29 Comentarios
lidiayagami

9 jun 2017, 20:26

[*1*] @mamaflema Ya, porque si te acusan de cualquier otra cosa no te llevan al calabozo... O si te pillan robando un super... La presunción de inocencia no está reñida con las medidas cautelares. Si habláis de derecho al menos informaros.
La LVG es mala. Porque se basa en castigar en vez de educar. A la vista está que no funciona. Siguen existiendo asesinatos y el machismo crece entre los jóvenes. Habría que analizarla. Pero nevar que la violencia de género existe me parece de un cuñadismo extremo, igual que negar que hay gente por la calle que la pegan por su color de piel o su sexualidad. Tú no lo haces pero otros sí.

mamaflema

9 jun 2017, 20:07

Es evidente que hay que mejorar muchísimo estas leyes de violencia de genero.
Básicamente porque el hombre no tiene presunción de inocencia.
De primeras duerme en el calabozo, aún sin pruebas.
Y después no me negareis que las mujeres han adquirido cierto privilegio frente al hombre en estos casos.
Dudo que si un hombre denuncia a su chica por una bofetada esta duerma directamente en calabozo.
Cuando una chica golpea a un hombre lo normal es pensar: "algo habrá hecho ese cabrón".
Si un hombre golpea a una mujer lo normal es pensar: " que cabrón, la esta maltratando".

daniel_95

9 jun 2017, 20:15

[*4*] @zettel ¿Pero por qué siempre decís lo mismo? Me patareis a negativos pero...
Por si todavía no te has enterado esta página por muy de izquierdas que sea es muy critica con el feminismo actual

lidiayagami

9 jun 2017, 20:46

[*15*] @mamaflema yo también he visto cosas horribles, cosas que te harían plantearte muchas cosas, es lo que tiene provenir de un barrio marginal . Pero no extrapolo mi experiencia a la generalidad. Estudio y analizo cada caso concreto. La justicia es injusta, eso está claro. Si te acuso de terrorista te jodo la vida. Pero nadie se preocupa de los presuntos terroristas, solo de los presuntos maltratadores. Y la culpa la tienen las ******* hembristas de internet, que son un cultivo de machistas tanto como Rajoy de independentistas. Pero no somos todas asi, coño. Una ya se cansa...

Apatrida_ddc

10 jun 2017, 7:12

[*7*] @lidiayagami No es lo mismo que te pillen robando a que te acusen sin pruebas ni testigos de un delito del que tan siquiera hay evidencias de que se haya producido. La policía indaga mínimamente antes de que te detengan, hay un protocolo, pero el protocolo con la LIVG es extender una línea imaginaria desde la punta del dedo índice de la mujer en cuestión y detener ipso facto al hombre que intersecte dicha línea.

allyouneedisme

9 jun 2017, 20:32

Estas alegaciones a las denuncias falsas o excesivas me parecen una falta de respeto para las cientos de mujeres asesinadas en los últimos años por violencia machista.

blad

9 jun 2017, 21:27

[*7*] @lidiayagami Hombre, si te acusan sin pruebas de cualquier otra cosa lo normal es que no te lleven al calabozo, a lo mejor tendrías que informarte tú, más bien :-/.

javlop

9 jun 2017, 21:17

[*10*] @allyouneedisme Pues hombre, por más que haya denuncias verdaderas hay que no querer entender lo que está diciendo la mujer, habla de no de denuncias falsas, sino de irreflexivas. No está desmereciendo las verdaderas denuncias, está diciendo que un empujón o dos palabras mal dichas pueden generar una respuesta judicial inesperada para la propia denunciante. Que igual si tu pareja te insulta le mandas a paseo y te piras, de igual modo que si te timan 2 euros por la calle no vas a comisaría denuncias y contratas un abogado para hundir la vida, porque carece de propocionalidad.

