y muy poco respetuosos con ellas y con las putas (que, por cierto, también merecen respeto).
Dicho esto, la líder de Femen, la de la corona de flores, iba a mi facultad y tenía unas idas de olla de la virgen.
@amadalider Pero que los subtítulos no les dicen putas, se lo dicen ellas mismas.

1
#48 por rock21
21 dic 2015, 22:06

A mi lo del ******* me ha matado, según esa definición creo que soy un machista extremo.

Ahora en serio, a mí personalmente me molesta bastante el abuso que se da de la palabra machista cuando no se quiere hacer discriminación positiva.

#64 por amadalider
24 dic 2015, 13:25

#27 #27 DeiviStrife dijo: #3 @amadalider Pero que los subtítulos no les dicen putas, se lo dicen ellas mismas.@DeiviStrife Ellas enumeran los colectivos presentes, entre los que están las putas. Poner en los subtítulos "Redundante" cuando lo mencionan da a entender que, precisamente, es redundante decir que hay putas porque las feministas ya son todas unas putas. Es una falta de respeto a ambos colectivos.

#40 por uny01
21 dic 2015, 19:56

#38 #38 fosfodieste dijo: Como se nota que la mayoría de comentarios están hechos por hombres criados en el sistema patriarcal, que por supuesto quieren perpetuarlo. Se nota que no tenéis ni puta idea de qué es el feminismo y queréis criticarlo viendo un video de 3 minutos extremadamente parcial que ningunea los argumentos que se dan aquí y manipula...muchísimo. Vosotros pretendéis que el feminismo sean mujeres educadas que pidan porfavor a los hombres que les dejen hacer cosas. Y si las mujeres quieren coger lo que es suyo por derecho y se les ha negado durante mucho tiempo... Descalificáis el movimiento feminista llamándolas feminazis y hembristas cuando no lo son. Ellas son feministas y vosotros, machistas.@fosfodieste Será entonces que yo no sé lo que es el feminismo, pero la mayoría de las que sale en el video tampoco.

#28 por maestro_sho_hai
21 dic 2015, 17:45

#5 #5 kirayagami9 dijo: Concuerdo con cosas y no concuerdo con muchas. Veamos, en este vídeo se mezcla Feminismo y su vertiente más extremista llamado Hembrismo (pupularmente).
Lo primero que hay que hacer es diferenciar claramente estas dos ramas si realmente se quiere llegar a una igualdad de géneros en cuanto a derechos. Ignorar la vertiente más extremista, que es todo lo contrario de lo que se está haciendo ahora, que es ignorar el feminismo y dar publicidad a un movimiento que está distorsionado y no quiere la igualdad, si no la superioridad de un genero al otro.
@kirayagami9 Te equivocas en una cosa, no es culpa de que nosotros confundamos, es culpa de que estos/as "extremistas del hembrismo" se hacen llamar feministas, cosa que hace que alguien el cual no tiene ni idea del tema crea que esta gente representa al feminismo.
Si los/las feministas no solo criticaran al machismo como la mayoría de casos, y también criticaran a este grupo de gente, se les daría mucho más bombo.

#29 por uny01
21 dic 2015, 17:46

- ¿Qué considera usted violencia machista?
- (...) todo aquello que te ponga triste.

Ole sus ovarios, pero de tamaño olímpico oye.

Eso sí, la del ******* que porque no quiera que me metan una p*lla de plástico por el culo resulta que voy/tengo que pegarle un tortazo a mi pareja o simplemente porque no quiero soy machista. Pero qué vergüenza ajena...

#41 por thefighter
21 dic 2015, 20:13

El feminismo roza lo incoherente de esta sociedad....

#44 por LestatdeLioncourt
21 dic 2015, 20:52

#34 #34 hastaloscojonesdeconspiranoias dijo: #15 @LestatdeLioncourt Me pregunto, ¿vives tú en es cultura? o ¿vives en una en la que el núcleo familiar ha estado dominado tradicionalmente por el hombre y que sigue siendo así en muchos casos (más de lo que pensamos)? Porque en otras culturas también hacen trueque o no conocen la propiedad. ¿Podríamos entonces decir que la lucha contra el capital es una chorrada?@hastaloscojonesdeconspiranoias Te diré que vivo en un núcleo familiar donde manda mi madre, mandaba mi abuela y mandó mi bisabuela hasta que murió un año antes que yo. Es una familia matriarcal, no patriarcal. ¿Cómo te quedas?

