27 Comentarios
ediedee

1 Nov 2019, 19:27

#2@uncle_sabino demagogia echa cártel, para ser este uno de los gurús liberales un poco simplistas, el sistema de impuestos es algo más complejo, y no me digas que los que eluden son clase media trabajadora, y que cuando la derecha habla de bajar impuestos siempre viene con truco, o se los bajan a los más ricos o los bajan en general y luego suben el IVA, esperaba más de Rallo. Ahora sí bien desde tu punto de vista viciado por el elitismo y la nula empatía que te caracteriza un país es mejor, cuantos más ricos tienes, por tu cabeza no pasa el bienestar general la desigualdad para ti es progreso a si que no sé qué decirte, por qué lo que ambos conocemos por prosperar no es lo mismo, para ti que lo hagan unos pocos acumulando la mayor parte de la riqueza, para mí que lo haga el conjunto de la sociedad.

dullahan300

1 nov 2019, 19:38

Si esto es todo el debate por ofrecer de los liberales hemos ganado.
In Europe the right can't meme.

ricartristan

1 nov 2019, 22:13

Rallo es un meme en si mismo...

ragnah

1 nov 2019, 20:40

El rallo este es tonto del culo.

ediedee

1 nov 2019, 20:42

[*8*] @uncle_sabino ten cuidado con eso del más apto, a ver si al final te quedas por fuera.
[*7*] @rhodesian_ridgeback la desigualdad está ligada siempre al bienestar, a veces más a veces menos, por ejemplo Dinamarca destina más de la mitad de su PIB a gasto público disminuyendo la precariedad de los estamentos más bajos, no es el caso de España que en los momentos más complicados de la crisis cuando más vulnerable era la población, optó por el recorte precarizando la situación de los más vulnerables, lo contrario que Portugal o Islandia que preorizaron la situación de los estamentos más bajos y consiguieron una mejoría más rápida, saber que preorizar con criterio, suele resultar más efectivo.
[*10*] @Apatrida_ddc aquí no estamos hablando de partidos, ni de lo que considere cada uno que es clase baja, media o alta, por qué si no Albert Rivera hablo de que se le iba a subir los impuestos a las familias, cuando era a los contribuyentes, con rentas anuales superiores a los 130000€ que suponía un 0'5% de los asalariados y un 1% de las empresas. Aquí de lo que se habla es de la interpretación demagógica y simplista de un tema muy complejo que viene dada por uno de los referentes liberales que lo pone bastante en entre dicho.

kitty_follen

1 nov 2019, 21:33

Los de amorydespidolibre eran mejores, ¿dónde estará ese tio?, espero que en un lugar con bajos impuestos donde pueda correr y cazar en libertad.

ediedee

1 nov 2019, 22:53

Pero quién los pone en el mismo saco, yo tampoco soy de la línea de Pablo Iglesias, pero no sé legisla a priori y la vivienda es un tema muy serio y yo creo que nos ha ido bastante mal por especular con ella seas del estrato social que seas, es más muchos países toman medidas para regular o tener vivienda asequible como Alemania, Austria etc. A día de hoy las propuestas económicas que se han llevado a cabo gracias a Podemos no han perjudicado a la clase media, es más han estado muy lejos de hacerlo.

ediedee

1 nov 2019, 22:40

[*24*] @rhodesian_ridgeback puede que en aporte total España sea el 6 pero en aporte según el porcentaje del PIB ni entre los 10 primeros, los recortes no fueron catastróficos pero si bastante altos y perjudicaron a bastante gente, estudiantes, jubilados, trabajadores públicos etc. Pero lo que más me mosquea es que mirándolo ahora el gasto público no se redujo tanto como recortaron, me imagino que de algún lado hay que sacar dinero para toros y la iglesia.

ediedee

1 nov 2019, 22:10

[*22*] Apatrida_ddc te lo repito de esto no va el aporte, desviar la atención es algo patético, pero si quieres hablar de ello, podemos quiere regular el alquiler, y a la derecha no le interesa, como no se puede colocar como una víctima a un fondo de inversión o aún partícula con una treintena de viviendas para especular, colocan a una mujer, que vive del alquiler de cuatro casas, es burda manipulación, utilizan un caso puntual para intentar ocultar a quien realmente quiere beneficiar y a quien realmente se beneficia de la inflación de los alquileres, que son los que más tienen, lo mismo que decir que le van a subir los impuestos a las familias, cuando solo repercute sobre el 0,50% de los contribuyentes.

ediedee

1 nov 2019, 21:24

[*19*] @rhodesian_ridgeback 41,3 % en 2018, más de 10 puntos menos en porcentaje, y los recortes no me digas que no los recuerdas, aunque si he de decir que el gasto público no disminuyó tanto, que harían con todo ese dinero.

