26 Comentarios
nonrandomguy

7 Dec 2018, 13:21

Opiniones y hechos en torno a las "denuncias falsas"

HECHO: Datos de la fiscalía: Entre 2009 y 2016 las condenas por denuncias falsas fueron 79, frente a las 1.055.912 denuncias por violencia de género presentadas en esos ocho años (el famoso 0,01%).

OPINIÓN: Los datos que da la fiscalía son falsos o están sesgados.

HECHO: Las medidas preventivas frente a las denuncias pueden llegar a ser abusivas. Sí, es cierto, las medidas preventivas a veces se cuelan, normalmente esto se hace para proteger a la mujer y/o los menores. Normalmente, estas situaciones al final siempre se acaban revirtiendo cuando no hay pruebas de que el hombre sea culpable.

OPINIÓN: Derogar la ley de violencia de género va a hacer que la sociedad vaya mejor y se acaben los problemas de violencia contra hombres y mujeres.

HECHO: Según datos del INE, en España hay 29.000 mujeres protegidas de sus presuntos agresores gracias a la Ley Integral contra la Violencia de Género.

TAMBIÉN UN HECHO: No tenemos NI PUTA IDEA de qué va a pasar con todas estas víctimas sin la ley citada.

fugaz2

7 dic 2018, 13:23

Existen? sí. ¿y? Luego no lo vas a poder demostrar porque es falsa y si te pillan, que ocurre, como a
https://m.europapress.es/andalucia/noticia-condenada-dos-anos-prision-denuncia-falsa-mujer-dijo-ser-violada-burundanga-granada-20181020102132.html
que le cayó 6.720€ de multa y dos años de cárcel, estás bien jodida, porque a una hdp que denuncia en falso no se le acerca ni su padre.

realexpectro

7 dic 2018, 17:32

[*6*] @nonrandomguy "HECHO: Datos de la fiscalía: Entre 2009 y 2016 las condenas por denuncias falsas fueron 79, frente a las 1.055.912 denuncias por violencia de género presentadas en esos ocho años (el famoso 0,01%).

OPINIÓN: Los datos que da la fiscalía son falsos o están sesgados."

Hecho a tu comentario: Que la fiscalía desestime casi el 80% de las denuncias por violencia de género por falta de pruebas o porque los hechos probados no corresponden con la denuncia original (principal causa) o por no presentación de la parte denunciante (minoría) y que las estadísticas están ahí, en la propia web del poder judicial pues indica que estás mintiendo, no sé si de manera intencionada o de manera no intencionada.

Hecho segundo: el famoso 0.01% es el de denuncias que se persiguen porque son tan escandalosas (como, por ejemplo, la denuncia de una chica a su ex pareja por violencia de género... seis meses después de que ésta [el hombre] falleciera) que se tienen que investigar sí o sí.

Hecho tercero: Que la LIVG sea más utilizada en casos de divorcio y separación de parejas que para lo que realmente fue ideada (combatir la violencia de género) sólo significa una cosa: lo mal redactada y lo mal realizada que está dicha ley la cual mucho, y muchas, se han dado cuenta que sólo es populista.

luismasp89

7 dic 2018, 13:15

[*2*] @davidccf Si te hubieses visto el vídeo, sabrías que la que lo explicaba todo es Yobana Carril, una abogada experta en denuncias de género. Y no sé de qué más datos te puedes fiar cuando el INE tiene vetada la recogida de estadísticas de maltrato hacia los hombres desde hace más de 10 años. Lo puedes mirar si es que quieres.

khirtas

7 dic 2018, 15:01

[*7*] @fugaz2 Debería ser así siempre, pero aún así dudo mucho que en la mayoría de casos se les pille mintiendo. La ley tal como está ahora es discriminatoria con los hombres más allá de toda duda pero cambiarla puede dejar a las mujeres más vulnerables y desprotegidas por lo que tiene difícil solución.

the_troll_hacker

7 dic 2018, 13:12

[*2*] @davidccf a ver, crack, un youtuber cera contenido. NO es distinto de un periodista. Y pasa lo mismo que con los periodistas: unos investigan y ponen las fuentes y otros se sacan los datos del orto. UTBH tiene todo referenciado, y concretamente en el de las denuncias falsas cita el video de otro youtuber, con sus propias referencias. Ver el video es para: a) conseguir las fuentes; b) ver el resumen de lo que dicen las fuentes, porque el tiempo que tenemos es limitado.

