53 Comentarios
corinto

28 ene 2020, 11:08

¿Estos datos son del gobierno o de algún otro ente público, o de alguna institución privada? Porque pone películas, festivales y las ayudas que recibieron, pero no pone que ese dinero recibido sea del erario público en ningún sitio de este aporte. ¿Puede el autor o cualquier otra persona poner una fuente a estos datos, por favor? Porque viendo esto, puede ser dinero público, o de algún ente privado también perfectamente. Hay instituciones privada, como fundaciones, etc., que también dan ayudas, subvenciones, becas, etc, y en este aporte no pone que dichas cantidades a dichas películas provengan del erario público ni nada que lo insinúe.

corinto

28 ene 2020, 11:10

[*4*] @tohsakarin ¿Cómo sabes que este chico vota a Podemos?

corinto

28 ene 2020, 11:11

[*4*] @tohsakarin ¿Y la película, las has visto de verdad, o has supuesto que es mala porque es "cine subvencionado de rojos"?

noviolasnocarcel

28 ene 2020, 11:53

[*21*] No, podría referirme a los casos de educación y sanidad, que no dan beneficio económico que parece que es lo que importa exclusivamente.

Dejamos de subvencionar concursos de bandas de música amateur? Dejamos de subvencionar galerías de pintura de todos los que no son pintores de nombre? Las de fotografía? Dejamos de restaurar bienes de interes cultural? Y de hacer festivales de cine como el de San Sebastián, o el de Sitges. Y todas las agrupaciones musicales de pueblo a tomar por culo.

Si jugamos a quitar subvenciones a lo que no nos gusta solo porque no den beneficio económico directo, ya te digo yo que algo te tocará.

noviolasnocarcel

28 ene 2020, 11:34

[*15*] Pero qué cine has pagado tú 😂 Tienes un año cotizado al menos?

E insisto, si quieres ser un país medio civilizado debes financiar y subvencionar la cultura. Si quieres ser Somalia desde luego que no.

rain12

28 ene 2020, 11:27

El que ha publicado esto no se ha parado a leer el documento... No son ayudas para la realizacion de peliculas, sino para la asistencia a eventos. Las obras son nominadas a este tipo de festivales y se dan subvenciones para asistir. Es decir, que no contradice el hecho de que la pelicula per se no haya recibido ayudas, pues la ayuda es para la presentacion y difusion de la obra. Son cosas diferentes.

noviolasnocarcel

28 ene 2020, 11:27

[*11*] Pues vamos a subvencionar todo lo que no de beneficios, no? Por cierto es una producción de netflix que sigue en catálogo, algo de beneficio les dará a los que la han financiado casi en su totalidad. Además de que solo se promocionó en pequeñas y medianas salas, ni que hablar de ver publicidad en la tv.

noviolasnocarcel

28 ene 2020, 11:39

[*18*] Es que con esos 12.000 euros no se ha financiado la película, se ha pagado un viaje para promocionarla en un festival. Y esos 12.000 euros están más que de vuelta, Netflix pagó 800.000 euros o algo más de la producción, son 800.000 euros que se han quedado en España.

Y debates de libros se hacen también, los hacen en el pueblo de mi padre que no llega a los 2.500 habitantes. Y se llevan bibliotecas móviles donde no las tienen... Que se gaste en una cosa no quiere decir que se esté dejando de gastar en otra.

espantapajaros98

28 ene 2020, 12:28

[*5*] @corinto Aquí tienes el link: http://www.culturaydeporte.gob.es/dam/jcr:41fd5836-ab63-443b-9613-2be0db5f306f/8-Promocion.pdf

http://www.culturaydeporte.gob.es/cultura/areas/cine/mc/mac/2017.html

noviolasnocarcel

28 ene 2020, 11:08

[*1*] Teniendo en cuenta que le ha sacado 1 millon a Netflix, ha pagado actores españoles, contratado equipo español y más o menos da algo de promoción al cine (o no, no todas las pelis tienen el éxito que se quiere)... Pues yo creo que si se le dan 12.000 euros es pecata minuta.

