110 Comentarios
jackysoria

30 ago 2015, 10:26

No solo en L6N, en casi ningún programa nacional se ven políticos independentistas defendiendo sus teorías... ¿Y sabes por qué? Porque no quieren los propios independentistas. Porque no son capaces de dejar la protección que les ofrece su televisión autonómica y saben que, de enfrentarse a una tertulia, no van a saber defender su punto de vista porque no tienen argumentos sólidos y van a acabar siendo apalizados (verbalmente, claro). Porque su discurso se basa en la mentira del "Espanya ens roba" cuando se está viendo quiénes son de verdad los que roban a los catalanes.

COMUNICADO OFICIAL DE LA SEXTA NOCHE "...se ha invitado en varias ocasiones a Artur Mas, pero que ha sido él el que ha declinado asistir al programa siempre. ‘Que nos dé una fecha. La que quiera. Nos encantaría contar con el president. Sería un honor’, ha insistido, de hecho, Iñaki López al respecto." Más que una censura creo que es una estrategia para ganar audiencia, saben que invitar a otro independentista no causará tanto reclamo como Mas y de esta forma obligan que sea él quien acuda si quieren tener representación. Recordemos que es un canal privado y se rige por las leyes del mercado.

Mleko

30 ago 2015, 10:43

Han sido invitados muchas veces y han rechazado ir. Lo mismo con Rajoy y alguno más. Si rechazan ir no es culpa de las televisiones.

jonhye7

30 ago 2015, 12:44

Vergüenza la etiqueta de es triste ser de izquierdas y querer parar una revolución. ¿Pero que revolución? ¿Os creeis que sois kurdos oprimidos o que? Solo hace falta informarse para ver que en España hay movimientos independentistas por todos lados, y lo mejor de todo es que muchos tienen mejores argumentos que el catalan, el Castellanismo por ejemplo. Lo que pasa es que a los politicos catalanes les es muy facil robar, aumentar la deuda de la comunidad y luego decir que España les roba. ¿Es ser de izquierdas apoyar un nacionalismo con unos argumentos mediocres? Yo creo que no.

thewarlock

30 ago 2015, 10:46

De los pocos independentistas que he visto en la sexta fue Junqueras en un programa del follonero en el cual lo ponían a argumentar el independentismo frente a una familia andaluza, no fue capaz de dar un argumento sólido... no creo que no vayan a L6N por que no los inviten.. sino por que no pueden defender los argumentos cuando les hacen preguntas serias

viblios

30 ago 2015, 12:28

[*21*] @arreu34 jajajaja, como dice Homer Simpson..."en teoria funciona hasta el comunismo...en teoria!" xDDD lo que acabas de decir tienes razon, pero me parece asunto de otro debate.Yo soy humanista en ese aspecto, el problema no es el capitalismo, ni el comunismo, ni nada de eso, es el hombre.El hombre todo lo que toca lo corrompe.El capitalismo por ejemplo, nacio como simbolo de libertad, como lucha contra la monarquia absoluta,de decir "esto es mio porque yo lo he comprado o fabricado, y no del rey, quien no tiene derecho alguno a quitarmelo porque si",de libertad de empresa, de elegir el trabajo que quieres y no el que te impongan, etc.Pero que ha pasado? que el hombre lo ha corrompido,como paso con e comunismo en Rusia,porque el hombre es asi, es egoista, y su objetivo es el Poder

teoriadegalois

30 ago 2015, 12:51

[*4*] @arreu34 como va a ser un anarquista, independentista?? Piensa un poco, por favor. ¿Que quiere el anarquista? que no haya estado. ¿Que quiere el independentista? Formar un nuevo estado, mas pequeño y más opresor. Ya esta bien!! NO MIENTAS

cruscamp

30 ago 2015, 12:41

[*14*] si, por eso salio una chavala de 14 años diciendo que odiaba a españa por que les robaban y un negro que ni sabia casi hablar español que queria cataluña independiente... transparencia dice jajajajaja no te lo crees ni tu

teoriadegalois

30 ago 2015, 12:54

Os voy a decir la puñetera verdad. El que la quiera entender, que la entienda y el que no que viva en los mundos de yupi. Una nación es un concepto previo al Estado, sobre el que no se puede decidir. Igual que no se puede decidir ¿quién es tu padre?. Tu padre es el que es. Pues lo mismo pasa con una nación. Es donde naces. Nadie te pregunta y no se puede decidir. Las naciones nuevas, solo se crean con guerras de independencia. No con un absurdo referendum, promovido por elites corruptas de derecha, que quieren ser más oligarcas y despóticas y sacan la bandera para ocultar el desastre economico y social en el que vive Cataluña.

