20 Comentarios
mowgliel

10 Mar 2018, 18:18

¿Sabeis que este tema es uno de los mas debatidos en todos los feminismos (o la gran parte de ellos) y que no hay muchos colectivos con una terminologia clara? No se, como criticais todo tipo de feminismo sin haber pisado nunca un espacio de debate... Y solo sabeis de ello por twitter (al que tanto criticais pero luego le dais mucha bola).

maastrich

10 mar 2018, 18:08

Soy Policio y me siento ofendido por este cartel

Modo idiota off/

carlosjfort

10 mar 2018, 18:39

[*5*] @asinosvainspain Lo de "jueza" tiene sentido (al igual que "médica", "abogada o "presidenta"), "portavoza" no porque es una palabra compuesta de "porta" y "voz", y el género se lo daría "porta" (además de que "voz" es femenino en castellano), sería persona que lleva la voz de un grupo, sea dicha persona hombre o mujer.

mowgliel

10 mar 2018, 18:44

[*5*] @asinosvainspain Te contesto de forma seria (no a base de gilipolleces) (tiene narices el asunto que haya que aclarar esto aqui, viendo la fauna que ha florecido ultimamente)

Pues yo en ciertas palabras, que no en todas, si me parece mal cambiar la terminacion. En el caso de portavozas me chirria bastante, pero es algo que aun asi tampoco me causa mucho "disgusto"(no encuentro la palabra adecuada a mi sentimiento). Las que mas me disgusta ver cambiadas son aquellas que por definicion son ya neutras, como las acabadas en -e, -en o las que tienen el sufijo -ente. Aunque ya esten aceptadas por el conjunto de la sociedad. Soy mas de cambiar el articulo determinante que la palabra ya neutra.

jose12lillo

10 mar 2018, 18:32

[*1*] @maastrich Mientras el que no se ofenda sea fiscalía o el juez da igual y a nadie le importa.

desolee

10 mar 2018, 18:57

[*5*] @asinosvainspain Tan ridículo me parece portavoza como mujera o persono, sinceramente.
No por troglodita o machista, es que gramaticalmente no tiene puto sentido.
Clienta, médica, doctora o jueza, sinceramente, me da igual.
Lo que no deja de sorprenderme es que esto sea tan importante en el día a día de tantas mujeres (Y si no lo es, es porque estamos "alienadas"). Cuando vea un grupo de hombres luchar seriamente por "policío" o "periodisto", no te preocupes que también me parecerá una gilipollez.

socratesticulos

10 mar 2018, 20:40

El lenguaje cervantino es más sabio de lo que pensáis, y hay empleos, o directamente, sustantivos y adjetivos, que al añadirle o cambiarle una o o una a, te cambia de género la palabra sin atentar contra la rae. Por ejemplo escritor/escritora , barrendero/barrendera. En algunos casos tienen desinencias irregulares: actor, actriz. Y luego los neutros que no hay que cambiar: edil, pianista, presidente (spoiler: Presidir + ENTE). El resto son sopla*******das que insultan el castellano y personalmente me chirrían y me tocan la ******* mucho.

joselusegorbe

10 mar 2018, 18:48

[*8*] @carlosjfort Pues como presidenta... presidente ya era neutro... el o la que preside... pero bueno...a mi me da igual.

mowgliel

10 mar 2018, 18:55

[*8*] @carlosjfort Tu argumento no tiene valor alguno pues presidente viene de presidir y de ente, que vendria a ser, ser que preside.
Es justamente lo que recalca @asinosvainspain, la costumbre de las palabras. Y lo acabas de demostrar con tu comentario. No te parece mal presidenta porque llevas escuchandola mucho tiempo. Pero encambio divergenta, persona que diverge si suena mal pues no lo has escuchado en tu vida.

expectro

10 mar 2018, 22:32

[*1*] @maastrich : Ese idiota con A me ofende, tendría que ser "idioto".

/modo feminista de la tercera ola on:
[*1*]5 @desolee Es que, entiendelo, tú como mujer "alienada" que eres, eres la única persona que puede ofender, nadie más te puede ofender a ti. Es más, si alguien te rebate con malas palabras o te insulta, no es ninguna ofensa, sino una definición... Por ello, como mujer alienada que eres, debes hacerle caso a las otras mujeres, que no están alienadas, y seguir todos sus paradigmas.
/modo feminista de la tercera ola off

Como detalle curioso, ¿nadie se ha percatado de cómo la ideología "anarquista" ha copiado bastante terminología del marximo?. A mi me resulta "chocante". XDDDD

mowgliel

10 mar 2018, 18:59

[*10*] @puesyocreoqmevoyasacarlachorra Se pueden hacer ambas cosas, el problema es el protagonismo que se le da a cada tema. Si te centras en la lengua dandola preferencia, si es un problema. Pero si no lo haces troncal en la lucha, yo no veo el problema.

asesino555

10 mar 2018, 18:16

Me estoy tomando un donut del mercadono (por cierto los mejores que he probado) y me siento ofendido. Deberia ser bollerio.

asinosvainspain

10 mar 2018, 18:25

A finales de siglo XX era igual de erroneo decir "portavozas" para referirte a una portavoz de sexo femenino que "juezas" para una juez. De hecho "juezas" existia y significaba la mujer de un juez.

A principios de este siglo se aceptó que "jueza" es una mujer juez.

Si prefieren "portavoza" o "jueza"... ¿que troglodita tiene los cojonazos de oponerse como si le fuese la vida en ello?

pareidolia2

10 mar 2018, 22:42

[*3*] @asesino555 El helado de brownie de chocolate del Mercadona es el mejor helado que existe, y quienquiera que diga lo contrario, pretende engañaros.

paganoebrio

10 mar 2018, 18:11

Estoy echando una mierda por el ojete y se siente ofendida, a partir de ahora se llamaran mierdos.

pareidolia2

10 mar 2018, 22:49

[*8*] @carlosjfort Yo creía que iba por el tema de que la versión femenina o masculina ya tenía un significado distinto. Por ejemplo, médica es un adjetivo, como en "ciencia médica" o "práctica médica", que sería lo relativo o deferente a la Medicina, ¿no? Entonces, llamar médica a una doctora (doctora no tiene un significado previo, por ejemplo, por lo tanto se puede "feminizar") no sería gramaticalmente correcto, porque le estás comiendo el significado a otra palabra. Siendo así, jueza, portavoza o profesora no se comen ningún significado, pero médica, cura y otros sí.

nebus

10 mar 2018, 19:49

[*5*] @asinosvainspain uno que sepa escribir.

el_cid_1994

10 mar 2018, 19:31

[*3*] @asesino555 Pues sí, mejores que los donuts de donuts.

alytrastamara

10 mar 2018, 18:48

las mujeres os damos las gracias x cambiar el genero d las palabras, no sabemos lo q hariamos sin vosotros los "aliados"

pareidolia2

10 mar 2018, 22:50

[*11*] @alytrastamara Habla por ti, hermana. No recuerdo haberle dado las gracias a nadie.

Más noticias