cramior

28 ene 2020, 13:25

[*8*] @corinto Debes de ser nuevo. Verás, te explico: al imbécil de @tohsakarin no se le contesta. Se le ignora. Todo lo que sabe hacer es decir que todo es Podemos y que Podemos es malo. Tiene que elegir entre eso y no cagarse encima... y, bueno...

corinto

28 ene 2020, 12:09

[*20*] @Reyson Eso es generalizar mucho, sobre todo teniendo en cuenta que para gustos, colores. Y coincido con mucho de lo que dices. pero decir que es mala "porque es española" sin haberla visto, dice mucho de vosotros.

noviolasnocarcel

28 ene 2020, 13:38

[*45*] Insistes en lo de emitirla de forma gratuita cuando ya se ha hecho, en muchos casos por parte de cineclubs privados como en el que estoy. Es la tercera vez que te lo repito y la tercera que lo vas a obviar. Y te voy a repetir otra vez que esos 12.000 euros los ha pagado él y todo su equipo en impuestos, de sobra, y te va a dar igual otra vez. Y te voy a decir que es dinero bien invertido porque en esos festivales se promociona la cultura y vendes país, y te va a sudar la *******.

Pues pasopalabra, lo dicho, la próxima vez que coja su dinero y se vaya a otro país, así a ti no te molesta que se subvencione algo que va a dar dinero a España.

Puto país de catetos joder...

noviolasnocarcel

28 ene 2020, 12:39

[*38*] Y dale... Si gratuitamente se va a emitir igual, ya he mirado y en Estepona ya lo han hecho, en Barcelona también... En su día, porque esto es una mierda de 2017 que han sacado ahora los de siempre.

Lo dicho, ojalá si hace una próxima no caiga en España un duro, sería subnormal visto lo visto.

hayekrules

28 ene 2020, 12:44

[*23*] @ddesinope Estas hablando... del team keynesiano?? xD

noviolasnocarcel

28 ene 2020, 12:42

[*38*] Y dale... Si gratuitamente se va a emitir igual, ya he mirado y en Estepona ya lo han hecho, en Barcelona también... En su día, porque esto es una mierda de 2017 que han sacado ahora los de siempre.

Lo dicho, ojalá si hace una próxima no caiga en España un duro, sería subnormal visto lo visto.

Han hecho lo mismo que en su día con Podemos, sacan la mentira del millón de euros, luego se descubre que son 12.000, y ahora que son para un viaje al festival de Berlín en el que han seleccionado su película. Pero de lo que él ha dejado en impuestos aquí se habla 0%.

corinto

28 ene 2020, 12:24

[*26*] @ddesinope Eso es para debate, ya que técnicamente la cultura no es de nadie, y por otro, la cultura ha llegado a un punto en el que es toda una industria, como tal.

noviolasnocarcel

28 ene 2020, 12:18

Por cierto [*25*] Esa película ya se ha emitido gratuitamente en muchos cineclubs como el de la ciudad donde vivo, y me consta que en la filmoteca del ayuntamiento de la capital también.

noviolasnocarcel

28 ene 2020, 12:30

[*34*] Entonces a una película seleccionada para el festival de Berlín no damos nada, que se apañen. Eso sí, el dinerito que haya recogido hacienda lo cogemos con gusto.

La próxima vez que Netflix le de un millón para otra peli, que haga el rodaje en EE.UU o en cualquier país de Europa que no sea España. Así todos felices, los que vayamos a ver la película la vamos a ver igual, y los que no queréis subvencionar la cultura que no os gusta no la pagaréis.

corinto

28 ene 2020, 12:21

[*17*] @noviolasnocarcel

corinto

28 ene 2020, 12:13

[*10*] @noviolasnocarcel En eso tienes razón, ya que ninguno de los títulos mencionados en este aporte son conocidos. Mira sin embargo las películas producidas por Atresmedia o Mediaset. Esas, aparte de sí ser mucho más conocidas, tienen presupuestos de millones (aunque no sé si éstas tan gordas tendrán subvención o no).

