29 Comentarios
obdc8

31 ene 2019, 21:50

como dijo Shrek
"Y voy yo y me lo trago"

mmdaddiction

31 ene 2019, 21:44

Bulos que alimentan la catalanofobia y a su vez hace que suba Vox

tristevida

31 ene 2019, 21:43

Esto tiene tanta credibilidad como el cartel que han eliminado del bulo de las ayudas para los alquileres. ******* los hay en todas partes, ¿es que no lo sabemos ya?

Pero si seguro que son dos tolais que van con armas de airsoft al descampao de al lado de su casa XDDD.

[*2*] @asinosvainspain Dat prejuicios.

theotak15

31 ene 2019, 22:07

Independientemente de si es fake o no, lo de terroristas... Yo veo bien que gente de todo el mundo participe en una guerra por sus ideales, esa gente que se va a combatir el verdadero terrorismo del daesh y ayudando a los pueblos kurdos y a toda la gente que están masacrando. Por lo menos hay alguna gente que tiene huevos y va a donde hay injusticias para aportar todo lo que pueden. Esa gente son verdaderos héroes y aquí se los tratan como si mataran a indefensos civiles.

asinosvainspain

31 ene 2019, 21:35

Esto es tan creible como uno de derechas que no sea homofobo o que Santi Mezquitas ha trabajado un solo dia en su vida.

pareidolia2

31 ene 2019, 21:32

¿Fuente? ¿confirmación?

onikirimaru

1 feb 2019, 0:09

No es por nada, pero en el vídeo no hablan de la independencia catalana, no la mencionan ni de refilón y mucho menos aseguran que han ido ahí para aprender de la revolución y que darían la vida por la indepencia catalana, es más, ni siquiera lo insinúan. Voy a intentar traducirlo, aunque mi catalán está un poco oxidado por la falta de práctica*, cuándo lo tenga me contestaré a éste mismo mensaje con la traducción.

*soy extremeño criado en Mallorca, pero llevo más de quince años sin hablar catalán de forma asidua.

onikirimaru

1 feb 2019, 0:47

[*19*] @onikirimaru

Chica: "Lucharemos por todas las estructuras tanto civiles como militares, no mixtas, de mujeres que tantas vidas han costado para ser sacadas a día de hoy. Defenderemos del fascismo un nuevo modelo de vida, unos valores de igualdad y fraternidad entre pueblos, y es por el socialismo. No podemos perdonar tampoco todos los compañeros y compañeras caídos mártires en ésta guerra."

onikirimaru

1 feb 2019, 0:47

[*20*] @onikirimaru

Chico: "Compañeros, a nuestras espaldas, al otro lado de la frontera el estado fascista turco agrupa sus tanques, su artillería, sus milicias yijadistas que pretenden venir aquí a cometer genocidio*, a aniquilar esta revolución, a negar la libertad que tanto ha conseguido construir, a negar la libertad de todos los pueblos: kurdo, árabe, asirio, armenio, su convivencia en libertad construida en base al esfuerzo y el sacrificio de tántos mártires, de tantas personas que han perdido su vida para construir su libertad.
Compañeros, compañeras, vosotros sabéis muy bien lo que es el fascismo, vosotros estais viviendo a día de hoy las consecuencias, las consecuencias del régimen del 39. Todavía ¿amamos?* a los que ayer pusieron en cunetas, en los campos de refugiados franceses, en los campos de fusilamiento, en los campos de exterminio franquistas. No permitais que ésta revolución muera, ésta revolución es una esperanza no sólo para los pueblos de oriente medio: es una esperanza para todos los pueblos del mundo, para todas las clases populares. Defended, defended ésta revolución, defended ésta tierra, defended ésta idea, es nuestra idea, ésta guerra es nuestra guerra, esta revolución es nuestra revolución. No olvideis nuestra historia, no olvideis cómo miles, decenas de miles de personas, de compañeros, de revolucionarios y revolucionarias viajaron a Cataluña para cojer las armas con nosotros, para fundir su destino al nuestro. Hoy como ayer hemos de luchar contra el fascismo, la revolución al norte de Siria avanzará, el fascismo será aplastado."

