30 Comentarios
kyledoble

8 mar 2018, 17:32

Me parece que alguien se ha olvidado que el feminismo lucha por la igualdad..... Que es eso de que es por y para las mujeres? siendo una manifestacion solo de mujeres ya no hay igualdad, deberia ser una manifestacion conjunta. Esta tía tiene muy pocas luces..

desolee

8 mar 2018, 17:35

Ahora, si una mujer aprovecha la huelga para quedarse en casa rascándose el higo, sin problema jajajaja.
Estos "microfeminazismos" que son exactamente lo mismo que "micromachismos", pero del otro lado, me hacen muchísima gracia xD.
Gente que aproveche las huelgas para no haser nah la hay desde que tengo uso de razón. Hombres y mujeres.

desolee

8 mar 2018, 17:45

[*4*] @dealthyhallows Sinceramente, creo que el feminismo de primera y segunda ola tuvo que luchar contra la mayoría de los hombres. Me sorprende muchísimo que el feminismo de tercera ola se esfuerce tantísimo en que los hombres NO sean parte del movimiento.
Como dicen muchas "aliados" o "apoyos", pero nunca parte del movimiento.
No puede existir un movimiento de igualdad así.
"¿Te imaginas que un blanco hubiera liderado la lucha racial?" Pues... Sinceramente, ojalá. Ojalá hubiera habido más blancos peleando por los derechos de los negros (Que los hubo), y cristianos apoyando judíos, y judíos apoyando a refugiados y... etc etc.
Diría que en eso consiste la lucha por la igualdad.

roky55

8 mar 2018, 17:42

[*7*] @dealthyhallows Pues tiene la logica de que los hombres tampoco estan dispuestos a trabjar si las mujeres no tiene ese derecho, yo no se como alguien puede clamar opresion cuando el 80% del pais apoya la huelga, vamos ni tampoco que esperan cambiar, cuando todo el mundo esta a favor.

roky55

8 mar 2018, 17:37

[*4*] @dealthyhallows Mas se notara el impacto de que no vayan las mujeres si ademas no van los hombres, vamos que se dobla el impacto si no "hubiera" mujeres trabajando.

drizztasd

8 mar 2018, 17:33

tiene razon respecto a que hacer huelga nones dia de vacaciones, pero la caga en el aspecto de reconocimiento y solidaridad.

A mi lo que me jode es que mi profesor falte sin mandar correo o decir algo en el campus.

hayekrules

8 mar 2018, 18:13

Cuando un colectivo se declara en huelga, es lógico que sólo quieran seguirla ellos ya que están demostrando lo vital que es su trabajo.

belthazor

8 mar 2018, 20:59

[*1*] @kyledoble tú si que tienes pocas luces. Cuando los negros en USA exigían derechos, las plataformas las organizaban negros, salían a manifestarse negros y las protestas las protagonizaban negros

mowgliel

8 mar 2018, 18:18

Pongo esto mientras me dirijo a la mani mixta. Como os encanta hablar sin informaros de nada. Da gusto ver como luego os quejáis de Twitter y pedís que la gente se informe, no manipulen, y que no se generalice, o no se os llame machistas.

maastrich

8 mar 2018, 17:51

UGT, CCOO, Sindicato estudiantil, os suenan? son algunos de los sindicatos que han convocado a la huelga tanto a hombres como a mujeres, asi que con todo el respeto del mundo, esa chica del twit me puede chupar un pie

kitty_follen

8 mar 2018, 21:23

[*26*] @hayekrules
Imagina que a un grupo de personas.....los feos (esa gente)......, no les dejan entrar a una discoteca, ¿cómo podrían promover un boicot en el consumo de bebidas en esa discoteca para denunciar esa exclusión, si no es haciendo que se sumen los clientes que sí pueden entrar?.
El dueño no notará ningún cambio en su negocio, porque directamente ya desechó esos consumos de antemano, pero si yo (guapo y sexy), conmovido por tamaña injusticia ante esos seres, decido unirme a ellos, y sí le dejo de consumir, entonces sí que lo notará.

hayekrules

8 mar 2018, 20:12

[*23*] @kitty_follen A ver, el argumento es ese, "si paramos nosotras para el mundo". Tu puedes estar de acuerdo o no, pero veo coherente que sólo haga huelga ellas.

tradico

8 mar 2018, 18:14

No no no, la reivindicación es de las mujeres, la huelga es general, indistinta de sexos

sulkey

8 mar 2018, 17:46

Mientras tanto hoy en mi clase ha entrado un piquete a decirnos que todos deberiamos estar haciendo huelga.
Al menos era un piquete libre de energumenos (si quitamos a la del megafono)

guileam

8 mar 2018, 18:49

Claro que sí guapi, sigue con el enfrentamiento entre géneros, así de bien se infunde el carácter transversal del movimiento feminista en busca de la igualdad.

