216 Comentarios
costo

28 feb 2018, 15:15

La sociedad actual protesta por tantas cosas en la vida que ya no sabe donde está el norte.

fugaz2

28 feb 2018, 15:16

Es por la estúpidez.
Siempre es por la estúpidez.

La estúpidez de una tia que cree que el feminismo es malo.
La estúpidez de temer a los veganos que no hacen mal ninguno por sus preferencia culinarias.
La estúpidez de creerse después de 6 años de destrozo y mentiras del pp que son buenos gestores.
La estúpidez de no saver de economía pero creer que el neoliberalismo le interesa aplicarlo a España.

chema969

28 feb 2018, 15:31

[*5*] @hazen Si ves mas peligroso el """MALVADISIMO FEMINISMO""" que los casi 150 euros al mes que hay que pagar de luz gracias a la derecha, la fuga de cerebros y el trabajo precario, lo siento, eres *******.

nuevopensador

28 feb 2018, 15:56

Sois más tontos que las sardinas y picais el anzuelo del sistema. Mientras ganáis la lucha "feminista" consiguiendo subvenciones y leyes absurdas, perdéis la lucha de clases. Pero supongo que os importaran más los mainsprending y el machismo en todos lados.

chema969

28 feb 2018, 15:09

O porque el nuevo caciquismo llamado medios de comunicación les ha comido la mente con cubazuela del norte

nonrandomguy

28 feb 2018, 15:42

Perfecto.... ahora ser vegano, feminista y creer que el mundo va más allá del "masculino" y "femenino" es sinónimo de ser estúpido.

GENIAL, pues venid aquí, ILUMINADOS y decidme cómo tengo que pensar.... Es que hay que *******....

edd28

28 feb 2018, 15:50

[*17*] @nonrandomguy Generos solo hay dos formas de entender la sexualidad muchas. si mañana alguien se muere y años despues lo clonan nace hombre o mujer no ninguno de los 100 y pico generos que se han inventado con los años asi de simple. Es biologia y no las ciencias no son un constructo social son hechos fundamentados con pruebas.

expectro

28 feb 2018, 16:23

[*17*] @nonrandomguy Oh, no, tu puedes pensar y creer lo que te salga de tus órganos genitales. El problema viene cuando lo estás molestando a los demás con ello ("me discriminas por ser de todo menos hombre blanco cisheterosexual normativista y ******* en potencia") mientras tratas de imponer tu punto de vista al resto de las personas ("si no se hace de esta manera, es que eres un puto machista de mierda") y cobrando, además, del "sistema machista CISheteropatriarcal normativista falocentrista perpetuador del régimen frankista y represor de libertades" que tanto se está criticando en ese sentido.

AxelPY

28 feb 2018, 18:21

Toda la razón. Soy de centro-izquierda y me molesta ver a los movimientos políticos de izquierda perdiendo tiempo en gilipolleces mientras hay cosas que sí son un peligro y son urgentes, como la desigualdad social, el medio ambiente...

nemeton

28 feb 2018, 15:40

¿No se puede uno preocupar por esas cosas y a la vez hacer un planteamiento socioeconómico decente? ¿Es que no hay otros planteamientos a parte de esos?

Vaya lumbreras XD. Debe ser que ellos son incapaces, bien de hacer varias cosas a la vez, bien de entender que hay bastantes más propuestas. Joder, o igual son incapaces de rebatir las propuestas sociales y económicas y han de refugiarse en la crítica de sólo parte de los programas.

AxelPY

28 feb 2018, 21:55

[*37*] @hayekrules Precisamente, el neoliberalismo es liberalismo, pero aplicado al siglo XXI. Por algo el "neo". Por algo los neonazis se llaman así, porque son gente que, posterior a la caída del nazismo en los años 40. siguen abogando hoy en día por esta ideología,

Lo mismo con el neoliberalismo. Luego de la casi desaparición del liberalismo como ideología entre termina la Segunda Guerra Mundial hasta los años 70, en los 80 comenzaron a surgir corriente económicas y políticas que abogaban por un regreso al liberalismo. De ahí el nombre "neo"liberal.

