34 Comentarios
yonkerito

17 Apr 2020, 12:14

Los presentadores tienen que ser lo más imparciales posibles en su trabajo, lo cual es casi imposible pero bueno, eso no significa que deban ser apolíticos. A ver si aprendemos la diferencia porque me da a mí que los fanáticos son los que no tienen claro este matiz.

creeperdani2

17 abr 2020, 12:30

Creo, eh, pero solo creo, que cada uno en su vida privada puede tener y mostrar la ideología que le salga de la punta de los cojones. Otra cosa es cuando trabaja

creeperdani2

17 abr 2020, 12:35

[*15*] @hazen
Cosa que no hay, lo que hay es una bonita denuncia contra los mentirosos de vox

aureus

17 abr 2020, 12:13

[*1*] @tohsakarin Subcampeones en un golpe de estado militar fascista y traidor contra la legalidad democrática? Eso para ti es "subcampeones"? Qué majete.

aureus

17 abr 2020, 12:17

[*3*] @muletin "Perdieron" ante un golpe de estado fascista de traidores a sus juramentos que se insurgieron contra la legalidad establecida con el apoyo de Hitler. Desde tu punto de vista, debemos mantenernos todos fascistas eternamente porque el genocida ganó una guerra asesinando a sus compatriotas? Mi niño, debes salir a tu abuelo el rellenacunetas, el que denunciaba a sus vecinos para quedarse con sus tierras.

aureus

17 abr 2020, 12:47

[*19*] @muletin Cualquier golpe de estado es igual de malo, no me leerás defendiéndolo. Lo de la "revolución del pueblo” no sé a qué viene aquí, no es mi estilo, no suelo asesinar gente, y mi moral es mía, qué sabrás tú. Lo "fallido en antaño" es un golpe militar traidor y fascista contra la legalidad democrática establecida, así que, querer arreglarlo, para cualquier demócrata (incluso para cualquier persona decente sin más) sería un "por fin", más que "revanchismo", no te parece?
Resumiendo, que mezclas churras con merinas, y te sales por la tangente acusándome de "rojo peligroso", o algo así. Será, supongo, porque otros argumentos no encontrabas.

sirronkcuhc

17 abr 2020, 12:54

[*3*] Creo que es recuperar esa idea de jefe de estado democrático que eliminó un enano con un solo huevo y más incompetente que el 90% de los políticos de este país a día de hoy, y ya es decir mucho.

cuantotonton

17 abr 2020, 15:37

[*14*] @creeperdani2 Tubo que venir VOX a inventar los bulos. Por suerte, antes de VOX, la izquierda nunca había creado un bulo.

Nunca nunca nunca, y el que demuestre un bulo de la izquierda, le voto negativo, y así deja de existir.

creeperdani2

17 abr 2020, 12:31

[*6*] @hazen
Lo dices por vox y los bulos que ha estado soltando, no?

yonkerito

17 abr 2020, 12:26

[*6*] jajajajajaja en serio piensas eso ? Es que madre mía los que vais por la tesis de que viene una dictadura comunista sois casi tan ridículos como los de la tesis de que va a haber una dictadura fascista si gana la derecha. Basta ya no con las tonterías.

carlofe

17 abr 2020, 12:43

@aureus no pierdas el tiempo discutiendo con @tohsakarin, el pobrecito es tonto y no lo sabe

hasturjr

17 abr 2020, 12:24

ALERTA, NOSTÁLGICOS DEL 36 SACANDO PECHITO
como si lo hubiesen vivido




cuantotonton

17 abr 2020, 15:34

Demasiado idiota comentando para ser viernes...

Todos los que defendéis a ese señor por poner la bandera de la república, lo defenderíais si la bandera fuera la del aguilucho? O solo hay libertad de expresión cuando cojean de la misma pierna que la vuestra?

UY ESA HIPOCRESÍA !!!!!!!!!!!!!!

