28 Comentarios
paganoebrio

12 jun 2018, 13:03

Mare del amor hermoso, es el AVE definitivo. Implosion progre e implosion faxa a la vez.

arclight

12 jun 2018, 13:12

Realmente siento curiosidad acerca de cómo funciona el protocolo de los becarios que suben estos aportes

¿se pasan el día buscando mensajes de Twitter para la remesa el día siguiente?
¿cuánto tiempo demoran en ello?
¿leen los comentarios de sus aportes?
¿por qué ya nunca banean a programatrix? entiendo que dentro de sus límites es ligeramente más respetuoso, pero me encantaban sus mensajes de "He vuelto STAFF=DICTADORES=PODEMOS"
¿cual será su criterio para aceptar/denegar aportaciones? realmente me apetece crear una viñeta AntiAVE pero para qué si no me la van a publicar.

maastrich

12 jun 2018, 13:20

[*4*] @arclight Este es su criterio para todo:

Este es el aporte definitivo.

arclight

12 jun 2018, 13:17

[*4*] [*5*] @staff_memondo @memondo

Como veis yo soy el típico que envía el mensaje y después lo lee, un botón de edición para los que padecemos esa clase de retraso estaría muy bien

Saludos

nemeton

12 jun 2018, 13:32

Vaya, así que ahora el independentismo catalán es racista... Xd como tienen algunos la cabeza.

Mira que hay cosas para criticar del independentismo, supongo que quien hizo el tuit y quien lo ha publicado no tienen tanto interés en criticarlo como en quedar como putos *******.

amender

12 jun 2018, 13:51

¿Otra falacia de asociación?

paganoebrio

12 jun 2018, 15:20

[*9*] @daniel_95 pueden ser racistas si estan ligados a una raza o lemgua, por ejemplo el aleman o el vasco, el catalan y el italiano lo serian en menor medida (depende de si coges a Mazzini l a Musolini). En cambio el español por ejemplo no es nada racista, ya que esta mas basado en la religion catolica, en la cultura y en su historia. Vamos, prueba de ello es que los indios pasaron a ser españoles a golpe de bautismo.

nemeton

12 jun 2018, 14:19

[*9*] @daniel_95 Y todos los indepes son nacionalistas? Muchos que yo conozco, para nada son nacionalistas, simplemente están hasta el culo de España. Y no, el nacionalismo no tiene por qué ser racista.

Es más, suele coincidir que son más clasistas. No suelen hacer ascos al foráneo con dinero. Solamente a los pobres "porque traen problemas".

yoymisnekos

12 jun 2018, 23:21

[*17*] @birxov Creo que Torra con lo de los baches en el DNA no se refiere a los catalanes no indepes ni a los españoles, sino a esa gente que solo con escuchar el catalán ya se piensan que eres un indepe y te miran con cara de asco mínimo (aunque es muy cierto que se pasó mucho con esa expresión).
En cuanto a lo del DNA catalán más parecido al francés y el español al portugés... pues mira tu no veo el racismo aquí. Verdad no es porqué estamos todos mezcladisimos en cuanto a genética... aunque si se hubiera referido a las lenguas si tendria razón.
No, el catalán no es un dialecto del español (lo digo por si un caso).

embanix

12 jun 2018, 13:07

Vale. Entonces todos los españoles sois unos franquistas. Una jilipollez no? Igual que tú meme.

lutzy73

13 jun 2018, 7:46

[*26*] @paganoebrio No hace falta, ya quedan bien retratadas.

albertjuanico14

12 jun 2018, 16:37

[*1*] @paganoebrio Cada vez los diferencio menos a los progres de los fachas!

nemeton

13 jun 2018, 8:21

[*25*] @birxov Leches, que en aquella época ya se andaba con la tontería del boikot, que no es tanto por su efectividad como por su efecto. Claro que está la sentencia del TC, pero según que jueces "se colocan" se deciden unas cosas u otras, porque al final se trata de interpretaciones. Noes algo matemático, con un solo resultado posible. Y joder, que recogieron firmas por la calle contra el estatut. El segundo partido del país en aquel momento, el primero muchas otras.