AxelPY

28 feb 2018, 18:23

[*23*] @hayekrules Sí bien tienes razón en que el mercado es el mejor sistema económico (uno regulado, claro está) el término neoliberal sí que es válido y se utiliza para las corrientes políticas y económicas desde los años 80 que abogan por una reducción del papel del gobierno, privatizaciones, desregulaciones, menos impuestos, etc.

paganoebrio

28 feb 2018, 17:55

El problema es el triunfo de las ideas de Laclau respecto a las de Hobswan, la fragmentacion de la clase obrera en pequelos grupos que se cintentan con migajas mientras que el trabajador mayoritario se jode y les mantiene

rain12

28 feb 2018, 17:05

[*24*] De hecho, como sociólogo e investigador, igual que yo no me meto mucho a hablar sobre la ley de hierro de los salarios o los clusters sectoriales internacionales (pese a encantarme la sociología económica), agradecería que no promovieses un discurso totalmente ajeno a la investigación sociológica solo por ser lo que tu como sujeto sesgado interpretas.

Lo digo porque normalmente parece que sabes de lo que hablas, pero en este caso estas promoviendo un discurso que nada tiene que ver con la realidad (ya quisiera el marxismo tener hoy la influencia que expones). Sospecho que profundamente ideológico. No reduzcamos el conocimiento a charlas de bar, seamos más honestos.

hazen

28 feb 2018, 15:09

No, que va la ideología es dpm, lo que pasa es que la gente es tonta y engañada, no saben que nuestras medidas son las buenas, las que funcionan, no como la derecha que hace (introducir demagogia) porque odia al pueblo y son (introducir más demagogia).

/sarcasm off

hazen

28 feb 2018, 15:13

[*2*] @chema969 Eso es! Lo que yo decía aquí: [*3*] @hazen

rain12

28 feb 2018, 20:37

[*37*] [*46*] De hecho yo soy liberal en lo económico, pero no radical ni vende motos. Para mi el liberalismo se basa en una economía libre que implica determinada igualdad económica y seguridad para funcionar de forma eficiente. Estos elementos, entre otros, han de ser procurados por la sociedad civil organizada y el estado. Nuestro sistema es capitalista y neoliberal, igual que en su día fue capitalista e imperialista. Lo más parecido al liberalismo fue el periodo keynesiano, pese a sus altas regulaciones. Solo hace falta ver cuestiones como el ascenso social, la distribución de la riqueza o el porcentaje de riqueza heredada. Ahora vamos hacia un neofeudalismo y poco tiene que ver con el liberalismo, no.

tradico

28 feb 2018, 20:06

[*40*] @tradico


---

Fscsm: Que lo hagan nuestros hombres mas capaces con un Estado irresponsable ante su pueblo
Tcncr: Que lo hagan nuestros tecnicos y expertos sin ser elegidos democraticamente
Ambos: (Cada crisis deriva en mas control sobre el pueblo hasta el punto de eliminar a los elementos disidentes, que acaban siendo, todos los que no apoyen plenamente todos los actos del gabinete)
---

asesino555

28 feb 2018, 15:18

@akabatmacov pues habra que revivirla.

plaza94

28 feb 2018, 19:38

Ahora defender la igualdad entre hombres y mujeres (aunque algunos lo llevan al extremo), no comer carne y defender a los gays, transexuales,etc es malo?

tradico

28 feb 2018, 20:04

[*29*] @vilarroel las cosas hay que hacerlas:
I: Que las haga el Estado!
D: NOOO!
---
D: Que las hagan las empresas
I: NOOOO!

rain12

28 feb 2018, 20:27

[*37*] De acuerdo contigo. He visto utilizarse el término de manera fatal, igual que tantísimos otros, tanto por parte de liberales, marxistas o quien sea. La política es así. Ahora bien, en círculos académicos suele ser aceptado que el neoliberalismo hace referencia al retorno de determinada filosofía liberal del siglo XIX a la política. No se trata de que el neoliberalismo sea más liberal de lo que había antes, sino que se cambia la forma de regular. No hablamos de que desaparece el Estado, sino de que el Estado se centra en el beneficio de sus monopolios y oligopolios.

rain12

28 feb 2018, 16:54

[*24*] El género como construcción social forma parte de las ciencias sociales más allá de la corriente y planteamientos marxistas. El feminismo y el veganismo no son homogéneos y existen discursos y explicaciones marxistas como no marxistas. Reducir esto movimientos al marxismo es absurdo, pese a que la fuerza teórica de la dialéctica marxista suela llamar más la atención.

