13 Comentarios
maastrich

12 abr 2018, 23:32

Pero que coño?

daniel_95

12 abr 2018, 23:39

¿Pero que gilipollez es esta?

ddesinope

12 abr 2018, 23:41

las mutuas si que son una perversion. Que por cierto, es otro metodo de privatizacion de la SS que nunca se dice, sera coincidencia que los mas grandes empresarios esten ahi metidos?

technokrata

13 abr 2018, 0:21

Nose ninguna de las opciones me parece buena. Sanidad universal, pública y gratuita. Y como trabajador del sector os digo que si se racionalizara un poco (en mi hospital hay sueldos de más de 120000 al año) seria perfectamente sostenible.
Ah y la solidaridad debería ser en tramos de IRP, a Mas ingresos más %.

obdc8

12 abr 2018, 23:39

Con los trabajadores que conozco me da que solidaridad poca, sobretodo entre regiones

ddesinope

13 abr 2018, 1:44

[*10*] @mikki25 propios trabajadores? vives en el siglo XVIII-XIX aun? que es cuando tu comentario tendria sentido. Por que actualmente si te lees la ley de mutuas colaboradoras con la SS, descubriras que son creadas por empresarios con un capital enorme y con un monton de asalariados, que surgieron por que a finales del XIX, comienzos del XX, se hacia totalmente responsables de los accidentes a los patronos y debian pagar y con esta especie de seguros se cubren las espaldas y ademas con ilegalidades y chanchullos, obtienen beneficios.

guileam

13 abr 2018, 9:00

Todas son falsas. La Seguridad Social y el Estado del bienestar es un invento de Bismarck para frenar las ideas revolucionarias socialistas con la idea de que un trabajador contento no va a tomar las armas para hacer la revolución. No les faltaba ninguna razón, al final el Estado de Bienestar es el mejor elemento de congelación del ansia revolucionaria.

Franco no inventó la Seguridad Social, partiendo del paternalismo de la idea original el franquismo fomento su desarrollo en España como freno anticomunista.

asesino555

12 abr 2018, 23:50

[*1*] @maastrich

Gothic_Cynicism

13 abr 2018, 10:00

Uno de los problemas de la SS es que el hecho que exista la cotizacion minima y maxima hace que pase de ser un impuesto proporcional a un impuesto regresivo (es decir el pobre paga mas porcentaje que el rico). Por lo que el elemento redistributivo es escaso pese ser la mayor fuente de ingresos del estado.

Asi que casi todo su funcionamiento es como una mutua publica. El como se use esa "mutua publica" ya depende de que se pretenda hacer.

Lo que esta claro es que:
1) Como minimo tendria que ser un impuesto proporcional para ser mas redistributivo.
2) Los gastos deberian restringirse a aquello que sobrepase de mucho el dar "una vida digna". 2600 eur/mes de pension lo sobrepasa, por ejemplo.

oluja95

13 abr 2018, 1:05

Qué desilusión, al leer el título esperaba otra cosa.

mikki25

13 abr 2018, 1:31

[*5*] @ddesinope Hola, soy anarquista, pero las mutuas que surgen por parte de los propios trabajadores son una perversión. Viva la Seguridad Social del Estado!

mikki25

13 abr 2018, 1:43

Se supone que la seguridad social no está pensada para redistribuir, sino para ejercer de seguro por desempleo, viudedad, pensión, etc. Esa función en mi opinión la cumpliría mucho mejor las mutuas de trabajadores. Para redistribuir están los impuestos.

pareidolia2

13 abr 2018, 2:53

Yo tampoco entiendo muy bien el cartel, pero si sirve para hablar de la SS, pues me vale. Coincido con los liberales clásicos en que quitar el dinero a la gente para pagar hospitales, pensiones, etc... no es más que un vil robo a gran escala. Por otra parte, de entre todas las cosas para las que el Estado te puede robar el dinero, montar un sistema sanitario público es de lo menos dañino que se me ocurre. En ese sentido son muy, muy parecidas a los impuestos "normales". Quizá en un mundo ideal la gente debería poder elegir si quiere un seguro u otro, o si quiere beberse su paga cada mes, pero en el mundo real la gente es idiota, está en situación de dependencia, o sufrió un accidente laboral y no puede trabajar más. Si formamos uniones para defender nuestros cultivos de los bárbaros, también podemos defender a los desfavorecidos de la pobreza y la enfermedad. Sin perder de vista que, después de todo, es una renuncia a nuestra libertad y nuestra propiedad, eso sí.

Más noticias