40 Comentarios
ppfobico

3 may 2017, 13:04

mecachischis

3 may 2017, 13:26

Se supone que el hormiguero es en directo, no? Un plató de tv con sus luces, ruido y gente es una bomba de relojería para cualquier persona con discapacidad mental. Por seguridad y para no intervenir en el programa se tendrá ese máximo porque es muy posible que alguna persona se ponga muy nerviosa o tenga un ataque y monte alguna. En estos sitios hay seguridad de por sí (y espero que entrenada para lidiar con diferentes situaciones), y los monitores muchas veces no pueden hacer nada.

[*5*] @massey que chorrada, no está diciendo que haya que quitárselos del medio porque "molestan", las personas con discapacidad mental pueden ser muy peligrosas, y tiene suerte de que solo la hubiesen tocado. Ignorar los problemas que pueden ocasionar estas personas no hace bien a nadie.

erudite

3 may 2017, 13:50

[*1*] @ppfobico

No iba a comentar nada en este cartel pero tengo que decir que ese gif es una maldita obra de arte con mucha razón.

phanclo

3 may 2017, 13:40

Solo añadir que habría que diferenciar entre deficientes mentales y deficientes mentales, un esquizofrenico, bipolar tomándose su medicación no tienen mayor problema, por no hablar de personas con retraso de madurez o con discapacidades mentales leves que quizás les impiden ciertas cosas pero en lo cotidiano son normales tampoco deberían de dar problemas, son personas que se están sentadas, calladas y aplauden cuando se lo dicen, así que sin problema.

Otra cosa son deficiencias mentales mayores o con Síndrome de Down, eso si que lo entiendo y lo comprendo porque si hubiera un gran numero de ellos en el plato se haría muy difícil emitir en directo muchos se levantarían, no se callarían, quizás ni aplaudieran, etc...

arcahelus

3 may 2017, 13:29

[*10*] @konas Ya ves,así de selectivos somos,seguro que prefiere que un caballo se le acerque que un cocodrilo,ya ves,que gente.

doowap

3 may 2017, 13:35

[*12*] @el_sherminator tio que da igual. En otro comentario conte algo sobre dos autistas de mi insti. Tambien iban con monitor pero el que vayan con monitor no evita demasiado creeme. Al principio uno de estos autistas tenia monitorA y a la pobre mujer la sobaba por todos lados. Tuvieron que ponerle a un tio

desolee

3 may 2017, 13:04

Sé que hay que ser políticamente correcto, y entiendo perfectamente la profunda indignación de estas personas...
Pero entiendo que las personas con determinadas discapacidades tengan entradas "limitadas". Cuando fuimos al viaje de fin de curso, coincidimos en una discoteca con un grupo de gente con Síndrome de Down, que se pasaron horas babeando, tocando y molestando a todas las chicas (me incluyo). Un comportamiento que en otros casos les hubiera costado la expulsión de la discoteca, pero claro.... Mis amigas y yo nos fuimos a la hora y media sin poder aguantar más. Odio que haya que tratarles como personas normales sólo cuando interesa =/

desolee

3 may 2017, 13:22

[*8*] @el_sherminator No digo que no puedan entrar a X sitios, pero, como dices, se necesitan monitores. Por eso entiendo que haya un número de entradas limitadas. Que no permitieran entrar a una persona con Síndrome de Down me parece terrible.
Que no permitan entrar a 40 personas, me parece normal

pcasafont

3 may 2017, 13:33

[*10*] @konas Uy que curioso, que una mujer se sienta mas atraida por un hombre guapo que por uno con una enfermedad que le hace una caracteristica cara menos agraciada.

songox

3 may 2017, 13:56

[*11*] @jebiga El problema del discurso, por una parte es que parece coherente y eso es muy peligroso, y por otro es que esconde un problema estructural. Si consideras a "los deficientes" como un colectivo peligroso, ningún problema, que no se te acerquen y ya. Pero si la sociedad considera de esta misma manera al colectivo, se genera la segregación y consiguiente discriminación-marginación. El problema no es que "sean peligrosos", es que no hay medidas para favorecer las dinámicas comunes.
Y en cuanto al tema del plató, no especificarlo en las indicaciones originales ya es un problema grave, pero sobretodo da pie al mismo razonamiento anterior, que se vuelva sistemático y de esta manera acabe generándose discriminación a un colectivo entero.

doowap

3 may 2017, 13:49

[*10*] @konas "seguro que si hubiese sido un tio cachas el que te hubiese intentado ******* te dejabas, zorra superficial"

carlosjfort

3 may 2017, 16:42

[*7*] @el_sherminator Por si no lo sabías, en algunos trabajos tienes que acatar las normas que haya sí o sí, o te vas a la calle. Por eso, cuando veo que quien atiende al público tiene una actitud como la que describes, lo que pienso no es que esa persona no tiene dos dedos de frente, sino que se juega el puesto si no obedece la cadena de mando.

doowap

3 may 2017, 13:38

[*10*] @konas que tonteria acabas de escribir

doowap

3 may 2017, 13:42

[*18*] @el_sherminator seguian gimiendo e interfiriendo en el transcurso normal de la clase. Dejan a tres porque de esa manera no se nota tanto lo que puedan hacer y para no tener que parar el programa. Si fuesen 10 20 o 30 seria imposible

doowap

3 may 2017, 13:28

[*2*] @desolee doy fe de los down. En mi insti habia un par de autistas y a veces cuando estabamos en silencio haciendo algo se ponian a gemir como locos. Luego cuando iban al servicio y entrabas detras te los escontrabas matandose a ******* o inundando el baño

vibrisa

3 may 2017, 19:40

[*2*] @desolee Entiendo que no se puede expulsar a nadie por babear, pero si te tocan sin tu consentimiento podrías pedir que lo expulsen. Tanto si tienen deficiencia intelectual como si no.