Y eso es lo que alienta el independentismo, la total falta de responsabilidad de medios y partidos. La reacción de la España que quiere permanecer unida, debería ser firme contra quienes alientan boikots o recogidas de firmas, dar ejemplo. Ahora ya pasamos al "aporellosoe" de las "gloriosas marchas" de la GC a CAT. Joder si hay un "ellos" ya no hay un "nosotros". Y ninguna editorial, ningún partido haciendo gala de civismo y cordura diciendo: ni boikots, ni "aporellosoe". ¿Así quieren convencer a los catalanes de que somos un país?

nemeton

12 jun 2018, 21:54

[*21*] @birxov Ya lo he comentado más veces y no será la última. Un Rajoy que para ganar votos llevó al constitucional el estatut paralelamente con la recogida de votos contra el mismo y el boikot a los productos catalanes hizo que el independentismo subiese del 15% hasta el 50 % actual.

Si en España da votos "joder a los catalanes", pues qué le vamos a hacer... será democrático, pero tiene consecuencias. Artur Mas aprovechó muy bien eso para dejar la corrupción de CIU en segundo plano. Si el "nacionalespañolismo" no hubiese agitado la situación, CIU habría quedado completamente desparecida. En vez de eso son los abanderados del independentismo y el mayor culpable (Pujol) de rositas "para que no agite el árbol" y no empiece a desmoronarse la idea que muchos tienen de "la modélica".

nemeton

12 jun 2018, 19:37

[*17*] @birxov Quitando los "exaltados del ADN" el nacionalismo no es racismo, es xenofoia. no pueden ser racistas si culturalmente aceptan a gente de diferentes orígenes. Y no es solamamente problema de los catalanes. El nacionalismo español es igualmente intolerante con llas culturas vasca y catalana. Y son muchos más y con mucha más fuerza.

Si puede haber una solución a este enfrentamiento entre nacionalismos, tiene que partir del estado español. Mientras siga habiendo rechazo a quienes tienen sus mismos derechos y forman como ellos parte del estado, los "nacionalismos pequeños" se sentirán excluídos y seguirán aumentando sus quejas, fortaleciéndose y aumentando. La única manera de "derrotar" al independentismo es dejarle sin argumentos.

Si los partidos y medios que se dicen españoles sólamente señalan las idas de olla de los nacionalistas catalanes y no señalan igualmente a los políticos y medios "españoles" que sueltan las mismas burradas hacia los nacionalistas, no son patriotas, son nacionalistas españoles y están dando a entender que el problema no es la actitud, sino quien lo dice. Es lo que se llama "echar leña al fuego", luego hay un incendio "y nadie sabe cómo ha sido".

paganoebrio

13 jun 2018, 6:38

[*18*] @lutzy73 ruego deje de perseguirme y presuponer mis creencias o ideologia. Gracias.

arclight

12 jun 2018, 13:14

[*4*] @staff_memondo @memondo

holleyneno

12 jun 2018, 23:23

Los etarras nacieron en la península, en la península está España, el que subió esta foto es español. El que subió esta foto es etarra.

birxov

13 jun 2018, 2:34

[*22*] @nemeton pero lo hizo y apeló mediante medios legales guste o no, se comparta o no esa postura. Siempre se puede cambiar la Constitución si no se está de acuerdo, de nuevo mediante mecanismos legales y constitucionales.

El efecto de la cancelación del Estatut de Zapatero apenas tuvo efectos sobre el independentismo en cambio el decir España nos roba cuando tenían copago por su mala gestión autonómica y cuando la corrupción les devoraba sí que aumentó el independentismo notsblemente según las encuestas de aquel momento.

En cuanto a la tontería del boicot solo fue real tras el 1-O, lo demás siempre han sido temores de oídas y datos temporales y parciales y nunca importantes.

birxov

12 jun 2018, 21:01

[*19*] @nemeton Eso sí te lo compro. Te compro el matiz de que el nacionalismo es mas xenofobia para el caso aunque el racismo sea una pequeña rama de la misma xenofobia y se encuentra presente muchas veces. Yo vagamente lo expresé no de la mejor forma y mezclé ambos conceptos.

