[ ASÍ VA ESPAÑA ] Vídeo: Los que te dicen que si eres ateo no deberías tener vacaciones en Pascua
Nuevo post
00:00
o

66 Comentarios

destacado
#4 por acropora
23 mar 2016, 13:14

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@yamcha87 Laica? Laica?....
Aconfesional si a caso. seguimos manteniendo a la iglesia tio, eso no es de ser muy laico que digamos..

1
#8 por amadalider
23 mar 2016, 13:17

#6 #6 eljuicio dijo: Una anotacion al del cómic. No hay ninguna contradiccion en las tablas de la ley. Se que hay mucho antireligioso aqui que te votaran positivo pero antes de inventar estaria bien informarse bien.@eljuicio Y la parte de la Biblia en que dice que pi es tres exactamente, por ejemplo. La Biblia tiene muchas contradicciones. ¡Fue escrita en la Edad de Bronce, recortada y recompuesta sin piedad! ¡Por favor, dejad de fingir que es perfecta!

1
#2 por amadalider
23 mar 2016, 13:05

Los que dicen que hay que interpretar lo que dice la Biblia me recuerdan a esto (sin ánimo de ofender a religiosos o a no-angloparlante):

2
#13 por Grobari
23 mar 2016, 13:28

#12 #12 viblios dijo: #5 @viblios .Y eso es así hasta en Marruecos. Pero vamos...dicen que Rita va a enseñar las tetas en una mezquita como protesta...

En resumen. Para hablar de religión, hay que saber de religión, aunque seas ateo. Hace poco lei a un filosofo ateo español en el periodico que decia una gran verdad, primero, que deberia enseñarse Historia de las Religiones, no Religión, porque quieras o no, nos han influenciado. Y que para ser Ateo, hay que saber religión, que es muy triste ver que la mayoria de las personas, en especial la juventud, lo son por moda, y no saben siquiera quien es D'Holbach. Como decía Alembert... "La simple ignorancia de Dios no constituye ateísmo, así que la persona para cargar con la etiqueta de ateo, debe conocer la noción de Dios y rechazarla".
@viblios no creo que haga falta saber quién es D'Holbach para ser ateo. Basta con preguntarse de dónde han salido los negros y los chinos si Adán y Eva eran blancos.

2
#10 por amadalider
23 mar 2016, 13:21

#5 #5 viblios dijo: vamos a ver, como aquí muchos saltaran diciendo la misma tonteria, voy a explicar una cosa.

Todas esos extractos son del antiguo testamento. Y de la biblia hay que dividir dos partes, la Palabra de Dios, y la Palabra del Hombre. En la antigüedad, no existia la Codificación, y las Leyes venian en los textos sagrados (y eso es aquí y en Pekín). Esos extractos son Palabra del Hombre. Es decir, son leyes creadas por legisladores antiguos.

Jesús, una de las cosas que dijo fue "vengo a derogar todo lo anterior". En otras palabras, esas Leyes no se aplican en el cristianismo (ni en la Edad Media se aplicaban) (sigo)
@viblios No, Jesús dijo que hasta la última coma del Antiguo Testamente seguía vigente. Cita el pasaje en que dice lo contrario si no. Yo haré lo mismo si quieres.
No me saquéis justificaciones para eludir las críticas...

4
#17 por acropora
23 mar 2016, 13:36

#8 #8 amadalider dijo: #6 @eljuicio Y la parte de la Biblia en que dice que pi es tres exactamente, por ejemplo. La Biblia tiene muchas contradicciones. ¡Fue escrita en la Edad de Bronce, recortada y recompuesta sin piedad! ¡Por favor, dejad de fingir que es perfecta!@amadalider te equivocas. La biblia es una pobre traducción/copi-paste de textos de Mesopotámicos , Sumerios, Asirios, Babilonios, Egipcios, etc.
Ej. en la antigua sumeria el primer ser humano creado se llamó Adamo y en la Biblia Adán

1
#14 por adrianesx
23 mar 2016, 13:32

#4 #4 acropora dijo: #3 @yamcha87 Laica? Laica?....
Aconfesional si a caso. seguimos manteniendo a la iglesia tio, eso no es de ser muy laico que digamos..
@acropora Lo peor de todo es que tampoco ha dicho una mentira. Si te fijas no ha dicho que sea laica, ha dicho que es la más laica de la historia.

Técnicamente hablando, es la más cerca del laicismo de toda la historia.

Tampoco es que tenga mucho mérito, teniendo en cuenta lo profundamente religiosa que ha sido siempre la sociedad española hasta hace pocos años.

2
#1 por marvel2506
23 mar 2016, 13:03

Esa frase debe ser uno de los 10 mandamientos del cuñado.

#11 por libertari0
23 mar 2016, 13:21

no vale, se a cogido a los más tontos que había en la calle...., que se les nota en la mirada....

