[ ASÍ VA ESPAÑA ] Y así, amigos míos, va la educación de nuestro querido país

66 Comentarios

#1 por LestatdeLioncourt
24 ago 2015, 20:12

Recuerdo que cuando yo era algo más joven, en mi último curso de instituto, uno de la ESO (segundo si no recuerdo mal) le sacó una navaja a una profesora y tuvo que intervenir mi profesor de historia.

Si bien, mucho antes de ese incidente no había existido otro similar el instituto. Actualmente es un no parar de cosas que escucho de violencia en las aulas de alumnos a profesores. Antes era algo muy poco común, tanto en mi localidad como en el resto del país, y ahora es algo casi cotidiano.

Si no son los padres, son los alumnos. Todavía recuerdo al profesor agredido por un padre porque había suspendido a un alumno, el cual se lo merecía con creces.

5
#7 por ramimi
24 ago 2015, 20:25

Cualquier persona acosada ya sea en el trabajo ,ámbito familiar,trababajo,acoso escolar ,etc,merece respeto y consideracion,investigar y depurar responsabilidades.
Asimismo como padre de dos hijos e visto en el profesorado hacer la vista gorda a ciertas actiudes de alumnos que quitan las ganas.

1
#41 por redomao
24 ago 2015, 21:45

#1 #1 LestatdeLioncourt dijo: Recuerdo que cuando yo era algo más joven, en mi último curso de instituto, uno de la ESO (segundo si no recuerdo mal) le sacó una navaja a una profesora y tuvo que intervenir mi profesor de historia.

Si bien, mucho antes de ese incidente no había existido otro similar el instituto. Actualmente es un no parar de cosas que escucho de violencia en las aulas de alumnos a profesores. Antes era algo muy poco común, tanto en mi localidad como en el resto del país, y ahora es algo casi cotidiano.

Si no son los padres, son los alumnos. Todavía recuerdo al profesor agredido por un padre porque había suspendido a un alumno, el cual se lo merecía con creces.
@LestatdeLioncourt

Mi señora esposa es profesora y ha sido agredida varias veces. La mayoría de forma verbal, lo típico, canis macarras con un pie en el talego y otro en la tumba que se montan una de "zorra", "*******", "puta de mierda". Otras veces ñas agresiones fueron físicas. Una vez la tiraron por unas escaleras.

El "responsable", un niñato de mierda, tenía unos padres que eran unos perfectos hijos de puta que ante la policía culpaban encima a mi mujer y se lamentaban que "por culpa de esa "golfa" a mi hijo le va a caer una buena"...

Naturalmente no pasó nada. El chaval volvió a la clase como si no hubiera pasado nada pero con el sentimiento de ser INSUPERABLE y de haber GANADO...

1
#6 por jonhye7
24 ago 2015, 20:23

La educación es lo más importante en un país. En España falla tanto la educación en el ámbito doméstico como en las aulas, y así nos va... Los profesores deberían tener mucha más autoridad de la que tienen y ser mucho más respetados, ya que como dice @LestatdeLioncourt se ven algunos casos increibles, encima el profesor no puede actuar frente a ellos. Al igual que su autoridad, tambien se deberían endurecer los requisitos para serlo y formar a profesores de verdad. Joder, he llegado a ver como una profesora le puso un 10 a un alumno para que diera clases en vez de ella, jurado, como en los putos simpsons con Ralph xD, otro profesor que insultaba a los alumnos, y asi varias cosas, y si te quejas que? No hacen absolutamente nada

1
#12 por ramimi
24 ago 2015, 20:35

#9 #9 LestatdeLioncourt dijo: #7 @ramimi A veces están con las manos atadas. ¿Motivo? Muchas veces no hay un reglamento firme que pueda ayudar en esos casos y tampoco unas medidas de actuación que puedan ser comprensibles.

También es horrible obligar a mezclar las clases con gente que quiere aprender y con los que no. Como padre lo sabrás, pero también lo habrás vivido como alumno. Eso también pasaba en mi época y yo creo que no me sacas tantos años.
@LestatdeLioncourt hace unos meses hubo una reunion de clase,al final un niño lleva acosado durante dos años y todos se encogen de hombros,niños de 7años,en el recreo,en el comedor escolar,le pegan,no creo que no se pueda hacer nada

3
#19 por ramimi
24 ago 2015, 20:51

#14 #14 LestatdeLioncourt dijo: #12 @ramimi Eso es culpa a veces de las medidas que pone el gobierno y las pautas. Al ser tan pequeños casi no se puede hacer nada. Por eso creo que debería haber un psiquiatra y un psicólogo bien formado (no como los que hay a veces) por cada 100 alumnos. ¿Motivo? Hay cada vez más casos y deberían controlarlos. Hay que averiguar porqué ese niño hace esas cosas. @LestatdeLioncourt por supuesto y ya sabemos que con los recortes todo está peor,pero pegar a un niño delante del personal y nadie les pare los pies ni a los niños ni a los padres,no creo que los padres se queden corforme porque no hay psicologo.Alumnos muertos por acoso hay unos cuantos, profesores no

1
#31 por ramimi
24 ago 2015, 21:04

#23 #23 LestatdeLioncourt dijo: #19 @ramimi Tengo amigos entre el profesorado y algunos tienen bajas por depresión porque se ven saturados. Créeme, hay casos muy extremos.

