21 Comentarios
blackdracko

16 jun 2019, 19:03

Absolutamente no pasaria nada. El problema de la derecha hablando de hacer cosas por España o salvar España es que lo hacen solo con su idea de España en mente. Y normalmente solo luchan "por España" contra otros españoles.

aicul411

16 jun 2019, 19:22

Pues a mí cualquier discurso nacionalista o meramente patriótico no me emociona. Es más, me avergüenza. Y mucho más si es con motivo bélico, entonces directamente me pone enfermo. Cuando se usa la excusa del patriotismo para mandar a gente a matar a otra gente, o para decir que no pasa nada si "mueres por tu patria"... ¿es eso realmente emocionante o emotivo?
El patriotismo se ha usado históricamente para controlar aa gente.

El patriotismo es la nueva 'religión' de los últimos 150-200 años: una herramienta de control.

joehill

16 jun 2019, 19:20

Pues seguro que en las películas de época donde salen soldados españoles sí lo dicen, y nunca ha pasado nada. El tema es si lo dijera alguien actualmente y sin ser soldado ni estar en guerra, entonces sí sería patriotismo rancio.

futuroparado

16 jun 2019, 19:12

La liarían imbéciles de turno y les contestarían imbéciles de turno del otro lado.

Twitter no es la vida real, si sales a la calle, la mayor parte de la gente vería igual de emocionante el discurso independientemente de su ideología (si no son ******* integrales).

El problema es que si no sales de tu casa en mucho tiempo y lees las redes sociales, pues con razón terminas creyéndote que la gente es ******* porque los que se ponen la banderitas o simbolitos ideológicos en el perfil, suelen ser imbéciles integrales y hacen mucho ruido.

La mayor parte de la gente suele reservarse su opinión para él y sus conocidos, respetan opiniones diversas y no son ATW.

pepeloveyourlegs

16 jun 2019, 19:21

La españa de la privatización, los toros, la corrupción, los patriotas de bandera, el catolicismo, no thanks.

ragnah

16 jun 2019, 19:14

Yo me emociono cuando el hijo de puta enchaquetado quiere echar al abuelo de UP de su casa.M&C no me emociona una mierda .Al tipo este se lo está comiendo el personaje.

oooooops

16 jun 2019, 19:13

Que pesaditos con los tweets de este señor....

terre695

16 jun 2019, 19:46

[*11*] @nauz15 Touché

matagegants88

16 jun 2019, 20:57

[*6*] léete los libros.
Muchas batallas eran contra los españoles, uno de los dos protas es medio catalan y espia. Defensor de la independencia catalana. Y los libros tienen mas de 40 años.

esentor

21 jun 2019, 9:39

Paradójicamente, en esa película cabrean a un galeón español y acaban bien jodidos. Así que en esa película hay orgullo patrio para todos xD

maciaspajas

17 jun 2019, 15:44

[*3*] @dayaring Si tu puedes decirlo, pero no olvides que todo el mundo va a tener la misma libertad que tu para decir lo que piensa de lo que has dicho.

maciaspajas

17 jun 2019, 15:42

Lucha por un pais que no tenga la opresión como principio patriotico fundamental, que quieres que te diga?

nuevopensador

17 jun 2019, 15:06

@blackdracko Pero si la más mínima referencia de patriotismo histórico es pisoteada aquí. Si la película "Los últimos de Filipinas" fuera de cualquier otro país habría tenido un éxito indudable.

jowio

17 jun 2019, 12:22

Pero si en su puta propia película, Alatriste se exacerba el sentimiento de hispanidad y no pasó nada....

yonkou97

16 jun 2019, 20:32

En "El ministerio del tiempo"(serie que recomiendo mucho, por cierto), salen varios personajes del medioveo y dicen cosas parecidas. No veo que se haya formado un escandalo por ello.

pareidolia2

16 jun 2019, 20:22

[*1*] @blackdracko ¿Pérez-Reverte te parece de derechas? Yo siempre lo he visto como un raro caso de liberal con nostalgia del pasado. El abobinable liberal-conservador. Pero de derechas nada.

dayaring

16 jun 2019, 19:07

Si, se liaría, de igual manera que si dices cualquier cosa, hoy en día todo ofende y lo que es peor, le damos importancia a los ofendidos. Debe de existir Liberdad de decir y hacer lo que quieras siempre que no vulneres la libertad de otra persona. Así de simple.

jolinhar

16 jun 2019, 20:27

Yo me he leido todas sus obras de alatriste y sus Santiago y cierra España en las cargas suicidas que el tanto sobrerepresenta. Me los he leído con gusto con la licencia literaria que esgrimen sin rechistar. Lo que no voy a soportar es un patriotismo militar y Cañi como sentimiento unificador de una país

realexpectro

16 jun 2019, 20:24

[*2*] @incorrectopoliticamente "Esta deshumanización de la derecha en plan malos de las supernenas[. . .]" Es que esta es la estrategia de la neo izquierda compuesta por el neo marxismo, los SWJ, la alt-left, las "minorías colectivas", etcétera: se ven como los nuevos "elegidos" porque la epifanía (o iluminación) les ha alcanzado y piensan que "ser de derechas" es "ser mala persona" (tal como afirmó la subnormala de Patricia Sornosa en el programa de Buenafuente y la gente lo aplaudió con las orejas, pero bueno, hablamos de Late Motiv, eso ya indica mucho)

[*11*] @nauz15 "El patriotismo es la nueva 'religión' de los últimos 150-200 años: una herramienta de control." Cuídate ahora de que te empiecen a llamar de cualquier manera por empezar a decir lo que yo llevo diciendo por estos lares AÑOS a los nacionalistas, sobretodo, a los catalanes, que se toman las palabras de sus líderes como "La Verdad" (ejemplo, el tema del Procés) y los "demás" somos los "equivocados". Aunque, ciertamente, lo más satisfactorio para mi es ver que la gente ya usa hasta mis mismas palabras para hablar. ^^ . Gracias. ^^ .

[*1*] @blackdracko Para nada la verdad. Esta deshumanización de la derecha en plan malos de las supernenas hace mas daño que bien a la izquierda. ¿O me vas a decir que la izquierda no tiene una idea de España que intenta poner? ¿Acaso es su idea mas universal que la de la derecha?

agente_naranja_

16 jun 2019, 19:13

El caso es que Master & Commander es una película en la que se enfrentan un barco inglés y uno francés durante las guerras napoleónicas. Estamos hablando de una batalla naval de primer nivel.

El máximo rival de los navíos españoles fue un saliente rocoso y encima perdisteis.

Más noticias