26 Comentarios
rcbdark

6 ago 2019, 15:29

Vaya idiotas, todo el mundo sabe que los mejores colores son los del Evangelion 02

jimboc

6 ago 2019, 15:06

Hay que ******* que la mierda de la cnn tenga sucursal en español

chema969

6 ago 2019, 15:34

Tengo una duda offtopic ¿Como actuariais ante los foros como 8chan tras los tiroteos? ¿Creéis que tienen algo de responsabilidad?

cherenkov

6 ago 2019, 15:39

La verdad es que me ha causado curiosidad la pregunta y creo que es porque el blanco da un aspecto aséptico y permite distinguir bien todos los relieves del objeto. Creo que es el mismo motivo por el que Apple le da a todos sus productos el acabado blanco con curvas suaves.

¿Alguien se le ocurre otra explicació?

creeperdani2

6 ago 2019, 16:01

[*5*] @chema969
Yo creo que la responsabilidad es de los moderadores que pasan olímpicamente de la unica regla de ese foro, que no se publiquen ni traten temas declarados ilegales en USA, en esos casos deben eliminarlos y avisar a la policia. Y la responsabilidad mayor es de los usuarios que viendo eso lo apoyaron eh hicieron memes en vez de avisar a las autoridades.
El foro en si no tiene la culpa, ya que el sigue el principio de la total libertad dentro de la legalidad, la tienen los que utilizan esa libertad para ir mas lejos

pheyi

6 ago 2019, 20:26

Como químico el blanco es el color más barato (dioxido de titanio normalmente) y además tiene unas buenas prestaciones en su uso en plasticos y polimeros. También ayuda a que haya menos degradación pq refleja más la luz y se calienta menos al sol. Pero si es por racismo pues que sea. Aqui ya se ofenden hasta las lechugas

vaxram

6 ago 2019, 16:54

Y si fueran negros, sería comparado con la esclavitud.
Panda de imbéciles.

asesino555

6 ago 2019, 21:29

No os quedeis en el titular, leed la noticia. Lo que dice el estudio y la noticia es que los prejucios raciales que se aplican a los humanos tambien se aplican a robots. El estudio se hizo pidiendole a gente que disparara a robots armados, y se vio que era mas probable que dispararan a uno desarmado si era negro.

farabundo

6 ago 2019, 16:37

[*7*] @cherenkov las asociaciones a los colores blanco y negro probablemente deriven de las relacionadas con claro y oscuro. Lo oscuro es la noche, las tinieblas, el miedo ancestral. Lo claro es seguridad, limpieza, certeza, pureza.

Esto no tiene nada que ver con el color de la piel, y son asociaciones que existen en todos los idiomas y culturas. Aunque no en todas las culturas se usa el negro para los entierros, en la nuestra el negro denota seriedad, y por eso lo usan los curas y los hombres de negocio.

Así que Darth Vader va de negro porque es una seria amenaza. Y los robots o productos de apple son blancos porque da un toque más limpio y menos amenazador.

socratesticulos

6 ago 2019, 18:16

[*10*] @farabundo Por eso los Stormtroopers son blancos, porque no son una amenaza. Eso explica que siempre fallasen el objetivo. Interesting!

megamoya

6 ago 2019, 18:24

[*11*] @vaxram A modo de curiosidad, la palabra "robot" viene del checo y originalmente venía a significar eso mismo, "esclavo".

hazen

6 ago 2019, 15:30

CNN fakes news!

farabundo

6 ago 2019, 22:00

[*20*] @asesino555 Tienes razón, yo me había quedado con la foto del titular, que muestra a un robot claramente no humano. Leídas la noticia, el artículo hablar de robots que imitan la piel y las expresiones faciales humanas. En este caso es de esperar que los prejuicios humanos se extiendan hacia los robots. Pero no creo que sea solo con la raza, también pasará con el sexo o la nacionalidad.

Un estudio interesante convertido en clickbait con tintes de justicia social.

farabundo

6 ago 2019, 19:42

[*14*] @socratesticulos lo mismo es igual que en el karate, que va de cinturón blanco a negro. Los Storm Troopers son los pardillos. Conforme asciendes en la jerarquía ya te puedes vestir de gris como Tarkin. Pero el negro está reservado a los Sith.

paisdelocos

7 ago 2019, 0:04

[*19*] @pheyi no digas eso hombre, que les tiras el estudio por los suelos....

Que sea el blanco el mas barato no tiene nada que ver para las empresas, esta claro que se guían únicamente por el racismo.

paisdelocos

7 ago 2019, 0:01

[*7*] @cherenkov para responderte te dejare una prueba....

Ve a cualquier tienda a comprar pintura, despues mira que color es mas barato.

Siiii, el mas barato es el blanco, despues se le puede añadir colorantes.

Otro es el negro, es mas "facil" de hacer, pero tiene una pega, al no poderse aclarar con colorantes es mas caro, pues para poderlo aclarar haria falta el color blanco.

Si, es curioso como la prensa de nuevo manipula la realidad.

espasanegra

6 ago 2019, 21:33

[*3*] @rcbdark Yo prefiero la Eva-01

javien4_cc

6 ago 2019, 18:07

[*10*] @farabundo Nah. No tiene por qué ser así. Yo creo que con el blanco es el color que mejor se ven las características y las formas del robot, diferenciándolas de lo negro. Lo mismo con otros objetos. Supongo yo.

dars_veider

6 ago 2019, 18:50

[*10*] @farabundo "Así que Darth Vader va de negro porque es una seria amenaza."


En realidad es porque es un sieso sin imaginación. Es la oveja negra de la familia...

miguel_lacambra

6 ago 2019, 15:06

Hoy en día nacer blanco es racista y nacer hombre es machista. Esas son las cosas que pasan cuando centras tu relato en la pertenencia a determinado grupo. Y cuando no encuentras nada a lo que llamar racista o machista con razón ¿Qué haces? Pues semáforos con falda y robots racistas.

Thisisashit

6 ago 2019, 15:38

La mayoría de portátiles Apple han pasado al gris sideral, eso es una clara discriminación de la astronomía hacia las otras ramas de la ciencia! A la hoguera todos!

farabundo

6 ago 2019, 19:38

[*13*] @javien4_cc [*7*] proponía la idea de que el blanco muestra mejor los relieves, y preguntaba por otra posible explicación. Yo he propuesto una psicológica. No tienen porqué estar reñidas, cuando un diseñador elije un color lo hace por diversas razones, que pueden incluir diferenciarse de un competidor, transmitir una sensación, motivos técnicos o económicos.

asesino555

7 ago 2019, 18:51

[*22*] @farabundo seguramente, de hecho es muy probable que la mayoria de robots recepcionistas se hagan mujeres en base a los prejuicios de genero que tenemos (en este caso prejuicios positivo)

megamoya

8 ago 2019, 9:54

[*21*] @espasanegra Es que madre no hay más que una.

songox

6 ago 2019, 17:19

[*7*] claro que hay otra explicación, la del estudio, por ejemplo. Sería más fácil leerlo que rodearte de prejuicios.
Que sí, que no es nada del otro mundo y se limita a extrapolar de poblaciones pequeñas. Pero la explicación es que al ser humanoides parecen humanos y ello despierta prejuicios.

nosemeolvidara

6 ago 2019, 16:25

Pues si lo buscáis un momento os daréis cuenta de que el es verdad, y el estudio tiene razón en cuanto al '' racismo '' que se extiende a los robots. Básicamente es que los prejuicios que hay hacia las diferentes etnias se extiende a los robots d e una manera inconsciente al tener '' forma '' humana

Más noticias