El problema es que hay muchos alumnos, los padres no educan bien (no digo tu caso, sino el caso de algunos) y la televisión no deja de emitir violencia y mierda.
@LestatdeLioncourt ya te e comentado que los recortes no ayudan pero tener delante de ti pegar a un niño y no hacer nada tampoco ayuda.Que dirían de ti si pegan delante de ti a una mujer y no haces nada?

#21 por ramimi
24 ago 2015, 20:55

#17 #17 agui102 dijo: #12 @ramimi Los padres podrían apuntar a su hijo en artes marciales mixtas, al iniciar las clases cuando caigan un par de brazos y narices rotas el acoso se acabara, no es la solución pero a casos extremos soluciones extremas@agui102 cuando vi esa situacion eso es lo que hice

#3 por LestatdeLioncourt
24 ago 2015, 20:15

Estos comentarios, que vemos ahí, representan a una gran parte de la población. Me da vergüenza.

#26 por agui102
24 ago 2015, 20:59

En este tema hay mucha tela y por muchos flancos, están los padres que confunden los términos, una cosa es la formación académica que recibirán sus hijos en el colegio y durante toda su carrera como estudiantes y otra cosa es la educación y esa la dan los padres, a consecuencia de esto que comentado algunos hijos son delincuentes juveniles en potencia y unos manipuladores, también hay profesores que son buenos y otros son malos estos últimos son los peores, ademas de ser mediocres no respetan a sus alumnos y pasan de todo.

1
#30 por vladimir_putiiin
24 ago 2015, 21:03

#6 #6 jonhye7 dijo: La educación es lo más importante en un país. En España falla tanto la educación en el ámbito doméstico como en las aulas, y así nos va... Los profesores deberían tener mucha más autoridad de la que tienen y ser mucho más respetados, ya que como dice @LestatdeLioncourt se ven algunos casos increibles, encima el profesor no puede actuar frente a ellos. Al igual que su autoridad, tambien se deberían endurecer los requisitos para serlo y formar a profesores de verdad. Joder, he llegado a ver como una profesora le puso un 10 a un alumno para que diera clases en vez de ella, jurado, como en los putos simpsons con Ralph xD, otro profesor que insultaba a los alumnos, y asi varias cosas, y si te quejas que? No hacen absolutamente nada@jonhye7 Te creo , en sufrido a una profesora en bachiller que la mitad de las clases recitaba el libro (no daba clase , recitaba el libro) y la otra mitad hacia propaganda del PP . La hermana de Aguirre la llamábamos (por que además se daba un aire y todo) .

2
#32 por jonhye7
24 ago 2015, 21:04

#17 #17 agui102 dijo: #12 @ramimi Los padres podrían apuntar a su hijo en artes marciales mixtas, al iniciar las clases cuando caigan un par de brazos y narices rotas el acoso se acabara, no es la solución pero a casos extremos soluciones extremas@agui102 ¿Sabes que es lo mejor de todo? Que en muchos casos si el acosado se defiende a quien culpan y expulsan es a él, triste pero cierto.

#33 por piedraluna
24 ago 2015, 21:06

#18 #18 LestatdeLioncourt dijo: #15 @piedraluna Yo sufrí acoso escolar durante mucho tiempo (mi sexualidad, mi físico, mis notas o cualquier cosa que hiciese ya era para ellos una ofensa) Estuve en el colegio acosado, pero igual en el instituto. Al ser un pueblo pequeño, un barrio con pocos institutos y colegios, terminé con la misma gentuza siempre.

Mi madre nunca lo supo porque me avergonzaba decirle que no tenía amigos, que me pegaban a diario y que era infeliz en el patio del recreo. ¿Mi medida? Estar en la biblioteca todo el día. Hacía la tarea allí en el recreo y en casa no tenía casi nada que hacer, así que leía.

Con 17 me pegué con uno de mis acosadores... y prácticamente me echaron la culpa a mí.
No te voy a decir que yo también sufría acoso, porque no, pero ciertos alumnos si que me hicieron pasar algunos malos ratos, y como yo, la mayor parte de mis compañeros (cada día la tomaban con alguien distinto por lo que fuera). Los profesores y el director lo sabían y, sin embargo, no hicieron prácticamente nada.
Desgraciadamente, lo que dices está muy extendido, tanto en colegios privados (como el mío) como públicos.

1
#34 por jonhye7
24 ago 2015, 21:12

#30 #30 vladimir_putiiin dijo: #6 @jonhye7 Te creo , en sufrido a una profesora en bachiller que la mitad de las clases recitaba el libro (no daba clase , recitaba el libro) y la otra mitad hacia propaganda del PP . La hermana de Aguirre la llamábamos (por que además se daba un aire y todo) .@c4h8n8o8 Buf, de esos tambien he tenido yo, solo se limitan a leer y luego se quejan, explica zorra xD. Pero dentro de lo malo, esos no son los peores. La que digo yo por ejemplo mando al alumno, pero es que cuando daba la clase ella solo se sentaba, explicaba 5 minutos una mierda mal hecha y el resto de la hora era hacer ejercicios, normal que a veces ni siquiera fuera a su clase, tenia los apuntes y sacaba buena nota por mi cuenta. Pero si, a lo largo de todos los cursos puedo contar a los buenos profesores con los dedos de una mano, y poniendonos estrictos me sobran