Para los escocidos:

radicalmaxxx

17 abr 2020, 15:30

[*5*] @yonkerito Pero luego te defienden a Inda o Herman terch.

yonkerito

17 abr 2020, 14:16

[*24*] y sabes que empezó con terrorismo y violencia, de parte de la derecha, de la izquierda y del mismo estado. Con listas negras, censura de información, un golpe de estado, atentados de falsa bandera contra los disidentes y un golpe de estado ?? Nuestra actual democracia. Si señor si ponemos todo lo malo uno detrás de otro podemos dar a entender que nuestro sistema es el peor de la Historia, sobre todo si hacemos como vosotros y no contextualimos, pero sabéis que la democracia actual es lo mejorcito que ha tenido España. A veces se celebra más el espíritu de un evento más que su desarrollo. Otro ejemplo es la Pepa, celebramos la creación de un sistema que acabó con un rey traidor que dio un golpe de estado contra su propio pueblo ayudado por una intervención extranjera del mismo pueblo que había sumido en la miseria a España en las guerra napoleónicas. Tampoco deberíamos celebrar la Pepa ?? Ni el día de la constitución ?? Venga disfruta los negativos.

aureus

17 abr 2020, 14:13

[*24*] @realexpectro A ver, mi niño, si considera que elecciones no demasiado limpias, que descontrol en el gobierno, políticas mal implementadas, disturbios en las calles... (y en esa época, en que todo esto no era tan extraño en todos los países), "justifica", y "su consecuencia es" un golpe de estado militar fascista que impone una dictadura... No es que yo defienda la segunda república, es que tú estás defendiendo al golpismo fascista genocida y su dictadura. Tú mismo, guapete. Si es que hay gente que debería quitarse el pañal antes de empezar a comentar (al menos, espero que sea eso, porque si no, vaya conciencia, pollo, vaya conciencia).

musgoso

19 abr 2020, 7:09

[*5*] @yonkerito ¿y a ti te parece que ser lo más imparcial posible es esto?

realexpectro

17 abr 2020, 16:47

[*35*] @yonkerito
"Si no sabes cómo empezó la democracia actual me parece que poco útil serás a la hora de analizar la anterior, y si, no contextualizas una mierda" Sí, sé cómo empieza porque yo auno tanto el fracaso de la II república como la Dictadura como un solo elemento, no como dos separados e independientes, tal como lo suelen enseñar cuando la realidad es que la Dictadura fue una consecuencia DIRECTA del FRACASO de la II República. Pero la "contextualización" no va por ahí, va por lo que llamo "fracaso" a la II República: elecciones amañadas, IMPOSICIÓN de una ideología sobre otra y sin compensación alguna siquiera (y esto fue el "Bienio Progresista", aunque no fue de su exclusividad) así que, si quieres poner tú el contexto, adelante, a ver por dónde sales:

" A ver macho te suena el caso Scala, el batallón vasco español, los atentados de Atocha, los atentados de ETA, la listas negras del gobierno de Arias Navarro e incluso las que creo Adolfo Suárez, te suena que en Getafe no podía entrar la policía, te suena la criminalización de los sindicatos que no querían vivir del estado y te suena un golpe de estado en el 23 F ? Todo eso, y más, paso en la transición y después se anima bastante también la cosa. Dejamos de celebrar la constitución entonces ?? Nació en un periodo de violencia y juego sucio bastante inaudito en la Historia de España. Venga saludos. " ¿Quieres hablar de la Transición? Perfecto. Para ello, creo necesario hablar, primero, de las tres "ideas" imperantes con respecto a ello ¿te las sabes? Espero que si, porque has mencionado a uno de sus protagonistas... Por cierto, que la tercera opción diera su visto bueno a esta Constitución del 78, considerándolas legítimas y correctas (entre otras) ¿qué te parece?¿y qué te parece que la gente pervierta su mensaje?.

