53 Comentarios
advmaniac

14 oct 2018, 17:06

Eso mismo se dijo antes de la última subida y nada de eso ocurrió. Dejad de mentir y manipular a la gente para que siga viviendo en la pobreza, mientras los ricos son cada vez más ricos:

http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/06/19/5b29219c46163f861c8b4612.html

builder

14 Oct 2018, 17:13

Socorro!!! Que vienen los rojos!!! Venga desgraciados que subir el sueldo a los más desfavorecidos no os va a evitar compraros el siguiente yate

jose12lillo

14 oct 2018, 17:11

Ah bueno pues nada, pues establecemos el salario mínimo a 0€ y así el que no trabaje es que porque no quiere y acabamos con el paro.

¿Que diferencia hay entre no trabajar y ser pobre, a trabajar como un negro y ser pobre también?
¡Venga! ¡Suicidemos todos, que no hay dinero para nosotros!

maastrich

14 oct 2018, 17:03

La verdad, subir el desempleo y la economia sumergida en españa no se si deberia ser tratado de desgracia o de todo un logro, porque desde luego seria una hazaña dificil.

paisdelocos

14 oct 2018, 17:13

Exigir que las empresas hagan contratos legales a los trabajadores, creara desempleo....
Poner una jornada de 160H/mes, creara desempleao....
Que los trabajadores tengan derechos, creara desempleo...

Putos muertos de hambre, no se dan cuenta que si volviésemos a permitir la esclavitud no habría desempleo? joder, encima les dejaríamos un hueco en el suelo donde pudiesen dormir 5 horas, y les daríamos un cuenco de arroz por cada dia que trabajasen.

De verdad no entiendo esa manía de querer vivir fuera de la esclavitud.

Ahora en serio, a los que están en contra del salario mínimo, imagino estarán de acuerdo si su amo les ordena trabajar 16h/dia los 7 dias.... y lo peor es que alguno hasta lo vería bien...

Si no puedes permitirte pagar un salario digno, es que no deberías tener empleados.

pleguerin

14 oct 2018, 17:34

[*11*] Y si bajas el sueldo mínimo a 200 euros en vez de contratar 7 trabajadores puedes contratar 21, adiós paro!

pleguerin

14 oct 2018, 17:17

Lo mejor para que el empleo crezca es hacer a la gente más pobre aún, así es como aumenta el consumo y la producción.

Y mientras el que te dice estas cosas está fundiéndose dinero público a espuertas, o lo que es peor, siendo un muerto de hambre que los vota.

Pero como los argumentos no sirven me voy a rebajar casi al suelo, al nivel de esta gentuza. SI QUERÉIS SER TRABAJADORES POBRES IDOS A CUBA O A KOREA DEL NORTE, HIJOS DE PUTA.

pleguerin

14 oct 2018, 17:26

[*9*] Como he dicho en anteriores aportes, si una empresa es incapaz de pagar 900 euros a un trabajador que cumple con 50 horas mínimo a la semana, o bien se está buscando la ruina, o está robando al trabajador y a hacienda.

Si tu negocio no es viable, o el de tu papi por como hablas, te buscas la vida campeón, no te aprovechas de un desgraciado que se deja el sudor y la salud.

jimboc

14 oct 2018, 17:02

O yo no lo he entendido o es una gilipollez. creo que no hay ningún argumento aquí o al menos yo no lo veo, osea está diciendo que la subida del salario minimo va a crear desempleo o que porque no lo entiendo de verdad

dayaring

14 oct 2018, 17:15

El modo efectivo previo a la robotización de la sociedad pasa por la creacion de chicas neko mediante investigación genética que obedezcan fielmente nuestras ordenes para suplir los trabajos mas duros y satisfacer nuestas necesidades. Todo ello hasta que la robótica alcanze la tecnología necesaria.

fersant

14 oct 2018, 21:00

En cuanto a la inflación, si, subir sueldos puede provocar inflación si toda esa subida va directa al consumo, pero no tiene porqué, si ese aumento de sueldo va dedicado a pagar deudas o al ahorro, no sube la inflación.

Por tanto es algo de sentido común, se pueden subir los sueldos de forma progresiva, controlando la inflación y que sea bueno para la economía. Los que dicen que entonces se suba a 3000 euros, es como responderle al que te dice que beber un vaso de agua antes de acostarse es recomendable, que se ahogue vaya y se ahogue en el mar, en resumen, una completa estupidez.

khirtas

15 oct 2018, 0:03

[*2*] @maastrich que va a ser dificil, si estamos en un 16% de paro cuando hemos pasado del 20% media docena de veces, casi se puede decir que no estamos tan mal y en economía sumergida estamos en los mejores números de la historia. Aún podemos ir mucho peor, somos muy buenos en lo nuestro, no nos subestimes.

mowgliel

14 oct 2018, 18:25

[*18*] @jm3b Yo tambien quiero jugar a tu juego.

