47 Comentarios

En mi vida me han dicho nada parecido por decir que estoy a gusto siendo hombre blanco y hetero. ¿No será que esas reacciones surgen cuando los hombres blancos heteros sólo se acuerdan de sus "orgullos" en el contexto de los derechos de otros grupos?

[*5*] @paganoebrio Twitter es un pozo de subnormalidad, pero con cualquier ideología, opinión u orientación. No se puede tener un debate con 140 caracteres. Twitter solo fomenta el odio y el simplismo ideológico. No, no voy a pasar por Twitter, ni mucho menos lo voy a usar para intentar entender movimientos tan complejos como el machismo, el racismo o la homofobia, y creo que nadie debería. Nada bueno puede salir de debates a base de zascasepicosomg

nemeton

16 sep 2017, 21:08

Al autor le ha faltado el "toque personal" del "estoy orgulloso de ser *******".

Negros, homosexuales y mujeres tienen en común una cosa: el poder sentirse orgullosos, no de lo que son, sino de haber luchado para tener los mismos derechos que blancos, heterosexuales y hombres.

Si a alguien le cuesta entenderlo tiene un puto problema, bueno, él y la sociedad que ha de soportar su idiotez.

nemeton

16 sep 2017, 21:43

[*22*] @jebiga La mayor opresión que sufre y ha sufrido el hombre blanco no es por raza sino por riqueza. ¿Cuántos blancos han sido esclavizados, asesinados o perseguidos por cuestión de raza? La mayor opresión sobre los blancos la han ejercido otros blancos, llámese dictaduras, feudalismo, religión, política o economía. Siempre en beneficio de la clase dominante y siempre en perjuicio de los empobrecidos. A mi entender, eso es lucha de clases y sí es la mayor persecución a la que se ha visto sometida el hombre blanco, aunque no en exclusiva, ni mucho menos.

abca98

16 sep 2017, 21:31

[*4*] @nemeton
Ni un negro, ni una mujer, ni una persona homosexual puede sentirse orgulloso de lo que haya hecho su colectivo en el pasado, por la sencilla razón de que ellos no han intervenido. Es como si yo saco pecho porque mi especie inventó la rueda, la máquina de vapor o los cohetes espaciales; es igual de absurdo. De lo que si pueden sentirse orgullosos es de sus propias acciones, de pelear por mantener esos derechos y ese reconocimiento. De lo que ELLOS hagan.

demawowo

16 sep 2017, 21:33

[*19*] @jb91 No te has enterado? La mejor manera de luchar contra el victimismo es mas victimismo.

nemeton

16 sep 2017, 21:49

[*29*] @paganoebrio Una cosa son las subvenciones y las leyes a medida, lo políticamente correcto y otra son los cadáveres y agresiones. Que a un negro en USA le mosquee que la policía asesine a otro negro, cuando a los homosexuales les dan palizas en España o muere una mujer a manos de su marido, no tiene nada que ver con subvenciones. Reducirlo a eso exclusivamente, entiendo que es tratar de trivializar la violencia. No sé si es que realmente no te importa o te preocupan más las subvenciones que las agresiones.

belthazor

17 sep 2017, 1:40

[*2*] @hastaloscojonesdeconspiranoias sí, basicamente es eso que dices. Sólo se acuerdan de lo orgullosos que están de ser heteros cuando llega el día del orgullo gay.
Supongo que entienden el asunto de estos "orgullos" en su primera acepción (Exceso de estimación hacia uno mismo y hacia los propios méritos por los cuales la persona se cree superior a los demás.) cuando en realidad en este caso se aplica la segunda (Sentimiento de satisfacción hacia algo propio o cercano a uno que se considera meritorio.) Lo que intentan reivindicar es que no son menos por ser negros, gays o mujeres. ¿Menos que quien? Pues que los que historiacamente han sido más (hombres, blancos y hetero). ¿Comprendeis ahora por qué no es lo mismo?
No, supongo que no...

rcbdark

16 sep 2017, 21:54

¿Pero a que clase de progresistas conoce esta gente?
Antes de nada ser gay, negro o feminista no te hace progre... eso para empezar, porque se puede votar al PPSOECs siendo un feminista gay negro perfectamente.
Y a parte... yo no conozco a ningún gay que se dedique a pedirle a los hetero que dejen de serlo, a ningún feminista que odie a los hombres y a ningún negro que escupa a los blancos.
Tal vez deberíais cambiar de amistades o los lugares que soléis frecuentar.

Thisisashit

16 sep 2017, 21:42

[*20*] @abca98 Es lo más absurdo que he leído en mucho tiempo, no te sientes orgulloso si tus padres consiguieran un premio importante? Tu no has participado y no has hecho nada, porque te sientes orgulloso? Ah espera te sientes orgulloso POR Y DE ellos... oups, entonces me puedo o no me puedo sentir orgulloso por lo que hayan mis patriotas o mi colectivo?
En serio, es una jilipollez muy grande y flipo que tengas positivos.