venga, un saludo y a ver por dónde me sales, si es que te atreves. ^^ . XD

realexpectro

17 abr 2020, 16:44

[*35*] @yonkerito
" En fin da igual si quieres te explico que n todos los sistemas representativos de España hasta la actual democracia ha habido pucherazos y votos de muertos" Lo sé de sobra, precisamente, porque tuve que exponerlo para cuando hice mi trabajo. XDDD . Por eso sé que en todas las elecciones que hubo durante la II República, las susodichas estaban manipuladas de manera cantosa. Como bien he dicho antes, las únicas que fueron medianamente normales fueron las del 34 por causa, precisamente, de la inclusión del voto femenino (el cual la izquierda de aquella se oponía en bloque. XD) ¿Y todavía me estás diciendo que no hubo "manipulación"? wow, que lo sé hasta yo, que era estudiante de Derecho ¿cómo no lo va a saber un estudiante de Historia?. XDDD . ¿Y pretendes dar una legitimación "espiritual" a este periodo?

"Se celebra el espíritu de la republica porque si solo se celebrarán las cosas que han salido bien y sin violencia no se podría celebrar la actual constitución" ¿Perdón?¿qué quieres decir con esto exactamente? Precisamente, una de las poquísimas cosas buenas que tuvo la II República fue que aunó las opiniones tanto de conservadores como de progresistas. Por ello, te pido que te expliques más aquí, a ver qué estás diciendo... ->

realexpectro

17 abr 2020, 16:37

[*35*] @yonkerito Oks. Por partes pues.
¿Siendo historiador no sabes o dudas, según este comentario tuyo: " A ver majo, lo del amaño habría que estudiarlo porque es algo reciente y todavía no se puede asegurar que hubiera amaño o que ese amaño sirviera para afectar a las elecciones [. . .]" del caciquismo imperante de la época [herencia del "Turno de Partidos" de Cánovas] y de la manipulación electoral que hubo en esas elecciones? Así mismo, que hubo varios amaños durante las elecciones de la II República es un HECHO CONSTATADO (sobretodo, en las elecciones del 36). Así que, discúlpame si no me creo que seas historiador, pero te daré el beneficio de la duda.

¿No sabes cual opción política ganó las elecciones (manipuladas) entre la continuación del régimen o la II República?¿Te acuerdas, acaso, del motivo por el cual el Rey se "exilió" en Francia sin abdicar formalmente? Así mismo ¿te parece correcto tomar una iniciativa de esas características sin hacer una elecciones realmente limpias tras la marcha del anterior rey?
Otra cuestión: ¿estás diciendo que legitimas, en tu opinión, esas elecciones? yo, como demócrata que soy, no puedo darle legitimidad alguna a unas elecciones fraudulentas y, encima, no daban la razón al bando "rupturista". ->

yonkerito

17 abr 2020, 15:49

[*29*] [*30*] Madre mia has sacado un nueve en Historia y Derecho. Yo soy Historiador y en la parte de contemporánea son todos nueves, principalmente porque siempre perdía el punto de asistencia. A ver majo, lo del amaño habría que estudiarlo porque es algo reciente y todavía no se puede asegurar que hubiera amaño o que ese amaño sirviera para afectar a las elecciones, más que nada porque el estudio que salió al respecto era sobre una pequeña muestra. En fin da igual si quieres te explico que n todos los sistemas representativos de España hasta la actual democracia ha habido pucherazos y votos de muertos, pero con tu nueve deberías saberlo. Se celebra el espíritu de la republica porque si solo se celebrarán las cosas que han salido bien y sin violencia no se podría celebrar la actual constitución. Si no sabes cómo empezó la democracia actual me parece que poco útil serás a la hora de analizar la anterior, y si, no contextualizas una mierda. A ver macho te suena el caso Scala, el batallón vasco español, los atentados de Atocha, los atentados de ETA, la listas negras del gobierno de Arias Navarro e incluso las que creo Adolfo Suárez, te suena que en Getafe no podía entrar la policía, te suena la criminalización de los sindicatos que no querían vivir del estado y te suena un golpe de estado en el 23 F ? Todo eso, y más, paso en la transición y después se anima bastante también la cosa. Dejamos de celebrar la constitución entonces ?? Nació en un periodo de violencia y juego sucio bastante inaudito en la Historia de España. Venga saludos.

hazen

17 abr 2020, 12:16

[*3*] @muletin

La desinformación que quieren poner en marcha será parecida a la que usaron en la guerra civil, hasta Orwell se puso las manos en la cabeza.

