29 Comentarios
nemeton

3 dic 2018, 22:42

El "argumento" "la gente les vota porque les llaman nazis y no lo son" implica llamar idiotas a esos votantes.

Luego se quejan de que les llamen idiotas, pero este tipo de consignas es tratar a la gente como subnormales. Simplificar hasta este punto para justificar el voto sólo puede estar a la altura de quienes aceptan sus infantiles desvaríos.

trollantitroll

3 dic 2018, 22:35

Joder, cuanto vómito están hechando a la izquierda, no? Se ve que estarían resentidos los del otro bando.

nonrandomguy

3 dic 2018, 22:48

Y todo lo que vosotros queráis. Hace unos días, el candidato al parlamento andaluz de la provincia de Málaga dijo que no creía que el franquismo fuese una dictadura...

No hay más ciego que el que no quiere ver.

podemita_republicano

3 dic 2018, 22:44

Resumen de la situación. La culpa es de la izquierda

khirtas

4 dic 2018, 12:58

[*4*] @nemeton Nadie dice que sean muy inteligentes, la gente cuando se siente insultada u ofendida en muchos casos deja de pensar. La izquierda, que tampoco considera a esos votantes muy inteligentes, pensaba que diciendo sistemáticamente que los de PP/CS/VOX eran fachas iban a lograr que a la gente le diese vergüenza votarlos, pero se ve que no.

khirtas

4 dic 2018, 12:55

[*1*] @trollantitroll Los que estamos resentidos somo muchos de este propio bando. Que somos los que vamos a perder sino se empiezan a hacer las cosas bien. Pero seguid siendo autocomplacientes y así seguiremos.

Mleko

4 dic 2018, 0:16

[*5*] @podemita_republicano

Básicamente, aunque ese argumento esté más que repetido y me acuseis de facha y tal.

La izquierda ha tenido la oportunidad de hacer algo y mirad lo que ha hecho

- La tumba de Franco
- El feminismo radical
- Reirle las gracias a Rufián


¿De verdad creéis que la gente quiere eso? ¿Es más importante meter en los libros de texto el lenguaje inclusivo como quería Adelante Andalucia y poner semáforos con faldas antes que centrarse en la educación y el empleo? Cuando Rufián insulta a España y a los españoles y Podemos no le recrimina, ¿pensáis que le gusta eso a la gente?

Pues la gente ayer votó y parece que por lo menos aquí abajo no les gustó eso. Pero oye, nada de autocrítica, la culpa es que los andaluces nos volvimos todos fachas de golpe. Y que Teresa Rodriguez se compró 3 dragones falsos.

32porciento

3 dic 2018, 22:45

Si clarooooo los votos son por llamar a los fachas, fachas, la gran campaña mediática y el abandono del discurso que alentaba a la Clase Baja de Podemos seguro que no tiene nada que ver...

descontentosocial

3 dic 2018, 22:46

Al final tanto bombo mediático ha dado resultado y todo... Andalucía era el territorio político ideal para que surgiera VOX, con una gran desafección política hacía la izquierda andaluza liderada por Susana Díaz (tampoco me extraña mucho la verdad). Esperemos que el resto de territorios tengan mas rigor al elegir sus representantes políticos, que estos de VOX están muy subidos con la Italia y la Hungría actual.

jessynth

3 dic 2018, 22:37

Tambien he de decir que no ha hecho mucho vox para lavarse esa imagen. Mal por decir fascismo a todo, pero es que estos tienen tela. Queda rezar por que se moderen, porque si no...

khirtas

14 dic 2018, 21:25

[*27*] @nemeton El problema que yo le veo, es que genera confusión, porque es un termino que se ha usado de forma muy amplia y que engloba maneras de pensar ya no distintas sino radicalmente opuestas. Por otro lado lo mismo que dije antes, tener palabras "comodín" de estas solo sirve para fomentar la ignorancia política y para evitar razonamientos.

nemeton

3 dic 2018, 22:54

[*9*] @nuevopensador Claro, como funciona igual de bien el "vótame o eres terrorista", "vótame o eres comunista" o "vótame o eres indepe". Ale, a seguir pensando.

hayekrules

3 dic 2018, 23:05

[*1*] @trollantitroll Hombre no hay duda que la gente cabreada con las derivas giliprogres de la izquierda tenía claro a quien votar. Vox ha crecido desde que la izquierda ha empezado a masajear, pactar y blanquear el independentismo, visitandolos a la cárcel, etc. Y cuando se han aumentado los discursos de welcome everyone, los discursos procuotas feministas, de pedir permiso explícito antes de f*llar, las portavozas, el lenguaje inclusivo, la ideología de género...