#44 por dernhelm
23 mar 2016, 14:25

me encanta el video..sobre todo por ver la cara de ZAAASCA de todos los que salen en el video,que mucho criticar y luego se llevan el zaas.Hipocresia en estado puro

#58 por wazouski
23 mar 2016, 17:10

#13 #13 Grobari dijo: #12 @viblios no creo que haga falta saber quién es D'Holbach para ser ateo. Basta con preguntarse de dónde han salido los negros y los chinos si Adán y Eva eran blancos.#27 #27 viblios dijo: #13 @Grobari pues deberías. Porque...como eres ateo si no tienes ni idea de religion? La doctrina oficial del catolicismo desde hace muchas decadas considera el génesis un cuento, y aceptan la teoria del big bang. Es más, fue un cristiano quien creo esa teoria...y su principal opositor, un ateo...que creia en el Universo Estacionario (paradojas de la vida!). Vamos, que es algo básico que deberias saber. Los catolicos no son creacionistasSimple. En el método científico se parte de una hipótesis ''nula'' y sólo se rechaza cuando se demuestra verdadera la hipotesis ''alternativa''. Mientras no se demuestre que existe un Dios, no creo en uno. Así de simple se puede ser ateo sin saber de religiones. Ahora si quieres ser el típico pedante tocapelotas que va discutiéndole a la gente sus creencias y cuestionando sus motivos, pues quizás sí que te viene bien saber quién es D'Holbach.

#53 por mehlasuda
23 mar 2016, 16:02

A ver, parece que se esfuerza en sacar solo a los mas incultos. Los preceptos del nuevo testamento anulan a los del viejo. Las "normas" que se aplican son la interpretación el nuevo testamento, el viejo solo esta ahí para explicar un poco la historia para que se vean las raíces del cristianismo y la Biblia (que son el judaísmo y la Torá)

#56 por fugaz2
23 mar 2016, 16:41

#5 #5 viblios dijo: vamos a ver, como aquí muchos saltaran diciendo la misma tonteria, voy a explicar una cosa.

Todas esos extractos son del antiguo testamento. Y de la biblia hay que dividir dos partes, la Palabra de Dios, y la Palabra del Hombre. En la antigüedad, no existia la Codificación, y las Leyes venian en los textos sagrados (y eso es aquí y en Pekín). Esos extractos son Palabra del Hombre. Es decir, son leyes creadas por legisladores antiguos.

Jesús, una de las cosas que dijo fue "vengo a derogar todo lo anterior". En otras palabras, esas Leyes no se aplican en el cristianismo (ni en la Edad Media se aplicaban) (sigo)
#21 #21 viblios dijo: #10 @amadalider y espera que sigo...ahora nos vamos al Apostol San Pablo, al libro de los Romanos, que tambien interpreta lo que dice Jesús: "El que ama al prójimo ha cumplido la ley. En efecto, lo de: no adulterarás, no matarás, no robarás, no codiciarás y todos los demás preceptos, se resumen en esta fórmula: amarás a tu prójimo como a ti mismo. La caridad no hace mal al prójimo. La caridad es, por tanto, la ley en su plenitud" (Romanos 13, 8-10).

sigo?porque tengo unas cuantas más
@viblios
Confundes la religión Cristiana con la interpretación Católica actual del Vaticano. Hay millones de interpretaciones para todas las religiones. Prácticamente una por persona.

- Pero ya que sabes tanto Explica porqué Dios en persona da a Moisés estas instrucciones:
Levítico 20:1 Habló Dios a Moisés, diciendo: (...)
Levítico 20:13 Si alguno se acuesta con varón como los que se acuestan con mujer, los dos han cometido abominación; deben ser puestos a muerte.

- Y explica luego el machismo explícito de 1-Timoteo-2 o de 1-Corintios-11, que es del Nuevo Testamento.

#47 por Grobari
23 mar 2016, 15:01

#27 #27 viblios dijo: #13 @Grobari pues deberías. Porque...como eres ateo si no tienes ni idea de religion? La doctrina oficial del catolicismo desde hace muchas decadas considera el génesis un cuento, y aceptan la teoria del big bang. Es más, fue un cristiano quien creo esa teoria...y su principal opositor, un ateo...que creia en el Universo Estacionario (paradojas de la vida!). Vamos, que es algo básico que deberias saber. Los catolicos no son creacionistas@viblios precisamente soy ateo por eso mismo, porque, a parte de que lo poco que pueda conocer de las religiones no me gusta, no necesito ninguna religión en mi vida... ¿por qué tengo que tener una obligación de conocer las religiones? al igual que tú no tienes ninguna necesidad de conocer lo bien o mal que se vive en las Bahamas, Zimbawe o Islas Caimán para que te sientas feliz por ser de tu pueblo. Para ser ateo o creyente no tiene que pensar ni D'Holbach ni nadie por ti, tienes que hacerlo tú por ti mismo.