takeogr

4 may 2017, 3:09

[*11*] y la gente que lo vota positivo:
Con ese comentario solo das a entender que no tienes ni idea de lo que son las personas con alguna discpacidad mental.
He participado con asociaciones de discapavitados mentales y te puedo asegurar que tu afirmación es absurda. ¿Una bomba de relojería? Lo peor que puede pasar es que les cueste dejar de aplaudir o que se rian más de la cuenta, desde luego son personas tan inofensivas como cualquier otra. Prejuzgar diciendo lo que pueden o no pueden hacer en base a su discapacidad y argumentando que hay ruidos y luces es tener un desconocimiento atroz sobre las discapacidades. Ni van a montar escándalos ni nada de nada. En el caso de haber algún discapacitado problemático, los monitores no lo llevarian al programa.

vibrisa

3 may 2017, 19:43

[*28*] @jijajotanipg Y sobretodo, avisar con suficiente antelación de que no pueden admirlos, que es que ya les habían confirmado la asistencia.

el_sherminator

3 may 2017, 19:03

[*29*] @elliber pues eso, un mundo totalmente individualista en el que cada uno mira su puto culo... genial... encima lo defendeis y os parece bien.

merchiac87

4 may 2017, 17:13

[*23*] Estoy de acuerdo.

sharaninay

3 may 2017, 21:41

@jebiga se ve que tienes más bien poca idea primero porque no diferencias olla discapacidad intelectual de la mental y segundo porque metes a todos en el mismo saco y no puedes estar más equivocado. La mayoría no, no son peligrosas, infórmate antes bocachancla.

alber16291

3 may 2017, 14:05

Los trolls de las redes sociales y algunos "periodistas" han puesto todos sus esfuerzos y recursos en intentar hundir la carrera a Pablo motos y Jordi Cruz y sus programas: el hormiguero y masterchef . Quien será el siguiente ?

jijajotanipg

3 may 2017, 15:37

A parte de como dice [*11*], también puede deberse a que el plató de grabación no esté adecuado en temas de Evacuación, para la presencia de más de tres personas discapacitadas.
La verdad que si se les hubiese explicado razonablemente los motivos por los que no podían estar presentes, seguro que los monitores y demás, lo habrían entendido. Por tanto a mi parecer el equipo del Hormiguero que gestiona estos temas son muy poco profesionales y personas.

carlosjfort

3 may 2017, 22:38

[*31*] @el_sherminator Si la norma que incumples es un delito, ya se cuidará tu jefe de echarte, pero por mal que te pese no dejar entrar más de un número determinado de personas con discapacidad, por la razón que sea, todavía no lo es.

vibrisa

3 may 2017, 19:30

[*11*] @jebiga Las personas con discapacidad intelectual no son más peligrosas que otro tipo de personas. Eso no quita que haya diferente gravedades, y es verdad que una discapacidad intelectual muy profunda sí puede tener arranques agresividad. Personalmente opino que no será muy grave cuando han podido organizarse y desplazarse al hotel.
Por otro lado, aunque el programa tenga derecho de admisión, este derecho tiene sus límites, para rechazar a alguien debes justificarlo con un criterio razonable y con antelación. Y la discapacidad no es un criterio válido. La empresa debe adaptarse para que sea lo más accesible posible.

el_sherminator

3 may 2017, 19:01

[*30*] @carlosjfort pero hay normas y normas, que en un super el cajero no te deje sacar el carrito a la calle aunque a el se la sude es una norma que no atenta contra ninguna moral, esta clase de actos si que atentan contra la moral, o vamos a llegar al punto en el que si tu jefe te ordena estafar a la gente lo vas a hacer? o mas extremo, si te ordena ir poniendo la zancadilla o robando bolsos.

el_sherminator

3 may 2017, 13:12

boikot y accion solidaria, mandemos a la mierda a los tribunales y a tratar de solucionar estas cosas por la via judicial, controlada por los poderosos y con leyes injustas. Accion directa y solidaridad.

el_sherminator

3 may 2017, 23:23

[*37*] @carlosjfort estoy hablando de normas morales en todo momento, no de leyes, las leyes me comen la *******. Las cosas decido yo si debo hacerlas o no bajo mi moral, no por que una mierda de libro me lo diga. Ese es el problema, que tomamos las leyes como algo que no puede equivocarse...

Comparto la indignación, pero de ahí a defender que acudir como público a un plató de TV es un derecho hay un gran paso. Si me equivoco, que alguien me enseñe el artículo de la Constitución o de la Carta Universal de los Derechos Humanos donde lo pone...

ciber2458

5 may 2017, 15:40

[*39*] @takeogr Te puedo decir que tienes toda la razón, he conocido a muchos discapacitados y menos por un grupo que era asqueroso y iba a joder a la gente, la mayoría eran gente civilizada que perfectamente puede ir a un programa y en caso de que ocurriera algo perfectamente lo pueden sacar de la sala y dejar que se relaje, esto es solo ver un programa en directo, no es como si fueran a tener un conflicto con alguien y por eso se pusieran de mala leche pudiendo causar un alboroto.

Más noticias