[ ASÍ VA ESPAÑA ] "Amigos para siempre", la canción con la que El Intermedio llama a la conciliación

"Amigos para siempre", la canción con la que El Intermedio llama a la conciliación

Por biba_yo, 13 nov 2017, 22:55

30 Comentarios

#2 por vonalexandros
15 nov 2017, 20:53

esto si me parece constructivo para la sociedad. OLÉ

1
#11 por jb91
15 nov 2017, 21:31

*Aplausos* Ese beso es un momentazo! Congelad la imagen y mirad las caras jajajaja

P.D: dejad el boicot a los productos catalanes hasta que se haga efectiva la independencia, no? Hasta entonces es como dispararos a vosotros mismos en el pie.

2
#7 por doowap
15 nov 2017, 21:25

#5 #5 uncle_sabino dijo: #4 @doowap Ejemplo del caso de Pamplona. Nosotros somos una sociedad matriarcal en la que el papel de la mujer es mucho más importante (de ahí el carácter de amargadas y feminazis que decís que tienen). En nuestra tierra, a la mujer se la respeta muchísimo más y se le supone mayor autoridad y por ende, las actitudes machistas no son tales como en el resto del país. Y al final, esa clase de imaginario colectivo se impone en menores índices de violencia sexual. Ningún vasco haría lo que hicieron esos tipos, símplemente porque no tiene la semilla ideológica necesaria para que broten tales ideas.@uncle_sabino eso era común en todo el norte (la parte atlántica), no solo en el país vasco. De todas formas si ves este mapa actual de violencia contra la mujer el país vasco no se diferencia del resto

#17 por yojimbo
15 nov 2017, 21:51

#5 #5 uncle_sabino dijo: #4 @doowap Ejemplo del caso de Pamplona. Nosotros somos una sociedad matriarcal en la que el papel de la mujer es mucho más importante (de ahí el carácter de amargadas y feminazis que decís que tienen). En nuestra tierra, a la mujer se la respeta muchísimo más y se le supone mayor autoridad y por ende, las actitudes machistas no son tales como en el resto del país. Y al final, esa clase de imaginario colectivo se impone en menores índices de violencia sexual. Ningún vasco haría lo que hicieron esos tipos, símplemente porque no tiene la semilla ideológica necesaria para que broten tales ideas.@uncle_sabino La idea del matriarcado vasco es falsa, incluso en sociedades antiguas que de alguna manera lo practicaron, como la astur, en las que se heredaba por línea materna, las hermanas tenían que dar el visto bueno a la esposa del hermano, y la gestión económica estaba asumida por las mujeres, lo eran porque los hombres morían o por guerreros o lejos del hogar por cosas como la trashumancia.

Por cierto, que nos pongamos feministas con el avatar de un tipo que dijo cosas como;"Uno de tus deberes es estar sumisa a mis mandatos y obedecerme en todo lo que no vaya contra Dios", "La mujer es vana, es superficial, es egoísta. Inferior al hombre en cabeza y corazón"... es extraño

1
#26 por lennonols
16 nov 2017, 02:27

#11 #11 jb91 dijo: *Aplausos* Ese beso es un momentazo! Congelad la imagen y mirad las caras jajajaja

P.D: dejad el boicot a los productos catalanes hasta que se haga efectiva la independencia, no? Hasta entonces es como dispararos a vosotros mismos en el pie.
@jb91 I cuando se haga efectiva si? Puedo preguntar porque?

#3 por uncle_sabino
15 nov 2017, 21:05

Es que no os enteráis, no se trata de ser amigos o no (que podemos serlo), se trata de formar un país en común. Eso me temo que es imposible, porque tenemos una forma de ver la realidad radicalmente opuesta.

