27 Comentarios
lutzy73

19 Nov 2018, 18:10

Estas féministas... qué será lo próximo, echar a uno que se quede cojo porque no encaje en su papel de atleta?

pleguerin

19 nov 2018, 18:37

Se le ofrece una solución como cambiar localizaciones y no es posible, le dan otro papel y tampoco quiere. Pues más no creo que se pueda hacer por ella.

Hay que ver la encrucijada que tienen entre manos los que llaman ofendiditos al resto, día sí día también. Puño de hierro y mandíbula de cristal.

mowgliel

19 nov 2018, 18:31

[*7*] @desolee Pues como bien dices, te equivocas. Es lo que pasa por hablar sin conocimiento. Se le ofrecio otro papel, y la actriz lo rechazó.

alserg

19 nov 2018, 18:26

[*5*] haber, si estas en una oficina y tu trabajo lo puede hacer otra persona unos dias y luego volver sin mas si k se da baja. Pero de actriz de una serie tienen k buscar una excusa para sacarla del guion y otra mas grande para meterla. Y si su papel no tiene posibilidad de explicar un embarazo... No es algo que estes de baja un par de dias.

mowgliel

19 nov 2018, 18:17

[*1*] @zel87 Se que te cuesta informarte de las cosas antes de hablar, te lo pongo un poco mas facil:

https://www.fotogramas.es/series-tv-noticias/a25160025/leticia-dolera-polemica-aina-clotet-embarazada-dejate-llevar/

cervezo

19 nov 2018, 18:22

[*5*] @senco Se le ofreció otro papel, pero lo rechazó

ragnah

19 nov 2018, 18:30

[*7*] desolee estamos hablando de algo muy concreto y de una noticia manipulada o con medias verdades para atacar a alguien que se está haciendo notar en su lucha feminista( no la voy ni a defender ni atacar porque no la conozco en esa faceta),pero de verdad me estás diciendo que esto es comparable a otras muchas profesiones donde una mujer es muy válida y puede tener una vida laboral de 20 30 años y un empresario la desprescia por estar un año o dos por embarazo (con lo que eso conlleva para el bien de un país).Conozco a tíos que se dan más tiempo de baja por un esguince.

edena_ruh

19 nov 2018, 18:47

[*7*] @desolee Una empresa no tiene ninguna pérdida económica cuando una empleada pide baja por maternidad, ya que la cubre la seguridad social. Es más, si contratan a un suplente obtienen bonificaciones. Cómo os comen a algunos la clabeza...

blackpon

19 nov 2018, 20:11

[*2*] @lutzy73 ayyyy, pero cambiar a un personaje tan icónico en el mundo del anime como L a negro para cumplir con una agenda social si se puede hacer sin ningún problema ehhh

"Haz lo que digo, no lo que hago". Que fácil es ser progresista con el dinero de otros, pero como cuesta hacer sacrificios con el tuyo.

ragnah

19 nov 2018, 18:11

Pues teniendo en cuenta que el papel que hacía era la de una señora que toma la píldora para no quedarse embarazada es bastante coherente.Hay que informarse un poco ,no todo vale machistas y misóginos de España.

Mleko

19 nov 2018, 22:08

[*9*] @ragnah

Un empresario no las desprecia por estar 1 o 2 años de baja. Te pongo un ejemplo a ver si eres capaz de entenderlo.

Tú eres el empresario y necesitas una trabajadora para realizar unas funciones.
Esa trabajadora necesita ese año de baja.
Tú necesitas a una persona así que para cubrir la baja tienes que contratar a otra persona.
Ahora tienes 2 personas contratadas pero solo una trabaja. Tú pagas 2 nóminas, seguridad social y todo lo demás.
Pasa el año y la primera chica se incorpora al trabajo.

Ahora dime qué haces tú:

- Echas a la segunda, porque solo tienes trabajo para una.
- Te quedas a las dos, solo tienes trabajo para una pero prefieres tener a las dos y seguir pagando dos sueldos que seguramente no te puedes permitir, pero oye, eres progresista.