#35 por vladimir_putiiin
24 ago 2015, 21:13

#14 #14 LestatdeLioncourt dijo: #12 @ramimi Eso es culpa a veces de las medidas que pone el gobierno y las pautas. Al ser tan pequeños casi no se puede hacer nada. Por eso creo que debería haber un psiquiatra y un psicólogo bien formado (no como los que hay a veces) por cada 100 alumnos. ¿Motivo? Hay cada vez más casos y deberían controlarlos. Hay que averiguar porqué ese niño hace esas cosas. @LestatdeLioncourt Y en muchos casos llegas a que el problema son los padres . Y eso es mucho gasto. Recuerdo que yo que mi colegio tenia uno y me mandaron a un psicólogo publico , me hicieron las pruebas de CI (creo recordar que di 138) , tampoco creo en esas cosas . Y me diagnosticaron hiperactividad . Unos 10 años mas tarde fui otra vez , y resulto que el diagnostico estaba mal . Me hicieron otras pruebas y llevo año y medio esperando los resutados. A lo que quería llegar es que uno no debería tomarse demasiado en serio lo de los psicólogos , son una herramienta pero no una solución . A fin de cuentas , mi verdadero problema es que tengo problemas de psicomotricidad (lo cual me hace muy torpe , no tener equilibrio , no tener coordinación, letra ilegible)

2
#46 por gofres
24 ago 2015, 22:30

Un profesor puede acabar teniendo serios problemas debido a por lo general varios de sus alumnos. Pero hay profesores que arruinan vidas, que destrozan expedientes academicos, generalmente a chavales que consideran debiles y no les devolveran el golpe.

Y estos casos nunca salen en los medios de comunicacion, por lo general se da por cierta la version del profesor por ser un adulto, y alumno como un niñato con una pataleta que se escusa en la frase "me tiene mania".

No es que los profesores sean de una raza especial de hijos de p.uta. Sencillamente cabronazos los hay en todas las profesiones y se vuelven peligrosos cuando caen en un sector que tiene cierto poder sobre las personas. No se porque es tan dificil de asimilar que pueda recaer uno en la enseñanza.

2
#2 por LestatdeLioncourt
24 ago 2015, 20:14

Cuando terminé Bachillerato estuve a punto de estudiar filología hispánica o historia y geografía. No lo hice porque no tenía dinero para desplazarme hacia las distintas universidades, pero siempre he querido dar clases. De hecho si estudié cocina es para poder enseñar como profesor, aunque no sé cuándo, en alguna escuela de cocina. Me gusta enseñar a otros.
Si bien, se está convirtiendo en una profesión de riesgo, con muchos sinsabores, y para nada representa lo que antes. Los padres creen que los profesores y la televisión educan a los hijos, pero ellos no.
Me da rabia, vergüenza y dolor ver como algunos amigos, que son profesores, dicen que se la sopla a la mayoría su asignatura por muy didáctica que la hagan...

1
#4 por Busujima
24 ago 2015, 20:17

Antes a los profesores se les respetaba y pobre de ti como tuviesen quejas sobre ti, ese día te acostabas calentito de la que te daba tu padre. Con el tiempo la cosa se ha convertido en un caos: compadezco a los que tienen que ejercer ahora de profesores, tienen que aguantar a auténticos cafres (tanto alumnos como padres) y no tienen nada con lo que defenderse.

2
#5 por piedraluna
24 ago 2015, 20:18

Las agresiones que esta habiendo hacia el colectivo de profesores viene de la mano del desprestigio que sufre esta profesión. Hasta que no se empiece a valorar la labor que realizan estos profesionales, ni mejorará su situación, ni podrá crecer el nivel educativo español.

#8 por LestatdeLioncourt
24 ago 2015, 20:25

#4 #4 Busujima dijo: Antes a los profesores se les respetaba y pobre de ti como tuviesen quejas sobre ti, ese día te acostabas calentito de la que te daba tu padre. Con el tiempo la cosa se ha convertido en un caos: compadezco a los que tienen que ejercer ahora de profesores, tienen que aguantar a auténticos cafres (tanto alumnos como padres) y no tienen nada con lo que defenderse. @Busujima O te quitaban lo que más quisieras.

Ahora no, ahora se recompensa...

#10 por jonhye7
24 ago 2015, 20:29

#2 #2 LestatdeLioncourt dijo: Cuando terminé Bachillerato estuve a punto de estudiar filología hispánica o historia y geografía. No lo hice porque no tenía dinero para desplazarme hacia las distintas universidades, pero siempre he querido dar clases. De hecho si estudié cocina es para poder enseñar como profesor, aunque no sé cuándo, en alguna escuela de cocina. Me gusta enseñar a otros.
Si bien, se está convirtiendo en una profesión de riesgo, con muchos sinsabores, y para nada representa lo que antes. Los padres creen que los profesores y la televisión educan a los hijos, pero ellos no.
Me da rabia, vergüenza y dolor ver como algunos amigos, que son profesores, dicen que se la sopla a la mayoría su asignatura por muy didáctica que la hagan...
@LestatdeLioncourt Encima para agravar más la situación aumentan el numero de alumnos por aula, ahi ya si se forma un caos