paganoebrio

16 sep 2017, 21:08

[*2*] @hastaloscojonesdeconspiranoias pasate por twitter, fliparas, no te lo recomiendo a largo plazo por tu propia salud mental

paganoebrio

16 sep 2017, 21:35

[*11*] @hastaloscojonesdeconspiranoias haces bien, el problema es que luego es ese discurso simplista el que cala en la poblacion y la idiotiza mas y mas, es la nueva tele.
[*16*] los turcos solo eran mediadores en la trata de esclavos blancos cristianos, donde acababan eran en paises arabes o Persia o Egipto donde actualmente los cristianos no son muy tolerados que digamos. Obviando esto si atenemos a pura estadistica los no blancos que tienen los problemas que tu señalas (carcel, pobreza) en paises blancos no han sufrido la segregacion racial por parte de las instituciones, e incluso han sido incentivados, por lo que parece mas un fenomeno cultural y tiene relacion con el fracaso del modelo de integracion. Hablo por supuesto de occidente en este caso.

nemeton

16 sep 2017, 21:20

[*10*] @jebiga Bueno, ahí ya entramos en la lucha de clases (entre otros temas) ¿Seguro que te apetece abrir ese melón? ¿O lo zanjarás con la persecución que sufren los ricos?

abca98

17 sep 2017, 12:41

[*28*] @jb91 Bueno, pero el caso es que pertenecer a un colectivo de los que decíamos te toca o no te toca al nacer, no lo puedes elegir. Y te puedes sentir orgulloso de lo que hagan otros, sí, pero no puedes actuar como si tú tuvieras parte del mérito de esas acciones.

dioncasio

16 sep 2017, 21:23

¿Os imagináis que nadie comenta en estos carteles de mierda mandado por el anónimo staff?

dayaring

16 sep 2017, 21:09

En este mundo solo hay gente con prejuicios. Si te gustan las lolis te denuncia la onu; si te gustan las chicas neko te denuncia el pacma; si te gustan las lolis-neko te denuncian la onu y el pacma... ¡Maldito seas mundo!

nemeton

16 sep 2017, 21:25

[*16*] @hastaloscojonesdeconspiranoias Déjalos, estos son los que el Día de los Pueblos Indígenas se ofenden porque no hay un "Día de los Pueblos Colonizadores" (porque también en sus delirios debieron de subrir alguna terrible opresión).

mein_kampf

16 sep 2017, 21:10

Mitico Anonimo liandola

mowgliel

16 sep 2017, 23:30

[*38*] @elliber Ser "*******" como tu dices no es una decision, al igual que te guste o no los macarrones con tomate. E igual te tienes que mirar lo que es el orgullo, no es sentirse bien de lo que uno es.

maxaco

16 sep 2017, 21:15

En la vida he sentido discriminación por ser hombre, blanco ni hetero, a ver si va a ser que sois unos nazis y os incomoda que los demás se sientan orgullosos de lo que son.

[*10*] @jebiga En la historia reciente y mirando patrones generales, bastante menos que cualquiera de los grupos que nombra la publicación.

voleitor_el_dragon

16 sep 2017, 23:31

[*38*] @elliber Ajám, orientación sexual = elección... Ajám, cuéntame más falacias, soy todo oídos.

Thisisashit

16 sep 2017, 21:29

Anda, un cuñado!! Te sientes orgulloso de ser cuñado? Yo creo que os deberían meter en un museo, porque sois unos quejicas que se quejan de los quejicas y eso es divertido.

belthazor

17 sep 2017, 1:42

[*42*] @belthazor ¡no podeis estar orgullosos de ser blancos, heteros u hombres porque estos jamás han tenido motivos para sentirse menos, y por tanto no tienen nada que reivindicar, hostia ya!

vitelio

16 sep 2017, 21:11

[*6*] Creo que tendría que aclarar:
Me refiero a si la situación real fuera tal como la pinta el cartel. Excepto un par de casos de gente que no carbura muy bien, no he conocido gente que odie por ser hombre heterosexual...
En internet esa gente puede hacer mucho ruido pero son muy pocos

vitelio

16 sep 2017, 21:08

Bueno, es comprensible (que no correcto). Cuando un grupo ha sudo oprimido durante tanto tiempo no es raro el hecho de que se acabe generando un resentimiento contra los "privilegiados"

[*14*] @paganoebrio Claro, porque el impacto de la esclavitud de los Otomanos o de los eslavos en la Edad Media actual es brutal. Sólo hace falta ir a Turquía, donde los barrios de blancos son guettos y los blancos sólo tienen trabajos (si tienen) precarios. Además las cárceles turcas están llenas de blancos con respecto a la población blanca.

mowgliel

16 sep 2017, 21:34

Sentirse orgulloso de algo que no se puede controlar (raza, orientacion sexual, genero/sexo, nacinalidad...) es igual a sentirse superior al resto que no son como tu. Asi que sentirse orgulloso de ser blanco/negro, español/frances, hombre/mujer tendria que ser visto como una conducta deplorable y/o inmadura ya que al decirlo estas declarando la inferioridad de los demas.
Yo lo cambiaria por "me siento bien siendo".

paganoebrio

16 sep 2017, 21:54

[*32*] @nemeton hablaba de casos de investigacion historica/arquoeologica y de memoria historica, que pensaba que era de lo que hablabamos, lo que tu comentas es una discusion aparte.

mecachischis

16 sep 2017, 21:54

[*24*] @jb91 donde estoy llorando yo? si yo no me siento oprimida ni orgullosa de nada, lo que me molesta es la hipocresía y la culpa que sienten algunos que les lleva a poner el culo y pedir perdón al primer negro que pase solo por haber nacido con la piel de color blanco nucelar

Más noticias