33 Comentarios
Cuenta_O

11 mar 2020, 0:33

[*9*] https://www.who.int/es/news-room/detail/27-02-2020-a-joint-statement-on-tourism-and-covid-19---unwto-and-who-call-for-responsibility-and-coordination

Del 27 de febrero

"...emitió una serie de recomendaciones provisionales. A la luz de la información disponible, la OMS no recomendó imponer ninguna restricción a los viajes o al comercio"

"Las restricciones a los viajes que vayan más allá de las recomendaciones actuales pueden causar una interferencia innecesaria en el tráfico internacional y tener repercusiones negativas sobre el sector del turismo."

Ahí tienes.

ediedee

10 mar 2020, 23:53

No se porque el gobierno se molesta en preguntar y realizar planes en conjunto con expertos si en esta página hay mejores expertos que saben muchísimo mejor lo que tenían que haber hecho.

Cuenta_O

11 mar 2020, 0:03

[*3*] no seamos hipócritas por favor.

Si el gobierno hubiera tomado alguna medida que hubiera afectado a la economía, la oposición se le habría echado encima criticando esto.

España siguió las directrices de la Unión Europea y de la OMS en el tema porque no se había declarado la pandemia ni decía que estaba cerca.

No tenemos frontera directa con Italia y los países con frontera con Italia han reaccionado más o menos a la vez que España.

Cualquier paso en falso te puedes cargar la economía del país. Y con un toque de queda te cargas a todas las Pymes y pequeñas empresas

meme74

11 mar 2020, 0:46

[*7*] @Cuenta_O A ver una cosa es no querer aislar el país y otra muy distinta es permitir, e incluso animar y apoyar las concentraciones del 8M. Ha dado la sensación de que el gobierno se la suda todo, yo quiero mi campaña electoral, y ya si eso ya después lo miramos.

arribasomalia

10 mar 2020, 23:46

Vais a tener que esforzaros un poco más. Ya ha quedado clara la incompetencia de la oposición, y en particular la de VOX. Dicho esto, el Gobierno de España se ha pasado tocando los huevos las últimas semanas en las que, tras lo acontecido en Italia, deberíamos haber puesto nuestras barbas a remojar. No se cerraron fronteras, se le dio hueso al perro con la nueva Ley de la feministra, miembros del Gobierno como Echeminga publicaron que el coronavirus estaba totalmente controlado en España, y para colmo autorizan una manifestacion el 8 de Marzo en Madrid.

Irresponsables e incompetentes. Políticos como estos hacen que España vuelva a dar vergüenza una vez más. Vine avisando de que lo importante ahora mismo no era el feminismo no que Castells no llevara traje. Ahora a repetir el famoso mantra de que tenemos la mejor Sanidad del mundo y a rezar porque nuestro personal sanitario le salve el culo al psicópata de Sánchez.

rhodesian_ridgeback

11 mar 2020, 1:21

@ediedee Ah, que el gobierno ha hecho algo? Oh, espera, que el 8M ya pasó. Supongo que ya habrán empezado a hacer algo. Qué gusto da ser sábado a impuestos para que el estado se preocupe por ti :D

rhodesian_ridgeback

11 mar 2020, 1:23

@arribasomalia Me gusta cuando abandonas un poco el papel de troll y te pones más serio

arribasomalia

11 mar 2020, 10:14

[*18*] @comunistamisantropo Definitivamente, eres subnormal. Que en China se haya aislado a tres ciudades enteras o que en Italia haya aisladas 16 millones de personas no tiene nada que ver con los medios de comunicación. Los hospitales no están colapsados por el alarmismo, el problema es que tienen que ingresar de urgencia a pacientes con problemas respiratorios graves, y NO HAY MEDIOS SUFICIENTES (gracias al PP por desmantelar la Sanidad pública)para atender a todos. Claro, si eres joven y tienes un sistema inmunológico fuerte, te van a mandar para casa, pero hay MUCHAS personas de avanzada edad/con patología que han de ser ingresados porque si no la palman.