Y desde que tengo conciencia recoger lo mío. Y, a partir de los ocho años, aprendí a hacer ciertas comidas y poner a lavar mis cosas. Ahora me desenvuelvo solo. Creo en la igualdad de labores.



#21 #21 verdeazul dijo: #15 @LestatdeLioncourt Si, una tribu en África, la única en el mundo que "las mujeres mandan" como mandan hombres de toda la vida en el resto del mundo.@verdeazul No voy a contestarte porque ni idea, macho. Ni idea.

1
#54 por elpadrecomunista
21 dic 2015, 23:34

Estoy de acuerdo que se haya de terminar con las violencias machistas y otros aspectos en las cuales las mujeres son "inferiores". Ahora bien, si nos quejamos porque al hombre "le pone la cerveza y a la mujer la CocaCola" vamos mal. Además, se quejan mucho de que los hombres las miramos y las queremos "*******". Okey, yo cuando voy a discos hay mujeres que me tocan el "paquete" o incluso amigas el culo, sin embargo ahí no pasa nada. Pero ojo que mires a una chica que va con unos shorts que se le ve medio cachete, que la liamos. Yo lo digo claro, las causantes de varios aspectos que algunas llaman machismo son las propias mujeres.

#61 por rapyreggae
22 dic 2015, 13:52

#60 #60 praxiteles dijo: #59 @rapyreggae mejor cállate tú pedazo de imbécil, la sociedad cambia ¿porque los nombres y los símbolos no? A callar.@praxiteles Sencillo, porque representan ideas. Mientras la idea no cambie, el signo no ha de hacerlo.
Curioso que me llames tu imbécil cuando eres tu el que no se ha informado.

#63 por musgoso
22 dic 2015, 20:58

Os recuerdo que toda esta gente del video también ha votado.

#46 por chicatrol
21 dic 2015, 21:30

Después de ver este vida me dado que es profundamente hembrista

#21 por verdeazul
21 dic 2015, 16:57

#15 #15 LestatdeLioncourt dijo: Ahora diré... ¿el núcleo familiar patriarcal? Hay culturas donde la mujer es la que lleva la voz cantante en la familia. Normalmente la mujer más anciana, pues por su sabiduría y tal. Anda que...

BRAVO...
@LestatdeLioncourt Si, una tribu en África, la única en el mundo que "las mujeres mandan" como mandan hombres de toda la vida en el resto del mundo.

1
#22 por ritsuko150
21 dic 2015, 16:58

Quieren igualdad? los cojones quieren estar por encima de los hombres en el caso de que un hombre vaya a comisaria que su mujer le pego se parten de risa.....

Pero si es una mujer sin ningún tipo de prueba o fundamento al hombre lo meten a la cárcel con dos cojones igualdad si señor y lo demás son tonterías

#36 por javidex
21 dic 2015, 19:01

#32 #32 el_imparcial_ dijo: #13 @javidex Toda la razón, pero aunque merezcamos el mismo respeto y los mismos derechos, no somo iguales. Las mujeres tienen características distintas a los hombres, ni mejores ni peores, solo diferentes. Es como las razas, no somos ni mejores ni peores por ser blancos, pero si somos distintos, un africano puede pasar 1 hora al sol sin achicharrarse, un irlandes como se ponga 30 minutos se queda como una gamba. Aceptar esto es el primer paso para la integración y la igualdad. @el_imparcial_ Se claramente que entre hombre y mujer hay diferencias al igual que entre razas y etc. hay diferencias fisionomicas, de comportamiento, incluso de especialidad (la mujer tiene a los hijos por ejemplo, mientras que los hombre no). Pero eso no quita que seamos humanos, todos iguales, seamos de razas, sexos, o nacionalidades diferentes... en fin, hasta que a la gente no le entre en la cabeza, habra racismo, xenofobia, machismo, hembrismo, homofobia y otras lacras, todas igual de inutiles, y asquerosas.

#24 por crikane
21 dic 2015, 17:02

Y esto señores es cuando un tonto se cree que sabe algo.