También te compro lo del nacionalismo español que a veces resulte intolerante tanto a nivel personal de mucha gente como a nivel de ciertos políticos que a veces llevan extremismo y demagogia en sus declaraciones y actitudes. Dicho lo cual no comparto que ningún nacionalismo español ataque mediante gobierno alguno de forma institucional a ningún tipo de territorio pues la propia Constitución recoge el funcionamiento del estado, la riqueza de las lenguas del territorio nacional, las nacionalidades, regiones y culturas que lo componen. Eso no quita para que haya discrepancias entre cualquier estado central y cualquier territorio aunque cuando la democracia elegida en las urnas no comparte los intereses con algún partido de cualquier territorio no es motivo para verse sometida a lo que diga esa parte con la excusa de poder "autoelegir", porque en tal caso dejaría de existir la democracia cada vez que un resultado democrático no interese. Si el nacionalismo quiere dividir cualquier territorio, ampliarlo o lo que sea, existen mecanismos democráticos para ellos y el principal es ganar unas elecciones generales con el apoyo o unión de otros partidos nacionalistas/independentistas de otros territorios, que los hay hasta de Andalucía.

Hay muchas cosas muy mejorables en nuestra democracia incluidos ciertos mecanismos y personas en poderes y cargos que no deberían desempeñar, y creo que bien está el hacer ruido y protestar para que esto cambie, si bien también pienso que las formas aún así son igualmente importantes y no deben descuidarse para hacer ese ruido necesario para cambiar todo aquello que se quiera.

birxov

12 jun 2018, 18:43

[*8*] @nemeton pero no es de ahora ni por este tweet asociativo, Junqueras habló de que el ADN catalán era distinto al español y que el catalán era más cercano al Francés y el español al portugués y lo escribió y refirió en dos comentarios distintos y distanciados en el tiempo y por diferentes motivos.

Un tema el de ADN que el señor Quim Torra empleó tambien explicándolo de forma sinuosa de "bestias con baches en el ADN"

¿¿Es esto racismo?? No lo sé, pienso que sí en mi opinión y pienso que no solo es racismo escribir un texto con la palabra "Aria" o palabras "Raza" y "Aria" pienso que el odio racista puede inculcarse e inducirse de muchas maneras y no siempre demasiado explícitas aunque todas pretenden lo mismo separar desde el distanciamiento identitario.

Y mejor no hablamos del nacionalismo Vasco de Sabino Arana, el padre del nacionalismo vasco con su raza vasca aunque cierto es que aquellos eran otros años, otra mentalidad y otro contexto.

¿Motivos y argumentos tienen? Puede que hasta algunos pero siguen siendo racistas y tienen propósitos separatistas basados en las diferencias, en el miedo, en la rabia y en el distanciamiento identitario.

Que el independentismo es racista en sí mismo por supuesto que no pero sí es una base difusa y oculta sobre la que tienden a apoyarse siempre estos movimientos para ganar aprobación. El "España nos roba" no dista mucho de "los inmigrantes, los judíos o los de fuera nos roban" y menos cuando los datos siempre han sido fácilmente comprobables para todos e igualmente la gente lo creía y cada vez con mayor aprobación.

trollasm

12 jun 2018, 20:01

¿Y si juzgamos a Torra por sus propios actos? Como por ejemplo ofrecer Catalunya a Pedro Sánchez para alojar a los refugiados de Aquarius.

roky55

12 jun 2018, 14:49

[*9*] @daniel_95 Ya, es que querer que tu pais no este en la puta mierda, implica que eres una raza superior a las demas.

lutzy73

12 jun 2018, 18:43

[*1*] @paganoebrio. Anda que no sois cínicos. Defendeis la misma postura que el ministro italiano, pero vosotros no sois racistas, nooooooooo, que vaaaaaaa, los racistas son los catalanes que ofrecen sus puertos a los inmigrantes. Y claro, tampoco sois fachas. Noooooo, que vaaaaaaaa.

pbl608

12 jun 2018, 14:49

La verdad es que era esperable.

daniel_95

12 jun 2018, 13:48

[*8*] @nemeton Todo nacionalismo es racista, no hay excepciones.

mago2

12 jun 2018, 14:51

Seguro a que todos los parataxis arribistas les está dando vueltas la boina de la alegría y felicidad que les supone recibir en su país un barco con 650 refugiados!
Porque si los indepes somos el referente del gobierno racista italiano, ellos automáticamente han de ser amantes de los derechos humanos!

Más noticias