Thisisashit

1 nov 2019, 20:02

En todo caso sería “los ricos CASI no pagan impuestos porque se lo bajan a ellos”.

En el momento en que el argumento gira en torno a “hay que gravar poco a una multinacional porque genera puestos de trabajo”... ya vamos mal, porque ya hay una preferencia hacia bajar los impuestos a grandes empresas mientras las pequeñas o medianas están crujidas a impuestos o a la cuota de autónomo, y al final, viven igual de mal que la clase obrera.

Por ejemplo, se habla mucho de las hipotecas durante la crisis, pero poco se habla de la MOROSIDAD que se alcanzó entre empresas debidas a la enorme deuda que acumularon... haciendo la bola de nieve cada vez más grande...

Resumiendo, bajar impuestos a todos? Quizás vale. Bajárselo a las multinacionales por miedo a que se vayan? No. Mira que no hay medianas empresas que pueden ocupar sus puestos... que paguen LO MISMO.

Apatrida_ddc

1 nov 2019, 23:22

[*29*] @ediedee El PP propuso la ley de deshaucio express, que no te creas que es tan epress, que pasas de dos años a algo más de seis meses, y a Podemos le parecía fatal, que había no sólo que no hacer eso, sino además dar más garantías todavía a los inquilinos. Después de dos años, mi abuela los consiguió echar. Le destrozaron la casa en venganza. Podemos les dio una casa gratis a cambio, con la luz y agua pagada con nuestros impuestos, por estar en riesgo de exclusión social, pues claro que estaban en riesgo de exclusión social, si rechazaban todos los trabajos que se les ofrecían. Estos lo tenían muy claro, eran auténticos parasitos. No digo que todos sean esto ni mucho menos, esta solo fue una mala experiencia, pero si Podemos se niega a reconocer que lo que necesitamos no es que los partidos se posicionen con estos o con los otros sino que simplemente se haga justcia, caiga en donde caiga esa justicia, y aunque perjudique nuestro discurso político, estamos j0didos.

Apatrida_ddc

1 nov 2019, 23:19

[*29*] @ediedee Si me parece muy bien. Yo soy el primero que está de acuerdo con garantizar condiciones decentes de alquiler, pero no puedes decir que luchas contra los fondos buitres y luego a atacar a una persona que tiene cuatro pisos y que los alquila a precios por debajo de los rpecios de mercado, insinuando que son lo mismo que los fondos buitres, ahí estas metiedo a dos clases sociales muy diferentes en el mismo saco. Das el mensaje de que en cuanto tengas algo en propiedad vamos a por ti. Que tenemos?, que ser todos pobres?, es esa la sociedad ideal de podemos? No lo entiendo. Quizá también sea un problema que si tienes un piso, lo alquilas y el inquilino te sale rana, tienes más bien pocas garantías legales y por eso no hay tanta oferta como debiera y eso es sin duda una de las razones por las que los alquileres están tan altos. Mi abuela tiene una pensión de 450 euros y un piso en propiedad que alquilaba para complementar su exigua pensión. Se le metieron unos caraduras que no les salía del toto pagarles el alquiler, encima iban de víctimas que no encontraban trabajo y no se qué. Les buscamos trabajo y no lo quisieron, decía que "eso eran muchas horas" (40 semanales). Querían vivir del cuento. El juicio tardó dos años en salir y del alquiler no pagaron nada ni antes ni después de la sentencia. Tuvimos que dar regularmente dinero a mi abuela, porque no tenía para vivir, porque encima tenía que pagarles la luz y el agua a esta gente durante dos años porque si no lo hacía era un delito de coacciónes.

Apatrida_ddc

1 nov 2019, 22:39

[*25*] @ediedee Y no crees que es una pésima estrategia poner a los que tienen cuatro pisos en propiedad en el mismo saco que la banca y los especuladores financieros? No crees que es una pésima estrategia poner a millones de personas que pertenecen a la clase media a hacer piña con la banca y los fondos buitres? Lo digo en serio, y te lo dice un exvotante y un exmilitante de Podemos que de intentar distraer la atención, poco. Que precisamente ese es uno de los mayores problemas, decir con la boca una cosa, y después demostrar otra muy diferente. Vamos contra el sistema o contra la clase media?, esa es mi pregunta, porque ciertas propuestas de Podemos me hacen pensar que más bien lo segundo, porque para lo primero como que no hay coj0nes. Tan pronto como Pablo tocó poder dejó de hablar de la banca y comenzó a copar todo con mierd@s feministas, de j0der a quien tuviese algo en propiedad, de dar concesiones a quien quisiese desmembrar la nacón, etc. Así que, o se hizo caquita al ver lo que le pasó Syriza, o a lo mejor es que se volvió casta. Lo que está claro es que meterse con la clase media es más facilito, cómodo y menos peligroso que meterse con la banca, y al final te da más o menos los mismos réditos electorales, así que a lo mejor merece la pena, o no.

hayekrules

1 nov 2019, 20:35

Y la solución siempre es... subirnos los impuestos a todos!!