Volvamos a lo de la gripe. Sí, puede que la gripe mate más (eso está por ver), pero mata durante todo el año. En Italia se registraron en las últimas 24 horas de ayer 168 fallecimientos, ascendiendo a 631 en total (serán más ahora) desde que empezó la crisis hace sólo 10-15 días. Sólo en Lombardía el total de positivos actualmente es de 5.791, de los cuales 877 están hospitalizados en cuidados intensivos. Cuidados intensivos no es poca broma, no es gente que va al hospital porque tiene un resfriado. Estos números producidos en 10-15 días colapsan cualquier sistema. Por eso es problemático. Pero nada, a seguir con la canción de que la gripe tal y que los medios de comunicación cual.

Por último, voy a volver a lo de los medios de comunicación. Aquí muchos dicen que han creado alarmismo cuando en realidad han banalizado el problema y se lo han tomado a broma. Tremenda cagada la de Lorenzo Milá, por ejemplo, diciendo que aquí no pasaba nada. A él se agarraron los irresponsables del Gobierno para mentir a la población y ahora están acojonados por la que se nos viene encima.

goalkeeperneutral

10 mar 2020, 23:46

#1
El Che era asmático.

yamchawesker

11 mar 2020, 0:23

Si VOX contagia a sus amigos tb os parece mal?

arribasomalia

11 mar 2020, 2:01

[*11*] @Cuenta_O Esas recomendaciones son de carácter provisional, abstracto y no vinculantes, cada Estado debe interpretarlas según su situación. España es un país con una población muy envejecida (primer factor de riesgo importante), que recibe turismo masivo durante todo el año (segundo factor de riesgo), es fácil sumar dos más dos. Por último, al no tener un sistema sanitario descentralizado no existe protocolo uniforme a seguir para crisis como esta, por lo que es imposible desarrollar un plan de choque efectivo si no se hace con mucho tiempo. Atendiendo a todo lo anterior, el Gobierno no sólo no hizo absolutamente nada sino que dio luz verde a la concentración multitudinaria del 8M ¿Qué ha pasado? Pues lo que algunos veníamos avisando desde hacía semanas. Esta gestión podría calificarse perfectamente de negligente.

La situación se va a poner peor que en Italia, sólo acaba de empezar. ¿No estaba todo controlado, según dijo otro miembro de Gobierno hace dos semanas? Pues hoy dice Pedro Sánchez que nos esperan "unas semanas duras". Cómo tendrán que haberlo visto para soltar esto.

arribasomalia

11 mar 2020, 0:20

[*7*] @Cuenta_O Por eso he criticado a la oposición casi con la misma intensidad que al Gobierno. Aquí los partidos políticos se tenían que haber sentado todos, olvidando diferencias y buscar la gestión más eficiente posible.

Dime cuál eran esas directrices que hemos seguido, anda, que me quiero reír un rato.

No tenemos frontera directa con Italia, pero recibimos vuelos directos a diario. Vivimos en un mundo globalizado, la excusa de la frontera directa es absurda.

La Economía se va a resentir más ahora, debido a la inactividad del Gobierno, que si este problema se hubiera atacado de raíz.

arribasomalia

11 mar 2020, 0:08

[*6*] @comunistamisantropo Los cuñaos no paráis de comparar el Coronavirus con la gripe, pero los argumentos se os acaban ahí.

El problema con el COVID-19 es en primer lugar que es altamente contagioso y se están colapsando los servicios sanitarios, no hay camas para ingresar a tanta gente y hay que cancelar otras operaciones y tratamientos programados. El personal sanitario estñá desbordado, y ojo con que empiece a enfermar, porque la cosa se puede poner mucho peor. En Italia se está empezando a dejar a gente morir, porque no hay medios para atender a tantos a la vez, en España va a empezar a ocurrir lo mismo. Estamos ante un problema humanitario grave muy grave, pero como algunos sois unos fanáticos negaréis hasta el final la magnitud del problema. En segundo lugar, los ancianos y las personas con patologías son altamente vulnerables, ¿quién no tiene un familiar o un conocido que está en ese grupo de riesgo? Si tu padre enferma y lo llevas a urgencias, probablemente no van a poder atenderlo por el colapso de los hospitales, y quizá se te ahogue en el pasillo de planta por no haber podido ser intubado a tiempo. No hablemos ya del daño que puede hacer todo esto a la Economía, las cancelaciones de vuelos y la retirada de capitales no van a afectar tanto a los empresarios como al que está abajo y es más vulnerable, en este caso la clase obrera.