Sumamos eso a 36 años de PSOE que cogierona la comunidad autónoma más subdesarrollada de España y la convirtieron en la más subdesarrollada de Europa y una de las más corruptas si no la que más y sí, el descontento con la izquierda tiene mucho que ver con estos resultados. Sólo hay que ver las caras de los de la Sexta, el PSOE y Podemos ayer para entender contra quien iban Vox y sus votantes.

jimboc

3 dic 2018, 23:09

[*1*] @trollantitroll ahora le toca a la izquierda hacer autocrítica y entender porque la gente les ha mandado a la mierda

karhu

4 dic 2018, 9:23

Que el 25% de los votantes de Andalucia son extrema derecha (pp-C’s-vox) el resultado que debería llevar a pensar 3s que coño hace ese 50% de votantes quedándose en casa rascándose las pelotas. Voto oculto no, aparentan muchos porque en total van pocos, que de ese 50 todo no sería de izq, claro que no, pero con que una pequeña parte ya fuera, esa derecha se iba a la mierda. La izq quiere un partido perfecto, idílico, que los medios de derecha se los vendan como el partido del siglo (Juas) si no no le votan, y luego culpan a los partidos, no a los que no saben que tienen que salir a votar, del resultado...
Me da igual si es imperfecto, se le vota, y luego con presión en las calles se les hace perfecto. A ver si vais aprendiendo que democracia no es votar cada 4 años, así se va todo a la mierda (ejemplo gráfico españa) hay que salir a defender los derechos SIemPre, sudando de cuando los medios de derechas te llamen privilegiado. Mira a Francia, el sueldo mínimo es lo que aquí llaman a algunos privilegiados, y ahí están, en la puta calle dando por culo durante ya van 3 semanas.aqui quejándonos de que por no ir a votar ha ganado la extrema derecha sin hacer ni el pedo (ayer en Andalucia salieron a manifestarse, luego a sus puras casas bravo) e, y que en cat opino igual, salir para volver a casa es que se partan el ojal de tu cara, día si, día también.

nemeton

14 dic 2018, 21:58

[*29*] @khirtas Igual que le llamo "comunista" a quien lo es o "fascista" y nunca ambos con connotación despectiva y que casi nunca lo hago porque de ambos hay pocos o muy pocos, lo de "fachas" lo entiendo como más abierto.

"Nacionalespañolismo" que justifica o "hace ojitos" al franquismo, los del "mano dura", "España es una y no cincuenta y una", etc. Tampoco se lo llamo a cualquiera. A un tipo que defiende su bandera antes que otras cosas que tienen que ver más con el comer o con el vivir le llamo "idiota", no facha XD.

deckdeck

4 dic 2018, 14:13

[*11*] @nuevopensador Lo que queda claro es que hay que combatir a la gentuza de VOX y demás con toda nuestra fuerza.

nuevopensador

4 dic 2018, 14:18

@deckdeck Podéis ir a votar si hablas a nivel individual. Si hablas de ejercer violencia colectiva ellos responderán de la misma forma.

nemeton

4 dic 2018, 14:24

[*24*] @khirtas Dudo mucho de que el "efcto vergüenza" sea lo que se busque. A los votantes del PP, más aún a sus líderes se les ha llamado fachas toda la vida y ahí están sus mayorías absolutas.

Facha se viene usando hace años para definir a la derecha nacionalista en España. Claro que se dice de una manera despectiva, como otros usan "progres". No veo mayor problema en ello.

mago2

4 dic 2018, 16:47

Ciudadanos es un partido franquista y por ende Nazi.
Partido Popular es un partido creado pro franquistas y por ende Nazi.
Vox es un partido que es Nazi sin tapujos.