viblios

30 ago 2015, 12:32

[*21*] @arreu34 de hecho, es ese egoismo humano del que parte las bases de Roussau (lo escribi bien? seguro que no, como siempre) y su teoria del Contrato Social (que servira de base para los posteriores movimientos constitucionalistas), de la necesidad de Leyes para controlar al hombre y las cuales deben basarse en principios ajenos al Ordenamiento (movimiento filosofo-juridico del Iusnaturalismo, pero no quiero liarme en esto).Asi que bueno, en resumen, el ser humano como conjunto, es egoista, y todo lo que toca, lo corrompera, sea comunismo, anarquismo, etc.Y el unico movimiento que trata eso es el proyecto Venus, de ingenieria social, que busca "arrancar" ese egoismo humano de raiz y crear una nueva sociedad mediante la educacion

viblios

30 ago 2015, 11:40

[*4*] @arreu34 no con el anarquismo y el comunismo, es ilogico e incompatible. El comunismo es un movimiento a escala global como dijo Marx, de hecho, el mismo dice que hasta que no se consiga a un nivel mundial, no funcionaria realmente, y el anarquismo lucha contra cualquier forma de Estado, asi que si, es ilogico e incompatible al 100%. Ademas, los discursos de los movimientos independentistas no son solo propios de la Derecha, sino similares.Ademas, los discursos de Marx y Bakunin son Anti-colonianistas y Anti-Nacionalistas

[*16*] @catisnotspain Y con esa respuesta de Iñaki López (la cual salia en el propio comunicado oficial de la sexta noche que comenté) ¿no lo tendría muy fácil para acudir al programa? En esta ocasión ha sido una invitación pública que fácilmente puede tener una aceptación por el mismo medio, lo que haría difícil para "La sexta noche" echar atrás. Y una pregunta ¿cuando es más favorable electoralmente hablando acudir al programa, unos meses antes de las elecciones o dentro de la semana anterior?

redomao

30 ago 2015, 10:27

Voy a hacer de abogado del diablo...

¿Y no será que los independentistas han rechazado la invitación de acudir? Que podría ser, eh?

amadalider

30 ago 2015, 16:15

Veo esa etiqueta sobre "parar una revolución" bastante fuera de lugar. En primer lugar porque presupone malicia e intencionalidad sin prueba alguna (y correlación no implica causación) y, en segundo lugar, porque asume que el independentismo es una revolución, y no una opinión transversal de grupos muy heterogéneos, con ideas, sin ideas, sentimentalistas, racionalistas, manipulados o con las ideas claras, que es lo que es.

silver_roger

31 ago 2015, 11:08

Los politicos independentistas han participado en tertulias con unionistas en la tv publica i privada catalana, han ido a salvados con ebole, han realizado entrevistas en medios internacionales y hasta en mas de una ocasion lo han hecho para tvs como intereconomia donde los "moderadores" se dedican a insultarlos. Lo que invalida el argumento de que no quieren participar o no tienen argumentos. otra cosa es que no se les invite en tv nacionales donde solamente se expone una de las posturas o visiones, a diferencia de en catalunya donde todas las posturas tienen representacion.

viblios

30 ago 2015, 10:24

[*1*] @teoriadegalois ademas, aqui siempre se habla de la independencia catalana, pero si vieras la independencia canaria, que si tiene motivos de verdad, y no solo culturales y economicos, sino historicos (y no dire geograficos, porque eso nunca ha importado), que tambien se hacen llamar "de izquierdas", pero despues intenta promover sentimientos nacionalistas, y el ataque a toda la cultura "goda" (peninsular) y la recuperacion del Amazigh como lengua oficial (que esto en parte, lo veo bien).Por cierto, Artur Mass, le dijo en su momento a Paulino Rivero, que la independencia canaria era "estupida y un sin sentido".Cosa que me da risa, para lo suyo si, pero lo de los demas...es estupido y sin sentido

arreu34

30 ago 2015, 14:16

[*35*] @viblios pero ya no se puede llamar comunismo, pq en realidad dios esta sobre ellos y todos sabemos que las leyes de dios, se han ido cambiando a conveniencia de algunos (guiño guiño codazo codazo).

montesquieurespawn

30 ago 2015, 13:00

[*1*] @teoriadegalois ¡Bravo! ¡Por fin alguien que lo entiende! La izquierda siempre ha tenido vocación internacionalista, el nacionalismo es un mito burgués para unir a toda la población y que no protesten por los problemas de verdad.

arreu34

30 ago 2015, 12:43

[*24*] [*25*] @viblios Muy de acuerdo señor, como humanista tambien sabras, que parte de ese egoismo humano, es causada por la distinta perspectiva de el bien y mal de cada persona, la base de ese bien o mal, todos estamos de acuerdo, esta mal matar, robar, etc... Pero ¿y a partir de ahi? Influye tu entorno, tu forma de ser, incluso tu genetica... Es por eso, que si hay un proyecto Venus, ¡me parece genial! Pero... Sigue siendo teoria, a ver si cuando se pone a la practica, no hayan factores que lo corrompan.
PD: un placer tener gente a la que debatir pausadamente.

arreu34

30 ago 2015, 12:20

[*15*] viblios Toda la razon en cuanto a teoria, pero a la práctica, sabes que no es así, no vivimos en un mundo de sueños, sino de realidades, por desgracia, esas sociedades comunistas, anarquistas, incluso capitalistas, etc... Tienen un gran fallo, que el hombre con poder se corrompe y ninguna ideologia es factible por esa razón. Ahora me diras, la anarquia no da poder a nadie... ¿Seguro? ¿Crees que la raza humana esta preparada para respetarse unos a otros? No, aun no, por eso aunque nos fastidie, aun necesitanos orden y con ese orden, gente por encima de nosotros.

arreu34

30 ago 2015, 10:24

[*1*] @teoriadegalois ¿entonces ser de derechas si es compatible? ¿O no lo es? ¿Entonces los independentistas viven en un universo paradojico, donde no tienen sitio como ideologia de ninguna faccion? Interesante teoria...
Jajaja, para tu informacion, los independentistas pueden ser de los dos lados, tanto d izquierdas como derechas, solo que con sus ideas monarquicas, republicanas, comunistas o anarquistas...