Tiempo al tiempo.

realexpectro

17 abr 2020, 15:34

[*27*] @aureus "A ver, mi niño, si considera que elecciones no demasiado limpias, que descontrol en el gobierno, políticas mal implementadas, disturbios en las calles... (y en esa época, en que todo esto no era tan extraño en todos los países), "justifica", y "su consecuencia es" un golpe de estado militar fascista que impone una dictadura... No es que yo defienda la segunda república, es que tú estás defendiendo al golpismo fascista genocida y su dictadura" Y todo esto que ha dicho, señor mio, lo saca de... Porque yo no he dicho nada parecido ni remotamente. Ahora, si su falta de comprensión lectora y su imaginación le permite ver ese tipo de cosas en ese comentario que he hecho. Pero le explico algo de perogrullo: que esté criticando a la II República por lo que fue (una época de fracasos constantes que desembocó en una guerra civil) no significa que esté defendiendo una dictadura o la guerra civil, quiere decir que estoy criticando LA GRAN CAGADA que supuso esa etapa de continuos fracasos que terminó en una guerra civil. Espero que lo comprenda, aunque sé que hay gente con necesidades especiales que entiende que el "criticar A" es, automáticamente, "defender B"... espero que usted no sea de este tipo de personas con necesidades especiales. ^^ .

"Tú mismo, guapete. Si es que hay gente que debería quitarse el pañal antes de empezar a comentar (al menos, espero que sea eso, porque si no, vaya conciencia, pollo, vaya conciencia). " estoy de acuerdo con esto. Pero creo que usted no entiende que se lo ha dicho a usted mismo y se cree que se lo ha dicho a otra persona... "proyección de la personalidad" que lo llaman en psicología, por si le sirve de algo porque, creo, sí es una persona que ha de tener unas necesidades especiales. ^^ .

Un saludo y pase un buen día. ^^ .

realexpectro

17 abr 2020, 15:27

[*28*] @yonkerito "Y siempre será mejor una democracia imperfecta que una dictadura, que es lo que vino luego. " Según muchos de vosotros, no es así para nada... Pero podríamos ver si de verdad prefieres una república "democrática" como lo son la mayoría de los países de sudamérica, África, etcétera a una dictadura como la de Korea del Norte o Cuba... ;-) .

"y sabes que empezó con terrorismo y violencia, de parte de la derecha, de la izquierda y del mismo estado." Sí, lo sé, de ahí a que diga que la II República fue un fracaso... La verdad es que no entiendo muy bien esto de querer defenderla diciendo, precisamente, uno de sus principales problemas.

"con listas negras, censura de información, un golpe de estado, atentados de falsa bandera contra los disidentes y un golpe de estado ?? Nuestra actual democracia." What???

"Si señor si ponemos todo lo malo uno detrás de otro podemos dar a entender que nuestro sistema es el peor de la Historia" No soy yo quien está diciendo que la II República fue la puta maravilla precisamente... ¿Que tuvo sus cosas buenas? No lo niego. Pero decir que la II república fue sólo buena y "los malos nacionales..." pues es faltar a la verdad y al rigor histórico del cual a muchos se les llena la boca y luego se lo saltan a la torera.

"sobre todo si hacemos como vosotros y no contextualimos" Quienes son "nosotros" y qué contexto he omitido en "fue una puta mierda por manipulacion de elecciones"...

"pero sabéis que la democracia actual es lo mejorcito que ha tenido España." quien es ese "sabéis" y sí, estoy de acuerdo. ¿que se puede mejorar?Tampoco lo discuto, pero poner de "ejemplo" a la II República... Tela.

