Un tema muy polémico del que todo el mundo está hablando y que no podía pasar sin la opinión de la incombustible Cristina Pedroche, que ha salido en defensa de su marido, el chef y dueño del DiverXO, David Muñoz (o Dabiz Muñoz).

“Lo primero que hay que entender es la diferencia entre ser becario y ser un ‘stagier’. Los becarios hacen las prácticas de las escuelas de hostelería, tienen un convenio que pueden venir ciertas horas a los restaurantes y, por supuesto, todo el mundo tiene que hacer sus prácticas cuando termina el curso.

El problema está en los ‘stagier’, que no es un problema en sí, es que son profesionales que quieren aprender de los mejores. Esta gente podría tener un sueldo elevado en cualquier restaurante, pero quieren aprender de los mejores, del DiverXO, Martín Berasategui, Jordi Cruz….

En Diverxo no contamos con ‘stagiers’, alguna vez los hemos tenido por alguna cuestión personal, pero no tenemos. El ‘stagier’, por supuesto, está dado de alta, tiene un sueldo, más o menos, en función de las horas que pueda hacer. Lo que pasa es que los ‘stagiers’ tienen una jornada de cinco horas y, claro, en cinco horas no ves todo el servicio, entonces se quieren quedar más horas, ese es el problema”.

4 Comentarios
fersant

6 may 2017, 16:23

Menos mal que era de IU, el amor le ha quitado de un plumazo todo el izquierdismo.

elpadrecomunista

6 may 2017, 13:57

"Stagier"

Una bonita forma de decir que eres ******* y que te estamos explotando.

silex_carlos

6 may 2017, 11:31

Nadie le ha dicho nunca a esta individua Pedroche que esta más guapa callada? (De hecho mejor que no abra la boca directamente, porque es que ni para comediante vale)

vlcptitas

6 may 2017, 16:15

Que pesados sois todos, que ahora os ha dado la moda de quejaros de esto, NADIE en ese sector trabaja obligado, si yo quiero hacer 484849494 millones de horas sin cobrar, las hago, y sino pues no vayas y punto, que sois muy pesados con estos temas, que son chorradas, pesaos

Más noticias