Llamar Nazis a los Nazis es lo que hay que hacer para evitar tener que hacer otro desembarco de Normandía.

Lo que es una gilipollez es decir que se ha votado a los Nazis porque "la izquierda" les llama Nazis.
Si alguien ha hecho eso, de verdad que se merece un buen par de lecciones de historia.

pareidolia2

4 dic 2018, 0:37

Me molan los análisis a posteriori. Yo no tengo ni idea de qué va a salir de todo esto, pero me lo estoy pasando pelota. A ver si pactan antes del 26 de diciembre. Las palomitas, en el micro...

nuevopensador

4 dic 2018, 0:25

@nemeton No, la mayoría dentro de los partidos normales se respetan. Puedes votar a cualquiera de los 4 grandes y varios de los pequeños partidos sin que te acusen de nada. Pero si tú partido basa toda su campaña en la independencia pues no es raro que lo acusen de eso. En cambio Podemos se ve como la única opción aceptable y su enorme ego le impide ver al resto de partidos , a veces se la comen a los indepes de derechas pero por si algún día tienen que pactar con ellos.

realexpectro

3 dic 2018, 23:42

[*13*] @jimboc Yo se la llevo pidiendo desde hace un tiempo y lo más que he conseguido es que me llamen "facha"... Así que, no cuento con ello porque es pedirle peras al olmo.

nemeton

4 dic 2018, 7:02

[*17*] @Mleko Hombre teniendo en cuenta de que no hay nadie de izquierdas en el gobierno, han conseguido algo más como la subida del SMI, aumentar el nº de inspectores de trabajo, cambiar la ley de control de RTVE para que no vuelva a ser controlada por el gobierno... y por desgracia, una vez más, PP, PSOE y C's se han puesto de acuerdo para bloquear otras propuestas o apoyarlas en contra del criterio de Podemos.

rhodesian_ridgeback

3 dic 2018, 23:32

Solo ha habido un 5% más de abstención que en las anteriores elecciones.

nuevopensador

3 dic 2018, 22:54

Qué bien huele la derrota de los giliprogres, ojalá vendieran un perfume con ese olor. Bueno no os desanimeis, ahora Podemos puede elegir si gobernará para unas minorías o para el ciudadano medio, la decisión es suya.

programatrixvuelve

3 dic 2018, 23:29

Los comunistas totalitarios de extrema izquerida, que emplean técnicas HITLERIANAS en pleno siglo XXI, están manifestándose contra la voluntad LEGÍTIMA del pueblo Andaluz en varias ciudades.
El FASCISMO son esos p u to s rojos manifestándose ahora contra una elección democrática.
Cuatos más p u t os rojos en las calles, más va a hablar el pueblo Español..., la democracia no admite coacciones, miedos ni niñatos manipulados en las calles..., la democracia es la volutad del pueblo.
La democracia, la libertad, la constitución y los derechos para votar o elegir si nos sale de lso co jo nes a la falange o a Franco está por encima de esta p u ta extrema izquierda que aun con su 15% de votos se cree legitimada para hacer arder la calle.
La policía debe tenerl egitimidad para reprimir estas protestas ILEGALES en Andalucía contra la voluntad del pueblo Andaluz que se expresó en libertad ayer en las urnas.

nuevopensador

3 dic 2018, 22:51

@nemeton Podemos se creía que el "Votame o eres un fascista" era una forma de sublime de ganar, pero la gente normal no cae en eso y ha pasado lo que ha pasado.

mikkel40

3 dic 2018, 22:40

Que la sigan chupando , que es eso de que cuando no me gusta el voto digo que es ilegitimo y critican a las personas que pensamos diferente? Con que legitimidad se atreven los de podemos a abrir la boca en contra de los votantes de vox que han ganado 12 diputados y ellos HAN PERDIDO DIPUTADOS !!! QUE LEGITIMIDAD TIENEN . Pues a manifestarse y a llorar como buenos progres

Más noticias