Y ahí tienes el contexto. Puede ser más o menos justo, pero a hombres con bajas en el tiempo también los despiden.

edena_ruh

19 nov 2018, 18:47

[*12*] Y la cabeza también.

carlosjfort

20 nov 2018, 3:30

[*17*] @philipred Si quieres contar una historia en la cual un personaje no se va a quedar embarazado, no puedes tener a una embarazada haciendo dicho personaje. Otra cosa es que sea otro tipo de serie en la cual se pueda integrar el embarazo de una de las actrices.

philipred

19 nov 2018, 19:47

No se como sera en el gremio de actores, pero a una trabajadora embarazada no se la puede tocar, ni despedir, ni cambiar de localización, ni de puesto... es mas, puede que haya que adaptar el puesto de trabajo si asi se necesita, puede cogerse baja si lo aconseja el medico, puede reducir jornada a cierta altura de la gestacion y una vez haya tenido el bebe.
Y ademas me parece bien, el embarazo es la unica desigualdad real, y se debe legislar.
Parece ser que en el gremio de actores esto no se da.

Mleko

19 nov 2018, 21:59

Lo de siempre. La izquierda protesta contra algo. Después hace ese algo de lo que se quejaba. Sus seguidores se lo creen y disculpan todo. Also sus seguidores crucifican a todo aquel que critique esos cambios de opinión. Also de nuevo, esos mismos seguidores crucifican a todo aquel no de izquierdas o de izquierdas no afín a su líder que haya cambiado de opinión alguna vez en su vida.


tecgarasil

20 nov 2018, 11:01

[*10*] @mowgliel ¿Estás culpando a la victima? Eso significa que eres machista y debes deconstruirte y recapacitar, acepta que tienes esos privilegios de..... (seguro que no fallo) persona cis.


El problema no es que la hayan despedido por estar embarazada, el problema, es que si cambias a Leticia Dolera por cualquier hombre (incluyendo la oportunidad de cambiar su papel en la obra) el discurso sería prácticamente este que he dicho aquí arriba. No importa que no solo te vaya a costar dinero, si no que va a arruinar todo el proyecto, lo único que importa es que esa condición debería ser intocable.

lorna_cole

20 nov 2018, 10:20

[*23*] Mientras la embarazada (o ya madre) esté de baja, las cotizaciones de ambas personas (la madre y quien la sustituya) las cubre la seguridad social, y hay bonificaciones del segundo sueldo que, en la práctica, hace que sigas pagando lo mismo. Por cierto, la baja por maternidad no dura un año, dura cuatro meses (o seis en caso de parto múltiple). Que no te cuenten historias.

joehill

20 nov 2018, 11:10

Luego va de líder de las feministas, y se enfada cuando le hablan de postureo feminista. Si lo hubiera hecho un hombre ella sería la primera que estaría en twitter echando mierda contra él por machista y heteropatriarca

mowgliel

20 nov 2018, 12:17

[*27*] @tecgarasil ¿Víctima de qué? Si es ella la que ha decidido dejar la serie por no tener un papel protagonista. Que además no ha sido despedida, si no directamente no contratada. De hecho es muy común, esto que ha pasado, en el sector de los actores. Otra cosa es que fuese una camara o una directora, y la imagen no fuese por lo que se contrata.

¿Y sabes lo que es cis? ¿Sabes en que vertiente del feminismo se usa? O mejor aún, ¿Eres de los que cree que solo hay un feminismo? Y tranquilo, yo ya estoy en un proceso de deconstrucción. Y viendo como lo comentas estoy seguro que desprecias todo el acto; pero te recomiendo hacerlo o al menos el paso previo el de revision de los conceptos inculcados a través de tu vida.
Ahh, y si, los hombres tenemos privilegios, y me parece absurdo negarlos. Hace poco he publicado un video en la que en su mitad final explica uno de ellos, por si lo quieres ver.

Y ahora un tema que creo que das por sentado en mi persona. No tengo idolos ideológicos, por lo que a esta señora no la conocia (ni pienso investigar mas alla de este acto ni conocerla en un futuro) hasta que ha salido en el aporte. Por lo que cuando salga en otro sitio o aqui otra vez y la cague bajo mi punto de vista, la criticaré o si sale nueva información sobre esto y se demuestra que la directora miente. Pero en este caso lo estais haciendo al reves, como es una "sucia feminazi" la criticais cuando no llevais razón, y lo peor de todo es que te apoyas en el argumento ficticio (tiene otro nombre pero no me acuerdo), en el "no lo hace asi pero puede que lo hiciese...."

Mleko

19 nov 2018, 22:01

[*7*] @desolee Me puedo equivocar, pero sospecho que la crítica viene porque feministas de salón, como esta señora, critican sin tener ni idea del contexto y no aceptan discusión ninguna.


