14 Comentarios
jm3b

6 Mar 2018, 11:19

En España no hay profesorado capaz de dar, por ejemplo, una clase de Historia en inglés. Para dar clases en otro idioma se necesita un dominio altísimo, porque siempre se va a perder información.

jose12lillo

6 mar 2018, 11:30

Pues yo siempre he pensado que los idiomas deberían darse fuera del colegio-instituto. Puede parecer algo "loco" pero me parecería más normal que se aprendieran idiomas por iniciativa propia y voluntad que por imposición.

Siempre y cuando tuviéramos jornadas educativas más cortas y razonables sin asignaturas chorra, y esas clases a idiomas fueran públicas y accesibles para todo el que las quisiera.

Por ejemplo creando una verdadera escuela de idiomas, y no la basura que tenemos ahora donde la gente va desquiciada a hacer exámenes oficiales en modo "Battle royale".

mecachischis

6 mar 2018, 11:36

[*3*] @jm3b en España no hay profesorado capaz de dar una clase de inglés en inglés

akabatmakov

6 mar 2018, 11:42

[*3*] @jm3b Pues habrá que levantar barreras en Educación e importarlos. Que los de aquí se pongan las pilas, libre mercado. Si los chavales crecen sabiendo inglés, en un futuro los profesores españoles serán bilingües y podrán dar las clases en ese idioma. Además, no estarán limitados a quedarse en España dando clase por un salario de miseria.

Actualmente los papis con pasta le pagan una niñera al niño o unas clases en academias carísimas, mientras que los que no pueden correr con ese gasto condenan a sus hijos al monolongüismo característico de la educación pública española, que cada día es más lamentable. Las desigualdades las crea ya de base el propio Estado.

belthazor

6 mar 2018, 13:57

[*3*] @jm3b y aunque lo hubiera, es imposible que unos críos en edad escolar tengan un dominio tan alto de un segundo idioma como para entenderlo a la perfección y no perder nada de información. Al final ocurre lo que dice el vídeo: se rebaja el nivel de las clases

guileam

6 mar 2018, 16:47

Yo estuve años enteros con clases de inglés públicas, en el instituto. Luego pude beneficiarme de una beca Mec para estudios de idiomas en el extranjero, y me fui a Irlanda 1 mes, en 1 mes allí aprendí más ingles que en 10 años aquí.

Conclusión la enseñanza en inglés en este país es una mierda. No entiendo porque antes cuando enseñaban francés lo enseñaban bien hasta el punto que muchos de nuestros padres hablan con fluidez el idioma, pero el inglés se enseñe de una forma tan nefasta.

mowgliel

6 mar 2018, 17:12

El bilingüismo es un proyecto desastroso. Yo conozco niños que no saben que es un helecho ni donde crecen, ni como son sus formas. Solo conocen el "fern" pero no saben asociarlo a la planta ni a la palabra en castellano.
Se les enseña las cosas en ingles de forma simplificada pero no se les enseña a relacionarlo con las palabras en su idioma materno. Y lo que mas me jode es que aquellos que mas se quejan del problema lingüistico catalan (siento meter el monotema) son los que en Madrid aplauden el sistema del bilingüismo. Que ese si que se esta cargando el castellano de raiz.

ciber2458

6 mar 2018, 16:30

[*8*] @pareidolia2 El problema del sistema que propones es que la gente se volvería cateta y manipulable y quien quisiera estudiar se toparía de bruces con unos requisitos para tener educación que serían inasumibles para el 90% de la población, lo que hay que hacer es reformar la educación y quitar materia estúpida que no sirve para nada, por ejemplo, los idiomas están bien, pero es una gilipollez que te hagan estudiar historia, sintaxis y mierdas cuando en realidad la mayoría no saben ni siquiera escribir una frase sin 20 faltas o enseñar matemáticas avanzadas cuando muchos ni siquiera llegan a tener un mínimo de lógica para resolver operaciones sencillas y así en todas las asignaturas.

belthazor

6 mar 2018, 14:00

[*4*] @jose12lillo [*8*] @pareidolia2 es la mejor forma de dejar de educar ciudadanos y comenzar a formar trabajadores. Ni sentido crítico, ni capacidad de análisis ni nada, sólo formación en su campo y completa ignorancia en todo lo demás (salvo que tu papá tenga dinero para pagarte clases de idiomas, filosofía, literatura o cualquier cosa que te dé un poco de cultura y no te convierta en un borrego ignorante). Creamos una élite adinerada y culta con la formacion necesaria para dirigir el mundo y todos los demás peones ignorante cuyo único objetivo es producir para la élite y callar.
Vamos camino de una distopía fantástica, oye.

pareidolia2

6 mar 2018, 17:24

[*10*] @belthazor [*11*] @ciber2458 No es que yo proponga el sistema, he dicho que es lo que propone el liberalismo. Evidentemente esas quejas que exponéis son las principales (hay otras) que se oponen a la propuesta liberal. Del mismo modo, un sistema de enseñanza completo como el nuestro, incluso en la forma más perfeccionada que aplican en los países escandinavos, tiene a su vez otra serie de quejas y fallos. No es que haya una solución perfecta, en cada caso hay que elegir y asumir un compromiso.

nemeton

6 mar 2018, 11:12

Pues es perfecto que los chavales aprendan inglés mejor que otras asignaturas, salen mejor preparados para su futuro laboral: atender de camarero a los guiris Xd.

[*1*] @pareidolia2 Este es un país en el que el monoligüismo es virtud.

pareidolia2

6 mar 2018, 12:39

[*4*] @jose12lillo No es una chorrada, el liberalismo lleva mucho tiempo proponiéndolo, por lo que yo sé. Pretenden reducir las horas lectivas a lo mínimo (enseñar a la gente a leer, escribir, sumar restar, multiplicar... lo más básico) y el resto que se haga por iniciativa privada. Bueno, es un modelo distinto, si te va el liberalismo seguramente lo consideres más eficiente, pero si crees en el Estado del bienestar socialdemócrata es posible que lo veas como una blasfemia.

pareidolia2

6 mar 2018, 11:05

Qué oda a la mediocridad y la estupidez, ¿no? Pues en los países escandinavos parece que la enseñanza bilingüe del inglés les va bien, y realmente dominan varios idiomas... En fin, no vaya a ser que los críos hagan un esfuerzo y adquieran cultura, aprendan algo y nos salgan afrancesados...

pareidolia2

6 mar 2018, 12:37

[*3*] @jm3b Entonces el problema es de formación del profesorado, o de admisión de este con un nivel excesivamente bajo, pero no del bilingüismo en sí como concepto.

Más noticias