En toda crisis siempre sufren los que más tienen que perder, y esto es una CRISIS. Pero como algunos sois retrasados seguiréis repitiendo que la gripe mata más, porque lo que dice la TV va a misa.

srbarca

11 mar 2020, 10:45

[*29*] no era para ti, sino para el somalí, no sé si me he equivocado al mencionar porque esto con el móvil es una mierda.

Si te gusta la química y no mucho las matemáticas y quieres mantener el contacto con las ciencias, la biología es una buena opción. Siempre he dicho que es las letras dentro de las ciencias (cierto conocimiento de causa tengo).

srbarca

11 mar 2020, 10:06

[*21*] te lo compro en parte.

Mi teoría es q la tasa de mortalidad "tan elevada" se debe a un efecto aparentemente contradictorio. Míralo como un experimento, la población de estudio es pequeña, es decir, aún se ha contagiado muy poca gente, por lo que el resultado, la muerte, no lo puedes ver como un dato significativo porque no tienes datos suficientes y es un resultado azaroso, que bien podría ser al contrario. O puedes verlo de otra forma:

Los contagios son muuuuuy superiores a los números oficiales pero la mayoría de la gente no ha ido al médico y no ha sido diagnosticada porque los síntomas sean muuuy leves.

Como la enfermedad es nueva y no se puede hacer una estimación estadística de los posibles infectados, nos da la impresión de que el contagio es casi una condena a muerte.

Es decir, que lo mires por donde lo mires, es una gran gilipollez la que se está liando.

Y si ese razonamiento no os parece suficiente, a ver qué tal este:

Cuáles son las medidas preventivas recomendadas para el común de los mortales? Evitar cambios bruscos de temperatura, lavarte las manos, beber agua, etc. Las mismas que para cualquier enfermedad infecciosa respiratoria.

Luego, tranquilos, si hubiese un alto riesgo de muerte, aún en la incompetencia que pueda tener el gobierno, las medidas serían otras.

No comentáis el error de llamar tonto al político que no os gusta, podrá ser mala gente, pero no tonto, xq entonces no estaría ahí.

Aplicable a Pedro Sánchez, Rajoy, Franco y a to kiski

srbarca

11 mar 2020, 10:22

[*26*] tienes razón, asaltemos supermercados y quememos hospitales. Y alguna iglesia, que no quede.

Especiales de televisión "alerta global, la amenaza del coronavirus"... Banalización total.

Por curiosidad qué estudias, quieres estudiar o has estudiado? ADE o periodismo?

goalkeeperneutral

11 mar 2020, 10:56

[*30*] Creo que compartimos la misma visión de cómo está estructurada la educación. Básicamente la biología o cualquiera de ciencias de la salud pertenecen más al campo de la inteligencia lingüística. ADE, economía o química, así como las ingenierías en pequeña parte, son híbridas, combinando la lingüística con la matemática. Matemáticas, física y similares pertenecen ya al campo de la inteligencia logico-matemática. Después están las artísticas, claro.

Vamos, que está mal estructurado el asunto. Necesitas las mismas competencias intelectuales para aprender biología que para aprender historia, por ejemplo. Son, como bien dices, "las letras dentro de las ciencias".

goalkeeperneutral

11 mar 2020, 10:37

[*26*] Es que los hospitales dan la impresión de ser búnkeres capaces de dar soporte a toda una ciudad y no, son más bien limitados. Es lo que hay.

[*27*] No hombre😂 nunca he dicho tal cosa. Y los medios, de nuevo, dan lo que el espectador quiere oír. Para que los medios cambien tenemos que cambiar nosotros.

