25 Comentarios
LordTaiki

8 Jul 2015, 15:06

Yo el hábito de leer me lo fomenté yo solo...los libros que me mandaban leer en el colegio los he odiado a muerte siempre y creo que esa es un buen motivo para que la gente no suela leer, porque te quita las ganas el que te manden obligatoriamente leer algo.

LordTaiki

8 jul 2015, 15:06

La lectura, en mi opinión, debería ser fomentada y no obligada, es decir, que cuando el niño/a es pequeño, que vea que sus padres leen, así por imitación el niño empezará a leer y acabará gustándole un género determinado (En mi caso, horror, comedia y libros de videojuegos y películas, aparte de leer muchísimo manga). Bien es cierto que este país está lleno de catetos que se pirran por 50 Sombras, el libro del Rubius o el de la Esteban, pero aún no está perdido mientras haya niños que leen buena literatura como el Quijote, Shakespeare o Bécquer.

kukufata

8 jul 2015, 15:36

Según una encuesta realizada por la universidad de Mascachuches el 80% de las personas se inventa sus propias estadísticas.

crikane

8 jul 2015, 15:31

[*2*] @LordTaiki Tienes toda la razón. A mí me gusta leer, pero leer lo que yo quiero. En el colegio te obligan a leer cosas que no te interesan, y encima te obligan a evaluarte. No disfrutas del hecho de leer algo que te guste.

thedarklordmorgoth

8 jul 2015, 15:01

Pues yo he leído El Señor de los Anillos.

libertari0

8 jul 2015, 16:19

[*10*] @critilo yo he leido libros, pero prefiero entretenerme con otro tipo arte, ya que para leer un libro necesitas mucho tiempo y no tengo tanto tiempo =S,
y el pensamiento de si no lees libros eres inculto sería acertado hace 10 años cosa así , cuando no existía internet (no va por ti, solo que quería decirlo =P)

lucasperico09

8 jul 2015, 16:43

Por qué hay paro? porque son todos unos incultos que no leen ni un libro, no tienen carrera, nunca han estudiado y la culpa es de Rajoy.

critilo

8 jul 2015, 16:09

[*7*] @crikane Claro, leer lo que tú quieres y te examinas de libros de tres al cuarto en el instituto.

[*9*] @libertari0 lamentable. Creo que no sabes lo que es un buen libro. Porque un libro es más que historias y cultura.

LestatdeLioncourt

8 jul 2015, 17:37

Yo era de los que castigaban sin libros para leer. Ahora gano algo de dinero extra con concursos de literatura dentro y fuera del país. Siento vergüenza ajena cuando alguien me dice que odia leer.

yomesma

10 jul 2015, 20:03

Siempre veo gente quejándose de que no les gusta leer por culpa de los libros que mandaban en el colegio y en el instituto, y siempre pienso lo mismo: esa gente es que directamente no leía antes de que les obligaran. No recuerdo en qué año empecé a leer libros por obligación en el colegio, pero sí sé que antes de que eso ocurriera ya leía por gusto, y mucho además, y eso que en mi familia nadie es precisamente aficionado a los libros... Y en el colegio e instituto he leído cosas muuuy soporíferas, pero también cosas que me han gustado mucho, creo que hay que estar más abierto y receptivo a las cosas en vez de dar por hecho que como es obligatorio, es malo.

maxstyle

8 jul 2015, 19:14

[*2*] @LordTaiki Exactamente mi querido amigo, además hace casi un año estaba leyendo un libro, por gusto propio pero no tengo hábitos de leer este año he decidido volver a leerlo pero completamente! :D

otrousuariomas

8 jul 2015, 15:17

Pues viendo los grandes títulos de literatura universal que nos obligaban a leer de pequeños, como Billy y el vestido rosa o La nariz de Moritz, joder, no me extraña que haya gente con manía a la lectura. Estoy leyendo ahora mismo Hamlet, y si llego a leer ese libro de pequeño no lo suelto ni para ir al baño.

miguperez

9 jul 2015, 10:18

Lo importante es encontrar un género que te guste. Leer por obligación no es bueno.

LestatdeLioncourt

8 jul 2015, 18:16

[*5*] @swaginflow Y yo también, y el Quijote y "Cántico de hielo y fuego"...

