14 Comentarios
theyulius

7 Mar 2020, 14:03

Si bien reconozco que hay que ir al trabajo vestido de manera apropiada (ejemplo, yo arreglado para atender a mis clientes)... ¿que coño importa si hacen bien su puto trabajo?
Y no, abascal iria en turbante. Un bonito turbante, como los que lo financiaron. Porque lo financiaron Y SE PROBÓ que lo financiaron de Irán, al contrario que a Podemos.
Pero que mas dará. Esta gente es imposible de tratar.
Y la gente se lo cree

onikirimaru

7 mar 2020, 14:32

[*2*] @elliber Nunca he visto el contrato laboral de un ministro, pero me atrevería a decir que en él no se especifica que haya que vestir con traje y camisa para asistir al hemiciclo, más que nada por que no han sido ni uno ni dos los que se han presentado con camisetas y sin chaqueta y no recuerdo ninguna sanción.

Así que eso de que no está haciendo bien su trabajo por vestir así te lo has sacado de la chorra.

cherenkov

7 mar 2020, 14:22

[*2*] @elliber Sí, seguro que su curriculum es falso. Por eso ha sido profesor de una serie de importantes universidades internacionales y es el experto más citado del mundo en su campo.

Se puede discutir de muchas formas el tema de la camiseta pero intentar atacarle por ahí es de no leerse ni la etiqueta del champú.

theyulius

7 mar 2020, 14:12

[*2*] @elliber La cosa no está en admitir que lo esté haciendo mal o bien, yo mismo he dicho que hay que ir vestido acorde a tu trabajo y ahí te doy toda la razon (cuando se tiene, se tiene).
La cosa es lo que ha dicho Abascal. "como sus socios venezolanos". No es la vestimenta, es los ataques infundados hacia alguien, y mas cuando se ha probado que esos ataques tienen bases falsas.

pavoquetedestruyo

7 mar 2020, 15:50

No hay protocolo, norma o dictado que obligue a vestir de una manera determinada en el congreso ni para ejercer la labor de diputado. Te podrá gustar más o te podrá gustar menos, pero al Congreso se puede ir vestido de manera casual (creo que en chanclas y bermudas no).
Ir vestido de traje y corbata es una decisión personal a no ser que tengas que recibir a otras autoridades (los reyes, políticos extranjeros...)
Menos tonterías, un traje no hace que trabaje mejor ni peor.

threeinarow

7 mar 2020, 15:28

El Abascal terminó la carrera de sociología en una privada a sus 27 añazos y lleva toda la vida adulta chupando del bote.

ivan79277

8 mar 2020, 8:25

Que va a decir bien sobre modales una lapa como Abascal?

rhodesian_ridgeback

7 mar 2020, 16:37

@theyulius Como que al contrario que Podemos?? Si hay un video de Pablo Iglesias diciéndolo el mismo, copón...

hasturjr

7 mar 2020, 16:44

[*11*] @pavoquetedestruyo

Como mínimo hay siempre una norma. que es la del sentido común.

Un diputado que se viste con vaqueros y jersey -o camiseta y cazadora, o cualquier otra cosa por el estilo- puede creer que así está más en sintonía con sus votantes... y quizá sea así, pero está olvidando que TAMBIÉN representa a uno de los poderes del Estado, y eso exige una cierta formalidad en la imagen que no tiene nada que ver con la ideología.

Con la ropa (y con el peinado, el maquillaje o el aseo personal entre otras cosas) enviamos un mensaje queramos o no: "soy serio y responsable, puede usted confiar en mi trabajo", "busco rollo", "soy vanguardista y rompedor", "la musculatura es la parte más importante de mi personalidad" o "tengo el gusto en el culo", por poner unos ejemplos. Y un diputado podrá ser de izquierdas, de derechas, ecologista, feminista, nacionalista o lo que le salga de los cojones, pero en cualquier caso tiene que ser Y PARECER serio y competente. Y si alguien que se supone que sabe lo que hace (como, por ejemplo, un prestigioso catedrático nombrado ministro) entra en el Senado pareciendo un dominguero en las fiestas del pueblo, un okupa o un anciano senil que se ha perdido en Benidorm, pues... empezamos mal, qué quieres que te diga.

hasturjr

7 mar 2020, 15:16

Lo que yo no entiendo es cómo alguien tan preparado no sabe vestirse correctamente.

