34 Comentarios
hazen

11 Jun 2020, 18:37

[*5*] @edgelord

Si el problema no es cambiarle el color o el sexo a un personaje, sino las razones por las que se hacen esos cambios. Razones políticas.

lamc33

11 jun 2020, 20:40

Sinceramente, que cojan a un actor por ser negro/chino/... me parece muy racista

hazen

11 jun 2020, 17:34

Algún día los progres se darán cuenta de que la diversidad que importa no está en la raza, ni en la religión ni en el sexo de cada uno, sino en las ideas y la personalidad.

Pero hoy no es ese día.

pizuke

12 jun 2020, 9:40

A Bruce Lee lo descartaron para hacer la serie Kung Fu xq era demasiado chino. Por eso escogieron a David Carradine, algo menos chino...

hazen

11 jun 2020, 19:02

[*8*] @edgelord

No es nada conspiranoico, cuando se hace una película de este tipo, los propios directores ya la promocionan como película feminista, inclusiva, lgtb, etc...

El problema viene cuando la ideología se vuelve más importante que la trama o los personajes, y eso hace que la obra tenga muy baja calidad.

Mi experiencia como espectador es que el mensaje de una obra cuanto más sutil es, más poderoso se vuelve. Pero cuando lo están promocionando cada 2 por 3, cuando los personajes viven y mueren promocionando la causa a la que sirven, cuando toda la trama se interrumpe para dar x mensaje o cuando la trama y directamente se diseña para dar x mensaje entonces, el mensaje es débil y la obra es basura.

Se nota mucho la diferencia cuando el mensaje es natural y cuando se mete con calzador de forma artificial.

gofres

12 jun 2020, 0:46

[*1*] Los progres no dicen nada. Un creador de Friends ha dicho una gilipollez sobre pedir perdon por no poner algun personaje blanco. Y a la mayoria de la gente le ha parecido una chuminez. Hasta donde yo se, nadie ha nombrado portavoz progre a esa persona.

hasturjr

11 jun 2020, 18:56

[*3*] @jjm4596

BWAJAJAJAJAJAJAJAAJA ni de puta coña, campeón.

Ahora va a resultar que las sitcoms protagonizadas por negros pretendían reivindicar algo...

Pues no. Porque independientemente de la raza de los personajes, eran series "blancas" e inocuas emitidas por canales propiedad de BLANCOS. Si el dueño (blanco) de la cadena veía que la serie de Bill Cosby tenía audiencia y generaba ingresos, encargaba más temporadas, un spinoff (99% negro, Marisa Tomei era la única blanca), más series de negros y lo que hiciese falta.

Igual que con las películas de blaxploitation, escritas, dirigidas y protagonizadas por NEGROS y dirigidas al público NEGRO, pero que fueron el gran negocio para los productores y distribuidores BLANCOS: o sea, los bros from da ghetto aplaudiendo a Shaft, a Boss Nigger y a Blackula, convencidos de que reivindicaban el poder negro... y mientras tanto los blanquitos descojonándose y contando billetes.

En realidad Bill Cosby, Will Smith, Seinfeld y David Schwimmer no son ni blancos ni negros: son TODOS de color verde billete, que es la única raza que les importa a los ejecutivos de la tele.

Desengañaos: si ahora hay más personajes de minorías en las series es por razones pura y simplemente comerciales, no porque Netflix quiera hacer la Revolución Social.

siwenono

11 jun 2020, 18:39

[*4*] @alcanza2 pues fijate que casualidad que as dado con uno que si que la leyo, pero no te voy a mentir, no la lei entera, en cuanto me fije que no tenia absolutamente ni idea ni de la serie ni de la relaccion entre rachel y roos mas concretamente (de echo explicaba la relaccion justamente alreves cuando es rachel quien putea a roos con su nueva novia xDDD) deje de leer obviamente

hasturjr

12 jun 2020, 18:09

[*30*] @jb91

"No me la cuelas, porque sé lo que es ser gay y crecer con un 100% de películas románticas (...) Solo alguna serie de televisión catalana era mi única forma de saber que ser gay y amar a un hombre, no era algo raro, y eso no fue suficiente (...)"

A ver, atiende: el problema no es que haya héroes gays, sino que conviertan en gays a personajes que no lo son... no quiero un Capitán América gay ni un James Bond gay ni un Rambo gay porque esa condición se da de hostias con el personaje. ¿Quieres un superhéroe gay? Estupendo, haz la película de Northstar o aclara de una vez la relación entre Batman y Robin, pero no me pongas al Capitán America dándose cremita con Thor.