#49 por zroly
23 mar 2016, 15:16

#12 #12 viblios dijo: #5 @viblios .Y eso es así hasta en Marruecos. Pero vamos...dicen que Rita va a enseñar las tetas en una mezquita como protesta...

En resumen. Para hablar de religión, hay que saber de religión, aunque seas ateo. Hace poco lei a un filosofo ateo español en el periodico que decia una gran verdad, primero, que deberia enseñarse Historia de las Religiones, no Religión, porque quieras o no, nos han influenciado. Y que para ser Ateo, hay que saber religión, que es muy triste ver que la mayoria de las personas, en especial la juventud, lo son por moda, y no saben siquiera quien es D'Holbach. Como decía Alembert... "La simple ignorancia de Dios no constituye ateísmo, así que la persona para cargar con la etiqueta de ateo, debe conocer la noción de Dios y rechazarla".
@viblios es como decir que para estar de acuerdo con las matemáticas hay que estudiar una carrera sobre el tema. Todos, al menos en España, nos han obligado a ir a clases de religión, así que todos tenemos noción de la misma. De igual manera no creo que haya que conocer algo en profundidad para no compartirlo, si la base de todo es creer en un ser inexistente y partiendo de eso ya estás desacuerdo, poco más hay que indagar en el tema.

#22 por viblios
23 mar 2016, 13:47

#20 #20 fugaz2 dijo: #5 @viblios Pues menudo "Dios Perfecto" si primero hace unas Leyes y luego viene su hijo a derogarlas, y para más inri siquiera aclara cuales deroga. ಠ_ಠ
¿deroga los 10 mandamientos? Ah! eso no!.
¿Y lo de comer cerdo? no se sabe.
¿Y lo de matar homosexuales? Jesus no dice nada al respecto, y San Pablo está en contra de la sodomía.
¿y lo de trato igualitario a las mujeres? Jesus no dicen nada explícito sobre que ya no se pueda ******* mujeres y comprarlas por 50 piezas de plata. Y San Pablo dice que la mujer es inferior al hombre.

Islam y Cristianismo la misma mierda son. Sólo que hoy en día unos países se han vuelto (con ayuda de occidente) Teocracias y por eso cuelgan homosexuales y ateos y van a las cruzadas en nombre de su Dios.
@fugaz2 como te dije, que parece que no han entendio, una cosa es la palabra de Dios y otra la del hombre. Jesus no vino a legislar, dijo que hay que amar al projimo y que eso esta por encima de cualquier matanza u holocausto (se ve que no has leido lo que he puesto). Ergo, hay que respetar a los homosexuales y a las mujeres por igual.De hecho, sobre las mujeres esteriles que eran maltratadas y repudiadas, dijo: "¡Felices las estériles, felices los senos que no concibieron y los pechos que no amamantaron!"

1
#24 por acropora
23 mar 2016, 13:49

#2 #2 amadalider dijo: Los que dicen que hay que interpretar lo que dice la Biblia me recuerdan a esto (sin ánimo de ofender a religiosos o a no-angloparlante):

[img]http://s16.postimg.org/40b4wd4ed/oj_Lob_Il.jpg[/img]
@amadalider interpretemos esto:
Deuteronomio 20:10-17: Cuando te acerques a una ciudad para combatir contra ella, le propondrás la paz. Si te responde con paz y te abre sus puertas, toda la gente que se halla en ella te rendirá tributo laboral, y ellos te servirán. Pero si no hace la paz contigo, sino que te hace la guerra, entonces la sitiarás.

2
#51 por xll94
23 mar 2016, 15:24

#27 #27 viblios dijo: #13 @Grobari pues deberías. Porque...como eres ateo si no tienes ni idea de religion? La doctrina oficial del catolicismo desde hace muchas decadas considera el génesis un cuento, y aceptan la teoria del big bang. Es más, fue un cristiano quien creo esa teoria...y su principal opositor, un ateo...que creia en el Universo Estacionario (paradojas de la vida!). Vamos, que es algo básico que deberias saber. Los catolicos no son creacionistas@viblios no creo que sea necesario conocer a una persona determinada para ser ateo. Yo soy ateo, no sé quién es y sé de religiones, sobre todo las más cercanas, porque durante mi niñez y parte de la adolescencia fui férreo creyente, hasta que, dando vueltas en mi cabeza, con todo lo que había aprendido hasta los 14 años, empecé a pensar que tal vez lo que pensaba de dios y las doctrinas católicas no eran tan ciertas como creía. Al final, con 16 años era férreo ateo, y durante el paso de los años no hay nada que me haya devuelto al cristianismo ni nada que me impulse a pensar que hay una fuerza superior que lo controle todo.