Un hombre puede ser igual o más feminista que una mujer, porque solo es una ideología política y el hecho de llevar ******* no hace que pienses políticamente de una forma estereotipada. Y si piensas lo contrario todos tus argumentos feministas carecen de sentido y en el fondo eres una hipócrita por el hecho de pensar que tener un aparato reproductor distinto hace de menos tu lucha política.

lia_5

8 mar 2018, 18:22

#12
Esta mañana estuve en la congregacion que se hizo en frente del hospital en el que estudio, y nos acompañaron algunos compañeros de clase y mi único sentimiento hacia los hombres que van es de gratitud por el apoyo (y había bastante hombres)

En todos los movimientos hay radicales y a las radicales feministas se les da mucho bombo.
A mi me sorprender que caigas en ello y te creas que el feminismo se esfuerza por que no estén los homnbres por el bombo que les da.
Hoy mismo si vas a manifestaciones o congregaciones verás a muchos hombres y mujeres unidos, pero luego seguro que lo que las llega a la web las radicales. Si llegan hasta tweets con la opinión de desconocidas, que no entiendo por que importan...

mowgliel

8 mar 2018, 18:23

[*19*] putos anuncios invasivos... lo dicho pongo esto: https://mobile.twitter.com/atelophxbia__/status/970838570545156096

kitty_follen

8 mar 2018, 18:45

[*17*] @hayekrules
No lo creo así, si precisamente lo que se reclama es su ausencia en varios sectores, ademas de otras cosas, precisamente en esos sectores lo notarán menos.

joselusegorbe

8 mar 2018, 18:37

Eso yo lo aplicaría a cualquier gandul que aprovecha los días de huelga para quedarse durmiendo.

hayekrules

9 mar 2018, 0:12

[*28*] @kitty_follen Insisto, estás viendo sólo la parte de la queja de no acceder a los puestos de administración. La idea de una huelga, sobretodo dirijida para trabajadores, es hacer notar lo importante que son para el funcionamiento de una empresa o en este caso, de un país. También se incluía el no hacer ninguna tarea del hogar, por ejemplo.

Si la huelga fuera un éxito (realmete el país "se paralizara") pero se registrara una elevada participación tanto de hombres como de mujeres, el mensaje de que las mujeres son vitales para el funcionamiento se diluiría.

Yo ni he ido a las manifesraciones ni simpatizo mucho con el feminismo llamado de tercera ola pero vaya, creo que se está criticando mucho esta huelga y con argumentos absurdos muchas veces.

fersant

8 mar 2018, 18:01

La huelga está hecha en parte para que muchos se den cuenta de quien cuida a los hijos, hace la comida, limpia etc
Si no lo hace la mujer la pareja tendrá que hacer su huelga feminista haciendo lo que debería de hacer todos los días, trabajo doméstico y de cuidados.

rain12

9 mar 2018, 16:08

[*27*] Quizás al principio sí, pero cuando ves ahora mismo una huelga en favor de la población afroamericana una gran parte de los manifestantes son también blancos. En este caso es lo mismo, al igual que con los negros en USA existe una igualdad formal, pero no una igualdad estructural. Una huelga feminista en favor de las mujeres debería de ser secundada por toda la población, al menos en tanto estén de acuerdo en dicha igualdad estructural. El resto son ******* mentales sobre múltiples utopías feministas, que están muy bien, pero eso es otra cosa.

diegosr23

8 mar 2018, 19:43

Se ha puesto candado xD

dealthyhallows

8 mar 2018, 17:35

Lo diré otra vez: el sentido de la huelga era que se notara el impacto en trabajos clases y demás si no existieran mujeres. Si cogen y hacen todos la huelga no tendría sentido

dealthyhallows

8 mar 2018, 17:39

[*6*] eso no tiene sentido. Lo que se quiere hacer ver es como todo se paralizaría si solo existieran hombres... si ellos también van ya me dirás la lógica.

mago2

8 mar 2018, 17:40

Si los hombres no podemos hacer nada con esta situación ¿Porque si tenemos que tragarnos que los carteles de hoy sean todos referentes a la huelga de mujeres?

dealthyhallows

8 mar 2018, 17:54

[*11*] solo hace falta que te des una pequeña vuelta por internet o por la calle para darte cuenta de que hay muchísima gente que no apoya la huelga, y lo que pretendemos cambiar es bastante gordo si no lo ves allá tú. [*12*] si no lo he entendido mal los hombres no están vetados, si quieres ir vas nadie te va a echar de hecho hay partes mixtas en la manifestación para que los hombres entren.

paganoebrio

8 mar 2018, 17:40

[*1*] @kyledoble busca la igualdad PARA LAS MUJERES, dejad de repetir la misma mentira.

pepeloveyourlegs

8 mar 2018, 17:33

¿Discriminación por, por decirle a los que no van ni siquiera a la huelga que no se aprovechen de la situación?

Más noticias