Desde el año 2000 España va a subir el salario minimo en el 2019 un poco mas del doble, pongamosle un 105%.
105/19 = 5'5 de media anual.

No quiero criticar lo que dices, pues seguro que sabes mucho mas de economia que yo. Pero, ¿Te has dado cuenta de lo que has hecho? Has puesto un dato de un lapso de 18 años y lo has comparado con un dato de un solo año, y eso es muy tendencioso.

pleguerin

14 oct 2018, 18:30

[*19*] Los que tenéis idea de economía sois los que defendéis a gente que quiere dar migajas al trabajador para enriquecerse a costa de su sudor. Es normal que nombre al papi, alguien que se ha hecho a si mismo sin ayuda de nadie entiende perfectamente porqué lo hago. El que vive a mesa puesta evidentemente no.

Pero vamos que vuestros argumentos se desmontan rápido, ya te puse un par de ejemplos pero te hago un breve resumen a ver si lo entiendes, si no es así tendré que explicártelo con un paint que seguro que te es más fácil.

Yo trabajo 50 horas semanales, 200 al mes en total. Cobrando 900 euros me saldría a cuenta unos 4,5 euros hora. Haciendo cálculos se puede averiguar que estaría ganando sobre unos 180 euros sobre el umbral de la pobreza en España. Este es el primer problema.

Segundo: Mis horas se las pagan a mi jefe a 45 euros, es decir, 10 veces más que lo que yo voy a ganar. Todo justo para ti, no?

Y ahora es cuando la matan: trabajando 50 horas semanales le estoy generando un beneficio bruto a mi jefe de 2.250 euros, que a las 200 horas se nos irían a los 9.000 euros.

Voy a seguir siendo muyyy generoso y voy a poner que un trabajador que cobra 900 euros, cuesta a su empresa (mis cojones 33, pues eso lo paga el trabajador con su sudor y beneficio creado) 2.000 euros.

Pues juntando todo esto, tenemos que mi empresa se está llevando de mí unos 5.000 euros mensuales y yo me estoy comiendo los mocos malviviendo y perdiendo salud y dinero, porque el coste de vida además es muy superior proporcionalmete en cuanto a mi sueldo.

fersant

14 oct 2018, 20:34

El problema de los empresarios no es el pagar sueldos sino la falta de clientes, para que haya clientes debe haber consumidores, si la mayoría de la población el 100% de tu salario a agua luz alquiler y comida básica no hay bar que pueda sostenerse.

Si este gobierno consigue parar el aumento del alquiler, baja la luz y aumenta los salarios mínimos igual los empresarios empiezan a ver más dinero.

fersant

14 oct 2018, 19:38

No os alarméis, los empresarios tienen a su disposición, contratar falsos autónomos, tener becarios, contratarlos por media jornada y pagar una parte en negro y mucho más!!

khay

15 oct 2018, 0:37

[*25*] @elliber perdona? Marrón para Aznar?
Pero que me estás contando? Toda la mierda de la burbuja inmobiliaria se gestó bajo el gobierno de Aznar. Todas las medidas de esa legislatura fueron para favorecer los "amiguetes". Toda la corrupción institucionalizada viene de Aznar. Todas las cuentas B vienen de Aznar. Quien nos metió en una guerra para beneficio de los estados unidos fue Aznar.
No me jodas y vengas a pintar de santo a ese impresentable que se merece todo lo malo que pueda pasarle y aún gente que lo viste de héroe, me cago en Dios.

pleguerin

14 oct 2018, 20:23

[*33*] Mayores sueldos, más consumo, necesidad de más trabajo.

Sueldos miseria, escaso consumo, más trabajo precario.

Que riqueza puedes crear con trabajadores que viven endeudados toda su vida? Si ganan lo justo para sobrevivir cómo se va a mover el dinero además de en las energéticas, agua y productos básicos?

_albert_

14 oct 2018, 21:46

Mejor bajar los salarios, reducir el poder adquisitivo de la gentey que tengan que cerrar empresas porque nadie tiene dinero para comprar sus productos. Se ve que la economía funciona así.

nonrandomguy

14 oct 2018, 22:23

[*11*] @the_troll_hacker En ese caso la pyme debe mejorar su productividad... El que los trabajadores esan productivos no es algo que dependa del trabajador, sino del empresario, que debe poner todos los recursos disponibles para sacar el máximo rendimiento a todos sus activos (incluyendo recursos humanos).