No, no te equivocas. Y la mayor prueba es que te han caído varios negativos aquí siendo tú uno de los usuarios de perfil afín a la izquierda. Pero lo siento, has razonado y has acertado y eso aquí no se perdona.

blackpon

19 nov 2018, 20:18

[*3*] @ragnah Esta señora lleva dando la turra con que tooodos los hombres son unos machistas de mierda y que la sociedad está podrida. Para que necesita el papel de su marido machista?? Si toooda la sociedad es machista no es necesaria la imagen del marido para representar la supuesta "liberación sexual" de la mujer ya que toooodos somos machistas según esta buena señora. Por lo que he leido, la historia habla de una mujer que toma la pildora para que el marido no sepa que se está "liberando", pues elimina el papel del marido yya puedes contratar a una mujer, y además embarazada, doble combo progresista.

jim1996

19 nov 2018, 19:31

[*14*] @ragnah Depende de cual feminismo sea del que hablas, porque el que publicita esta mujer es el de ahora donde todo es machismo y los 'aliados' deben estar callados y escuchar mientras se deconstruyen para quitarse de apoco su machismo y darse cuenta de sus privilegios como hombre y o dios como les rebatas algo, ahora si hablas del feminismo de mujeres que se lo curran y buscan llegar a donde sea por sus meritos sin ayudas de cuotas que imponga nadie, pero que en el camino aceptan debatir sus ideas y consejos de quien sea siempre que sean logicos entonces muchos hombres mas si nos consideramos feministas y estaremos ahi para apoyar a esas mujeres en su lucha, pero como ese feminismo esta desapareciendo en pos de este que no es mas que hembrismo disfrazado muchos ya nos llamamos 'feministas' para que no nos confundan, aunque estemos de acuerdo con las ideas del feminismo

ragnah

19 nov 2018, 18:48

[*5*] senco A lo mejor cometo alguna inexactitud porque no he visto toda la noticia,pero la serie tengo entendido que es de Movistar ,no es su dinero ,es la directora y supongo que "una pringada más" como todos ,aunque es verdad que a algunos les va mejor que a otros.Dicho esto ,no te sienta ofendido por el feminismo de verdad que no va contra ti a no ser que seas un machista y un poco misógino y como no lo creo te invito a ser feminista .

alserg

20 nov 2018, 9:26

Pongamos en situacion:
Eres hombre, te rompes las piernas y estaras 1 año sin andar. Trabajas de actor y en la serie no tiene sentido que tu personaje vaya en silla de ruedas.

Opcion 1: Paran la serie un año entero (pagando sueldos de todos los participantes desde camaras a actores secundarios) y luego seguis.

Opcion 2: Echan al que se ha roto la pierna y cambian el guion de alguna forma para que no salga mas su personaje.

PD: Lo de la pierna no es voluntario. El embarazo si.

tuhmuertoh

19 nov 2018, 19:19

Of course no tiene nada que ver con el feminismo, pero no dudo que Leticia criticaría la misma noticia si el director fuera hombre. Ya lo ha hecho otras veces

desolee

19 nov 2018, 18:23

[*3*] @ragnah Me puedo equivocar, pero sospecho que la crítica viene porque feministas de salón, como esta señora, critican sin tener ni idea del contexto y no aceptan discusión ninguna.
Pero luego eso mismo que criticaban la semana pasada, cuando les toca a ellas... Ya no mola tanto.
¿Por qué no se paralizó la serie hasta que la actriz pudo volver?¿Por qué no se mantuvo a la actriz en plantilla aunque estuviera embarazada?¿Por qué no se paró el mundo entero porque una mujer quedó embarazada?
Yo te respondo: Porque ninguna empresa debería ser responsable en todos los casos de todos los embarazos de sus empleadas. Es simlemente imposible en muchos trabajos.
El Estado debería interceder y regular, intentando ver los diferentes casos y haciendo leyes coherentes.
Pero las feministas dicen que nein, que si te quedas embarazada la empresa nada puede hacer para no tener pérdidas, que te jodes.
Salvo que ellas mismas sean las empresarias, en cuyo caso que le den por el culo a la embarazada.

senco

19 nov 2018, 18:18

[*3*] @ragnah también le podrían, en lugar de despedirla, haberle concedido una baja por embarazo como otras empresas hacen, y proceder que los movimientos feministas consideran que se debe potenciar, pero supongo que cuando es tu dinero, tus ideales flaquean y tiras por el clásico machismo capitalista.
en resumen un tanto hipócrita si que es.

Más noticias