2
#18 por yojimbo
15 nov 2017, 21:52

#9 #9 lannister13 dijo: #3 @uncle_sabino Creo que el que no se ha enterado de la canción podrías ser tú. Sí que se trata de "ser amigos". Amigos que tienen más en común que de diferentes, que buscan ideas comunes y que se unen con ese fin, aunque luego en su casa cada uno haga el cocido a su manera.
La diversidad se puede tener en cuenta, para eso están las autonomías (aunque yo prefiero el centralismo personalmente), pero el futuro pasa por unir, por aunar esfuerzos, por empujar todos en una misma dirección y para eso es necesaria España y Europa más que ésta y una ONU que funcione aún más. Tomemos conciencia de especie y dejémonos de fragmentaciones por costumbrismos, que somos seres humanos del siglo XXI, se espera algo mejor de nosotros.
@lannister13 Alguien que lleva como avatar al cateto del Arana no puede ser de fiar.

Alguien que aunque murió arrepentido de lo que dijo e hizo escribió cosas que hacen del Mein Kampf un libro de tolerancia. En el que por cierto hablaba también mal de los catalanes, por considerarlos maketos igualmente.

1
#20 por 77hiena
15 nov 2017, 22:19

#5 #5 uncle_sabino dijo: #4 @doowap Ejemplo del caso de Pamplona. Nosotros somos una sociedad matriarcal en la que el papel de la mujer es mucho más importante (de ahí el carácter de amargadas y feminazis que decís que tienen). En nuestra tierra, a la mujer se la respeta muchísimo más y se le supone mayor autoridad y por ende, las actitudes machistas no son tales como en el resto del país. Y al final, esa clase de imaginario colectivo se impone en menores índices de violencia sexual. Ningún vasco haría lo que hicieron esos tipos, símplemente porque no tiene la semilla ideológica necesaria para que broten tales ideas.@daniel_95 los jordis, los titiriteros en su día, los 8 de Alsasua

#21 por mayrain68
15 nov 2017, 22:48

que bueno jaja

#25 por lennonols
16 nov 2017, 02:26

#2 #2 vonalexandros dijo: esto si me parece constructivo para la sociedad. OLÉ@vonalexandros Que quieres que te diga,
Yo pienso que podemos seguir siendo "amigos para siempre" seamos independentes o no
No tiene nada que ver es fantocheo barato

#27 por lennonols
16 nov 2017, 02:30

#9 #9 lannister13 dijo: #3 @uncle_sabino Creo que el que no se ha enterado de la canción podrías ser tú. Sí que se trata de "ser amigos". Amigos que tienen más en común que de diferentes, que buscan ideas comunes y que se unen con ese fin, aunque luego en su casa cada uno haga el cocido a su manera.
La diversidad se puede tener en cuenta, para eso están las autonomías (aunque yo prefiero el centralismo personalmente), pero el futuro pasa por unir, por aunar esfuerzos, por empujar todos en una misma dirección y para eso es necesaria España y Europa más que ésta y una ONU que funcione aún más. Tomemos conciencia de especie y dejémonos de fragmentaciones por costumbrismos, que somos seres humanos del siglo XXI, se espera algo mejor de nosotros.
@lannister13 Es que aquí la diferencia no es sobre como hacemos el cocido, la diferencia esta en como hacemos política y como construimos nuestro sistema.
Esto nunca fue de nacionalismos

1
#16 por uncle_sabino
15 nov 2017, 21:50

#15 #15 doowap dijo: #14 @uncle_sabino Eso el clima hombre. @doowap ¿Ah sí? Pues no parecía importarles la lluvia a las dos pibitas que me clavé el otro día en Bilbo.

#22 por yojimbo
15 nov 2017, 23:13

#19 #19 uncle_sabino dijo: #17 #18 @yojimbo No sabía que se podía ser feminista antes de que EXISTIERA el feminismo como corriente ideológica.

Tienes razón, el arrepentimiento de una persona que se pasó AÑOS encerrada prácticamente hasta su muerte, suele ser muy muy espontáneo. Vergüenza me daría manchar la imagen de un PRESO POLÍTICO por sus ideas. Como mucho se puede decir que perdió la esperanza en su proyecto inicial y trató de adecuarlo a la brutal realidad represora de este país.
@uncle_sabino No es cuestión de la época, era especialmente gañán por si mismo, la extrema derecha tradicionalista tiene sus tics desde siempre. No era simplemente que fuese producto de una época, incluso para su época era retrógrado. Por la época podría llegar admitirse que no considerase a las mujeres como iguales, pero las consideraba claramente inferiores.