Siguiendo tu ejemplo, un youtuber puede sacarse los datos del culo y decir que la tierra es plana, pero otro youtuber puede hacer un video con datos y evidencias reales y sostener asi que es la tierra es redonda. ¿Ves la diferencia?

entronador

7 dic 2018, 18:11

[*6*] @nonrandomguy Hechos, para que contabilice en las estadísticas que tanto mentais como denuncia falsa, se tiene que condenar a una mujer por denuncia falsa, el demandante (el hombre) debe demostrar que es falsa. Para que contabilice como caso de violencia "machista" en esas misma estadística una denuncia como verdadera, basta con que el acusado (el hombre) no pueda demostrar que no la ha maltratado. O sea, que ese 0.01% se consigue obligando a los hombres primero a demostrar que no ha habido maltrato y segundo, demostrar que la denuncia es falsa. Ya han salido sentencias diciendo que como el hombre no puede demostrar que la denuncia sea falsa, no se pueden descartar los malos tratos, las feminazis dicen que, por tanto el hombre miente y hay maltrato y contabiliza como maltrato, sin embargo si una denuncia de una mujer se desestima por no poderse demostrar, las feminzis deducen que hay malos tratos y no se pueden demostrar y por tanto también hay maltrato

the_troll_hacker

7 dic 2018, 13:03

Si quereis mas informacion sobre denuncias falsas, o simplemente queréis argumentar bien que existen, mirad el video que hizo un tio blanco hetero sobre ello

gary_webb_my_idol

7 dic 2018, 13:26

A favor de defender a aquella persona (hombre o mujer) al que se le denuncia falsamente. Por supuesto. ¿Cómo se puede estar en contra de eso? Pero es que esto es más viejo que andar "pa' adelante" y ya se hace, la denuncia falsa está penada según leo en este enlace con penas de 6 meses a 2 años si se imputan delitos graves, y penas inferiores si se imputan delitos menos graves o leves.

https://www.mundojuridico.info/denuncia-falsa/

karhu

7 dic 2018, 13:52

Existe un abismo entre que hay que legislar para evitar y sancionar dichas conductas deplorables, a: hay que derogar la ley vigente y dejar a la mujer completamente desamparada, porque incluso esta es insuficiente (véase las no pocas que con “orden de alejamiento” luego son asssinadas que dices oooh que sorpresa alguien que apalizaba a su mujer no ha respetado la ley? Que cosas más extrañas no?)
Así que decir lo primero pero aplicar lo segundo es machismo, porque es proteger al hombre de consequências legales desamparando más a la mujer que s la que actualmente está MaS desamparada incluso con esa ley, por una sencilla razón: MUEREN asesinadas, aún con eso, aún con juicios por enmedio, aún con medidas tomadas, aún con ello son asesinadas, ellos no. Pequeñas diferencias, y que quieren hacer? Derrogar la única ley que empieza a darles un mínimo de insuficiente cobertura, que si, que mal llevada provoca efecto contrario. Pero oye, vamos a hacer que la palabra de un Madero no valga nada porque inventan atestados con testimonios falsos a veces? O vamos a legislar para protegernos de eso en particular? Pues esa es la diferencia, y vix no contempla eso, ellos quieren dinamitar la ley entera, dicho por ellos: derrogar

Mleko

7 dic 2018, 13:28

[*6*] @nonrandomguy

Hecho, ese 0,01% es sobre las que se investigan que son muy poquitas, no sobre el total.

Mira el video que recomiendan más arriba.

nonrandomguy

7 dic 2018, 15:01

[*10*] @Mleko De un modo u otro... si la justicia no investiga todas y cada una de las denuncias, tenemos un problema gravísimo.

socratesticulos

7 dic 2018, 20:44

[*6*] @nonrandomguy Pero de todas esas denuncias solo un 19% se acaban con sentencia hacia el agresor. Ergo, hay un 80% casi que entran en el punto llamado "ambigüedad jurídica", donde están aglutinados, hablando en plata para todos los públicos: agresores , ******* y maltratadores que han quedado impunes; pero también las denuncias falsan que no se han tramitado como tal, ya que muchas veces al verse que la denuncia falsa era fácilmente demostrable la mentira, la denunciante opta por retirarla, o la fiscalia sobresee el caso sin pena ni gloria. Al menos yo los datos que vi en un intervalo de dos años era que de 150.000 100.000 o más estaban en ese limbo jurídico y debido a como estaba planteada esa ley tan perfecta (jaja, NO.) resultaba imposible discernir cuantos de esos 100.000 eran agresores impunes, o denuncias falsas. En un extremo tenemos 100.000 agresores que han quedado impunes y en otro extremo tendríamos100.000 denunciantes (o denunciantas? o denunciantxs?) que se han aprovechado del sistema para 1 saquearlo y 2 joder a una persona inocente.

Y no, aparentemente todo está ahí embotellado sin capacidad de saber que porcentaje va a agresiones impunes o a denuncias falsas (entre otras razones para ambigüedad jurídica).