1
#11 por jonhye7
24 ago 2015, 20:30

#4 #4 Busujima dijo: Antes a los profesores se les respetaba y pobre de ti como tuviesen quejas sobre ti, ese día te acostabas calentito de la que te daba tu padre. Con el tiempo la cosa se ha convertido en un caos: compadezco a los que tienen que ejercer ahora de profesores, tienen que aguantar a auténticos cafres (tanto alumnos como padres) y no tienen nada con lo que defenderse. @Busujima Antes el intocable era el profesor, ahora lo es el alumno

#14 por LestatdeLioncourt
24 ago 2015, 20:42

#12 #12 ramimi dijo: #9 @LestatdeLioncourt hace unos meses hubo una reunion de clase,al final un niño lleva acosado durante dos años y todos se encogen de hombros,niños de 7años,en el recreo,en el comedor escolar,le pegan,no creo que no se pueda hacer nada@ramimi Eso es culpa a veces de las medidas que pone el gobierno y las pautas. Al ser tan pequeños casi no se puede hacer nada. Por eso creo que debería haber un psiquiatra y un psicólogo bien formado (no como los que hay a veces) por cada 100 alumnos. ¿Motivo? Hay cada vez más casos y deberían controlarlos. Hay que averiguar porqué ese niño hace esas cosas.

3
#15 por piedraluna
24 ago 2015, 20:45

#12 #12 ramimi dijo: #9 @LestatdeLioncourt hace unos meses hubo una reunion de clase,al final un niño lleva acosado durante dos años y todos se encogen de hombros,niños de 7años,en el recreo,en el comedor escolar,le pegan,no creo que no se pueda hacer nadaa veces es ciertamente difícil hacer algo, especialmente cuando es tan generalizado (tantos alumnos en contra de uno). Tras los típicos castigos, lo primero que se suele hacer es llamar a los padres de los acosadores y en muchos casos ellos no hacen nada o incluso niegan que su hijo pueda hacer tal cosa.
Desgraciadamente, muchas veces terminan recomendando a los padres del niño acosado que lo cambien de colegio. Lo cual, creo que es erróneo porque da a entender que es la víctima la culpable y no los acosadores.

2
#16 por starslikediamonds
24 ago 2015, 20:49

Parece que muchos padres en este país no entienden que en los centros educativos Se va a aprender y a recibir conocimientos, en cambio la educación y loa valores se dan en casa, pero ¿ que educación y valores va a enseñar alguien que no tiene educación ni valores?

#17 por agui102
24 ago 2015, 20:49

#12 #12 ramimi dijo: #9 @LestatdeLioncourt hace unos meses hubo una reunion de clase,al final un niño lleva acosado durante dos años y todos se encogen de hombros,niños de 7años,en el recreo,en el comedor escolar,le pegan,no creo que no se pueda hacer nada@ramimi Los padres podrían apuntar a su hijo en artes marciales mixtas, al iniciar las clases cuando caigan un par de brazos y narices rotas el acoso se acabara, no es la solución pero a casos extremos soluciones extremas

3
#18 por LestatdeLioncourt
24 ago 2015, 20:51

#15 #15 piedraluna dijo: #12 a veces es ciertamente difícil hacer algo, especialmente cuando es tan generalizado (tantos alumnos en contra de uno). Tras los típicos castigos, lo primero que se suele hacer es llamar a los padres de los acosadores y en muchos casos ellos no hacen nada o incluso niegan que su hijo pueda hacer tal cosa.
Desgraciadamente, muchas veces terminan recomendando a los padres del niño acosado que lo cambien de colegio. Lo cual, creo que es erróneo porque da a entender que es la víctima la culpable y no los acosadores.
@piedraluna Yo sufrí acoso escolar durante mucho tiempo (mi sexualidad, mi físico, mis notas o cualquier cosa que hiciese ya era para ellos una ofensa) Estuve en el colegio acosado, pero igual en el instituto. Al ser un pueblo pequeño, un barrio con pocos institutos y colegios, terminé con la misma gentuza siempre.

Mi madre nunca lo supo porque me avergonzaba decirle que no tenía amigos, que me pegaban a diario y que era infeliz en el patio del recreo. ¿Mi medida? Estar en la biblioteca todo el día. Hacía la tarea allí en el recreo y en casa no tenía casi nada que hacer, así que leía.

Con 17 me pegué con uno de mis acosadores... y prácticamente me echaron la culpa a mí.

1
#55 por LestatdeLioncourt
25 ago 2015, 00:55

#51 #51 ferulio dijo: Ya podríamos aprender de los finlandeses:

"Desde los 7 hasta los 15 años, los estudiantes finlandeses asisten a 1.605 horas lectivas menos que los españoles. Y mientras en Finlandia los deberes en casa les ocupan media hora diaria, en España los alumnos trabajan con tareas escolares alrededor de 2 horas cada día en el hogar. Por otra parte, los chicos finlandeses pueden llegar a estudiar hasta 4 lenguas, mientras que los españoles estudian la lengua propia (en algunas comunidades autónomas son dos) y otra optativa. En Finlandia, la universidad acoge al 71 por ciento de los alumnos y, en España, tan sólo opta a los estudios universitarios el 50 por ciento."
@ferulio Justo eso estábamos hablando por privado algunos. Pero claro, aquí sólo nos fijamos en lo que nos conviene.

