32 Comentarios
redomao

27 Dec 2018, 13:04

El problema de esta gente es que nadie parece que tiene ganas de responder en su justa medida.

Un "¿Pero eres imbécil o es que tus padres son hermanos?".

Pero no, y al no responderles, creen que pueden seguir contaminando el mundo con sus putas mierdas.

ezio2610

27 dic 2018, 13:23

[*4*] @pleguerin Venga ya, estas de broma ¿no? ¿Que en parte tiene razon? Algunos de sus argumentos de ''peso'' en sus otros tweets era que las leonas eran las que casaban y hacian todo el trabajo para el rey leon. Otro era que el leon tenia varias leonas (Tipo harem). A ver, pero si esta mujer ve un documental sobre leones que va a hacer despues ¿Ir a educar a los leones y hacerles ver a las leonas en medio de la sabana que viven en un patriarcado opresor? Lo que pasa es que es que de todo se puede sacar algo en dependencia de los ojos conque lo mires. Como un cuadro, 5 personas pueden verlo y tener 5 conceptos diferentes de lo que trasmite el cuadro. Una pelicula es mas sencilla de entender lo que trasmite, pero aun asi, puedes tomar cualquier pelicula, cualquiera y convertirla en una aberracion con argumentos para que hagan ''peso'' sobre tu persepcion. En la vida no se puede ir tan amargado, una persona amargada, solo genera amargura a los demas. Por cierto como dato extra, esta mujer es otra que vende libros sobre feminismo y que esta muy metida en proyectos feministas de los que gana dinero. Ahi lo dejo.

Madre de dios, de todas las cosas con las que uno puede ofenderse el Rey León era la ultima que me esperaba.

[*4*] @pleguerin ¿En que sentido utiliza disney el cine para esa clase de cosas? Yo siempre la he visto como una compañía que se basa en análisis de mercado mas que en tener una clara linea ideológica.

nebus

27 dic 2018, 13:06

Pues lo tengo pendiente de ir a ver y no conozco a nadie que haya ido y no le haya gustado

luismasp89

27 dic 2018, 13:08

Es tan estúpido como criticarlo por ser republicano y no querer verlo al tener un "rey"

sirronkcuhc

27 dic 2018, 15:19

El Rey León está basado en Hamlet, de Shakespeare, solo que en la versión de Disney, no mueren ni el protagonista, ni su novia, ni sus amigos, ni su madre, ni el apuntador.

nebus

27 dic 2018, 15:10

[*12*] @pleguerin sin ánimo de entrar en nada más de lo que has dicho, lo de Fallout tiene su razón de ser.

La primera es que la saga nace de un futuro distópico en el que América y la URRS tienen una guerra nuclear, por lo que es muy fácil encontrarse panfletos y documentos propagandísticos estilo guerra fría.

Esto no es un ánimo de manipulación de la compañía, si no que más bien es una forma de ayudarnos a sumergirnos en el contexto de la saga.

La segunda es que básicamente en fallout la guerra nuclear ocurrió y, aunque no se sabe quien empezó, es siempre más fácil culpar al otro.

shadowwayer

27 dic 2018, 14:12

[*10*] @pleguerin Hombre ... el primer largometraje de Disney (blancanieves) es una peli de 1937 ... si esperas un analisis actual del mundo ... no se, es un producto de su epoca.
A ver, que no niego que eso exista (que existe ...) pero son productos de su epoca para vender como churros.
---
Pero vamos, el rey leon de Disney no es mas que un burdo plagio de Hamlet :P (si alguien espera que eso sea actual ...)

[*10*] @pleguerin A ver, si hablamos del Disney de antes claro que se cumple todo lo que dices, pero el Disney de ahora es plenamente consciente en sus películas donde o bien lo subvierte (Brave, Frozen) o lo parodia (Rompe Ralph). No me parece justo juzgarlo así teniendo en cuenta su actual postura como la inclusión de personajes LGTIBQ o como coño se escriba a Star Wars o la diversidad delde casting.

No es la SJW BULLSHIT de la que se habla en América pero evidentemente se ha distanciado de todos esos clichés.

[*16*] @pleguerin A ver esta claro que el rey leon tiene unos determinados planteamientos debido a la epoca en la que se basa, eso nadie con dos dedos de frente te lo discute, pero Disney no es una empresa de valores inmutables, estos han cambiado con el tiempo, y esta claro que Disney se arrima a donde le conviene.

El caso es que estamos juzgando a una compañía por algo contextual y de lo que se han ido resarciando, ojo, que claro que debe ser juzgado, no te digo nada en ese aspecto, pero tampoco me parece correcto decir que Disney realiza eso que tu dices en las peliculas cuando es algo que viene mas definido (Al menos en mi opinión) definido por la epoca y la educación.

halhk

27 dic 2018, 16:19

Espera a que se descubra que la ley salica no permitia a las mujeres reinar. o el derexho de pernada. ya veo las presiones y manifestaciones para que no enseñen historia en las escuelas.