Chico y chica a la vez: "¡No pasarán!"

theotak15

31 ene 2019, 23:44

[*14*] @incorrectopoliticamente no, claro que no. Pero llamar terroristas a esta gente por el hecho de ir a combatir al daesh y defender a los pueblos kurdos me mina la moral.

el_vallenc

1 feb 2019, 7:05

[*21*] [*22*] @onikirimaru Dice "cometer el enésimo genocidio".
Luego no dice "amamos", dice "mandan" (manen). "Amamos" seria "estimem".
No he comprobado si tienes errores en el resto del texto, pero me parece que lo has traducido bien.

cashtmib

1 feb 2019, 9:10

[*20*] fraternidad entre pueblos, *guiados* por el socialismo.
(guiats pel socialisme)

olé tu y tu curro de transcripcion, muchas gracias! :)

arkassar

1 feb 2019, 1:41

No si, indepenientemente de si es cierto o no, ahora resulta que el régimen de Siria es todo amor paz y prosperidad, si es que manda huevos

redomao

1 feb 2019, 12:49

No lo se, Rick...

onikirimaru

1 feb 2019, 0:48

*entre las palabras "cometer" y "genocidio" pronuncia un sonido que no entiendo, si alguien con mejor sonido o conocimiento del idioma lo capta puede agregarlo. Igualmente agradezco cualquier posible corrección a mi traducción, recordemos que ni es mi lengua materna ni la uso muy menudo...

*dudo de ésta palabra, no la entiendo muy bien.

rhodesian_ridgeback

31 ene 2019, 22:00

@rivoluze17 Créeme, vivirás mejor con un filtro visual que te impida ver sus comentarios... Es la persona más prejuiciosa e ignorante que he visto..

pkdora

1 feb 2019, 12:40

Montaje del panfleto de Sociedad Civil Catalana "Crónica Global". Voces en catalán añadidas a unas imágenes con las que no concuerdan. Vídeo que no aparece en ningún otro sitio.

tumorenitoh

1 feb 2019, 17:40

[*1*] @pareidolia2 TÍTULO: Pacíficos independentistas"HACIÉNDOSE PASAR" por terroristas.

No son terroristas de verdad, supuestamente es una "broma" de unos indepes. Tampoco le veo la gracia.

guineapigonfire

1 feb 2019, 10:43

[*2*] Se escribe homófobo.

betiquillo92

31 ene 2019, 23:23

[*2*] @asinosvainspain el día que descubras que el partido que más homosexuales aglutina en sus filas es el PP te explotará la cabeza.

[*12*] @theotak15 Participar en una causa noble no te hace noble a ti. Por poner un ejemplo ¿Podemos llamar heroes a todos esos soldados sovieticos que entraron en Berlín violando a mujeres alemanas, aunque luchasen contra los nazis? En caso de que esto sea verdadero (Que lo dudo y bastante) estos dos elementos no son mas que unos chavalines con infulas de revolucionario que, por muchas buenas acciones que lleven a cabo, estan hablando de violencia armada sin provocacion previa.

rhodesian_ridgeback

31 ene 2019, 21:55

Bueno, pueden estar hablando ellos... O apu reencarnado en un gato. Ahora si, si es real es jodidamente preocupante. Especialmente para los demás independentistas que están ciegos ante lo que quieren que sean sus nuevos lideres

rhodesian_ridgeback

31 ene 2019, 21:57

@mago2 Aquí los no indepes estamos cuestionando la veracidad del video, pero luego ya vienes tu a justificarlo. E intentar hacer ver que los demás son los que están errados. Con dos cojones.

creeperdani2

31 ene 2019, 23:04

[*6*] mago2
Que yo sepa, Vox como partido, o alguno de sus miembros importantes, no han llamado a la violencia, sin embargo podemos y Pablo Iglesias hicieron una manifa "antifascista" protestando por un resultado electoral y sacando a los robots a la calle.

rivoluze17

31 ene 2019, 22:10

[*11*] @rhodesian_ridgeback

Gracias por el consejo.

Por lo general paso bastante de lo que diga este tipo, pero a veces la estupidez que suelta es tan grande que cuesta trabajo ignorarla.

rivoluze17

31 ene 2019, 21:50

[*2*] @asinosvainspain

Tan creíble como que algún día hagas un comentario inteligente.

O sea que, según tu, todos los de derechas son homófobos. No puede haber ninguna persona de derechas que respete la homosexualidad o incluso que sea él mismo homosexual. No, todos homófobos porque lo dices tú.

Vaya chorradas que sueltas, colega.

hayekrules

31 ene 2019, 23:42

[*7*] @obdc8 Es tan ridículo y esperpéntico que tiene toda la pinta de real xD Te puedo pasar vídeos de independentistas haciendo el ridículo de formas mucho peores.

mago2

31 ene 2019, 21:50

HAHAHAHAHAAHAHAAAA jodidos boinudos! Lo que llegáis a montar!

Lamentablemente se está demostrando día a día que sin violencia en este país no se consigue nada. Ya sea una comunidad autónoma, un colectivo de trabajadores o unos "simpatizantes del fútbol"... Todos ellos consiguen sus metas con violencia... ETA, taxistas... VOX ...
Mientras los catalanes pacíficos acabamos apaleados, insultados, encarcelados y exiliados....

Más noticias