Por otra parte, resulta un tanto patético que tu educación afectivo-sexual dependiese de series y películas. Y no me malinterpretes, que lo de patético no es por ser gay: un hetero formado en ese aspecto a base de comedias románticas resultaría igual de ridículo. De pena en cualquier caso... aunque si debes tu formación a TV3 ya entiendo algunas cosas.

Que ahora haya más películas y series con personajes gays no va a facilitar las cosas a los gays: los romances gays de las series de televisión serán tan artificiales y forzados como los romances hetero. Y alguien que forja su identidad sexual con una dieta de películas y series tiene todos los números para el fracaso... pero ya lo verás por ti mismo.

Mi más sentido pésame, oye.

Thisisashit

12 jun 2020, 18:42

[*31*] @hasturjr o has obviado mis otros comentarios o te has ido a por el que no lo repetía por 3 vez. La historia daba para ello porque el supuesto hombre sería el soldado de Invierno, no Thor. De hecho fue solo un rumor (no una intención de Marvel) de los fanes después de ver una película centrada en un amigo del Capitán América (y no un personaje secundario FORZADO con un flashback de 3 minutos para enseñar que el Capitán América es heterosexual). Ves?

Ya lo han conseguido con Black Panther, fue un exitazo, y encanta tanto a blancos como negros. Ya aparecerá un superhéroe gay después de tropocientos años y ya veremos vuestros lloros porque “Marvel quiere jugar a ser inclusivo”.

La identidad sexual no se forja, aún estamos con eso? De lo que he hablado es de que mi identidad sexual no estaba representada en la pantalla ni en la calle ni en mis amigos, así que no ENCAJABA. Eres una momia que no sabe leer, o qué? O un ignorante que se piensa que por ver un hombre besando a otro a los 7 años, se te va a poner palote ver ******* el resto de tu vida? 😂

Y no quiero ver mi vida facilitada, solo quiero que una de las opciones sexuales que existen, deje de ser invisible por minoritaria. Me habría encantado creciendo viendo algún superhéroe gay. Quizá no habría sido mi superhéroe favorito (me gustan los masculinos y no los afeminados), pero sería como Archer, sabría que existe un tío que puede matar a enemigos con un arco, que no solo el martillo es la única arma.

kitty_follen

11 jun 2020, 20:23

[*1*] @hazen
Eso que dices es una tontería hippioide insustancial, cualquier producto audiovisual debería incluir todo eso si quieres reflejar fielmente el contexto en el que se desarrolla, si existe diversidad de esas cosas deben incluirse, pero la verdad es que se quiere atraer a la mayor cantidad de consumidores, y por eso lo hacen, aún cuando esto se cargue ese contexto , muy a pesar de otros consumidores, véase el ejemplo de nosecual juego del señor de los anillos, es el mercado, amigo.....
Yendo al tema, es absurdo que la tuitera achaque de forma irónica racismo a estas series cuando surgen como un producto en contrapunto a las contemporáneas en las que no se veía mucho negro.......
PD: No me gusta ninguna, por mi como si queman todas las copias, y en especial friends.......cada vez que veo algo de esa mierda o alguien habla de ella pienso que fue una pena desmantelar las cámaras de gas.

Thisisashit

12 jun 2020, 17:35

[*29*] @hazen pero es que si pones a una mujer sin depilar en una película, salen todos los “antiprogres” en tropel a decir que las feminazis están forzando sus ideas anti depilatorias y anti higiénicas al resto. Obviamente, estaríamos hablando de pasar de un 100% de mujeres sin un solo pelo corporal visible a un 99.99%, pero aún así, los lloros por los antiprogres ocurren. Forzar la idea de que las mujeres deben ser Barbies depiladas es una idea política. Intentar enseñar que pueden tener pelos, es otra idea política. Siempre ha ganado UNA de las ideas políticas y tú eres solo uno más que defiende al lado ganador. No engañas a nadie.

Ocurre lo mismo con la homosexualidad, no hay ninguna película de superhéroes de Hollywood con un superhéroe gay. Y aún así, cuando salió que quizás el capitán América era gay, se lió parda. Repito, pasaríamos de un 100% superhéroes de Hollywood heterosexuales a un 99.99%.

No me la cuelas, porque sé lo que es ser gay y crecer con un 100% de películas románticas (que me encantaban) con un 100% de personajes heterosexual. Solo alguna serie de televisión catalana era mi única forma de saber que ser gay y amar a un hombre, no era algo raro, y eso no fue suficiente. Crecí pensando que debía casarme y tener hijos con una mujer.