lidiayagami

9 jun 2017, 20:41

[*9*] @mamaflema por cierto, como conjugas esa supuesta superioridad femenina con que buena parte de asesinadas habían denunciado a sus parejas y aún así las mataron? No deberían estar en prisión de por vida, sin juicio, ni nada, según vosotros? Dios, de verdad, que no cuesta tanto leerse la LeCrim.

una_mosca_con_gafas

9 jun 2017, 21:20

[*10*] las denuncias falsas son las que dañan e insultan a las afectadas de verdad

lidiayagami

9 jun 2017, 20:35

[*9*] @mamaflema como soy mujer estoy escocida? Pues a parte de mujer, que no considero que sea algo que me defina como persona, soy estudiante de Derecho. Y si tu me denuncias por algo grave me pueden detener. Quizás en asuntos de violencia de género se actúa más rápidamente no te lo discuto, pero hablar de medidas cautelares y presunción de inocencia es de no tener ni puta idea. Si no tienes ni idea reconocelo no pasa nada.

pactodeminimos

9 jun 2017, 22:52

[*16*] @lidiayagami [*20*] @arreu34
Creo que, en el mundo en el que vivimos, en el que todos los medios formales (periódicos, telediarios) y no formales (redes sociales, clima general de lo políticamente correcto) nos manipulan para hacernos creer que X es bueno, Y es malo (etc) nuestra experiencia personal directa es una buena fuente de información.

Sí, puede que sea limitada a un entorno local (menos limitada si viajas un poco), pero al menos no está manipulada. Prefiero creer lo que veo con mis propios ojos a lo que me digan X medios y personas de izquierdas o derechas, para que crea algo acorde a sus intereses.

laden

9 jun 2017, 20:22

@daniel_95 esta página cada día es más de derechas, y nunca ha estado a favor del feminismo, siempre q existen cárteles feministas con ideas más estúpidas o pensamientos más elaborados el resultado es el mismo, todos los comentarios destacados criticando el feminismo y da igual q sean semáforos o mujeres muertas el resultado es un comentario criticando el feminismo

zettel

9 jun 2017, 20:11

Me pondréis a parir, pero.... ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO. Es verdad que la ley de violencia de género es necesaria pero es excesiva. Y si, hay parejas que tienen broncas, se les va de las manos y uno de los dos (normalmente ella) llama a la policia y deja su relación en manos de un legislador sin alma "que sólo se atiene a la versión policial".
"El me insultó": VIOLENCIA
"Ella me insultó": MEH
Ya podéis poneros a insultarme

holleyneno

10 jun 2017, 3:20

[*18*] @una_mosca_con_gafas No lo que daña e insulta a las victimas de verdad son sus maridos quienes juraron amarlas y protegerlas, no las denuncias falsas.

una_mosca_con_gafas

10 jun 2017, 18:59

[*26*] @holleyneno y que hay de las esposas que amenazan con arruinarte la vida y llevarse todo lo que amas (tu hijo) y tus pertenencias?

Las denuncias falsas deben ser castigadas, sean de lo que sean

arreu34

9 jun 2017, 21:46

[*21*] @lidiayagami si, es mi exmujer y yo no meto en el saco a todas las mujeres ni mucho menos, de hecho tengo una pareja maravillosa ahora mismo, pero lo q hablamos aqui, es q esa ley no es igual para hombres q para mujeres, a mi me encerraron y me juzgan sin presunción de inocencia, si eso pasa al reves, no. ¿q hay machistas Hdp? Totalmente de acuerdo, pero no es justo q paguen justos por pecadores.

noobchamp

11 jun 2017, 0:37

[*10*] @allyouneedisme A mi me parece una falta de respeto a las verdaderas victimas de la violencia machista que una ley que es para protegerlas pueda ser utilizada (y lo es) para extorsionar a tu pareja o para vengarte (por poner un ejemplo) de una infidelidad.