[*11*] @unido_en_la_diversidad agradezco que mostréis vuestra disconformidad, pero agradecería aún más que explicaseis vuestras razones de porqué. No entiendo como muchos reclamáis falta de espacio para debatir sobre vuestra situación y por desgracia no hay una sola vez que comience un debate (que debo decir que siempre ha sido cordial por vuestra parte) que no me dejéis a medias. Si alguno es tan amable de seguir una linea conmigo igual lograríamos hacer aportes de interés.

zz1y

31 ago 2015, 1:30

Esa etiqueta me ha matado, primero, no toda revolución es izquierdista, segundo, que el proceso actual de Cataluña sea una revolución, y tercero no debería serlo, pues un pueblo debe tener derecho a decidir sin que se produzca esa "revolución"

[*28*] @jonhye7 Ser de izquierda y nacionalista de entrada me ha parecido siempre un oxímoron. El himno "la internacional" se basa precisamente en la idea de la internacionalidad de la clase obrera, sin distinción de naciones. En España los independentismos son considerados de "izquierdas"gracias a la influencia del tío Paco. Pero si vas a cualquier otro país de Europa, los nacionalistas siempre son extremistas de la derecha. Basta con mirar el ideario de Sabino Arana, a los que los abertzales idolatran: Carlista y ultra racista. Independentismo = izquierda mis cojo.nes!

viblios

30 ago 2015, 13:15

[*31*] @teoriadegalois gran verdad has dicho, pero te equivocas en una cosa. No siempre se ha conseguido con guerras, voy a poner un ejemplo del que los independentistas siempre se callan, que mucho sacar lo de Irlanda...pero bien que se callan lo de Chequia y Eslovaquia, conocido como el Pacto de la Seda, donde TODA la nacion de checoslovaquia votó, TODA, y no solo Chequia.Y salio el SI a la independencia, y se separaron de una forma totalmente pacifica y tranquila.Asi que...ya que sacan tanto el tema de Irlanda, por que no seguir el caso de Checoslovaquia que lo hicieron asi porque es una decision que afectaba a TODA la nacion? claro...porque no interesa que la otra parte vote

catisnotspain

30 ago 2015, 12:23

[*19*] @jareware Alfred Bosch nunca ha sido directivo de Abertis, y de hecho, él fue uno de los que se unieron al movimiento "no vull pagar", negándose a pagar el peaje de Martorell. Podrías explicármelo? O al menos podrías no soltar afirmaciones falsas de forma tan gratuita?

neoberni

31 ago 2015, 17:21

[*6*] @jackysoria Madre mía, dejad de leer la razón profi, no es sólo España ens roba, es también españa no nos deja votar, españa no nos respeta el idioma y la cultura, españa deniega y deniega diálogo, españa deniega cosas aprobadas en el parlament... Y mucho más.

albertjuanicom

30 ago 2015, 14:27

[*41*] @montesquieurespawn Si, evidentemente Mas y Rajoy no tienen los mismos intereses, pero los dos coinciden en una cosa, quieren que las cosas sigan igual, porque ellos viven muy bien.
Por eso pienso que una minima posibilidad de cambiar las cosas es una oportunidad, ni que fuera por probar, lo que no estoy de acuerdo es que seguir como ahora es la solución a los problemas.

jackysoria

30 ago 2015, 20:14

[*20*] @arcanis Sí he discutido con independentistas. No sé qué nivel de independentismo ni de conocimientos tenía, pero muchos usaban los mismos datos que eran falsos... Claro, te estoy hablando de hace como siete años, que es cuando viví en Cataluña, pero lo más que he oído son "derechos históricos" cuando Cataluña no ha sido nunca independiente, y menos con ese nombre. También está el tema de la "lengua histórica". En este último caso, me descojoné directamente en su cara cuando los primeros ejemplos que me dio fueron Joan de Timoneda, Àusias March y Raimon Llull. Como sabrás, ninguno de los tres era catalán. Como a alguien se le ocurra decir lo de los "Països Catalans", morderé con saña, que soy valenciano y me siento tan catalán como canario.

[*40*] @albertjuanicom me alegro que estés abierto a debate. Aunque me gustaría primero argumentarte que el PSOE es socialdemócrata, de hecho está más a la izquierda en relación a otros partidos socialdemócratas en otros estados (Francia, Reino Unido o EEUU) Cuestión distinta es tener un punto de referencia basado en una ideología concreta.

Más noticias