#32 por sachador
23 mar 2016, 14:01

#15 #15 alexandreboveda dijo: #2 @amadalider Es que en realidad el catolicismo no admite libres interprentaciones. Es una de las razones del cisma con el luteranismo. Y ya que hablamos de de hipocresía y contradicciones, a mí lo que me parece hipócrita de los ateos es mantener la moral cristiana. No he conocido a un sólo ateo coherente.@pulpoafeira ¿Moral Cristiana? ¿Cual es la Moral Cristiana? La moral depende de las sociedades NO de la religión... la moral son el conjunto de costumbres de una sociedad que determinan su comportamiento... que la religión influye, pues si... que la determina, pues no.

Y en todo caso la "Moral Cristiana" es muy discutible ya que incluiría:
Si es a las enseñanzas de la biblia a lo que te refieres: sacrificios humanos, desprestigiar y apalear a los que no piensan igual que tu, la misoginia...
Si a la aplicación de estas por el hombre: Cruzadas, Inquisición, Analfabetismo, Atraso Social Económico Cultural Político y Científico...
¿Es esta tu moral?

1
#33 por blowitup
23 mar 2016, 14:01

1) Respetaron a los refugiados (pregunta que se hizo por... "razones")
2) Pasajes sacados de Levitico o Deuteronomio (parte del Antiguo Testamento que es la torah judia)
3) Los cristianos se centran en el Nuevo Testamento (desde el nacimiento de cristo de ahí que estos chicos lo desconocieran y sea mas bien un ataque al pensamiento judio)

4) La semana santa es catolica no protestante
5) Los protestantes son los cristianos que creen que se puede interpretar la Biblia por uno mismo (de forma que todos podemos sacar un pasaje e interpretarlo de acuerdo a nuestras creencias)
6) Los catolicos lo tenemos que contextualizar (social históricamente etc. y tambien tenemos Dei verbum qie ayuda (libro dogmatico)

#34 por sachador
23 mar 2016, 14:03

#12 #12 viblios dijo: #5 @viblios .Y eso es así hasta en Marruecos. Pero vamos...dicen que Rita va a enseñar las tetas en una mezquita como protesta...

En resumen. Para hablar de religión, hay que saber de religión, aunque seas ateo. Hace poco lei a un filosofo ateo español en el periodico que decia una gran verdad, primero, que deberia enseñarse Historia de las Religiones, no Religión, porque quieras o no, nos han influenciado. Y que para ser Ateo, hay que saber religión, que es muy triste ver que la mayoria de las personas, en especial la juventud, lo son por moda, y no saben siquiera quien es D'Holbach. Como decía Alembert... "La simple ignorancia de Dios no constituye ateísmo, así que la persona para cargar con la etiqueta de ateo, debe conocer la noción de Dios y rechazarla".
@viblios Me parece que el que no tiene ni idea de religión eres tu... algo sabes... pero parece que ni la biblia te has leído...

1
#35 por lubo
23 mar 2016, 14:04

illo eho eh coa de lo moro'h me ha matao jajajajajajajaja

#42 por fugaz2
23 mar 2016, 14:15

#6 #6 eljuicio dijo: Una anotacion al del cómic. No hay ninguna contradiccion en las tablas de la ley. Se que hay mucho antireligioso aqui que te votaran positivo pero antes de inventar estaria bien informarse bien.@eljuicio Cada linea roja de la siguiente imagen une dos contradicciones en la Biblia:

http://*******/1Rk5NuC

#43 por SaliVader
23 mar 2016, 14:20

#6 #6 eljuicio dijo: Una anotacion al del cómic. No hay ninguna contradiccion en las tablas de la ley. Se que hay mucho antireligioso aqui que te votaran positivo pero antes de inventar estaria bien informarse bien.@eljuicio ¿Que no hay? Mira esto: http://bibviz.com/

#57 por fugaz2
23 mar 2016, 16:50

#23 #23 elliber dijo: Como han dicho mas arriba, todo eso que ha leido el tipo ese es parte del Antiguo Testamento, además la iglesia debe evolucionar como evolucionan las sociedades. Es absurdo criticar una religion por algo que se escribio en su nombre hace mas de 4000 años, mas que absurdo es de retrasados mentales. Y que dejeis ya a los católicos hacer sus ritos tranquilamente, yo no se si es que vivís acomplejados por no tener fe en nada y eso os impulsa a boicotear a los demás o es que directamente vivís para quejaros, haced vuestra miserable vida y dejad tranquila a las personas que no hacen daño a nadie.@elliber Te contesto con una viñeta

http://revolucionmatrix.files.wordpress.com/2012/10/vinyeta-respeto.jpg

http:// revolucionmatrix.files.wordpress.com /2012/10/vinyeta-respeto.jpg

#45 por alexandreboveda
23 mar 2016, 14:54

#32 #32 sachador dijo: #15 @pulpoafeira ¿Moral Cristiana? ¿Cual es la Moral Cristiana? La moral depende de las sociedades NO de la religión... la moral son el conjunto de costumbres de una sociedad que determinan su comportamiento... que la religión influye, pues si... que la determina, pues no.