"A veces se celebra más el espíritu de un evento más que su desarrollo" A veces, ese "espíritu" es un "demonio" en lugar de un "ángel". ;-) y el resto, lo ignoro porque no me interesa. ^^ .

realexpectro

17 abr 2020, 15:11

[*26*] @yonkerito "se nota que conoces poco la Historia de España" Sólamente tengo un 9 en Historia POLÍTICA y del DERECHO de España y uno de mis trabajos fue, precisamente, el tema del final del Directorio a la II República y los comienzos de la Guerra Civil. Siento no tener una Matrícula, pero no podía con tantas asignaturas ni tenía tanto tiempo disponible.

"Elecciones manipuladas, primero habría que verlo seriamente, pero teniendo en cuenta que las elecciones manipuladas era algo común en la política de aquella época, ¿Que esperabas?" ¿Que se hicieran unas limpias y sin manipual una vez terminado el régimen de Primo de Rivera? O.oUu . No sé, llámame "loco" si quieres...

"¿O solo los republicanos amañaban elecciones ?" Fueron TODOS. no sólo los republicanos. De hecho, las únicas elecciones más o menos legítimas que hubo ahí fueron las del 34... y, repito, más o menos. Pero el escándalo vino en el 36, con las elecciones del Frente Popular ahí se amañaron a saco. ¿Y esto es, para vosotros, un "régimen democrático"? wow.

"Se nota que te falta estudiar la época del caciquismo en España, es fácil es el reinado de Alfonso XII y XIII, solo tienes que irte al periodo anterior" Te invito a que me ilustres. ^^ ... Aunque entiendo que es muy fácil (y GRATIS) hablar sin conocer y sin saber, tal como te pasa a ti. ^^ . Total, te cuelan noticias falsas por donde no brilla el sol y pides repetir, no te va a pasar con estas cosas. ^^ .

" Luego que sí lo pintan de paraíso, típico argumentos sin base, nadie pinta de paraíso nada pero está bien defender una de las pocas democracias que ha tenido España." Te respondo así ""Elecciones manipuladas, primero habría que verlo seriamente, pero teniendo en cuenta que las elecciones manipuladas era algo común en la política de aquella época, ¿Que esperabas?"". XDDDDDD . ->

yonkerito

17 abr 2020, 14:11

[*24*] se nota que conoces poco la Historia de España. Elecciones manipuladas, primero habría que verlo seriamente, pero teniendo en cuenta que las elecciones manipuladas era algo común en la política de aquella época, ¿Que esperabas?. ¿O solo los republicanos amañaban elecciones ? Se nota que te falta estudiar la época del caciquismo en España, es fácil es el reinado de Alfonso XII y XIII, solo tienes que irte al periodo anterior. Luego que sí lo pintan de paraíso, típico argumentos sin base, nadie pinta de paraíso nada pero está bien defender una de las pocas democracias que ha tenido España. Y siempre será mejor una democracia imperfecta que una dictadura, que es lo que vino luego.

ediedee

17 abr 2020, 13:59

A ver señores el día que se impuso la dictadura franquista perdimos todos, porque me imagino que aquí todo el mundo es demócrata, si pensáis que habían dos bandos os equivocais muchísimo y si pensáis que escoger el bando Franquistas es más acordé a vuestra ideología os equivocais aún más, @hazen @muletin tontosakarina @zeldigas, veo que en vuestro comentarios tenéis una sierta predilección por una época en la que España fue un estado dictatorial fascista y eso no está bien.

bubblegumchicle

17 abr 2020, 12:29

¡Viva el Reino de Castilla y León, el Reino de Navarra y el Reino de Aragón! xd

creeperdani2

17 abr 2020, 12:33

[*12*] @etruria
Puede que tengas razón, pero incluso una democracia imperfecta y joven es mejor que 40 años de dictadura sanguinaria

etruria

17 abr 2020, 12:30

La II República fue un fracaso y un desastre desde su instauración. No entiendo esa manía de ensalzar un período tan turbulento de la historia de España.

Más noticias