#20 por LestatdeLioncourt
24 ago 2015, 20:53

#15 #15 piedraluna dijo: #12 a veces es ciertamente difícil hacer algo, especialmente cuando es tan generalizado (tantos alumnos en contra de uno). Tras los típicos castigos, lo primero que se suele hacer es llamar a los padres de los acosadores y en muchos casos ellos no hacen nada o incluso niegan que su hijo pueda hacer tal cosa.
Desgraciadamente, muchas veces terminan recomendando a los padres del niño acosado que lo cambien de colegio. Lo cual, creo que es erróneo porque da a entender que es la víctima la culpable y no los acosadores.
@piedraluna Por eso digo que debería haber más psicólogos y psiquiatras que estén bien informados del tema. Es más también deberían formar más al profesorado sobre lo que ocurre en las aulas. Las clases de religión las cambiaría por clases de civismo. Educaría a los niños integrándolos a todos en juegos, a ponerse en la piel de otros y enseñarles valores. Algo así como la asignatura para la ciudadanía, pero sin exámenes ni cosas así. Algo realmente efectivo.
Es cierto que los casos antes existían como ahora, pero no había tanto ni estaba tan generalizado.

#22 por LestatdeLioncourt
24 ago 2015, 20:56

#17 #17 agui102 dijo: #12 @ramimi Los padres podrían apuntar a su hijo en artes marciales mixtas, al iniciar las clases cuando caigan un par de brazos y narices rotas el acoso se acabara, no es la solución pero a casos extremos soluciones extremas@agui102 No hablemos de eso, por favor...

Ya se lo comenté a @jonhye7 por privado. Hace unos días vino una mujer de raza gitana, la cual quería hablar con una vecina. Decía que quería hablar "bien a bien" con ésta y su hijo. Mi vecino, apuntado a artes marciales, acosaba por whatsapp al hijo de la señora y le había hecho quedar para pegarle una paliza, la cual le dio. Los chicos tienen 14 años. El chico ha tenido que ser atendido en urgencias y todo por como le dejó la cara.

La violencia no es la solución ni para el matón ni para el golpeado. Lo que hay que hacer es saber integrar al niño desde pequeños. La violencia está en todos lados y los niños la van aceptando como "valida".

1
#23 por LestatdeLioncourt
24 ago 2015, 20:57

#19 #19 ramimi dijo: #14 @LestatdeLioncourt por supuesto y ya sabemos que con los recortes todo está peor,pero pegar a un niño delante del personal y nadie les pare los pies ni a los niños ni a los padres,no creo que los padres se queden corforme porque no hay psicologo.Alumnos muertos por acoso hay unos cuantos, profesores no@ramimi Tengo amigos entre el profesorado y algunos tienen bajas por depresión porque se ven saturados. Créeme, hay casos muy extremos.

El problema es que hay muchos alumnos, los padres no educan bien (no digo tu caso, sino el caso de algunos) y la televisión no deja de emitir violencia y mierda.

1
#24 por vladimir_putiiin
24 ago 2015, 20:58

#1 #1 LestatdeLioncourt dijo: Recuerdo que cuando yo era algo más joven, en mi último curso de instituto, uno de la ESO (segundo si no recuerdo mal) le sacó una navaja a una profesora y tuvo que intervenir mi profesor de historia.

Si bien, mucho antes de ese incidente no había existido otro similar el instituto. Actualmente es un no parar de cosas que escucho de violencia en las aulas de alumnos a profesores. Antes era algo muy poco común, tanto en mi localidad como en el resto del país, y ahora es algo casi cotidiano.

Si no son los padres, son los alumnos. Todavía recuerdo al profesor agredido por un padre porque había suspendido a un alumno, el cual se lo merecía con creces.
@LestatdeLioncourt Yo , que soy bastante joven , recibi bullying en 3º y 4º de la eso por parte de mi profesor. Estuve tres años en ese centro y fue un autentico infierno para mi .

2
#25 por vladimir_putiiin
24 ago 2015, 20:59

#1 #1 LestatdeLioncourt dijo: Recuerdo que cuando yo era algo más joven, en mi último curso de instituto, uno de la ESO (segundo si no recuerdo mal) le sacó una navaja a una profesora y tuvo que intervenir mi profesor de historia.

Si bien, mucho antes de ese incidente no había existido otro similar el instituto. Actualmente es un no parar de cosas que escucho de violencia en las aulas de alumnos a profesores. Antes era algo muy poco común, tanto en mi localidad como en el resto del país, y ahora es algo casi cotidiano.

Si no son los padres, son los alumnos. Todavía recuerdo al profesor agredido por un padre porque había suspendido a un alumno, el cual se lo merecía con creces.
@LestatdeLioncourt Corrijo, la eso no , primaria , si es en la eso me pilla bastante mayor para prestarme a eso .

