50 Comentarios
lllalucardlll

19 dic 2016, 10:35

Ser feminista esta bien visto.Se machista no ¿por qué?
Un aplauso para éste intelectual por favor

Es curioso que esos problemas de género tan urgentes que sufrimos los hombres sólo salgan a relucir cuando las mujeres alzan la voz por los suyos. Nunca he visto a nadie preocuparse por las violaciones a hombres en cárceles o por la presión de los roles de género fuera de debates feministas

ciber2458

19 dic 2016, 10:05

Vale que se hagan programas centrados en los problemas del machismo hacia las mujeres, pero creo que también podrían tratar alguna vez los que sufren los hombres, aunque solo sea un poco, es lamentable como se invisibilizan los problemas de mucha gente, no solo de los hombres, porque no es lo que le interesa a la opinión pública.

_albert_

19 dic 2016, 10:55

A ver, las mujeres están expuestas hoy en día a desigualdad, violaciones, etc. Ahora bien, quién hace esas cosas no es porque sea hombre, es porque es un violento, un *******, etc. Hoy en día quda muy poco machista, y la gente que pega a su pareja, lo hacen porque son violentos, no solo de hombre a mujer por ser mujer, es violencia hacia su pareja para ejercer control, a mi no me jodáis con ciertas consignas de que por ser pito soy potencial ******* o qje por ser hombre pague un impuesto por el daño que causo, porque en mi vida he tenido yo un privilegio por ser hombre.

twoinarow

19 dic 2016, 11:00

[*12*] @hastaloscojonesdeconspiranoias Como cuando se habla de violaciones a mujeres, siempre salen diciendo "¿Y los hombres qué?". El otro día salió una noticia sobre un chico que había sido abusado sexualmente por tres chicas y muchos tíos comentando que el tío había tenido suerte.

zefara

19 dic 2016, 10:57

Haceros un favor y mirad el reportaje, porque muchos habláis por la foto y nada más, cuando las mujeres que han hablado ya han comentado ciertas cosas del machismo a los hombres, la mala interpretación y difamación del feminismo, etc.
Si, ambos sexos sufren... Porque el ser humano es una vergüenza y de la sociedad ni te cuento.

sachador

19 dic 2016, 12:37

[*12*] @hastaloscojonesdeconspiranoias
Este no sabe que las violaciones a hombre en las cárceles las hacen otros hombres...

Grobari

19 dic 2016, 15:24

[*12*] @hastaloscojonesdeconspiranoias o de las más de 600 muertes por accidente laboral en España el pasado año, pero bueno, da igual porque esos son los mismos cuñados que llaman delicuentes a los piquetes de las huelgas que deben servir para cambiar nuestras condiciones laborales.

mksherox

19 dic 2016, 11:26

[*20*] @noobchamp Mierda de ratón...
En fin, que lo que te quería decir en el otro mensaje era que un problema que hay es que dicen que no existe el hembrismo porque no quieren que se puedan identificar a las feministas con un revanchismo y odio a los hombres y desprestigiar el movimiento, pero al hacerlo y defenderlo a pies juntillas, hacen que el movimiento se contamine con ciertas activistas que sí que tienen esos sentimientos y que como no se pueden identificar como algo fuera del movimiento, lo manchan todo, y más que ayudar confunden.

rcbdark

19 dic 2016, 10:35

Dejando a un lado que el idiota este quiere que el machismo esté bien visto es cierto que deberían sacar el tema de hombres afectados por el machismo.
¿Sabéis ese momento en el que se burlan de otro por "insertar razón estúpida por la que no es un hombre"? Eso es machismo. Los hombres esperan de otros hombres que sean machos que vayan por ahí bebiendo todo el alcohol posible, aceptando cualquier reto peligroso para la vida en cuanto se oye un "no hay huevos" y liándose con cada chica medianamente buena que encuentren por la calle.
He visto con mis propios ojos una decena de casos así, gente marginada o insultada por no ser "hombre". De hecho en colegios e institutos también ocurre, una parte del bullying tiene que ver con el machismo también.