Libros gruesos son mucho mejores que los finos (o trilogías largas) porque te dura más.

libertari0

8 jul 2015, 16:03

yo sinceramente no leo libros por el hecho de que para historias de entretenimiento y tal prefiero el cine o los videojuegos, y para información y cultura uso internet, que esta continuamente actualizandose........, la escritura en papel morirá tarde o temprano, no es eficiente .......

kupypower

8 jul 2015, 16:22

[*3*] @LordTaiki mi idea cuando un día sea madre es poner una hora de lectura al día pero que sea que lean lo que ellos quieran y cuando ellos quieran pero una hora en total: revista, libro de novela, cómic, manga, artículos... lo que les de la gana, pero fomentas el habito de la hora de lectura diaria sin presiones, solo poner una hora diaria y sin castigos ni nada de por medio

joan4031

8 jul 2015, 21:57

pues a mi no me gusta leer, odio leer y odio la literatura, me gusta mas estudiar física cuántica... si lo se llámame raro.

eiraia

22 jul 2015, 13:46

Tiendo a ventilarme libros de una media de trescientas-cuatrocientas páginas en unas dos o tres horas, tengo la biblioteca (exceptuando las enciclopedias y los libros de Historia... en serio, no puedo con esos) prácticamente leída y ya sólo me paso una vez al mes, cuando hay novedades. En mi cuarto no cabe un libro de papel más, y todas las sagas que no me he terminado ha sido porque aún no se han acabado de traducir y de inglés cojeo bastante. Estoy leyendo todo lo que encuentro por internet por falta de espacio, y de proyectos de novela propios inacabados tengo para dar y regalar. En fin, soy feliz con mi exceso de lectura, excepto por el detalle insignificante del dinero... Bueno, me presentaré a algún concurso literario más y ya veré dónde meto los libros.

altairac

9 jul 2015, 3:06

Yo no encuentro ningun libro que me llame la atencion, no se, ultimamente, no me apetece leer, no se por que.

crikane

8 jul 2015, 17:43

[*10*] @critilo ¿Libros de tres al cuarto? Cuando por fin tuve en bachiller profesores que me daban a elegir entre varios libros o incluso elegir el que yo quisiera por fin pude leer a gusto en clase. Lo justo es que si estudias un movimiento literario puedas elegir una obra de las más importantes dentro de ese movimiento, no que te obliguen a leer algo que no te interese, y más cuando puede que uno ya lo tengas en casa. Y ya no hablemos de los libros de mierda que no son clásicos que te hacen leer en la ESO... Y además, que no puedes leer literatura extranjera. Quizá a uno le apetece leer a Orwell o Wild y no puede porque hay que tragarse una adaptación del Quijote o La Celestina. Y con esto no digo que no se lean esos libros. Digo que a la gente no le interesan.

Reyson

8 jul 2015, 18:37

Yo he sido lector de toda la vida, me he leido tantas sagas que no podria contarlas con las manos. Durante las primeras etapas de la infancia nos hacian leer en el colegio libros como Kika Superbruja u otros de genero infantil que nos entraban muy bien. Sin embargo, a partir de cierto puntos parece que se vuelve obligacion leer libros ambientados en la segunda guerra mundial o en la guerra civil espanola. Uno vale, dos bien ¿Pero toda la etapa de la ESO? Yo puedo entender que forman parte de nuestra historia, pero no es algo que agrade mucho a los jovenes de 16 anos o menos y lo unico que consigue es quitarles las ganas de tocar otro libro. De hecho, suspendi un examen porque me negue a leer otro de estos libros, y como ya he dicho, me gusta leer mucho.

swaginflow

8 jul 2015, 15:12

[*1*] @aleticohastalamuerte O_O

swaginflow

8 jul 2015, 15:12

[*3*] @LordTaiki Mira, a mi no me gusta la lectura y creo que es por las mierdas que nos hacían leer en la eso, dios que puta mierda de libros.

esentor

9 jul 2015, 11:17

Pues yo a lo mejor hace más de un año que no leo un libro.

Pero no hace más de un día que veo una película o una serie, y no hace más de un día que entro en páginas web con contenido escrito, y no hace más de un día que trabajo con material escrito diariamente.

Los beneficios de la lectura son innegables, pero no se consiguen únicamente a leyendo libros.

aeren00

8 jul 2015, 18:46

me siento un tanto marginado entonces, soy de esos bichos raros que se lee un libro cada 3 días mas o menos.

Más noticias