En su lugar se enseñara 50 sombras de grey xD

kitty_follen

27 dic 2018, 13:32

[*4*] @pleguerin
tio, no, tio, cómo te metes con el rey leon, eso es peor que meterte con ot, en nuestra era tan desilusionada con el presente y futuro, a los librepensadores que no han sido adoctrinados por el sistema feninazi comunista, solo les queda el pasado, ¿cómo vas a ir y decirles que lo que les gustaba en el pasado es una puta mierda?, el rey león es una gran obra que nos habla de como un tirano da un golpe de estado y el legitimo rey luego recupera su poder..........con canciones de por medio, eso no lo tenía el conde de montecristo, ¿acaso no es la historia más original que has escuchado?, puto etarra de mierda que vas contra timon y pumba, recapacita y adora ídolos infantiles del pasado y debes criticar a frozen por ser lo mismo pero más moderno por lo que te pillo con los huevos más negros y sin la protección de la añoranza por un pasado idílico.

socratesticulos

27 dic 2018, 23:36

[*1*] @redomao Pues justamente le dimos bastante candela (y yo soy de usar twitter una vez cada muchos meses y solo cuando veo subnormales de este calibre), y ha borrado sus tuits. Hubo de todo, desde gente intentando hacerle ver que era una alegoría de Hamlet, otros que directamente le dijeron de todo menos guapa, y luego gente como yo que tiramos por el sarcasmo rollo "ya verás cuando te des cuenta de que cazaban las leonas" o "pues cuando veas la cenicienta echas espuma por la boca...". Por cierto esta es digna sucesora de Leticia Dolera, otra ******* que se lucra en pos del feminismo moderno, es decir, es feminista de boquilla pa vender y tiene que dar el cante, porque cuando le rebates con argumentos ella se queda sin ellos.

Ah

Y con la tontería otros 5000 votos para VOX con esto, ya lo verás, que sigan haciendo el tonto que sigan, que yo en Asturias toy flipando que jamás pensé encontrar tanto votante de VOX para las generales.

esentor

27 dic 2018, 16:37

No, si ahora va a resultar que una adaptación de una obra escrita hace 400 va a ser machista y retrógada...

¡Ay caramba!

32porciento

27 dic 2018, 18:26

[*25*] @pleguerin Ostia y pones de ejemplo al Fallout... por favor, juego que critique mas a los Estados Unidos no lo puedes encontrar...

Las puyas al comunismo existen en el Liberty Prime porque es un robot militar yanki que va soltando mierda contra el comunismo y una mision de un DLC que ocurre como entrenamiento para los militares estadounidenses...

Es más, en el propio Fallout 4 puedes hablar con un necrófago chino y es de los personajes mas nobles del juego...

nebus

27 dic 2018, 17:58

[*25*] @pleguerin No si ya te digo que está presente en toda la saga, y es aposta por el contexto del juego. De hecho en fallout hay criticas para todos los sistemas políticos a rabiar en las tramas.


PD: mi favorito es el New Vegas, por si te van los juegos viejos, me parece el que más rol tiene de todos. (Y el 3 es glorioso). Y feliz año.

Mleko

27 dic 2018, 14:41

[*15*] @shadowwayer

Vamos a ver, no es un plagio de Hamlet. Es una adaptación de Hamlet que es una cosa distinta a ser un plagio.

Es como si dices que West Side Story es un plagio de Romeo y Julieta o Matrix un plagio del mito de la caverna de Platon. No, joder, son adaptaciones, no plagios.

carlos_chaotic

27 dic 2018, 14:02

@nebus Fuimos a verlo en verano de hace un par de años. Nos gustó tanto que en unos pocos días repetimos.

ebriopagano

27 dic 2018, 17:14

Menuda gilipollez xd

mago2

27 dic 2018, 17:11

Suerte que hay muchas compañías que ya no se basan en lo falocentrico y gracias a ello dejaremos de ver al capitán América para ver a la capitana América! Y los Cazafantasmas pasan a las Cazafantasmas con un rubio necio como secretario!
En EUA porque ahora está Trump y tiene que pagar el muro y tal, que se estaban planteando seriamente modificar la montaña de los presidentes, rushmore, y transformarlas a todas en expresidentas!

pleguerin

27 dic 2018, 15:26

[*23*] Lo entendería así si fuera un mero detalle y no tan recurrente, de todas formas yo he empezado a jugar en el cuarto y sabrás de la historia más que yo.

Es un ejemplo de tantos. De cualquier manera, el que piense que salvo escasas excepciones, no está todo politizado y guionizado ideológicamente tiene poca idea.