Mis estudios son de química😂😂, aunque es posible que los redirija, ya que soy más de letras (y quizás estaría más a gusto en ADE o sobre todo periodismo, ya que soy de asignaturas teóricas y no tanto de práctica matemática, soy de letras en el fondo, vaya😂).Pero mis aficiones son diversas😂

goalkeeperneutral

11 mar 2020, 10:22

[*25*] Digamos que en la batalla final de Endgame, si Los microbios fuesen los buenos y la batalla fuese el invierno, pues el coronavirus sería Capitana Marvel entrando triunfal. Y mandando al traste el buen hacer del guión hasta ese punto because yes.

Espero que se trate más de lo segundo. Que los contagios sean superiores a los que se creen y mucha gente lo esté pasando en casa. Y eso para su propagación sería malísimo. Porque saldrías a la calle pensando solo que tienes una gripe fuerte.

Según tengo entendido facilita el desarrollar pneumonía. Y a asmáticos, mayores, niños... Hay riesgo evidente.

Si, se está liando pero es que la gente es sugesitionada tan fácilmente... Supermercados vacíos...

Las medidas...pues quedarse en casa y si uno sale, tapado como si quisiese unificar Irlanda, con pasamontañas y todo😂😂😂

Si hubiese un alto riesgo de muerte... Vamos a pararlo antes😂 que la bola de nieve que se está formando aún es ligera😂.

Lo del 8M ha sido una burrada, una irresponsabilidad propia de una república bananera. Pero estuviera el que estuviera en el Gobierno... La clase política española es inútil.

goalkeeperneutral

11 mar 2020, 10:11

Y yo he sido el primero en bromear con el virus y todo lo que queramos. Y en criticar el problema mental que deben sufrir los que van al Mercadona vestidos como si se tratasen de limpiadores de sumideros y llenan cuatro carritos de papel higiénico.

Pero, el virus es muy contagioso. Su mortalidad es preocupante ya que llega a triplicar la de la gripe y habría que ponerse serios

goalkeeperneutral

11 mar 2020, 10:04

[*9*] Claro hombre, el que ha juntado a la gente es Vox, que reunió a 9000 personas. Esto se ha criticado ya. Ellos se han "disculpado". Y no puede sacarsele mucha más punta. Han preferido ser hipócritas y hacer política a la seguridad ciudadana...

Pero lo mismo del 8M. Aún peor😂😂😂 120.000 en Madrid y 50.000 en Barcelona. Un 8M motivado desde el mismo Gobierno. Vox no está en el gobierno y no la ha liado tan gorda. ¿Qué os pasa en la cabeza? Que es solo un partido más, coño😂 igual de poco serio que el resto😂😂😂. La liga de fútbol y la de baloncesto... Esos tampoco son culpables. No. Solo Vox por juntar a 9000 en un pabellón 😂😂😂😂 esa obsesión malsana...

En una semana es posible que el número de casos en la gráfica experimente una escalada. ¿Culparéis más a Vox que al 8M? ¿O que a la Liga o a la RFEF?

goalkeeperneutral

11 mar 2020, 9:54

@comunistamisantropo
A ver hombre. Respecto a lo del Che, era broma😂😂 (evidentemente).

Respecto al coronavirus. Tienes razón en lo de los medios, son unos alarmistas que no saben hablar de otra cosa estos días. Pero eso es culpa nuestra. Saben que vende y lo llevan a cabo: producen ese contenido. Pero no digas "que bendita la capacidad" del virus de Wuhan, porque es más letal, se mire por donde se mire. La tasa de mortalidad es mayor... relativamente mayor... Dato de gravedad...en España la tasa de mortalidad es del 2'5%, más o menos. Creo que la gripe no lo supera, eh.

Y si, es una "gripe muy fuerte", pero es que se suma a todo lo que provoca la gripe común invierno tras invierno. No es sólo el coronavirus, es el coronavirus más todo lo que ocupa a la sanidad un invierno cualquiera. Tremendísima capacidad de contagio al tratarse de una enfermedad nueva, para colmo.