Y en todo caso la "Moral Cristiana" es muy discutible ya que incluiría:
Si es a las enseñanzas de la biblia a lo que te refieres: sacrificios humanos, desprestigiar y apalear a los que no piensan igual que tu, la misoginia...
Si a la aplicación de estas por el hombre: Cruzadas, Inquisición, Analfabetismo, Atraso Social Económico Cultural Político y Científico...
¿Es esta tu moral?
@sachador Lee a Niezschte , le estoy copiando el argumento xD. Búscandolo por Internet te quedará más claro que si yo te lo explico.

#59 por sency
23 mar 2016, 17:40

#9 #9 viblios dijo: #5 @viblios así que, todo eso que ha dicho, la mayoria extraido seguramente del libro de Jeremiah, son Leyes derogadas. Es como coger y decir que los españoles somos unos bárbaros y traer a colación Leyes derogadas de hace 500 años.

Es más, ni en el Judaísmo actual se aplican esas Leyes, que las consideran también derogadas.

En el Islam...está el problema. Las Leyes de Mahoma se entremezclan con las Palabras de Alah, así que para muchos de ellos, son Leyes Divinas, y ahí estan, casandose con niñas de 8 años porque Mahomah lo hizo, y madres perdiendo sus hijos porque en el Derecho Islámico no existe la filiación maternal (los hijos son hijos del padre, jamás de la madre), y ya de la ablación ni hablemos.. (sigo)
@viblios La primera parte en que dice que la mujer no puede enseñar en público y que debe de cubrirse la cabeza la escribió Pablo, el nuevo testamento. Todo lo demás son leyes de levítico y deuteronomio....Es en hechos donde se escribe que todo cristiano no debe de tomar sangre. Además la ultima parte donde se cita de no cometer idolatría la escribió Isaias, y lo volvió a recalcar en hechos. Únicamente los religiosos no conocen la biblia y los que sí se vuelven ateos, o se aprovechan de los demás.

#60 por blad
23 mar 2016, 17:49

#12 #12 viblios dijo: #5 @viblios .Y eso es así hasta en Marruecos. Pero vamos...dicen que Rita va a enseñar las tetas en una mezquita como protesta...

En resumen. Para hablar de religión, hay que saber de religión, aunque seas ateo. Hace poco lei a un filosofo ateo español en el periodico que decia una gran verdad, primero, que deberia enseñarse Historia de las Religiones, no Religión, porque quieras o no, nos han influenciado. Y que para ser Ateo, hay que saber religión, que es muy triste ver que la mayoria de las personas, en especial la juventud, lo son por moda, y no saben siquiera quien es D'Holbach. Como decía Alembert... "La simple ignorancia de Dios no constituye ateísmo, así que la persona para cargar con la etiqueta de ateo, debe conocer la noción de Dios y rechazarla".
Lo que es una suerte es que parece que para ser católico no hace falta tener ni puta idea de religión. Otra ventaja que tienen, cagon la mar.

#62 por capta1nn3m0
24 mar 2016, 00:22

Estebpost es de ayer, pero me la suda, comento igual:
Ma parece genial que les muestres las barbaridades de la Biblia, pero no cojas a los más oaletos ni pongas frases del Antiguo Testamento ya que la religión cristiana se basa en el Nuevo Testamento.
Todo contastrar menos cuando la información nos es afín, no?
PD: Soy totalmente ateo pero también odio que se manipule así

#20 por fugaz2
23 mar 2016, 13:40

#5 #5 viblios dijo: vamos a ver, como aquí muchos saltaran diciendo la misma tonteria, voy a explicar una cosa.

Todas esos extractos son del antiguo testamento. Y de la biblia hay que dividir dos partes, la Palabra de Dios, y la Palabra del Hombre. En la antigüedad, no existia la Codificación, y las Leyes venian en los textos sagrados (y eso es aquí y en Pekín). Esos extractos son Palabra del Hombre. Es decir, son leyes creadas por legisladores antiguos.

Jesús, una de las cosas que dijo fue "vengo a derogar todo lo anterior". En otras palabras, esas Leyes no se aplican en el cristianismo (ni en la Edad Media se aplicaban) (sigo)
@viblios Pues menudo "Dios Perfecto" si primero hace unas Leyes y luego viene su hijo a derogarlas, y para más inri siquiera aclara cuales deroga. ಠ_ಠ
¿deroga los 10 mandamientos? Ah! eso no!.
¿Y lo de comer cerdo? no se sabe.
¿Y lo de matar homosexuales? Jesus no dice nada al respecto, y San Pablo está en contra de la sodomía.
¿y lo de trato igualitario a las mujeres? Jesus no dicen nada explícito sobre que ya no se pueda ******* mujeres y comprarlas por 50 piezas de plata. Y San Pablo dice que la mujer es inferior al hombre.