No te das cuenta de lo realmente egocéntrico que sonáis los “antiprogres” que luchan para que no haya series o películas “pro-LGTBI”. Sonáis así: “buaaaaa antes no tenía que ver a actores malos gays y ahora tengo que verlos en 1 de cada 20 películas que veo, buaaaaaaaaaaaaaa”

hazen

12 jun 2020, 10:03

[*27*] @jb91

No me has entendido, no es coger a alguien por razones físicas, sino por razones políticas. Cuando hay una exigencia de guión o simplemente cuando entra dentro de la libertad creativa del Autor es perfectamente lógico.

Pero cuando fuerzan las cosas para ser más progres entonces allí esta el problema, porque es injusto que por razones políticas se elijan a los ganadores y a los perdedores.

Ser guapo y atractivo es un mérito en sí, cuesta mucho trabajo, pero a parte de ello no todos los actores de hollywood lo son, la mayoría solo son atractivos por su fama y dinero (lo cual a la vez les permite pagar entrenadores, dietistas y tratamientos para ser atractivos).

De todas formas deberíamos dejar de hacer americanadas y poner a gente de revista y poner a gente normal, con problemas con los que todos nos podemos identificar, esa es una de las características del cine inglés que me gustaría que se recuperara.

Thisisashit

12 jun 2020, 7:48

[*26*] @hazen tienes toda la razón, escoger a alguien por razones físicas es totalmente injusto... Justo estaba viendo una serie y pensaba, ostras, esa madre y esa hija se parecen tanto que quizás los actores son madre e hija en la vida real! No, eso no ocurre, pero si ocurre que se contratan a actores con cierto parecido físico, aunque quizás haya una chica negra mucho mejor actora, es posible que cojan a la chica blanca, rubia y blanquísima para hacer la enésima película de las 3 de la tarde de A3.

Ves? no darte cuenta de que esa “injusticia” que supuestamente denuncias ocurre también en el otro lado, es lo que hace que aunque no seas racista, tampoco eres un defensor de la meritocracia ni la diversidad “real”. Como mucho, y sin ánimos de ofender, llegas a hipócrita por protestar por algo tan pequeñito habiendo injusticias mayores en la otra dirección.

Ni uno de vosotros tampoco protestáis porque todas las estrellas de Hollywood sean increíblemente guapas, porque vuestras críticas son tan selectivas que me hace gracia que tengas los huevos de hablar de injusticias xD

hazen

12 jun 2020, 7:27

[*25*] @jb91

En primer lugar perdóname, estaba intentando cerrar un anuncio y le he dado sin querer al botón de negativo a tu comentario.

La cuestión que subyace a nuestros comentarios es mucho más profunda que que salgan negros besandose en una pelicula, es una cuestion de JUSTICIA.

Para mi las cuotas son profundamente injustas y antimeritocraticas.

Quien decide quienes son los ganadores y los perdedores no es el esfuerzo o las capacidades que pongan los candidatos sino la idea perversa de que hay que coger a unos actores por su sexo, color de piel o sexualidad, etc...

Es INCREIBLEMENTE INJUSTO y ANTIMERITOCRATICO.

Y no te confundas me hierve tanto la sangre cuando admiten a un negro en Harvard para cubrir una cuota que cuando cogen a un niño rico porque su papi ha donado dinero para comprar una biblioteca

De hecho la razón por la que el MIT es lo que es hoy en día es porque admitieron a los estudiantes que Harvard rechazó por el sistema de cuotas, entre ellos Richard Feynman, un físico de renombre que fue rechazado porque Harvard había completado su cuota de judios y por lo tanto no iban a admitir a más, da igual las capacidades que tuvieran.

hasturjr

12 jun 2020, 19:12

[*32*] @jb91

No seas tan literal, que lo de Thor era un ejemplo. Me da igual a quién quieran poner dándose por culo con el Capitán América, porque es una adulteración del personaje que carece de sentido y choca con los fundamentos de su carácter: un Capitán América gay sería tan absurdo como un Capitán América comunista. Y si al menos esa versión gay del personaje se justificase con una buena historia... pero si lo único que hacen es amariconar a un personaje hetero porque es la moda me parece una mierda (como también me parecería una mierda un Northstar hetero-porque-sí, que conste).