El resumen es que si tu ley de violencia según datos, de 150.000 solamente 50.000 denuncias han salido adelante y cumplido con su deber, lo mires por donde lo mires es que esta ley es una mierda, Y PUNTO.

khirtas

9 dic 2018, 23:39

[*22*] @mowgliel Vuelto a leer, sigue sin poner nada del pobre marido que irá a prisión. Igual la siguiente vez que lo lea aparece por artes de magia. Por cierto, ¿sabes que significan las comillas? ¿de estudios como andamos? ¿graduado escolar?.

khirtas

7 dic 2018, 17:35

[*14*] @mowgliel Yo no veo a nadie diciendo nada del marido, has sido tu el primero y único en mencionar tal cosa. Pero vamos, que ya me dirás tu, mujer que no recibe un duro pasa a ganar pasta durante años por denunciar, pero luego diremos que no hacen denuncias falsas porque no tienen nada que ganar.

mowgliel

10 dic 2018, 0:43

[*25*] @khirtas En primaria ya dan el uso de las comillas. Asi que no, no tengo el graduado escolar.

¿Y tú? ¿Que tal tus estudios? ¿Como llevas la comprensión lectora y los mensajes implicitos y explicitos?

Venga te dejo un ejercicio práctico:

“Denuncié falsamente a mi marido para cobrar una ayuda.”

"...y proteger a los hombres frente a este tipo de conductas..." [que luego resultan que lo hacen los propios hombres].



Pd: patético esa autopuntuación positiva.

asinosvainspain

7 dic 2018, 15:58

Nunca nadie JAMAS ha dicho que no existan denuncias falsas.

De hecho es un dato que se publica todos los años. Sin embargo el porcentaje es tan tan tan pequeño que no tiene sentido paralizar/bloquear/derogar una ley que ha ayudado a tanta gente para ayudar a unos pocos.

caot

7 dic 2018, 13:23

Que existan no significa que sean la norma.

nonrandomguy

7 dic 2018, 14:59

[*10*] @Mleko Vuelve a leer el párrafo... que digo exactamente de dónde viene el 0,01% (no hace falta inventar nada).

Mleko

7 dic 2018, 16:11

[*15*] @nonrandomguy

HECHO: Datos de la fiscalía: Entre 2009 y 2016 las condenas por denuncias falsas fueron 79, frente a las 1.055.912 denuncias por violencia de género presentadas en esos ocho años (el famoso 0,01%).


Dices eso de ahí arriba. Yo digo que las 79 son las que se investigan, las 1.055.912 son el total de las que la mayoría no se investigan. Si tomas la relación entre ambas te sale una cifra irrisoria que es la que dicen que es pero eso es falso.

https://gaceta.es/blogs/violencia/los-claroscuros-denuncias-falsas-violencia-genero-17052017-1738-20170517-0000/

mowgliel

7 dic 2018, 14:09

Ohhh pobre marido, le han denunciado falsamente e irá a prisión. Ahh nooo, que el marido estaba compinchado con la mujer.

https://www.instagram.com/p/BrE0wBho2Iw/

El autor de este cartel solo postea cosas manipuladas.

mowgliel

7 dic 2018, 18:00

[*21*] @khirtas ¿Nadie? ¿Seguro? Vuelvete a leer el aporte, anda.


Mleko

7 dic 2018, 13:32

Mirad esta noticia de EEUU

https://www.libremercado.com/2018-12-05/los-hombres-de-wall-street-huyen-de-sus-companeras-para-evitar-denuncias-falsas-de-acoso-1276629343/

"Fuentes de la industria consultadas por el portal de negocios norteamericano reconocen que "contratar a una mujer se ha vuelto más complicado. Hay más riesgos que antes". "¿Qué pasa si no entiende una broma o no aprueba un comentario? ¿Puede terminar eso en una denuncia, en un lío filtrado a la prensa?", se pregunta otro profesional del ramo."


Esto es lo que va a conseguir el feminismo, separar a hombres y mujeres. Que los hombres no se atrevan a contratar a las mujeres por lo que pueda pasar. Van a pagar todas las mujeres normales por la locura del feminismo radical y las denuncias falsas.

mago2

7 dic 2018, 13:30

He visto el nick, he visto la bandera. No me ha hecho falta seguir para saber que se trata de una gilipollez supina.

davidccf

7 dic 2018, 13:06

[*1*] @the_troll_hacker hay que ser poco listo para fijarse de unos datos de un youtuber y más de uno con retraso. es como si digo yo que la tierra es plana por que lo ha argumentado con datos un youtuber.

merjulian

7 dic 2018, 13:20

Claro, porque los demás partidos no quieren acabar con las denuncias falsa...
Lo que Vox quiere hacer es mandar a las mujeres a la cocina y quitarles los derechos, así no habrá denuncias. Tendríamos que manifestarnos y matarlos a todos.

Más noticias