8 Comentarios
asesino555

13 jul 2019, 10:33

Tengo la teoria de que no hay canales de youtube marxistas porque los medios mas mainstream moderan a las masas con izquierdismo que se queda a medias, como el idiota de late motiv. No es que no haya demanda, masa, razvi y raglan tenian bastante visualizaciones, sin embargo no surge un canal que se ponga a explicar marxismo mas a fondo. El problema de la izquierda a dia de hoy es una falta de bases teoricas y un programa claro de que quieren hacer. Podemos puede ser util, pues como dijo rosa, la reforma es un medio para alcanzar el fin de la revolucion social, pero a dia de hoy no tenemos un propecto de como seria el postcapitalismo. Gracias por asistir a mi charla ted.

asesino555

13 jul 2019, 12:34

[*3*] @sitpolitica primero de todo, el marxismo no pudo hacer nada porque el marxismo no es un sistema, es una herramienta que se usa para analizar la historia y la economia. Marx nunca dijo como seria el socialismo, y bien que hizo, porque si hubiera lo hubiera intentado habria fallado.

Pobreza y muerte... Rusia en la decada de los 20 era tan pobre como brasil. En la decada de los 50 era segunda potencia mundial.
>Muh poblacion esclava
La mayor potencia mundial esta literalmente construida sobre esclavitud, no me vengas con mierdas.
>P-pero se morian de hambre !!1!
https://www.cia.gov/library/readingroom/docs/DOC_0000498133.pdf
La cia no piensa lo mismo.
>M-mucho marxismo pero luego te compras una casa
https://www.historians.org/about-aha-and-membership/aha-history-and-archives/gi-roundtable-series/pamphlets/em-46-our-russian-ally-(1945)/can-russians-own-personal-property
Estudio de historiadores americanos en 1945 sobre la propiedad privada en la urrs, los granjeros tenian derecho a una casa, a una parcela de tierra, y podian comerciar lo que producian en esta con quien les diera la gana.

theyulius

13 jul 2019, 10:54

A mí lo que me hace gracia es que en ese "triunvirato" no parecen ponerse de acuerdo ni entre ellos.

spoka

13 jul 2019, 11:50

@sitpolitica pero si son esos mismos partidos los que viven de esos chiringuitos (sobretodo cierto lider de Vox)

asesino555

13 jul 2019, 17:31

[*7*] @sitpolitica hombre, estaria complicado que emigraran a la urrs. A donde emigraran, a paises aislados del mundo a los que no les han dejado ninguna otra posibilidad salvo la autocracia, sobretodo despues de que la urrs colapsara, o a paises que se han hecho ricos gracias al imperialismo/condiciones de vida practicamente inhumanas (como es el caso de corea del sur, la jornada laboral alli es de 60 horas, como para pegarse un tiro). Pero porque mirar solo a los paises a los que emigran, porque no mirar a paises de los que emigran. Por ejemplo, las caravanas que vienen de Honduras, de un golpe de estado patrocinado por eeuu...

Y porque no hablamos de los mas de 600 intentos de asesinato a castro, porque datos como esos me hacen pensar que el "fracaso" (al final te adjunto un link con una lista de cosas buenas que hizo por cuba, algunas son muy sorprendentes) quizas tenga que ver con su enemistad con su vecino.

https://verne.elpais.com/verne/2016/11/28/articulo/1480354264_352128.html

Nadie es inmune a la propaganda, tu tampoco.

sitpolitica

13 jul 2019, 15:25

Mira @asesino555 no me vengas ahora a relativizar todo y a decirme ahora que Stalin y Lenin fueron unos santos. Entre hambrunas y represaliados han muerto varios millones de personas en la URSS, de hecho han sido bastante peores que Hitler.

Y actualmente la gente a que paises emigra? A corea del norte o a corea del sur? A cuba o a EEUU?

Vete con tu cuento del comunismo a otro lado

sitpolitica

13 jul 2019, 11:42

[*1*] @asesino555 pero tu de verdad crees en el marxismo? Si en los paises en los que se ha implementado solo se ha conseguido pobreza y muertes (salvo para los dirigentes, claro).

Pablo Iglesias es el claro ejemplo de este modelo: de joven defiende todo esto del marxismo. Pero cuando madura, se asienta, empieza la vida conyugal y tienes hijos te das cuenta de las maravillas del sistema capitalista. Te compras tu casa privada y quieres tener ahorros que dejar a tus hijos. Y a la mierda el comunismo.

Y tu si puedes haras lo mismo.

sitpolitica

13 jul 2019, 11:45

Bueno lo de esta señora es vergonzoso. Su forma de manipular y de inventarse cosas que dicen los de vox pp o cs. Se que es el pan de cada dia lo de mentir sobre estos partidos, pero joder ya cansa

Nadie quiere quitar derechos a nadie, solo acabar con los chiringuitos, pero parece que no le entra en la cabeza a nadie y que todo el mundo esta influenciado por los jetas que quieren seguir cobrando subvenciones.

Más noticias