22 Comentarios
paganoebrio

3 Aug 2018, 21:10

[*4*] @rcbdark que Europa no es una puta ONG, la inmigracion tiene que ser ordenada yla que necesite el pais en cuestion, no hacernos cargo de los problemas de otros paises. Si dejasemos de explotar Africa en importacion de materias primas y mano de obra esclava nos iria mejor a todos los españoles y ellos podrian arreglar su propio pais. Pero es mas comodo mantenerlos en la mierda para que las mafias y la patronal se aprovechen de ellos (y de nosotros).
La buena globalizacion. Corea del Norte y su modelo fronterizo marcan el camino hacia la soberania territorial de la nacion española (y de todos los paises).

roky55

3 ago 2018, 20:42

Me encantan las gimnasias mentales cuando te dicen "necesitamos sangre nueva para pagar las pensiones que la poblacion esta envejeciendo" siendo el pais con un 15% de desempleo y un 40% de desempleo juvenil

roky55

3 ago 2018, 21:10

[*4*] @rcbdark Maravilloso, me explicas como un pais puede mantener a un 15% de la poblacion de parados sacando ese dinero del contribuyente? Vamos si lo sacas y lo patentas conseguirias una de las reformas economicas historicas

paganoebrio

3 ago 2018, 21:14

[*3*] @puesyocrequemevoyasacarlachorra luego tendreis los cojonazos de criticar a los fachas que dicen "tantos parados y el gobierno cambiando los nombres de las calles".
Defender lo indefendible en funcion del color de piel. Si es morenito no pasa nada.

santurrona

3 ago 2018, 23:21

Que encarcelen a los manteros violentos, porque sino van a generar odio hacia todos y no todos son asi

khirtas

4 ago 2018, 0:48

[*14*] @rcbdark De esto sabes poco, porque para empezar la ayudas sociales no computan en el PIB, pero oye, que tu que desconoces hasta lo más básico sabes más que la gente que ha estudiado economía durante años, lo peor que tu voto luego cuenta igual que el resto...
Entre eso y la tontería de pensar que podemos gasta lo mismo que Francia quedas retratado.

fantasmito

4 ago 2018, 7:52

[*9*] según el vídeo, una mujer con un carrito de bebé no podía avanzar por la calle por el exceso de manteros. La redearon entre varios y el hombre fue a ayudar.
[*11*] estadounidense. Sus abuelos son españoles, lo dijo él ayer en la tele. Otra cosa es que en el este de Estados Unidos predomine el acento caribeño y se junte con gente de allí. Pero este hombre hablando español por sus abuelos y sus padres.

ggalante

3 ago 2018, 22:44

no creo que le empezaron a pegar por que si, no los justifico pero raro me parece ya que los que conoci eran buen rollo

ezio2610

3 ago 2018, 23:04

La victima por su acento me pareció Cubano. Debe de ser uno de los cubanos que viven en EEUU y van de visita a conocer otros países. Lo que me da algo de gracia es como los noticieros dicen que se agredió a un turista americano, en plan '' no vamos a decir que se agredió a un cubano por que no genera tanta alarma siendo un latino que si dijéramos que es un americano''

ezio2610

4 ago 2018, 9:36

[*20*] @fantasmito Mi tio vive en los EEEUU y sus abuelos son españoles también. Hay muchos casos así. Yo tengo una casa de alquiles en cuba donde van personas de muchos países diferentes a vacacional y te digo que los de habla inglesa que pasan mas tiempo en cuba que en su país al igual que los españoles, el acento no se le pega. Se le pegan palabras pero no ese acento 100% cubano como si no fuera de su país ya.

khirtas

4 ago 2018, 14:22

[*17*] @rain12 Cuenta el gasto público en bienes y servicios, ayudas sociales y pensiones no entran al PIB, otra cosa es que si los destinatarios de ese dinero se lo gastan en la adquisición de productos suba el PIB a través de esa vía, pero la propia inversión del estado no computa.
Y si, seguramente suba el PIB a través de una ayuda de ese calibra, es evidente, pero primero que no se cumpliría el objetivo del déficit, por lo que se recibirían sanciones de la UE y segundo que el aumento de la deuda sería galopante. En cuanto a la creación de puestos de trabajo que esto acarrearía, es bastante incierta, pero yo no sería muy optimista al respecto. Siguiente, lo del rescate bancario era imprescindible, otra cosa es que se haya hecho como el culo ya que lo normal es que como han hecho el resto de países los bancos deban devolver ese dinero (o directamente habérselo entregado por medio de los clientes bancarios) pero es un tema mu largo para ponerme a debatirlo aquí.