Islam y Cristianismo la misma mierda son. Sólo que hoy en día unos países se han vuelto (con ayuda de occidente) Teocracias y por eso cuelgan homosexuales y ateos y van a las cruzadas en nombre de su Dios.

2
#50 por acropora
23 mar 2016, 15:17

#14 #14 adrianesx dijo: #4 @acropora Lo peor de todo es que tampoco ha dicho una mentira. Si te fijas no ha dicho que sea laica, ha dicho que es la más laica de la historia.

Técnicamente hablando, es la más cerca del laicismo de toda la historia.

Tampoco es que tenga mucho mérito, teniendo en cuenta lo profundamente religiosa que ha sido siempre la sociedad española hasta hace pocos años.
@adrianesx Por ser la mas laica la hace laica?

1
#25 por fugaz2
23 mar 2016, 13:52

No hay burrada en el Corán o en el Sharia que no pueda ser igualada buscando en la Biblia, ya que el Islam proviene del Judaísmo.

Y os dejo dos perlas del Nuevo Testamento:

1 Corintios 11:7-8 - Porque el varón no ha de cubrir la cabeza, porque es imagen y gloria de Dios: mas la mujer es gloria del varón. 8 Porque el varón no es de la mujer, sino la mujer del varón.

I Cor 6, 9: ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, (...) heredarán el Reino de Dios.

Y el antiguo que está sin anular:
Mateo 5:17 - (Jesus dijo) No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento.

1
#26 por elliber
23 mar 2016, 13:53

#20 #20 fugaz2 dijo: #5 @viblios Pues menudo "Dios Perfecto" si primero hace unas Leyes y luego viene su hijo a derogarlas, y para más inri siquiera aclara cuales deroga. ಠ_ಠ
¿deroga los 10 mandamientos? Ah! eso no!.
¿Y lo de comer cerdo? no se sabe.
¿Y lo de matar homosexuales? Jesus no dice nada al respecto, y San Pablo está en contra de la sodomía.
¿y lo de trato igualitario a las mujeres? Jesus no dicen nada explícito sobre que ya no se pueda ******* mujeres y comprarlas por 50 piezas de plata. Y San Pablo dice que la mujer es inferior al hombre.

Islam y Cristianismo la misma mierda son. Sólo que hoy en día unos países se han vuelto (con ayuda de occidente) Teocracias y por eso cuelgan homosexuales y ateos y van a las cruzadas en nombre de su Dios.
@fugaz2 Yo no entiendo por que criticais sin conocimiento, tanto Islam como Cristianismo (que en realidad son la misma religion) pregonan la paz y la caridad, luego cada uno hace lo que le sale de los cojones. Hay que condenar actos individuales de los que utilizan la religion para su beneficio o hacer el mal, ya que están yendo en contra de lo que su religión propone. Y para los comunistas antireligiosos (que sois muchos aqui), buscad por ahí lo que es un préstamo bancario Halal haber si hay algo mas comunista que eso.

1
#30 por viblios
23 mar 2016, 13:56

#25 #25 fugaz2 dijo: No hay burrada en el Corán o en el Sharia que no pueda ser igualada buscando en la Biblia, ya que el Islam proviene del Judaísmo.

Y os dejo dos perlas del Nuevo Testamento:

1 Corintios 11:7-8 - Porque el varón no ha de cubrir la cabeza, porque es imagen y gloria de Dios: mas la mujer es gloria del varón. 8 Porque el varón no es de la mujer, sino la mujer del varón.

I Cor 6, 9: ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, (...) heredarán el Reino de Dios.

Y el antiguo que está sin anular:
Mateo 5:17 - (Jesus dijo) No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento.
@fugaz2 Mateo 5:17 - (Jesus dijo) No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento.

sabes que eso se refería a las Profecias verdad? no a las leyes del antiguo testamento cierto? busca en catecismo, porque eso está escrito así debido a problemas de traducción. El vino a cumplir las profecias, porque todo el mundo esperaba un Mesías guerrero que les liberara del Imperio Romano, y el no vino a por eso

#36 por fugaz2
23 mar 2016, 14:05

#22 #22 viblios dijo: #20 @fugaz2 como te dije, que parece que no han entendio, una cosa es la palabra de Dios y otra la del hombre. Jesus no vino a legislar, dijo que hay que amar al projimo y que eso esta por encima de cualquier matanza u holocausto (se ve que no has leido lo que he puesto). Ergo, hay que respetar a los homosexuales y a las mujeres por igual.De hecho, sobre las mujeres esteriles que eran maltratadas y repudiadas, dijo: "¡Felices las estériles, felices los senos que no concibieron y los pechos que no amamantaron!"@viblios Hablemos pues de la Palabra de Dios.