Y si teniendo uno de los ejemplos más claros como el grupo atresmedia todavía no nos hemos dado cuenta, no creo que tenga remedio la cosa.

pleguerin

27 dic 2018, 15:10

[*20*] Perdona por no tener las mismas preocupaciones que la derecha, mañana mismo me pongo a ello. Empezaré a preocuparme por lo que diga Rufián en Twitter, por la actualidad de Venezuela y trolear un poco la web que puso Carmena para exponer sugerencias y luego venir aquí a colgarlo como si fuera "lo que quieren los rojos".

pleguerin

27 dic 2018, 14:52

[*18*] Es que partes de la idea de que Disney sigue tendencias, y para mí estás completamente equivocado.

De hecho el "girl power" ridículo e infantilizado que estáis criticando en este mismo aporte, nace curiosamente a la vez que las Spears, Aguilera... Más tarde Cyrus y Hilary Duff que no sé si son la misma persona...

Una empresa del tamaño de esta no cubre necesidades, por norma las crea. Y ninguno de los que estamos aquí nos libramos de ser abducidos por la que se adapta a nuestra ideología, en este caso. Ni los que sabemos de estas prácticas, fíjate.

pleguerin

27 dic 2018, 14:13

[*13*] Sí claro, si que se van a arrimar al sol que más calienta no es necesario decirlo. Pero tampoco es una barbaridad decir que esta obra en concreto y otras más son de una época donde imperaban otros roles, y eso se ve plasmado sí o sí.

La muchacha esta igual no ha acertado con las palabras, pero desencaminada del todo no va. De cualquier manera si vas a ver una producción basada en cualquier mierdote de Disney te mereces todo lo que te pase.

Y repito, mis comentarios no van ni de derechas, ni de izquierdas, ni de feminazis, ni de machirulos. Hay para todos pues todos lo hacen, unos más que otros claro.

pleguerin

27 dic 2018, 13:28

[*5*] Pues por ejemplo la "infantilización" de la mujer, siendo en casi todas sus películas que parecen niñas de 11 años esperando el otro cliché "principe salvador" eso sí, siempre muy apuesto y viril. De hecho los originales en los que basa disney sus películas tienen poco o nada que ver con estás salvo los personajes, en mi opinión se acercan más al terror que a cualquier otra cosa.

De cualquier manera esto no solo ocurre para con la mujer, o solo en el cine de disney como ya he dicho, por supuesto.

Te puedes ir al cine bélico de Hollywood , por cada película que recuerdes en la que aparezcan los soviéticos como héroes en la segunda guerra mundial te tomas un chupito, que no te vas a poner lacasito.

kytek

27 dic 2018, 13:16

Pues no sonjustos mis juicios?

Mleko

27 dic 2018, 14:47

Y esto es otra muestra más de las preocupaciones de la izquierda y otra de las razones por las que se están quedando sin votos.

Básicamente esta gente quiere REESCRIBIR toda la historia porque no les gusta y hacerse una a medida.

Entre ofenderse por la palabra mariconez en una de las canciones de la movida de hace 30 años, ver machismo en todas las obras de la historia o directamente cambiarlas tipo "La principesa" y "La casa de Bernardo Alba"

https://www.amazon.es/casa-Bernardo-Alba-Reorientaci%C3%B3n-Literarios/dp/1717974198

Lo que tiene gracia porque Lorca es adorado por la izquierda y al mismo tiempo destrozan una de sus obras más famosas porque les parece mal.

Weno, he perdido el hilo pero eso, que la gente normal está harta de estas tonterías.

pleguerin

27 dic 2018, 14:24

[*15*] El Rey león es del 94, si no recuerdo mal.

Por cierto no recuerdo quién ha sido el que ha nombrado lo de los documentales... Pero yo en los documentales no he visto tampoco a leones de amigueteo con los simios.

pleguerin

27 dic 2018, 13:52

[*8*] No, si problema no hay ninguno, pero el caso es que no es "coger una película y hacer de ella una aberración" como dices, que se podría pues todo va en gustos.

Crees que en las productoras, como en casi todo, no existe una línea ideológica a seguir? Pero no solo en las de Disney, en España hay ciertos directores que tiran más a la izquierda, y se dice, y no pasa nada! No reconocerlo es estúpido.

Otro ejemplo patrio de utilizar el cine para alienar mentes... Cuántas películas hay de la época de la dictadura en las que se viera a gente pasar hambre y cuántas, solo de López Vázquez, en las que parece ser más una promoción del levante español y lavado de cara del fascismo que imperaba que una película?

Y si fuera sólo el cine... En uno de mis juegos favoritos, Fallout 4, es raro no encontrarte con propaganda anticomunista y las conversaciones con algún personaje son curiosas. Por no hablar de como se desarrolla el juego.

phantasma

27 dic 2018, 13:24

Ese fue el trending topic que crearon ayer el tripartito neonazi para desviar la atención

Más noticias