No eligió como esposa a una Rosario Acuña vasca, escogió a una pobre analfabeta sumisa. Y fue contemporáneo a los movimientos feministas de primera ola.

#23 por yojimbo
15 nov 2017, 23:16

#19 #19 uncle_sabino dijo: #17 #18 @yojimbo No sabía que se podía ser feminista antes de que EXISTIERA el feminismo como corriente ideológica.

Tienes razón, el arrepentimiento de una persona que se pasó AÑOS encerrada prácticamente hasta su muerte, suele ser muy muy espontáneo. Vergüenza me daría manchar la imagen de un PRESO POLÍTICO por sus ideas. Como mucho se puede decir que perdió la esperanza en su proyecto inicial y trató de adecuarlo a la brutal realidad represora de este país.
@uncle_sabino Por cierto, es gracioso que veas como producto de la época es ser un machista gañán retrógrado, pero no el que fuese encarcelado por lo de Cuba.

El no ser feminista puede ser producto de la época, el ser más zoquete que cagar de pie es otra cosa.

#24 por yojimbo
15 nov 2017, 23:38

#14 #14 uncle_sabino dijo: #13 @doowap Pero es que es la verdad, jamás recuerdo haber visto actitudes machistas en una pareja integrada por vascos. Vosotros lo reconocéis implícitamente cuando os reís de lo poco que mojamos el churro, no entendéis por qué nuestras mujeres no se postran a vuestros pies. Nosotros sí, y lo respetamos profundamente.@uncle_sabino Pues hostia, que mala suerte has tenido, solo he vivido 6 meses cerca del país vasco y lo he visto, he visto a una compañera de trabajo ser ninguneada e insultada en público por su novio, he incluso unos días antes de marchar de allí estuvo con un brazo dislocado. Llamamos al 016, marché de allí antes de saber la resolución del asunto.

Aunque quizá no fueran lo suficientemente vascos para ti, eran alaveses.

#29 por nutzi
16 nov 2017, 19:57

#11 #11 jb91 dijo: *Aplausos* Ese beso es un momentazo! Congelad la imagen y mirad las caras jajajaja

P.D: dejad el boicot a los productos catalanes hasta que se haga efectiva la independencia, no? Hasta entonces es como dispararos a vosotros mismos en el pie.
@jb91 Y porque deberian de hacerles boicot? Por querer tener un estado propio? Si quieres ser español si, si no, boicot.

#30 por nutzi
16 nov 2017, 19:58

Muy bonito (sarcasmo). Os invito a todos a que mireis quien es el amo de la sexta

#1 por uncle_sabino
15 nov 2017, 20:33

No. (el comentario es demasiado corto)

#10 por uncle_sabino
15 nov 2017, 21:31

#8 #8 doowap dijo: #6 @uncle_sabino ni el país vasco ni navarra@doowap Porque se denuncia más, zopenco. Es abrumador el esfuerzo que se hace en los colegios y desde todas las intituciones tanto públicas como privadas para que SE DENUNCIE. Aquí la gente lo tiene meridianamente claro cuando se trata de denunciar la violencia sexual o de género: Tolerancia 0. Jamás he visto a un vasco dando opiniones ambigüas al respecto. Pégale tú a una vasca, a ver cómo te responde. Si tienes suerte y no te despelleja con sus propias manos, los juzgados se encargarán de ello.