_albert_

19 dic 2016, 16:25

[*19*] @hastaloscojonesdeconspiranoias Si la he dado. Me podrías decir que privilegio he tenido por ser hombre? Yo de momento no he tenido ninguno, de hecho he estado por detrás de mujeres precisamente por ciertos clichés de caballerosidad o de mostrar a que las mujeres también pueden hacer "x" cosa.

doowap

19 dic 2016, 10:53

[*10*] @pocoyo claro. Ningun empresario a la hora de contratar a una mujer va a pensar "esta como es mujer le voy a pagar menos". Lo que más engorda la brecha salarial son los hijos, ya que como es la mujer la que se queda embarazada la mayor parte de las veces acaba siendo ella la que renuncia a parte de la jornada o directamente al trabajo.

medjai

19 dic 2016, 14:14

Espero que Évole haga uno sobre la situación del hombre tras la ley VioGen, como las muertes de mujeres no han variado estadísticamente desde antes de la imposición de la ley. Siguen igual que antes. Lo que si han aumentado considerablemente desde que se aprobó la ley es el número de suicidios de hombres. Podría investigar eso, investigar las denuncias falsas (El mito del 0,04%, cuando sólo un 22% de las denuncias acaban en condena, qué pasa con el otro 77% en el que el hombre no es condenado pero tampoco se molestan en demostrar la falsedad de la denuncia). No creo que veamos un programa centrado en este problema que sufren decenas de miles de hombres cada año, porque no es políticamente correcto.

amadalider

19 dic 2016, 12:21

[*3*] @belthazor Eso no es el pensamiento mayoritario, e igualar al pensamiento mayoritario con eso es hacerse una falacia del hombre de paja sin rubor alguno. Por eso es por lo que te ponen los negativos.
Parece mentira que tú, que siempre te he visto bastante racional y crítico en casi todos los temas, cuando nos metemos en el feminismo siempre caes en falacias y sentimentalismos.
El pensamiento mayoritario no es el que iguala feminismo con machismo, eso son una minoría de cuñados; la mayoría de gente que no se define como feminista, simplemente está explorando otras visiones igualitarias fuera del consenso feminista.

[*15*] @_albert_ Los tienes, pero como has vivido con ellos toda tu vida, al igual que los hombres que te rodean, no los percibes. Y no, evidentemente no todos los hombres son ******* violentos, ni siquiera la mayoría, si no estaríamos en la Edad Media. Pero la sociedad en la que vivimos (el famoso patriarcado) favorece y facilita que ese tipo de hombres actúen con una relativa impunidad y se sientan justificados (la famosa cultura de la violación). Esto está aquí muy resumido porque los comentarios no dan para mucho, pero antes de despotricar busca algo de esto que te digo, fórmate una opinón y piensa críticamente en estos temas

lllalucardlll

19 dic 2016, 17:15

[*28*] @mrrudolph93 El error está en creer que esas mujeres son feministas e idealizar su figura como máximo exponente del feminismo. Por mucho que les guste autodenominarse feministas, así como el PSOE se llama a sí mismo "de izquierdas" o el PP "socialdemócratas" es algo que debe demostrarse con hechos no con palabras...

tenec

19 dic 2016, 10:34

[*1*] @ciber2458 Diciendo eso eres tú el que invisibiliza los problemas de la mujer. Estoy de acuerdo en que si un hombre tiene un problema por cuestión de género, nadie le respaldará (los cuñados de turno y poco más). Pero es que esos casos son un 0'000001%. Tenéis que entender que una mujer está expuesta a ser violada por el hecho de ser mujer.

Propongo una cosa, ¿y si en lugar de recordar lo olvidados que estamos los hombres por cada post feminista (que es lo que hacéis siempre) nos solidarizamos con ellas, les apoyamos en la causa un mínimo, y cuando haya un problema para un hombre, le apoyamos a él?

