12 Comentarios
javikadas

18 Apr 2021, 10:05

"Hay un coreano, un chino y un japonés".

Dios mío, qué racismo más salvaje. De ahí al genocidio hay dos pasos.

templodenervion

18 abr 2021, 12:47

Bueno el Hormiguero ya ha insultado varias veces a los Andaluces

entronador

18 abr 2021, 13:01

En 2017 estuve en Sydney, y un japones, en la escuela de inglés, nos explicó las diferencias generales para distinguier a un koreano, chino y japones. Esto ya es criticar por criticar, los habitantes de cada país tenemos una fisionomía en general distinta a la de otros. Si bien es cierto que con el multiculturalismo y, gracias en gran parte a la globalización cada vez hay mayor mestizaje lo que hará que sea más dificil diferenciar de que país es cada uno. ¿Hay africanos blancos? pués sí, y si me pones a un latinoamericano medio, y a un surafricano (ambos blancos) pues en general cualquier occidental los va a diferenciar. Y digo occidental, porque conocí a un Chino que llevaba unos pocos meses en España y a los "blancos" nos veía a todos iguales, ¿por qué? porque cada uno nos fijamos en diferentes aspectos para diferenciar las caras si me pones a dos kpop juntos, los distingo porque puedo buscar las diferencias, si me los pones por separado ni idea (a no ser que sean my diferentes), por qué, pues porque estamos acostumbrados a buscar rasgos diferenciales entre personas con una fisionomía similar a la nuestra, rasgos que no pueden tener o ser diferentes a las de otros países.
Otro ejemplo, si me pones un negro gordo y otro atlético (uno de EEUU y otro de Afríca), diría que el atlético es africano y el gordo estadounidense y no es por racismo ni mierdas, es porque los africanos, si no están muertos de hambre, suelenn estár mas atléticos que el estadounidense medio, el cual se suele atiborrar a comida basura...

jimmytudeski

18 abr 2021, 12:02

Mmmmm sisi, pero las litros de Skol a cuanto salen?

ldg1001

18 abr 2021, 13:51

me da a mi que esta señora tiene demasiado tiempo libre

felinecrisis

18 abr 2021, 12:27

[*5*] @javikadas generacion de cristal.

Pero dejame explicarte para los q no entiendan de historias, etnias y mas cosicas, por los cuales cada paisano no quieren q confundan con otra nacionalidad.

1, los chinos y coreanos no quieren q confundan con japoneses, porq, los japoneses han invadido historicamente a china y corea y han hecho barbaridades.

2, actualmente en china sigue habiendo propaganda contra los japoneses, programas de television por ejemplo.

3, sigue habiendo campañas de desprestigio entre Japon y China, vamos, q salen en los periodicos de cada pais.

4, no estoy muy puesto en cuanto a corea, pero q historicamente los japoneses al invadir manchuria, tb causo estragos en corea, actualmente hay tension entre japon y corea por el vertido de aguas de la central de Fukushima al mar.

5, Los japoneses no quieren q les confundan con chinos porq historicamente han sido superiores en avances tecnologicos y economicos (años 80-00, actualmente china le da 3mil vueltas a Japon).

Por esos puntos, se dice q hay racismo, y es cierto.

rivoluze17

18 abr 2021, 9:41

Si, vale, una persona con esos rasgos puede ser española, pero si el presentador dice que uno es chino, otro es japonés y otro coreano, será porque lo son.
Pero vale, si, que Yellow Lives Matter

Ah, y melafo.

lamc33

18 abr 2021, 9:30

Lo dice una persona que se llama "China Cochina", llevar china en su nombre contribuye a los estereotipos y racismo que bla bla bla...

Ofendidos, ofendidas y ofendides

ebriopagano

18 abr 2021, 17:33

Ofendiditos xinos, lo que me faltaba por ver ya

misc0

18 abr 2021, 11:43

No se puede esperar mucho más de un programa así, que se encuentra peleando en prime time por el público de telecinco.

ooOkYtekOoo

18 abr 2021, 10:03

Yo no me metería con los japoneses, te pueden comer cuando menos te los esperas, los otros ya..

Leonory_Prime

18 abr 2021, 9:19

pues la asiática que sale en el video tiene pinta de encajar en el estereotipo
al igual que la chica china que salía en el hormiguero podía ser una mujer negra de 140 kg pero no era una asquerosa y repugnante china con rasgos de china
que programa mas racista

Más noticias