#27 por LestatdeLioncourt
24 ago 2015, 21:01

#24 #24 vladimir_putiiin dijo: #1 @LestatdeLioncourt Yo , que soy bastante joven , recibi bullying en 3º y 4º de la eso por parte de mi profesor. Estuve tres años en ese centro y fue un autentico infierno para mi . @c4h8n8o8 A mí me tocó vivirlo con 6 años por un profesor. El profesor la tomó conmigo porque defendía a un compañero, al cual le costaba bastante aprender sumas, restas y ciertas palabras. Era mi mejor amigo, mi amigo de la infancia, y me puse rebelde contra él. Llegó a darme con un libro. Mi abuelo llegó a hablar con el profesor y lo amenazó. Le dijo que no podía demostrar que su nieto había sufrido un ataque por él, de acuerdo, pero que él no podría demostrar que el abuelo de un alumno le había partido las piernas a bastonazo limpio.
Continuo

#28 por LestatdeLioncourt
24 ago 2015, 21:01

#24 #24 vladimir_putiiin dijo: #1 @LestatdeLioncourt Yo , que soy bastante joven , recibi bullying en 3º y 4º de la eso por parte de mi profesor. Estuve tres años en ese centro y fue un autentico infierno para mi . @c4h8n8o8 sigo

No volvió ni a toserme. Pero no me tosió a mí ni a ningún otro alumno.
Profesores buenos hay muchos, malos también. Pero los alumnos hijos de puta están más extendidos que los buenos. Si no está el que se la suda tu asignatura, está el que no te deja dar clases o el que jode a otros.

#57 por programatrix
25 ago 2015, 01:29

#52 #52 ferulio dijo: #51
El Estado finlandés invierte en la formación obligatoria de sus estudiantes 40.866 euros, 5.711 más que el español. La gratuidad de la enseñanza obligatoria en el sistema finlandés es absoluta e incluye, no sólo los salarios de los profesores, sino todo tipo de material escolar, desde los libros hasta los lápices. La total financiación alcanza también a los escasos centros privados que existen. Además, todos los estudiantes tienen derecho a una comida caliente que garantice su correcta alimentación y, si el alumno vive a más de 5 kilómetros, el centro garantiza su transporte. Por otra parte, los padres pueden elegir con casi total libertad el colegio de sus hijos, aunque apenas existen diferencias significativas entre los diferentes centros.
@ferulio No puedes comparar España con Finlandia ni por asomo por mil cosas..., pero la principal es la capacidad de sacrificio del alumno, que hoy en día es nula.

#58 por agui102
25 ago 2015, 01:31

#53 #53 LestatdeLioncourt dijo: #49 @agui102 No se soluciona nada con violencia. Así de claro te lo digo. Si te están dando una paliza, es normal que te defiendas y huyas. Pero ir y plantar cara a tu acosador es una subnormalidad, lo siento pero lo veo así. Yo he sido acosado y lo veo así. A la larga te conviertes en un matón y no es nada gratificante eso.

#50 @schrifsteller La culpa es de la mierda de sistema educativo que lo cambian como si nada cada vez que sale un nuevo resultado electoral.
@LestatdeLioncourt Hay un vídeo en youtube que no puedo poner de un chaval que lo golpearon en el cole, en dicho vídeo sale la agresión, quienes enseñan al chaval es nada mas y nada menos que la familia Gracie conocida en todo el mundo por ser practicantes de Jiu Jitsu Brasileño, un sistema de defensa sumamente efectivo, dejo el link https://www.youtube.com/watch?v=y8isR_Y-kfk

#29 por LestatdeLioncourt
24 ago 2015, 21:02

#26 #26 agui102 dijo: En este tema hay mucha tela y por muchos flancos, están los padres que confunden los términos, una cosa es la formación académica que recibirán sus hijos en el colegio y durante toda su carrera como estudiantes y otra cosa es la educación y esa la dan los padres, a consecuencia de esto que comentado algunos hijos son delincuentes juveniles en potencia y unos manipuladores, también hay profesores que son buenos y otros son malos estos últimos son los peores, ademas de ser mediocres no respetan a sus alumnos y pasan de todo.@agui102 Totalmente de acuerdo.

#62 por altairac
25 ago 2015, 17:55

#1 #1 LestatdeLioncourt dijo: Recuerdo que cuando yo era algo más joven, en mi último curso de instituto, uno de la ESO (segundo si no recuerdo mal) le sacó una navaja a una profesora y tuvo que intervenir mi profesor de historia.

Si bien, mucho antes de ese incidente no había existido otro similar el instituto. Actualmente es un no parar de cosas que escucho de violencia en las aulas de alumnos a profesores. Antes era algo muy poco común, tanto en mi localidad como en el resto del país, y ahora es algo casi cotidiano.

Si no son los padres, son los alumnos. Todavía recuerdo al profesor agredido por un padre porque había suspendido a un alumno, el cual se lo merecía con creces.
@LestatdeLioncourt Hombre, no voy a justificar la violencia, pero hay tanto alumnos ******* como profesores *******, por ejemplo, una profesora de primero de la ESO, le dijo a mi madre y a mi hermana, asi, a la cara, que la iba a suspender, aunque lo tuviese todo bien, ¿A cuento de que?, otra vez, en la escuela, yo llege tarde, con justificante y con todo, viene mi profesor, le enseño el justificante, y todo cabreado me dice que como vuelva a llegar tarde, me daba una patada en el culo xD, pero tambien he visto a muchos cahvales fugandose del insituto y despues diciendo a sus padres que la profesora se lo inventa, lo mejor es que se lo creian xD, se creian las palabras de un tio que se notaba a la legua los porros que tenia en los pulmones.