Es que me parece infantil que cada vez que veáis algo sobre feminismo tengáis que recordar que los hombres sufren.

dauwan

19 dic 2016, 14:23

[*28*] @mrrudolph93 Para empezar el feminismo no es una moda, es la lucha por la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer.
Lo que venga a decir en youtube una niñata o niñato ignorante de la vida sobre feminismo o machismo te la debe traer al pairo.
No tiene nada que ver.

twoinarow

19 dic 2016, 11:52

[*22*] @yamcha87 Lo gracioso es que hay un Día del Hombre, pero sólo os interesa cuando se habla del Día de la Mujer. xD

noobchamp

19 dic 2016, 11:16

Es increíble que a día de hoy mucha gente no sepa que es el feminismo, este tío ha confundido feminismo con hembrismo. Quizás habría que hacer un esfuerzo mayor en concienciar a la gente sobre que es el feminismo (incluso a algunas """"feministas"""").

vonkellcsiis

19 dic 2016, 22:40

[*5*] @rcbdark Te aplaudo porque tu comentario lo merece. No hace falta ser violado para ser víctima del machismo. O del sexismo o como quieran llamarlo.
El problema es poner etiquetas a los géneros, y asumir que los hombres tienen que ser de una manera y las mujeres de otra.

dauwan

19 dic 2016, 10:47

Este tío buscando ambas definiciones en la RAE obtendría una respuesta, pero no le pidamos peras al olmo

[*2*] @wellington Madre mía ¿tenemos record?
1. El feminismo es una moda.
2. Las feministas son unas amargadas.
3. La violencia sólo es violencia, venga de donde venga.

Te ha faltado lo de que a los hombres también les violan pero yo creo que como recopilación de topicazos no está mal

hipoxia78

19 dic 2016, 10:50

Esto es lo que pasa cuando se te cae el bebé al suelo y se da en la cabeza

vonkellcsiis

19 dic 2016, 22:51

[*32*] @medjai De hecho, está fatal visto por la sociedad ser acusado de violencia de género hasta tal punto que aún siendo mentira crea un estigma social sobre el hombre que puede afectarle no sólo a nivel personal sino laboral y social (especialmente si tuvo cierto seguimiento mediático), pero a la mujer que le denunció sólo se le mira mal una semana y hale a otra cosa.

_albert_

19 dic 2016, 22:03

[*40*] @hastaloscojonesdeconspiranoias Añado que, precisamente por lo que he dicho anteriormente de que por ser hombre yo no tengo ningún privilegio, considero una tontería hablar de patriarcado, pues aquí todos sabemos que lo que manda es el dinero, la iglesia, etc. Y son enemigos comunes tanto de mujeres como de hombres, el resto, lo que percibimos como machismo, no es mas que la evolución de la sociedad que viene influida por muchos factores, y hace que en la misma sociedad una mujer pueda tener privilegios por ejemplo en temas judiciales de divorcios y en protección social al percibirla como más vulnerable, y a su vez estar más expuesta a ciertos peligros. En resumen, la igualdad, lo que en realidad buscaba el movimiento feminista, interesa a hombres y a mujeres.

_albert_

19 dic 2016, 21:58

[*40*] @hastaloscojonesdeconspiranoias De hecho, por ser hombre no es que me cosifiquen, es que intentan aprovecharse de mi para ayudarles a hacer ciertas cosas. En mi vida laboral, cuando hago algo bien, nadie me felicita, ya que no soy una mujer y dan por sentado que tengo que ser brillante y es algo normal, como en mi vida académica. Lo que quiero decirte es que, el machismo o los micromachismos de los que hablas, por decirlo de alguna manera, no solo afectan a mujeres, son el resultado de como la sociedad va evolucionando de cierta manera. De todas formas añado que, las cosas que me has dicho, no son privilegios míos, en todo caso serían obstáculos para las mujeres, pero a mí no me beneficia en nada, por eso soy partidario de la igualdad.

mrrudolph93

19 dic 2016, 14:01

[*9*] @hastaloscojonesdeconspiranoias El tema de la violencia "machista" siempre es tratado como tópico de risa por las feministas, pero la verdad es que lo que hay que hacer es proteger a TODOS de la violencia y enseñar a TODOS a ser menos violentos, pero es mas fácil reirse de los "topicos" sin ningún argumento y legalizar asesinar a hombres ya que estamos.

La mayoría de las victimas de violencia, son los propios hombres, proteger solo a las mujeres me parece feminista, en el mal sentido de la palabra.

twoinarow

19 dic 2016, 10:41

Jesús es el típico que en el Día de la Mujer pregunta para cuándo un Día del Hombre.

ivan_dravo

20 dic 2016, 1:14

ayy lmao

Más noticias