En cuanto a Black Panther, el personaje es un panfleto racista basado en estereotipos africanos vistos desde la perspectiva de dos blanquitos judíos neoyorquinos de los años 60: un negro tan caricaturesco como los porteadores de las películas de Tarzán. Y la película es una chapuza bochornosa... eso sí, como operación de marketing es para ovacionarla: conseguir que la población afroamericana vea como una reivindicación aplaudir a SuperTopicazo no está al alcance de cualquiera, desde luego.

En cuanto a la forja de tu identidad sexual, es cosa tuya... pero has sido tú el que ha dicho esto: "Crecí pensando que debía casarme y tener hijos con una mujer". ¿En qué quedamos, te formabas con la tele y las películas, o no? Aclárate, campeón.

gofres

11 jun 2020, 23:32

Yo creo que estas series simplemente muestran una realidad. En USA existe una segrergacion (sin culpar a unos u otros especificamente), los negros tienen amigos negros y los blancos amigos blancos.

Ademas, muchas veces son series famiilares. Es comun que toda la familia sea negra o blanca. Y como son series antiguas se ve mas.

Al final son series destinadas a un mercado, a que un grupo social se vea identificado con un modelo famiilar. Por ese motivo los protagonsitas suelen ser familias de clase trabajadora y cuando son jovenes son aspirantes aun puesto de exito (Rachel y Joe en Friends por poner un ejemplo).

Estas series en España nos ayudaron a entender mejor los distintos modelos familiares y culturales de USA. Yo las recuerdo con cariño y creo que ayudaron a romper barreras. No obstante la primera barrera es comprender al otro y la segunda barrera juntaros en la misma sociedad.

Thisisashit

13 jun 2020, 4:02

[*33*] @hasturjr no es necesario crear imágenes gráficas de algo que supuestamente detestas, para dejar claro lo que dices. No todos los gays tienen pluma así que un Capitán América gay sería el MISMO pero en algún momento besaría a un hombre. Ya está, ese es todo el drama 😂

Y dices que no casa con el personaje, pero eso no es cierto, el mujeriego Tony Stark si que no encaja siendo gay y se vería demasiado forzado. En cambio, Tener sentimientos por un compañero con el que ha combatido y ha sobrevivido en medio de guerras, eso no es un disparate.

Es que solo es veros como para vosotros es “imposible” esa idea para daros cuenta que sois unas momias del pasado. Y en tu caso, tu hasta suenas medio homófobo o reprimido, si te soy sincero. Al menos al otro con el que estaba hablando era respetuoso con los gays y no mostraba un desprecio abierto.

Como si Capitán América no estuviera lleno de estereotipos también 😂

hasturjr

13 jun 2020, 9:25

[*34*] @jb91

Vaya, ya has entrado en modo ofendidito...

Yo no detesto la homosexualidad, simplemente no es lo mío. Lo que detesto es que hagan cambios caprichosos en personajes icónicos por una puta tendencia de mercado o para demostrar lo guays, inclusivos y modernos que somos todos.
Si quieres un superhéroe gay, ya los hay.
Si quieres un blockbuster protagonizado por un superhéroe gay... mala suerte, tendrás que esperar a que algún superhéroe gay tenga un atractivo comercial que justifique la inversión, porque convertir en gay a un personaje que lleva casi ochenta años siendo hetero es hacer trampa.

Y ser homosexual no encaja con el personaje porque el Capitán América es una encarnación de los principios tradicionales USA y el American Way of Life de los años 40-50. Además, la heterosexualidad no tiene nada que ver con ser mujeriego o monógamo: un Capitán América tan mujeriego y promiscuo como Tony Stark tampoco encajaría, ni un Capitán América creado en la Guerra de Vietnam y no en la 2ª Guerra Mundial, sencillamente porque la mentalidad y el clima social eran muy distintos.

Por lo que se refiere a esa mierda de reacción histérica tuya insinuando que soy un homófobo o un homosexual reprimido y que desprecio y detesto a los homosexuales... para nada, chavalote. Por mí los homosexuales pueden hacer lo que quieran siempre que no me salpiquen, exactamente igual que los heteros. Y no te confundas, que el desprecio que me inspiras no es porque seas homosexual.

hazen

11 jun 2020, 20:35

[*16*] @jb91

Si no digo que no, si la película es propaganda política que se anuncie como tal, así no da lugar a malentendidos.

Por tus comentarios, perdona que te lo diga, serías una pésima elección para hacer una película, básicamente, porque estás más interesado en montar una suerte de Revolución Social que por dar una trama, unos personajes y una ambientación correcta a la obra.

