16 Comentarios

Cuando personas que no saben de historia crean memes de historia erroneos. Fueron las oligarquias quienes viendo que no tenian representacion y que eran autosuficientes las que prefirieron una revelion elitista y autoritaria, alejada de una popular que podria hacerles perder poder. Y cada colonia fue un mundo: Mexico por ejemplo en su primera constitucion juro al rey Fernando VII, lo que choca mucho con el "vamos a emanciparnos" que se ha mantenido siempre sobre las colonias.

maastrich

8 abr 2018, 22:50



Habia un meme que era una carta de magic pero con el susodicho elemento, pero soy incapaz de encontrarlo

[*3*] @maastrich [*5*] @maastrich pues si os dijera que este señor era debil pero listo como pocos... Dentro de lo que cabe salvo lo poco que habia de España y sus territorios, mas reformas economicas y administrativas que redujeron mucho la corrupcion y reportaron beneficios.
En resumen: de los monarcas mas competentes entre los Austria, pese a la creencia popular que afirma lo contrario.

nemeton

8 abr 2018, 22:48

Antes había excusa: gobernaban "por la gracia de dios" (que vaya puta gracia por cierto). No quisimos importar nuevas tendencias (de Francia, más concretamente) y el tener unos gobernantes inútiles se convirtió una tradición que hay que respetar para que no se rompa España.

nemeton

8 abr 2018, 23:05

[*6*] @patriota36 Ya te veo venir, para estar siempre "cara al sol" XD.

maastrich

8 abr 2018, 22:56

[*1*] @jimboc


Lo siento, yo soy mas de Amadeo de Saboya.

obdc8

9 abr 2018, 0:30

A Fernando VI lo tendrían que haber quemado en una de sus escapadas a los prostíbulos de Madrid

obdc8

9 abr 2018, 0:43

[*4*] bueno si cierto Fernando hubiera estado más con los franceses que con "su reino" pues esos oligarcas no hubieran aprovechado el momento para hacer la revoluciones, y luego cuando vuelve el rey putera va y quita la constitución por la fuerza con ayuda extrangera

pareidolia2

8 abr 2018, 23:10

[*5*] @maastrich Estoy contigo, Amadeo lo petó. Par de añitos de monarca, se saca una pensión de puta madre, y en cuanto se huele el pastel de cómo nos las gastamos por estos lares, se larga diciendo que el peor enemigo de España son los propios españoles. Como un señor.

[*4*] @monstruodelespaguetivolador reBelion, dios que es dificil escribir desde el movil. ¿Para cuando editor de comentarios staff?

el_cid_1994

8 abr 2018, 23:31

[*4*] @monstruodelespaguetivolador Creo haberlo comentado por aquí, pero Agustín de ïturbide declaro la independencia porque Fernandito, el feloncito juro la constitución de Cádiz. Se proclamo el mismo emperador de Mexico.

nemeton

8 abr 2018, 23:46

[*12*] @roky55 Bueno, yo estaba hablando de cómo encontraron la solución a que quien gobernase lo hiciese "por la gracia de dios". Claro que también sale el tema de las colonias, pero también podemos hablar de su centralismo, la capacidad de protesta de su ciudadanía, sus límites a la libertad de expresión, cómo tratan a sus corruptos,si sus quesos son mejores que los nuestros o si es mejor Asterix o Mortadelo. En todo país hay pros y contras.

el_cid_1994

10 abr 2018, 19:01

[*14*] @obdc8 Fernando VII, y no me creas que no se conspiro para derrocar y hasta asesinar al rey en uno de los prostibulos. Si triunfo Riego era porque la gente no quería ir a América en barcos que se caían a trozos.

roky55

8 abr 2018, 23:35

[*2*] @nemeton Ya claramente muchisimo mejor como trataron los Franceses sus colonias en africa despues de la revolucion Francesa que como trataba España a las suyas aun con monarquia. Claro que si campeón.

jimboc

8 abr 2018, 22:48

No ha habido mejores gobernadores en España que los reyes católicos.

patriota36

8 abr 2018, 22:58

Deberíamos salir de la UE y comenzar una reconquista de territorios. Que no se vuelva a poner el sol en las Españas.

Más noticias