mikkel40

4 ago 2018, 6:13

Vaya paliza que se merecen los monos esos , antiguamente se les daba su merecido y acataban las normas , ya no , que paso?

rain12

4 ago 2018, 4:33

[*17*] quería decir "Así como el consumo o la inversión".

rain12

4 ago 2018, 4:32

[*15*] El PIB está compuesto de consumo+inversión+gasto del gobierno+exportaciones netas. El gasto social y las subvenciones de todo tipo computan como gasto del gobierno, así como gasto en consumo o inversión si estas personas o agentes económicos consumen y/o invierten con ese dinero. He ahí el tema del efecto multiplicador del gasto público en el crecimiento del PIB.

rcbdark

3 ago 2018, 23:34

[*6*] @roky55 Los cálculos los puedes hacer tu mismo. Sacas los porcentajes de gente en riesgo de pobreza, haces unas sencillas multiplicaciones de cuanto costaría mantener una renta básica para estos, sumas todo lo gastado en gilipolleces y da. Los cálculos los hice el otro día en un rato libre mientras leía varias noticias en internet.
¿Sabes lo que crecería el PIB con una inversión así?
¿Y la de puestos de trabajo que crearía?
Si además lo sumas a un fuerte control y limitación de los precios evitas la inflación, siempre con un ligero margen para la competencia. Con eso consigues que los precios no suban por haber de repente millones de españoles comprando lo que antes no podían. Teniendo en cuenta que cualquier empresario se querría aprovechar de este aumento de la demanda produciendo más... pues se incrementa la producción y se contrata a más gente para ello.
En un año tienes arreglado el país. Y conforme salen de la pobreza ya no hace falta tanta renta básica. Sencillo.
Más sencillo aún si antes mandamos a la mierda a Europa para poder hacer todo esto sin que estén tocando los cojones los del banco europeo.

technokrata

3 ago 2018, 22:14

Alguien sabe a cuento de que viene esto? Por curiosidad pregunto.


nacho656

4 ago 2018, 1:29

[*9*] Pues que hubo movida en Barcelona. Unos manteros tuvieron pelea con un turista y se viralizó después porque la policía en las declaraciones se dijo que habían perforado la arteria femoral al turista con la hebilla del cinturón, y a la vez que por la noche ya estaba recuperado y con el alta.
Y claro, ahí empezaron los chistes en twitter sobre que buena sanidad tenemos, que te cortan una arteria y a la hora ya estás bien, etc, etc.

rhodesian_ridgeback

4 ago 2018, 11:46

@rcbdark Limitar precios siempre es una idea cojonuda. Para crear escasez.

hayekrules

4 ago 2018, 12:12

[*10*] @ggalante Ah bueno, si tu hs conocido unos manteros que eran buen rollo, no hace falta que nos preocupemos ni por el vídeo ni por nada

threeinarow

4 ago 2018, 10:45

[*19*] @mikkel40 Antiguamente, a los fachas se os fusilaba y luego eráis colgados por las patas en una gasolinera de una plaza. ¿Qué pasó?

srmustiov

3 ago 2018, 20:59

biba la diversidad cultural

rcbdark

3 ago 2018, 21:02

[*1*] @roky55 Se puede dar trabajo a todos ellos y a todos los inmigrantes e incluso a toda la población en riesgo de pobreza (cuya mayoría son, por supuesto, los parados y los inmigrantes) con un pequeño aumento del gasto publico sobre el PIB.
Podrías darle 1000 euros al mes a todos ellos y seguiríamos gastando menos que Francia.
Y no es un gasto para nada grande si tenemos en cuenta que podría haberse hecho de no despilfarrar dinero en el mierdi-Plan E, el rescate de Bancos y Autopistas y el recorte enorme en Sanidad y Educación para que la deuda siga aumentando igualmente.
Le sumas los aeropuertos sin aviones el inútil AVE y los cientos de proyectos corruptos financiados con dinero publico y podrías dar renta básica a la mitad de la población Española.

Más noticias