Insisto, el problema no es que se cambie el color, el sexo o que aparezcan gays, el problema es que lo fuerzan a proposito. Y todo por no otra cosa que ideología política.

hazen

11 jun 2020, 20:22

[*14*] @edgelord

No es un problema de ejecución, el vicio proviene de la misma concepción de la obra.

No se diseña para que el mensaje sea complementaria a la trama o a los personajes, se diseña para que la trama y los personajes sean complementarios al mensaje.

Thisisashit

11 jun 2020, 20:22

[*5*] @edgelord aquí la gente perdió la cabeza cuando se mencionó que quizás Capitán América era gay y su pareja era el soldado de Invierno (qué más te da, tienes 29103729372 superhéroes más heterosexuales).

Perdieron la cabeza cuando en una obra de teatro, la actriz que hacía de Hermione era negra.

Pierden la cabeza cada vez que en una serie uno de los personajes SECUNDARIOS sin ningún impacto real en la historia, le cambian el color de piel y ponen uno negro.

Hay mucha gente que no es racista, es decir, no odian a los negros, pero que si se fijan en exceso en el color de la piel.

edgelord

11 jun 2020, 19:45

[*11*] @hazen Entonces es un problema de ejecución antes que de mensaje, estoy de acuerdo con eso. Un buen mensaje no salva una mala película, aunque eso solo me hace desear que más gente exija películas de esta clase con una representación más respetuosa, pero no mucha gente parece interesada.

lorna_cole

11 jun 2020, 19:26

Corrijo: tanto en "Cosas de Casa" como en "El Príncipe de Bel Air", cuando salía un blanco, o era el malo del día o era un idiota integral. Le quitaba suspense al asunto, pero a mí no me parece mal.

ediedee

11 jun 2020, 19:25

Es una idiotez, cuánta gente tendría que disculparse por el mismo motivo. Que elenco tenía que haber escogido uno como los Power Rangers yo no tengo amigos negros en mi grupo, ni asiáticos, ni de otras razas. ¿Tengo que hacer un casting?

paydrugs

11 jun 2020, 18:48

[*1*] @hazen
*lanza su mensaje esperanzador mientras hace alusión a una forma de pensar manera despectiva*

edgelord

11 jun 2020, 18:46

[*6*] @hazen ¿Razones políticas? Eso suena algo conspiranóico. ¿De todas formas qué problema hay en que una serie/película/videojuego tenga una una carga ideológica? Aquí mismo veo comentarios que alaban al original Príncipe de Bel Air por su comentario social rompedor. ¿Está bien en ese caso pero no en este? Sin política en el media solo tendríamos productos laicos e insípidos; inofensivos sí, pero también insustanciales.

Thisisashit

11 jun 2020, 20:27

[*1*] @hazen mucha diversidad de ideas y de personalidad veo yo cada vez que alguien tuitea: “han cambiado el color de piel a X y han puesto alguien negro”, todos los que salen en tromba a criticar eso son la máxima expresión de la diversidad intelectual de la Tierra 😂

Qué creído te lo tienes

Thisisashit

12 jun 2020, 4:35

[*21*] @hazen no sé en qué mundo dos tíos besándose en la mitad de una película es propaganda política. Por mucho que el beso o los actores sean un poco malos. Seguro que no tienes un problema?

Que encontrarás series marcademente pro-LGTBI? Seguro, pero es que si el título rosa, los colores vivos, la pluma y los chicos sin camiseta apoyados uno sobre el otro como “motion picture”, no te parece suficiente advertencia para evitar malentendidos... es que quizá eres ciego.

Creo que no sabes la diferencia entre la normalización (DEJAR DE PROHIBIR ESCENAS HOMOSEXUALES COMO LO ESTABA ANTES EN HOLLYWOOD) y la propaganda política. Por qué no te esfuerzas en mirar toda la cantidad de películas gays que se han hecho desde que existe el cine, y te preguntas cuantas de ellas se han anunciado en la gran pantalla? Como te he dicho, que no te enteres de algo no significa que no estuviera ocurriendo.

Thisisashit

11 jun 2020, 20:12

[*6*] @hazen la gente salió a protestar en tromba que en una obra de teatro sobre Harry Potter, quién hacía de Hermione era negra! En una obra de TEATRO!

Tanto los que piden diversidad en todos los sitios como los que veis conspiraciones ocultas feminazis en todos los sitios, estáis zumbados.

El mejor ejemplo es Netflix, tiene de todo para todos los gustos y nadie protesta. Marvel está haciendo lo mismo, Black Panther fue un exitazo y lo ven tanto niños blancos como negros y les da igual!

Más noticias