Jesus no vino a legislar (ver Mateo 5:17), entonces todas las Leyes de Dios del antiguo testamento están vigentes.

En ese caso la Ley de Dios hay que cumplirla:

Levítico 20:1 Habló Yavhe a Moisés, diciendo: (...)
Levítico 20:13 Si alguno se acuesta con varón como los que se acuestan con mujer, los dos han cometido abominación; ciertamente han de morir. Su culpa de sangre sea sobre ellos.

Deuteronomio 22:28-29 Si un hombre encuentra a una mujer virgen y la viola y son atrapados, el hombre deberá darle al padre de la joven cincuenta monedas de plata y ella se convertirá en su esposa, porque él la humilló; y no le será posible divorciarse de ella.

1
#52 por acropora
23 mar 2016, 15:42

#31 #31 amadalider dijo: #17 @acropora Lo que dices tú no rebate lo que digo yo, así que no estoy equivocada, fue escrita en la Edad del Bronce y recortada y ajustada después. Tienes razón cuando dices que es de origen mesopotámico, pero creo que no te has expresado bien. No es lo mismo una traducción que una copia. Pero sí, sobre los orígenes mesopotámicos de la Biblia ya he escrito y leído bastante yo misma.@amadalider Quiero decir que como "Biblia" no fue escrita, solo es una traducción y recopilación de otros textos que nada tienen que ver con el cristianismo, fue adaptado.
Aunque estoy de acuerdo contigo al 100% :P

#41 por fugaz2
23 mar 2016, 14:12

#26 #26 elliber dijo: #20 @fugaz2 Yo no entiendo por que criticais sin conocimiento, tanto Islam como Cristianismo (que en realidad son la misma religion) pregonan la paz y la caridad, luego cada uno hace lo que le sale de los cojones. Hay que condenar actos individuales de los que utilizan la religion para su beneficio o hacer el mal, ya que están yendo en contra de lo que su religión propone. Y para los comunistas antireligiosos (que sois muchos aqui), buscad por ahí lo que es un préstamo bancario Halal haber si hay algo mas comunista que eso.@elliber Creo que el que pregonas sin conocimiento eres tú, tanto el Islam como el Cristianismo en un pasaje pregonan la paz y en otro *******, matar y saquear.

1
#54 por fabiobg
23 mar 2016, 16:08

Juro que conozco al de las gafas de aviador XD de mi residencia de estudiantes de Sevilla

#55 por miguitronik
23 mar 2016, 16:11

#24 #24 acropora dijo: #2 @amadalider interpretemos esto:
Deuteronomio 20:10-17: Cuando te acerques a una ciudad para combatir contra ella, le propondrás la paz. Si te responde con paz y te abre sus puertas, toda la gente que se halla en ella te rendirá tributo laboral, y ellos te servirán. Pero si no hace la paz contigo, sino que te hace la guerra, entonces la sitiarás.
@acropora Fácil, como buen cristiano moralizador que eres, debes ir por ahí extendiendo la palabra de dios, y los incivilizados que conquistes deberán servirte. Si no, a tiros con ellos.

#66 por adrianesx
6 abr 2016, 17:27

#64 #64 monfy1 dijo: #63 @monfy1 me refería al gobierno no a la sociedad.@monfy1 Si te refieres al gobierno, sí, sino no.

#67 por adrianesx
6 abr 2016, 17:28

#50 #50 acropora dijo: #14 @adrianesx Por ser la mas laica la hace laica?

@acropora evidentemente: NO

#7 por cunado
23 mar 2016, 13:17

a que no se atreven a ir a una mezquita a preguntar esas cosas en contra del coran?

#61 por megamoya
23 mar 2016, 18:40

#5 #5 viblios dijo: vamos a ver, como aquí muchos saltaran diciendo la misma tonteria, voy a explicar una cosa.

Todas esos extractos son del antiguo testamento. Y de la biblia hay que dividir dos partes, la Palabra de Dios, y la Palabra del Hombre. En la antigüedad, no existia la Codificación, y las Leyes venian en los textos sagrados (y eso es aquí y en Pekín). Esos extractos son Palabra del Hombre. Es decir, son leyes creadas por legisladores antiguos.