No hace falta la corbata (y llevarla tampoco es garantía de nada, hay corbatas y corbaratas) pero a su edad debería tener un poco de criterio... y un peine. Ah, y desterremos de las Cortes las camisetas con mensaje: si tienes algo que decir para eso está el turno de palabra, no seas hortera.

Basta con vestir como toca: ir al Congreso con chirucas o con camiseta es tan ridículo como ir trajeado a una excursión por el campo.

Un político DEBE vestir correctamente porque eso forma parte de su trabajo. A nadie se le ocurriría ocupar su escaño con la gorra puesta ni empezar su discurso diciendo "Hey, peña... vamos a ver si aprobamos los Presupuestos de una puta vez", ¿verdad?

Con la ropa ocurre lo mismo: hay que respetar unas mínimas normas QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON TU IDEOLOGÍA, sino con tu condición de parlamentario. ¿Que quieres representar al pueblo llano y no a la casta? Vale, pero el pueblo llano no va hecho un pingo a todas horas. No te disfraces de "currante" y vístete para hacer tu trabajo, como el albañil que se pone un mono para trabajar en la obra y no para demostrar que es de izquierdas.

Me jode mucho ver a los diputados dejando sus chaquetas en el respaldo del escaño como si estuviesen en el cine de verano de su pueblo (cuando tienen un servicio de guardarropa), o que quieren ir "formales pero al día" y no se les ocurre más que ponerse chaqueta y una camisa de vestir sin corbata y por fuera de los pantalones (la especialidad de Balldoví, que solo consigue parecer un palurdo intentando hacerse el modernito).

Que Abascal sea *******, Venezuela, Irán y todo lo demás no lo discuto, ojo, pero no sé que tiene que ver una cosa con otra.

elliber

7 mar 2020, 14:50

[*7*] @onikirimaru Tu no sabes lo que es el protocolo verdad?

elliber

7 mar 2020, 14:25

[*3*] @theyulius Bueno, no se que decirte, los podemitas han estado a sueldo del gobierno venezolano, el programa ese de telebasura de Iglesias fue comprado por el gobierno de Venezuela. Y en sus inicios, el tonto ese de las gafas, el defraudador de Monedero se movia muy agusto con el gobierno venezolano.
Abascal no va tan desencaminado, que es una gilipollez la comparacion, si, lo es.
Pero es de sobras conocido los vinculos entre Podemos y toda la basura dictadora de Venezuela.

elliber

7 mar 2020, 14:28

[*4*] @cherenkov Pues viendo con la calaña que se junta, pongo la mano en el fuego que si curriculum es tan veridico como la tesis del Dr.Sanchez o la alumna aventajada de Harvard, Oxford y el MIT mientras era cajera del Mediamrkt.
Es muy inocente creer que un politico puede tener algun tipo de curriculum.

elliber

7 mar 2020, 14:10

[*1*] @theyulius Ir vestido apropiadamente es una parte mas de su trabajo, si no lo hace, ya no esta haciendo bien si trabajo.
Y yo me pregunto, que tiene que ver su dudoso curriculum con saber como debe vestirse?
Porque evidentemente ese curriculum es tan veridico como un billete de 224 euros, sin embargo, si eres ministro y vas vestido como un guarro, evidentemente vas a ser criticado por ello.
Y si ya nos metemos en su ideologia tenemos a una de las personas menos apropiadas para estar en el gobierno.
En resumen, por que os agarrais a un curriculum para justificar que no lleve la uniformidad acorde a su cargo?
No se puede decir? -Si, teneis razon, deberia ir vestido apropiadamente.
Tan dificil es reconocer queblo esta haciendo mal?

Más noticias