No sé si me explico. Es entonces como si tuviésemos dos gripes a la vez. Una bastante más agresiva, aún encima. Y al ser tan contagioso la alarma se propaga rápidamente, ayudada por los medios.

rhodesian_ridgeback

11 mar 2020, 10:01

@Cuenta_O Ay, pobrecitos, que la oposición no les habría dado un aplausito, así que claro, no podían hacerlo...

rhodesian_ridgeback

11 mar 2020, 5:09

@comunistamisantropo Joder, qué atrevida es la ignorancia...

rain12

11 mar 2020, 15:50

[*6*] @comunistamisantropo No es el virus T, pero tampoco es una gripe. Es una enfermedad similar, pero más grave, tanto en capacidad de contagio como en mortalidad. Eso es lo que dicen los datos. No va a venir a matarnos a todos, pero puede matar a mucha gente, generalizarse, mutar y que lo tengamos año tras año con brotes fuertes matando junto a la gripe común y otras enfermedades. Es decir: No, no es el fin del mundo, pero tampoco es un tema que carezca de relevencia. Los propios efectos económicos (sin considerar el pánico) son graves, dado que existe una cadena de suministros global. Todos deberíamos de mentalizarnos para hacer frente al virus.

rain12

11 mar 2020, 15:44

[*15*] @arribasomalia Vaya por dios. Dos cosas. Uno: Deje de hacer apología de su incomprensión. Ni España ni la UE en general son China. Nosotros no podemos tomar medidas tan radicales. El efecto económico y social puede ser gravísimo, más que el propio virus. El gobierno nacional ha obrado más o menos de forma correcta, no ya algunas Comunidades Autónomas. Dos: Las recomendaciones para cuando fue el congreso de Vox eran claras y estaba claro que la responsabilidad recae en los agentes implicados, no en las prohibiciones del gobierno. Para cuando fue el congreso de Vox, en mi institución ya estaban cancelando practicamente todo por prudencia y eso que en mi provincia hay muy pocos casos. La cadena SER, por ejemplo, ya había puesto en marcha sus protocolos y así una gran mayoría de agentes sociales y económicos. Vox no (ni control postviaje, ni cancelación, ni evitar el contacto, nada), lo cual es enormemente hipócrita e incoherente, pues han sido los más críticos con la gestión. Un poco de cabeza, ostias. Parece que algunos no hayáis salido aún del instituto...

jimboc

11 mar 2020, 2:48

Iba a escribir pero con lo dicho por voxemita esta todo bastante claro

srbarca

11 mar 2020, 9:18

[*19*] totalmente

Va a venir un payaso a decir que si la tasa de contagios...

No tienen más datos que lo que ven en la tele y repiten en los foros de sus periódicos autofelatorios.

Qué dato hay sobre la gravedad del coronavirus que supere a la de la gripe común?

Que es importante contenerlo? Obviamente, como todo.

En mi pueblo estaban diciendo que es muy importante beber agua, tócate los cojones, pues claro.

A veces me pregunto cuál es la relación causa-efecto entre la enfermedad mental y ser de derechas. Debe ser algún tipo de desorden bioquímico que se retroalimenta

srbarca

10 mar 2020, 23:57

En lo que llevamos de año la gripe ha matado a un número inmensamente mayor que contagiados tiene el coronavirus.

Y el payaso de turno vendrá a decir que la gripe ya la conocemos y el coronavirus es nuevo. Como son virus, ambos mutan y la gripe cada año es nueva, tan nueva como el coronavirus.

O sois tan payasos que no lo sabéis y habláis sin saber, o sois tan payasos que lo sabéis y lo repetís por echar mierda al gobierno. Gobierno al que no le tengo ningún aprecio, pero es que parece que tengáis una patata por cerebro.

gerbs

11 mar 2020, 9:08

[*18*] @comunistamisantropo

Por fin alguien que entiende la situación. Lo peor del coronavirus, no es el virus en si.

Lo peor es el alarmismo mediático que está habiendo en las televisiones y medios digitales con el único afán de ganar más audiencia que sus competidores, derivando en una escalada de sensacionalismo barato, y sobretodo, falso.

Lo peor de todo, es que con el COVID-19 (me encanta cuando lo llaman así los fachitas para parecer más ilustres), están dejando patente las carencias del actual sistema de sanidad público español (totalmente desmantelado y amputado por el PP) y como el privado EN NINGÚN CASO está a la altura para solucionar nada.

Luego tenemos a los de VOX haciendo eventos multitudinarios en época de epidemias, pero eso ya es selección natural.

Más noticias