Apatrida_ddc

1 nov 2019, 19:55

[*4*] @ediedee El cartel tiene parte de razón, los superricos pagan una mierd@ de impuestos. Quienes pagan los servicios sociales con sus nóminas y cuotas son la clase media. De lo contrario, la derecha jamás ganaría en elecciones.

Podemos considera clase alta a una señora por ser propietaria de cuatro pisos en Barcelona. Ese es el nivel. Al final, el conflicto político se produce entre los pringados de abajo, mientras los ricos (los de verdad, lo que viene a ser la élite y el status quo) comen palomitas observando y malmetiendo.

https://elpais.com/politica/2019/10/23/actualidad/1571823744_219443.html

rhodesian_ridgeback

1 nov 2019, 21:09

@ediedee Échale un vistazo a los presupuestos generales del estado, a ver cuanto gasta España y donde están esos recortes que dices

rhodesian_ridgeback

1 nov 2019, 19:50

@ediedee Desigualdad no tiene nada que ver con mayor bienestar o no. Dinamarca es mucho más desigual que España, por ejemplo. Lo que es obvio es que si quieres masacrar a las empresas a impuestos, porque no votan y apenas pierdes votos, a la larga estas perdiendo tejido empresarial, y repercute en los salarios. Pero claro, si lo cargas a la clase trabajadora, llegará un momento en el que si subes más te la lían. Que las empresas han de pagar una parte porque también se benefician de los servicios públicos, directa e indirectamente? Por supuesto. Que es abusiva la carga impositiva, especialmente a empresas, en este país? Es obvio. Incluso te diría que ok con gravar grandes cantidades de dinero parado para fomentar la inversión. Pero no con un único afán recaudatorio.

Apatrida_ddc

1 nov 2019, 21:55

[*18*] @ediedee Una mujer que tiene cuatro pisos en propiedad en Barcelona crees que cobra más de 130.000 euros al año? Lo digo porque la segunda al mando de Podemos y sus subordinados incendiaron las redes sociales para forzar a la propietaria de cuatro pisos a alquilar su propiedad muy por debajp del valor de mercado, bajo coacción y en contra de su voluntad después de que terminara el contrato de alquiler. ¿Qué pasará si esta gente llega a gobernar cuando ya hacen estas cosas cuando aún no tienen poder? No es una pregunta retórica.

rhodesian_ridgeback

1 nov 2019, 22:04

@dullahan300 Por esa concepción belicista que tenéis algunos es por lo que otros nos hacemos liberales. Abonais el germen de las guerras que luego criticáis.

phantasma

1 nov 2019, 19:40

[*2*] @uncle_sabino REDNEECK PALETO VI0LADOR DE CABRAS

hayekrules

1 nov 2019, 20:29

[*4*] @ediedee Criticar a un meme por se simplista es como criticar un podcast por tener solo audio.

yoastur

1 nov 2019, 20:22

[*12*] voxemita
Eres tú mocoso, el que se pasa todo el puto día metido en estas mierdas.
Ya que no tienes vida propia, tendrás que conformarte con escuchar la de los demás.
O eso, o esperar a que alguien te reviente la cabeza a hostias.

daniel_95

1 nov 2019, 20:22

Últimamente hemos estado viendo el lamentable nivel de la izquierda a nivel mundial que se nos ha olvidado cuales el nivel general de la derecha, al menos, en España.

rhodesian_ridgeback

1 nov 2019, 22:09

@ediedee Solo tiene 6 países por delante en la UE. Los famosos "recortes catastróficos" no los vi por ninguna parte, lo que sí vi fueron pequeños recortes. Que se hicieran donde no debían, no te lo discuto. Tampoco espero que un político gestione bien el dinero de otros.

yoastur

1 nov 2019, 19:53

[*1*] voxemita
Es gracioso, porque esa foto se la hicieron en Oviedo, justo en el momento en el que estábamos con él personalmente. Pudimos hablar directamente de lo que quisimos preguntarle. Ahí fue cuando realmente me impresionó. No por lo que dijera, sino por su convicción.
Y fíjate lo mucho que tiene que esconderse que no llevaba escolta alguna.
Otros deberíais aprender mucho de él, en vez de haceros tantas ******* con un desgraciado como Abascal.

_dientess_

1 nov 2019, 19:03

left can't meme

Más noticias