1
#36 por LestatdeLioncourt
24 ago 2015, 21:18

#33 #33 piedraluna dijo: #18 No te voy a decir que yo también sufría acoso, porque no, pero ciertos alumnos si que me hicieron pasar algunos malos ratos, y como yo, la mayor parte de mis compañeros (cada día la tomaban con alguien distinto por lo que fuera). Los profesores y el director lo sabían y, sin embargo, no hicieron prácticamente nada.
Desgraciadamente, lo que dices está muy extendido, tanto en colegios privados (como el mío) como públicos.
@piedraluna Y ahora va a peor. Ya tengo 29 años. He superado todo, pero conozco a un compañero que todavía sufre ciertas secuelas de todos esos malos días. Éramos dos sus "conejillos de indias". Yo me fortalecí, él no.

No saben cuánto daño pueden llegar a hacer estas cosas, de verdad.

#59 por brejucoval
25 ago 2015, 05:47

#14 #14 LestatdeLioncourt dijo: #12 @ramimi Eso es culpa a veces de las medidas que pone el gobierno y las pautas. Al ser tan pequeños casi no se puede hacer nada. Por eso creo que debería haber un psiquiatra y un psicólogo bien formado (no como los que hay a veces) por cada 100 alumnos. ¿Motivo? Hay cada vez más casos y deberían controlarlos. Hay que averiguar porqué ese niño hace esas cosas. @LestatdeLioncourt eso es culpa de la educación que dan los padres a sus hijos, a mi ni se me ocurría decir que me habían castigado o me habían echado la bronca en clase el profesor, ya que sino me caía otra bronca en casa por no portarme bien en el colegio, los padres de hoy en día se presentan a pedir explicaciones y a decir al profesor que quien se cree que es para castigar o reñir a su hijo... y ya pueden estar apaleando unos niños a uno, que si el profesor le agarra del brazo para quitarles, la denuncia que le puede caer al profesor por agresión no es poca... pero es mas fácil culpar al gobierno

#37 por LestatdeLioncourt
24 ago 2015, 21:18



#35 #35 vladimir_putiiin dijo: #14 @LestatdeLioncourt Y en muchos casos llegas a que el problema son los padres . Y eso es mucho gasto. Recuerdo que yo que mi colegio tenia uno y me mandaron a un psicólogo publico , me hicieron las pruebas de CI (creo recordar que di 138) , tampoco creo en esas cosas . Y me diagnosticaron hiperactividad . Unos 10 años mas tarde fui otra vez , y resulto que el diagnostico estaba mal . Me hicieron otras pruebas y llevo año y medio esperando los resutados. A lo que quería llegar es que uno no debería tomarse demasiado en serio lo de los psicólogos , son una herramienta pero no una solución . A fin de cuentas , mi verdadero problema es que tengo problemas de psicomotricidad (lo cual me hace muy torpe , no tener equilibrio , no tener coordinación, letra ilegible)@c4h8n8o8 Yo también tengo un CI bastante elevado. Con decir que con cuatro años leía perfectamente y con cinco años hacía raíces cuadradas sin que nadie, salvo yo por mi curiosidad, me hubiese enseñado. En vez de ayudar a alumnos que necesitan medidas especiales y hacer una clase más avanzada, los mezclan con canis y chonis que no quieren estudiar. Provocan un retraso en su educación. Y más si el alumno sufre hiperactividad u otros problemas.

2
#38 por LestatdeLioncourt
24 ago 2015, 21:24

#35 #35 vladimir_putiiin dijo: #14 @LestatdeLioncourt Y en muchos casos llegas a que el problema son los padres . Y eso es mucho gasto. Recuerdo que yo que mi colegio tenia uno y me mandaron a un psicólogo publico , me hicieron las pruebas de CI (creo recordar que di 138) , tampoco creo en esas cosas . Y me diagnosticaron hiperactividad . Unos 10 años mas tarde fui otra vez , y resulto que el diagnostico estaba mal . Me hicieron otras pruebas y llevo año y medio esperando los resutados. A lo que quería llegar es que uno no debería tomarse demasiado en serio lo de los psicólogos , son una herramienta pero no una solución . A fin de cuentas , mi verdadero problema es que tengo problemas de psicomotricidad (lo cual me hace muy torpe , no tener equilibrio , no tener coordinación, letra ilegible)@c4h8n8o8 Y eso se hubiese podido arreglar dejándote usar un ordenador personal, subvencionado o prestado por el centro, para tus tareas y exámenes orales. Fíjate tú que tontería más gorda, pero mira lo fácil que hubiese sido. Digo para el problema de tu letra por tu enfermedad. ¿Has visto qué sencillo?

#60 por mollejasdebebe
25 ago 2015, 14:56

No entiendo eso de que un profesor te coja manía y te suspenda adrede sin motivo.
Se de profesores que lo han hecho. Creedme que se lo merecían

#39 por LestatdeLioncourt
24 ago 2015, 21:38

#30 #30 vladimir_putiiin dijo: #6 @jonhye7 Te creo , en sufrido a una profesora en bachiller que la mitad de las clases recitaba el libro (no daba clase , recitaba el libro) y la otra mitad hacia propaganda del PP . La hermana de Aguirre la llamábamos (por que además se daba un aire y todo) .@c4h8n8o8 Yo tenía profesores muy buenos, pero otros los he tenido pésimos. Creo que los peores que he tenido ha sido en mi época universitaria... entre que no podía pagarlo y que los profesores eran mierda (salvo uno) decidí IRME. Aunque siento que no me fui, sino que me echaron. Hice varios grados superiores y medios, estoy con cursos y con cosas que ayudan a mi formación. La universidad a veces ves casos que tocan mucho los huevos... lo digo de nuevo: Tenía uno que hacía gárgaras con acuarius y se ponía a leer el periódico en vez de dar clases.