arreu34

9 jun 2017, 21:33

[*16*] @lidiayagami yo pasé una noche en el calabozo por decir la verdad a la cara (me fue infiel y ¡ojo! Ni le chille, ni la insulte), su palabra contra la mia (puedes creerme o no, solo t expongo mi caso), lo bueno fue cuando me pusieron la orden de alejamiento, a las 2 semanas me hablo ELLA por whatsapp y yo por estupido conteste (me hablo d nuestros hijos en comun), ¿q paso?, incumplimiento de orden de alejamiento por hablar por mensaje, tuve q comparecer en la guardia civil, no pase por calabozo, pero al dia siguiente juicio rapido. En fin, para mi, no fue fácil. Y aprovecha cada ocasion (verbal), para amenazarme con denunciar.

theokoles

9 jun 2017, 20:40

[*3*] @catatapum muy buen aporte. Es un tema muy complejo sobre el que no me atrevo a opinar. Lo que está claro es que no es solo mujeres contra hombres, cada caso es diferente y debe estudiarse con atención.

lidiayagami

9 jun 2017, 21:36

[*19*] @blad 420 LeCrim. En todos esos casos te detienen, que no son pocos.
[*20*] @arreu34 pues tú espero ex mujer es una hija de... Y una aprovechada de la vida. ¿Significa que todas las seamos? Pues no. Un aprovechado puede usar la ley para joder a alguien, no solo mujeres. Pero como existen mujeres hijas de puta dejamos desprotegidas a las demás? Pues quitemos el hurto de la regulación porque hay gente que se los inventa para estafar al seguro...

lidiayagami

9 jun 2017, 21:50

[*22*] @arreu34 en ningún momento me he considerado fan de la LVG, de hecho lo primero que he dicho es que me parece una pésima ley. Pero no es lo mismo presunción de inocencia que medidas cautelares, y las medidas cautelares se toman igual para otros delitos. Granados lleva en prisión preventiva demasiado tiempo para que sea justo y a nadie le preocupa (es un hdp pero es mi opinión como jurista). Parece que solo existieran las medidas cautelares para temas de género y NO. Es contra esa desinformación contra la que lucho.

jballesterosg10

10 jun 2017, 13:57

JODER!! pero si esta hablando de la ley no la juzguen a ella

zettel

9 jun 2017, 20:29

[*5*], empezar un comentario con "me vais a poner a parir" reduce exponencialmente los insultos recibidos. Creo que quien lo lee no me insulta porque no me insultaría a la cara. El hecho es que funciona

catatapum

9 jun 2017, 20:11

En momentos así, me gusta recordar esto:

oiekhepasha

10 jun 2017, 0:29

Últimamente entre biólogos, pedagogos, estudiantes de derecho, filósofos, periodistas, informados de la vida y médicos Twitter parece una competición por el Nobel. Chupito de Neutrex y a dormir.

paganoebrio

9 jun 2017, 20:37

Los casos de violencia de genero han aumentado, paralelamente a los suicidios masculinos por cierto. Familias rotas por preoceso de divorcio donde las mujeres exprimen por orgullo y dinero al hombre amenazandole con sistemas legales. El 70% de las denuncias por violencia de genero son sobreseidas o archivadas (es decir, no van a tramite y no constan como las famosas denuncias falsas del 0,0000001%) y aun asi no se respeta la presuncion de inocencia y se ordena la busca y captura en todo el territorio...y seguis defendiendo esa mierda de ley que presupone que matas a una mujer por ser mujer y no por un movil racional? Teneis los cojones cuadraos.

mamaflema

9 jun 2017, 20:42

[*11*] yo hablo desde la experiencia personal.
No me han denunciado nunca.
Pero lo he visto.
No tengo nada que reconocer.
Por muy de izquierdas que sea si me equívoco lo digo.
No es el caso.

mamaflema

9 jun 2017, 20:31

@lidiayagami [*7*]. Si te pillan robando tienen pruebas sufientes -.-
Eres mujer? Porque entonces entenderia tu escozor.
Si tu y yo fueramos pareja y tu me denuncias me recojen en coche patruya.
Si yo lo hago no.
Eso no es igualdad.
Ahora informate tu y no seas tan....así.

Más noticias