Esto es algo que he explicado en un montón de ocasiones y si miras mi historial de comentarios puedes ver de forma más desarrollada... Pero lo resumo siempre igual: si tu producción actual te impide pagar más de 900 euros al mes a cada trabajador, es que productivametne vales una puta mierda y es cuestión de tiempo que vayas a la quiebra.

pleguerin

14 oct 2018, 17:38

[*14*] Y sin smi es como no tendremos paro, pero tendremos (ya los tenemos) trabajadores pobres que no consumen, o que lo hacen en base a deuda. Sale más a cuenta ser esclavo, tienes comida y techo, pero no deuda.

Eso sí, la economía del país va a ir de cojones, la de sus ciudadanos no tanto.

khirtas

15 oct 2018, 0:12

[*36*] @fersant Aunque tienes razón en lo que dices, no significa que subir los impuestos no vayan a crear inflación pues lo más probable es que el consumo vaya a aumentar. De todas formas, ese es de los problemas menos graves que puede ocasionar esta subida. Los que tu dices "contratar falsos autónomos, tener becarios, contratarlos por media jornada y pagar una parte en negro y mucho más" son solo una muestra bastante realista de ello. Aún así no voy a ser agorero y voy a confiar en que nuestro políticos van a hacer todo muy bien y no va a haber ningún problema.

daniel_95

14 oct 2018, 19:38

Aparte de repetido y mentira y mil veces desmentido.

joehill

14 oct 2018, 19:31

Joder que miedo, tendrían que bajar el sueldo minimo, los impuestos a los ricos y volver a subirnos el IVA a todos, que eso se ve que sí es bueno para la economía de los ciudadanos. No te jode

pleguerin

14 oct 2018, 20:09

No todos son grandes empresarios, el que abre un bar... YA ESTAMOS CON LAS CUÑADADAS.

Si abres un bar y no tienes beneficios como para pagar a un tío que dobla el lomo 10 horas mínimo al día, 900 euros, o bien no tendrías que contratar a nadie y trabajar tú por eso si quieres, o tu bar es un negocio ruinoso que no tiene porqué sustentar el trabajador.

Un negocio se debe sustentar de su producción, si no vendes como para pagar un sueldo miseria lo único que estás creando es más pobreza.

lookmeandnotouchme

14 oct 2018, 20:03

Bueno, si no suben el salario mínimo, que bajen el salario máximo

nuevopensador

15 oct 2018, 0:23

@advmaniac No ha sucedido? Pásate por un bar a preguntar cuántos camareros de ahí tienen contrato o si echan las horas justas que ponen en ese contrato. No digo que sea causa directa de las subidas de salarios pero decir que no hay economía sumergida... Y ya por no hablar del paro,dudo que nadie sea capaz de negarlo.

mowgliel

15 oct 2018, 11:47

[*29*] @jm3b Te puedo dar un par de datos, si quieres, para que veas lo tendencioso que has sido

Alemania
En 2015 se fijó un salario minimo (con excepciones) de 8'5€/hora. No te puedo dar un porcentaje respecto al año anterior, pues para cuantificar un porcentaje hay que partir de un numero que no sea cero.

Rusia
Del 2017 al 2018 el smi de Rusia subió un 38'6% . En lo que llevamos de año Rusia ha descendido un 0'4% su tasa de desempleo.

Y podria darte otros datos, pero paso de seguir buscando los datos y calculando sus porcentajes, que es muy tedioso.

Estoy de acuerdo contigo que es mejor hacerlo poco a poco, pero es que España tiene un problema muy gordo de pobreza. Un quinto de nuestra población esta en el umbral de la pobreza. Y si aplicamos una subida del smi mínima no se va a solucionar esto ni de coña. También puede suceder que se agrave el problema, pero como te he mostrado, hacer una correlación entre smi y desempleo también puede darse el caso contrario al que tú expones.

pareidolia2

14 oct 2018, 17:33

[*4*] @jose12lillo Es cierto, pero se puede plantear justo lo contrario: si la respuesta es subir el salario mínimo, subámoslo todo a 30.000€ y hala, todos a disfrutar de nuestra nueva riqueza. Creo que ambas reducciones al absurdo, combinadas, nos pueden llevar al verdadero argumento, que puede ser un SMI muy estudiado y delicadamente establecido para que beneficie a la mayor cantidad posible (aunque fastidiará a algunos). En esa negociación deberían estar trabajando los partidos ahora mismo en el Congreso, y de una conclusión consensuada deberían informarnos lo antes posible.

maastrich

14 oct 2018, 19:34

[*7*] @dayaring Mucho se invierte en armamento y gilipolleces pero poca inversion veo yo en chicas neko y uma musumes.

Más noticias