noviolasnocarcel

28 ene 2020, 13:10

[*41*] Es que no es un evento privado cualquiera, es uno de los tres más importantes con el de Cannes y Venecia aquí en Europa, y se iba a llevar una película con por ejemplo un Goya a Itziar Castro por ejemplo. Es promocionar cultura del país, al igual que aquí otros países como la misma Alemania o Italia cuyos presupuestos para el cine multiplican por 5 a los de aquí, mandan a los suyos a los festivales de aquí. Y en los que muchos además de ver películas descubrimos otras culturas, además de ser una invitación a viajar a otros países o como mínimo consumir su cultura.

Y joder, que en IVA con la taquilla ya ha dejado 8.000 euros, mas los que pudo generar con los que en su día fuimos a verla a cineclubs como es mi caso. A eso le sumas los beneficios indirectos, porque yo salgo a ver la película con mi pareja, tomamos un café antes, salimos de verla y a cenar fuera. Y como yo unos cuantos miles en España.

Yo como consejo le diría al chaval que la próxima en Francia como mínimo, que aquí el subvencionar cultura está mal visto. Vivir para ver.

corinto

28 ene 2020, 15:52

[*46*] @cramior No soy nuevo, pero se lo he preguntado justo por eso.

corinto

28 ene 2020, 15:54

[*35*] @chicoherranz Gracias.

blerggh

28 ene 2020, 17:27

[*48*] @ddesinope ya veo lo mucho que trabajas y la vida tan fructifera que tienes como para tirarte un martes desde las 10 de la mañana sin salir de aqui XDDD Luego a decir que estas paginas son una mierda, que es mentira que te tiras aqui todo el dia y tal XDDDD

blerggh

28 ene 2020, 17:40

[*23*] @ddesinope sabes hablar como una persona normal y no como un puto retrasado mental??? Vas a seguir con el bucle infinito ridiculizando lo que te dicen hasta que el otro usuario se canse o te de la razon?? Que tienes 30 añazos, no 10 como para "debatir" como un niñato. Lo que haces se llama FALACIA, luego a señalarla en los demas como si tu fueras el rey de la palabra cuando no sabes ni leer ni montar frases con sentido... ;)

blerggh

28 ene 2020, 17:52

[*47*] @noviolasnocarcel ni te molestes en seguir contestandole, este imbecil @ddesinope, ademas de ser un retrasado mental con la compresion lectora donde no le da el sol, lo unico que quiere es que le termines dando la razon aunque no la tenga, o que tu caigas en descalificativos para "perder" el "debate" (a pesar de que el ya ha soltado unos cuantos). En eso consiste el egocentrismo que se gasta y en esto consisten sus "debates" por estas paginas... Te recomiendo no seguir perdiendo el tiempo con este infraser ni volver a caer en sus provocaciones, porque no vas a conseguir nada...

aitorm2901

29 ene 2020, 18:14

Fuente: los cojones morenos del autor

noviolasnocarcel

28 ene 2020, 12:16

[*25*] Ves mal que le paguen el viajecito, pero seguro que ves bien que otros artistas vengan de otros países a exponer aquí, verdad? 😁 Se llama intercambio de cultura, en este caso de cine de bajo presupuesto. Y promocionar el cine de un país en otro como se hace con otros bienes tangibles o culturales.

Lo que me queda claro es que quieres subvenciones para lo que a ti te gusta pero no para lo que no. Eso es un quítate tú pa ponerme yo de libro.

corinto

28 ene 2020, 12:17

[*13*] @rain12 En cualquier caso, lo que dices no contradice lo que digo en mi primer comentario: no hay fuente, ni nada que diga que esas cantidad para esas películas provengan del erario público o no, independientemente de que fueran para la película en sí, o para asistir a dichos festivales. Y si fue para los festivales, y lo hacen pasar como que fue para la propia película, y sin fuentes, pues encima peor.

Más noticias