#40 por shiva_dilan
24 ago 2015, 21:40

"Y se dejan..." Claro, como si fuera posible con lo protegido está el menor, con tocarle un pelo ya es suficiente para que te echen.

Hay profesores que también hacen buying pero principalmente es porque el resto del profesorado es cómplice mirando para otro lado. Una solución rápida podría ser ir abajo a inspección y se le caería el pelo. Lo he vivido y es la solución más rápida y cuando no hay otra.

#42 por redomao
24 ago 2015, 21:47

#37 #37 LestatdeLioncourt dijo:

#35 @c4h8n8o8 Yo también tengo un CI bastante elevado. Con decir que con cuatro años leía perfectamente y con cinco años hacía raíces cuadradas sin que nadie, salvo yo por mi curiosidad, me hubiese enseñado. En vez de ayudar a alumnos que necesitan medidas especiales y hacer una clase más avanzada, los mezclan con canis y chonis que no quieren estudiar. Provocan un retraso en su educación. Y más si el alumno sufre hiperactividad u otros problemas.
@LestatdeLioncourt

¿¿¿Con cinco hacías ya raíces cadradas???

PUMPUMPUM Penny PUMPUMPUM Peny PUMPUMPUM Penny...

1
#43 por vladimir_putiiin
24 ago 2015, 21:54

#37 #37 LestatdeLioncourt dijo:

#35 @c4h8n8o8 Yo también tengo un CI bastante elevado. Con decir que con cuatro años leía perfectamente y con cinco años hacía raíces cuadradas sin que nadie, salvo yo por mi curiosidad, me hubiese enseñado. En vez de ayudar a alumnos que necesitan medidas especiales y hacer una clase más avanzada, los mezclan con canis y chonis que no quieren estudiar. Provocan un retraso en su educación. Y más si el alumno sufre hiperactividad u otros problemas.
@LestatdeLioncourt Ocurre (y algo de razón tienen) que mucha gente cree que ocurrirá que se creara educación para listos y educación para tontos . Generando una buena brecha , al final , tendrías los "tontos" que tiene hijos y , como , entre el trabajo y demás y que no estas predispuestos a ello , no educan bien a sus hijos . Mientras que los "listos" con mas a su favor ,los educan bien y creas diferencias sociales . Seria problemático .

Yo también sabia leer perfectamente con 4 años , es mas , me acabo de dar cuenta de que es algo raro . Pero mi único talento real es el acumular información , si algo me interesa , se muchísimo sobre ello (historia , tecnología , informatica , química ...)

1
#63 por LestatdeLioncourt
25 ago 2015, 18:30

#62 #62 altairac dijo: #1 @LestatdeLioncourt Hombre, no voy a justificar la violencia, pero hay tanto alumnos ******* como profesores *******, por ejemplo, una profesora de primero de la ESO, le dijo a mi madre y a mi hermana, asi, a la cara, que la iba a suspender, aunque lo tuviese todo bien, ¿A cuento de que?, otra vez, en la escuela, yo llege tarde, con justificante y con todo, viene mi profesor, le enseño el justificante, y todo cabreado me dice que como vuelva a llegar tarde, me daba una patada en el culo xD, pero tambien he visto a muchos cahvales fugandose del insituto y despues diciendo a sus padres que la profesora se lo inventa, lo mejor es que se lo creian xD, se creian las palabras de un tio que se notaba a la legua los porros que tenia en los pulmones.@altairac Lee todos mis comentarios y te responderás solo.

#64 por LestatdeLioncourt
25 ago 2015, 18:31

#61 #61 generacionperdida98 dijo: #1 @LestatdeLioncourt no te niego que sucede mucho pero tambien depende de en que sitios, yo personalmente vivo en Barcelona y jamas en mi instituto ni en ningun otro que yo conozca dentro de la ciudad se han dado casos como este y espero que nunca se den pero no me sorprendre nada que sucedan y es una pena porque para mi la base de la enseñanza es el respeto entre profesores y alumnos. De hecho nos llevamos tan bien con algun@s que no faltan las bromas o las risas al empezar o al acabar la classe. Os lo dice un chaval de 17 años. PD: Llevo mucho tiempo viendo la pagina y observando todos los comentarios (sobretodo los tuyos) y nunca me habia decidido a comentar, hasta ahora. (No me funcionan los acentos siento los dolores visuales que pueda causar.@generacionperdida98 Los institutos donde yo he ido ahora son cada vez peores, dicho por hermanos pequeños de amigos míos o nietos de amigos míos (tengo amigos de todas las edades)

Cada vez la falta de respeto es mayor, pero no sólo hacia el profesor sino entre ellos mismos. El acoso escolar está teniendo un repunte, también el acoso al profesorado. Es cierto que hay profesores malos, pero también hay gente excelente que no puede dar clases porque tienen depresión de como se les trata.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!