A nivel político y social, fueron los movimientos de apoyo a las minorías, de carácter individualista, los que sustituyeron al marxismo en la izquierda. De hecho, muchos antiguos marxistas pasaron a votar a la derecha. El discurso político se orientó a atraer a esos "baby boomers", donde el colectivismo tiene poca cabida dado el cambio cultural, más en un entorno de bienestar social.

thematt

28 feb 2018, 18:58

La clase obrera vota al que más alto grite cuando hay crisis.

arcahelus

28 feb 2018, 17:17

[*14*] @tohsakarin No como al PP,eso es de inteligentes y como no,traidores que odian su nación.Si es que...menuda lacra para España y el ser humano.Hacen falta dirigentes que conviertan España en potencia y donde los derechos y seguridades no estén secuestrados.Un avance político,económico y social.Los partidos juegan y nosotros somos las piezas mientras nos matamos entre nosotros y donde poco a poco,España se hunde más,sí,NUESTRA España.A ellos solo les importa el poder y a nosotros chuparles el culo.España podría ser una potencia como antes,¿pero para que?.¿Para que vamos a unirnos todos en pos de un avance si ya tenemos a los PPrros,Partido Español,Potemos y Cuidagramos?.

almighty_kamina

28 feb 2018, 17:46

Que sección de comentarios más fructífera. Me encanta ver como fluye el debate! Mi aportación a lo que dice el cartel: hay un sector de la izquierda que quiere englobarla toda en unas nuevas ideas de género, feminismos y justicia social en general que repele a otros sectores de la izquierda que no creen en ese postmodernismo. El hecho de que exista le hace más fácil a la derecha la tarea de desacreditar la izquierda, que muchas veces tiene puntos muy válidos. Personalmente, nunca he creído en las derechas e izquierdas, lo encuentro una manera estúpida de polarizar la sociedad. Al fin y al cabo las cosas hay que hacerlas y no sería difícil hacerlo todo entre todos.

tradico

28 feb 2018, 20:07

[*42*] @tradico
Disclaimer: Todos los ejemplos dados se han simplificado, eso no quita que tengan precedentes historicos o similaritudes para plantear estas predicciones

rain12

28 feb 2018, 23:42

[*48*] Es que ahí está la cosa. Neoliberalismo no es ningún nuevo liberalismo en si. Es la vuelta a determinados planteamientos liberales de "fachada" para obviar multitud de elementos y realizar políticas en beneficio del capital, no del buen funcionamiento de la economía ni nada por el estilo. Libertad económica impuesta por estados hasta el punto que beneficie a sus grandes grupos monopolistas, en cuyo beneficio vuelcan sus políticas. Eso tiene más que ver con el imperialismo que con un sistema económico libre...

AxelPY

1 mar 2018, 1:46

[*51*] @hayekrules Pues es el término que se usa. Si no se usa “neocomunismo” es porque no se usa mucho y punto. Y qué más da el término, eso no es lo importante aquí. Parecemos gente de Twitter discutiendo si “portavozas” está bien o no XD.

tradico

28 feb 2018, 20:05

[*29*] @vilarroel (Bonus):
---
Cntro: Que las hagan las empresas con control del Estado
(El Estado acaba corrupto por las empresas y estas hacen lo que les da la gana)

---
I+: Que las hagan empresas cuya propiedad esta compartida por los trabajadores!
D+: (Queman campos y los suministros de sus propias empresas antes de que se colectivicen)

---

Anrq: Que cada uno haga lo suyo y vivamos en comunidades en las que cada individuo es auto-suficiente
D: (Vuelve a hacerse con el control de los medios mediante influencias y controla al resto de la poblacion mediante una economia apropiada dado que el Estado es casi nulo)

---

Más noticias