#25 por denombredonpi
21 dic 2015, 17:04

https://*******/zeft9c6CITs

#55 por LestatdeLioncourt
22 dic 2015, 00:19

#52 #52 daxs96 dijo: El simbolo de igualdad es y tiene que ser este
[img]https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/2a/Igualtat_de_sexes.svg/220px-Igualtat_de_sexes.svg.png[/img]
@daxs96 Se puede confundir con el de la transexualidad. Yo simplemente metería una Cruz con una flecha hacia arriba. Sería el símbolo femenino y masculino unidos.

#26 por unido_en_la_diversidad
21 dic 2015, 17:12

#17 #17 jaser093 dijo: #11 @unido_en_la_diversidad Es lo bueno, que sabemos diferenciar, lo malo es que 53 idiotas matan a sus mujeres y mucha gente dice patriarcado, terrorismo del hombre, etc.
La coherencia en la vida es muy importante, al igual que no se generaliza con un genero no se debería generalizar con el otro, sin embargo veo en la tele mucha gente diciendo "terrorismo machista" como Ferreras (al que admiro como periodista) y nadie dice nada y se ve normal, esta situación es muy triste
@jaser093 el problema es que se está abordando este problema de cara a sacar apoyos de cara a las elecciones. Y esto acaba siempre por sacarlo todo del lado racional.

#56 por belakor
22 dic 2015, 11:50

#4 #4 libertari0 dijo: considero un insulto llamar feminismo al hembrismo, es una absoluta falta de respeto al verdadero feminismo....@libertari0 Por qué llamar feminismo a un movimiento que busca la igualdad entre hombres y mujeres? Qué pasa? Que los hombres no la buscan también?

El Feminismo actual (las que se proclaman feministas públicamente, no lo que pone en la RAE) no busca la igualdad entre hombres y mujeres o no les importaría que la ley de violencia de género se equiparara a hombres y mujeres o habrian montado la de dios cuando el gobienro de ZP (tan igualitario y comprometido con la igualdad de genero, JA!) dejó de contar a los hombres como victimas de violencia de genero en 2007.


2
#57 por belakor
22 dic 2015, 11:51

#4 #4 libertari0 dijo: considero un insulto llamar feminismo al hembrismo, es una absoluta falta de respeto al verdadero feminismo....@libertari0 #56 #56 belakor dijo: #4 @libertari0 Por qué llamar feminismo a un movimiento que busca la igualdad entre hombres y mujeres? Qué pasa? Que los hombres no la buscan también?

El Feminismo actual (las que se proclaman feministas públicamente, no lo que pone en la RAE) no busca la igualdad entre hombres y mujeres o no les importaría que la ley de violencia de género se equiparara a hombres y mujeres o habrian montado la de dios cuando el gobienro de ZP (tan igualitario y comprometido con la igualdad de genero, JA!) dejó de contar a los hombres como victimas de violencia de genero en 2007.


Sigo:

Lo que ya se ha dicho anteriormente. No veo por que se molesta la gente por que usemos feminismo equivocadamente si son las propias personas que se autoproclaman feministas las que lo hacen de forma equivocada.

1
#39 por twoinarow
21 dic 2015, 19:47

Pero cuánto cuñado hay en esta página, por Dios.

#62 por hastaloscojonesdeconspiranoias
22 dic 2015, 15:55

#44 #44 LestatdeLioncourt dijo: #34 @hastaloscojonesdeconspiranoias Te diré que vivo en un núcleo familiar donde manda mi madre, mandaba mi abuela y mandó mi bisabuela hasta que murió un año antes que yo. Es una familia matriarcal, no patriarcal. ¿Cómo te quedas?

Y desde que tengo conciencia recoger lo mío. Y, a partir de los ocho años, aprendí a hacer ciertas comidas y poner a lavar mis cosas. Ahora me desenvuelvo solo. Creo en la igualdad de labores.



#21 @verdeazul No voy a contestarte porque ni idea, macho. Ni idea.
@LestatdeLioncourt Me parece perfecto, pero yo no hablaba de tu caso concreto, sino de tu cultura. Fenómenos como el machismo son sociales, y no pueden definirse con casos concretos. Igual me he expresado mal, pero lo que quería decir no es que tu familia concretamente sea patriarcal (no tengo forma de saberlo) sino que en la cultura en la que vives (Europa, Occidente, España llámalo como quieras) que es la misma que la mía, la familia patriarcal es la norma. Y aunque poco a poco deja de serlo, aún queda mucho por hacer. Perdona si te he ofendido, solo ten en cuenta que en fenómenos sociales no vale el, "pues a mi eso no me pasa", hay que mirar a la generalidad para comprenderlos.