Jesús, una de las cosas que dijo fue "vengo a derogar todo lo anterior". En otras palabras, esas Leyes no se aplican en el cristianismo (ni en la Edad Media se aplicaban) (sigo)
@viblios Jesús, otra de las cosas que dijo fue "No crean que vine a quitar la ley ni a decir que la enseñanza de los profetas ya no vale. Al contrario: vine a cumplirlas. Yo les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una coma se quitará de la ley, hasta que todo se cumpla. Por eso, si alguien desobedece uno solo de los mandatos de Dios, aun el menos importante, será la persona menos importante en el reino de Dios." Mateo 5:17-19.

#16 por viblios
23 mar 2016, 13:36

#10 #10 amadalider dijo: #5 @viblios No, Jesús dijo que hasta la última coma del Antiguo Testamente seguía vigente. Cita el pasaje en que dice lo contrario si no. Yo haré lo mismo si quieres.
No me saquéis justificaciones para eludir las críticas...
@amadalider cuantos pasajes quieres? recuerda que en Leyes, y más en esa epoca, se aplica el principio romano "Lex Posterior deroga Et Anterior" (ley posterior deroga la anterior). Importante para interpretar estas cosas.
- San Juan 13, 34: Les doy un mandamiento nuevo: ámense los unos a los otros. Así como yo los he amado, ámense también ustedes los unos a los otros.
(sigo, el otro es más largo)

#63 por monfy1
24 mar 2016, 01:46

#14 #14 adrianesx dijo: #4 @acropora Lo peor de todo es que tampoco ha dicho una mentira. Si te fijas no ha dicho que sea laica, ha dicho que es la más laica de la historia.

Técnicamente hablando, es la más cerca del laicismo de toda la historia.

Tampoco es que tenga mucho mérito, teniendo en cuenta lo profundamente religiosa que ha sido siempre la sociedad española hasta hace pocos años.
@adrianesx Más laica era durante la segunda República.

1
#64 por monfy1
24 mar 2016, 01:48

#63 #63 monfy1 dijo: #14 @adrianesx Más laica era durante la segunda República. @monfy1 me refería al gobierno no a la sociedad.

1
#18 por viblios
23 mar 2016, 13:38

#10 #10 amadalider dijo: #5 @viblios No, Jesús dijo que hasta la última coma del Antiguo Testamente seguía vigente. Cita el pasaje en que dice lo contrario si no. Yo haré lo mismo si quieres.
No me saquéis justificaciones para eludir las críticas...
@amadalider despues hay otro principio que es que la ley inferior no puede ir en contra de la superior.
- San Marcos 12, 28-34:
28 Un escriba que los oyó discutir, al ver que les había respondido bien, se acercó y le preguntó: «¿Cuál es el primero de los mandamientos?».
29 Jesús respondió: «El primero es: Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor;
30 y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas.
31 El segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento más grande que estos».

#19 por viblios
23 mar 2016, 13:39

#10 #10 amadalider dijo: #5 @viblios No, Jesús dijo que hasta la última coma del Antiguo Testamente seguía vigente. Cita el pasaje en que dice lo contrario si no. Yo haré lo mismo si quieres.
No me saquéis justificaciones para eludir las críticas...
@amadalider 32 El escriba le dijo: «Muy bien, Maestro, tienes razón al decir que hay un solo Dios y no hay otro más que él,
33 y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios».
34 Jesús, al ver que había respondido tan acertadamente, le dijo: «Tú no estás lejos del Reino de Dios». Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

#21 por viblios
23 mar 2016, 13:43

#10 #10 amadalider dijo: #5 @viblios No, Jesús dijo que hasta la última coma del Antiguo Testamente seguía vigente. Cita el pasaje en que dice lo contrario si no. Yo haré lo mismo si quieres.
No me saquéis justificaciones para eludir las críticas...
@amadalider y espera que sigo...ahora nos vamos al Apostol San Pablo, al libro de los Romanos, que tambien interpreta lo que dice Jesús: "El que ama al prójimo ha cumplido la ley. En efecto, lo de: no adulterarás, no matarás, no robarás, no codiciarás y todos los demás preceptos, se resumen en esta fórmula: amarás a tu prójimo como a ti mismo. La caridad no hace mal al prójimo. La caridad es, por tanto, la ley en su plenitud" (Romanos 13, 8-10).

sigo?porque tengo unas cuantas más

1
#23 por elliber
23 mar 2016, 13:48

Como han dicho mas arriba, todo eso que ha leido el tipo ese es parte del Antiguo Testamento, además la iglesia debe evolucionar como evolucionan las sociedades. Es absurdo criticar una religion por algo que se escribio en su nombre hace mas de 4000 años, mas que absurdo es de retrasados mentales. Y que dejeis ya a los católicos hacer sus ritos tranquilamente, yo no se si es que vivís acomplejados por no tener fe en nada y eso os impulsa a boicotear a los demás o es que directamente vivís para quejaros, haced vuestra miserable vida y dejad tranquila a las personas que no hacen daño a nadie.

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!