#58 por libertari0
22 dic 2015, 12:14

#56 #56 belakor dijo: #4 @libertari0 Por qué llamar feminismo a un movimiento que busca la igualdad entre hombres y mujeres? Qué pasa? Que los hombres no la buscan también?

El Feminismo actual (las que se proclaman feministas públicamente, no lo que pone en la RAE) no busca la igualdad entre hombres y mujeres o no les importaría que la ley de violencia de género se equiparara a hombres y mujeres o habrian montado la de dios cuando el gobienro de ZP (tan igualitario y comprometido con la igualdad de genero, JA!) dejó de contar a los hombres como victimas de violencia de genero en 2007.


@belakor

#57 #57 belakor dijo: #4 @libertari0 #56 Sigo:

Lo que ya se ha dicho anteriormente. No veo por que se molesta la gente por que usemos feminismo equivocadamente si son las propias personas que se autoproclaman feministas las que lo hacen de forma equivocada.
@belakor
bien el feminismo es lo que dije en mi otro comentario..., la busqueda de igualdad y derechos tanto para hombres como para mujeres....
y se llama feminismo por el simple hecho que fueron las mujeres quienes empezaron este movimiento...
y me molesta que se llame feminismo a una cosa que no lo es, al igual que me molesta que se llame comunismo a una cosa que no lo es y con cualquier cosa, ya que solo es signo de incultura, y me molesta que alguien manche el nombre de una ideología por no conocerla....

#1 por turbion14
21 dic 2015, 16:03

Me hace gracia q las mujeres pidan igualdad pero eso si la custodia de los hijos todo para ellas. Si quieren igualdad q sea en todo y no solo lo q mas les conviene

#59 por rapyreggae
22 dic 2015, 12:35

#49 #49 praxiteles dijo: #4 @libertari0 ¿Que es el verdadero feminismo? El feminismo es buscar los derechos de las mujeres... : ''¿-Oye alguien tiene alguna idea de como llamar a este movimiento que lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres?¿Que símbolos podemos usar para que sea fácil de distinguirnos? -Tengo una idea, lo podemos llamar feminismo y que el signo sea el brazo característico de los comunistas haciendo haciendo el signo internacional de la mujer...-Maravillosa idea! CONTRATADO! #MEMINISMOACTUAL=HEMBRISMO@praxiteles Busca información sobre el tema y no quedes como un ignorante. Cuando te informes, comprenderás la razón del nombre.
PD: Más vale parecer ton.to, que abrir la boca y demostrar que lo eres.

1
#31 por el_imparcial_
21 dic 2015, 17:59

#3 #3 amadalider dijo: Una cosa es criticar al feminismo, que está muy bien (la crítica es el motor del progreso) y otra es ya faltar al respeto. Esos subtítulos llamando a las feministas "putas" sobran, son insultos gratuitos, y muy poco respetuosos con ellas y con las putas (que, por cierto, también merecen respeto).
Dicho esto, la líder de Femen, la de la corona de flores, iba a mi facultad y tenía unas idas de olla de la virgen.
@amadalider Desde luego, nunca ha que caer en el desprestigio, la calumnia y el insulto fácil ante actos que caen por su propio peso. No hay forma de ir en contra del "feminazismo" que colocar los vídeos sin hacer juicios de valor ni comentarios salidos de tono.

#32 por el_imparcial_
21 dic 2015, 18:04

#13 #13 javidex dijo: A ver si queda claro:

Hombre>Mujer NO
Mujer>Hombre NO

Ni "muerte al patriarcado", "machete al machote"... Ni "la mujer a la cocina","todas son unas putas"...

Hay un termino medio que se llama igualdad pura y dura que es que ambos sexos somos iguales, sin favoritismos ni superioridad. Basta ya de gilipolleces... IGUALDAD.
@javidex Toda la razón, pero aunque merezcamos el mismo respeto y los mismos derechos, no somo iguales. Las mujeres tienen características distintas a los hombres, ni mejores ni peores, solo diferentes. Es como las razas, no somos ni mejores ni peores por ser blancos, pero si somos distintos, un africano puede pasar 1 hora al sol sin achicharrarse, un irlandes como se ponga 30 minutos se queda como una gamba. Aceptar esto es el primer paso para la integración y la igualdad.

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!