1
#13 por doowap
15 nov 2017, 21:33

#10 #10 uncle_sabino dijo: #8 @doowap Porque se denuncia más, zopenco. Es abrumador el esfuerzo que se hace en los colegios y desde todas las intituciones tanto públicas como privadas para que SE DENUNCIE. Aquí la gente lo tiene meridianamente claro cuando se trata de denunciar la violencia sexual o de género: Tolerancia 0. Jamás he visto a un vasco dando opiniones ambigüas al respecto. Pégale tú a una vasca, a ver cómo te responde. Si tienes suerte y no te despelleja con sus propias manos, los juzgados se encargarán de ello.@uncle_sabino Hay que reconocer que sabes darle la vuelta a las cosas, merluzo. Cualquiera diría que no has salido de tu pueblo

1
#14 por uncle_sabino
15 nov 2017, 21:35

#13 #13 doowap dijo: #10 @uncle_sabino Hay que reconocer que sabes darle la vuelta a las cosas, merluzo. Cualquiera diría que no has salido de tu pueblo@doowap Pero es que es la verdad, jamás recuerdo haber visto actitudes machistas en una pareja integrada por vascos. Vosotros lo reconocéis implícitamente cuando os reís de lo poco que mojamos el churro, no entendéis por qué nuestras mujeres no se postran a vuestros pies. Nosotros sí, y lo respetamos profundamente.

2
#28 por lannister13
16 nov 2017, 10:57

#27 #27 lennonols dijo: #9 @lannister13 Es que aquí la diferencia no es sobre como hacemos el cocido, la diferencia esta en como hacemos política y como construimos nuestro sistema.
Esto nunca fue de nacionalismos
@lennonols lo del cocido era una metáfora, por si no se ha captado. Lo de la diferencia en cómo hacemos política... No lo tengo del todo claro, al fin y al cabo prácticamente siempre desde que tenemos este sistema habéis sido gobernados por los mismos y en temas fundamentales (todo lo que no tenga que ver con dinero, que ahí la política es todo para mi, no quiero compartir) son parecidos a los que hemos tenido en el resto de España a la cabeza.
Creo sinceramente que pretendéis ser más distintos de lo que sois en realidad y que a raíz de ese empeño, sacáis diferencias innegociables donde no las hay.

#4 por doowap
15 nov 2017, 21:06

#3 #3 uncle_sabino dijo: Es que no os enteráis, no se trata de ser amigos o no (que podemos serlo), se trata de formar un país en común. Eso me temo que es imposible, porque tenemos una forma de ver la realidad radicalmente opuesta.@uncle_sabino explícate

1
#8 por doowap
15 nov 2017, 21:25

#6 #6 uncle_sabino dijo: #5 @uncle_sabino Y a partir de ahí podría decirse que la concienciación social que existe en Euskadi permitiría prosperar iniciativas legislativas más protectoras para las mujeres y desde luego que nuestro código penal puniría implacablemente a quien se las saltase. Pero esto es España y nuestra legislación viene "cocinada" desde la meseta. Como mucho podemos aspirar a implantar políticas pasivas de protección a la mujer maltratada.@uncle_sabino ni el país vasco ni navarra

1
#9 por lannister13
15 nov 2017, 21:28

#3 #3 uncle_sabino dijo: Es que no os enteráis, no se trata de ser amigos o no (que podemos serlo), se trata de formar un país en común. Eso me temo que es imposible, porque tenemos una forma de ver la realidad radicalmente opuesta.@uncle_sabino Creo que el que no se ha enterado de la canción podrías ser tú. Sí que se trata de "ser amigos". Amigos que tienen más en común que de diferentes, que buscan ideas comunes y que se unen con ese fin, aunque luego en su casa cada uno haga el cocido a su manera.
La diversidad se puede tener en cuenta, para eso están las autonomías (aunque yo prefiero el centralismo personalmente), pero el futuro pasa por unir, por aunar esfuerzos, por empujar todos en una misma dirección y para eso es necesaria España y Europa más que ésta y una ONU que funcione aún más. Tomemos conciencia de especie y dejémonos de fragmentaciones por costumbrismos, que somos seres humanos del siglo XXI, se espera algo mejor de nosotros.

3
#15 por doowap
15 nov 2017, 21:40

#14 #14 uncle_sabino dijo: #13 @doowap Pero es que es la verdad, jamás recuerdo haber visto actitudes machistas en una pareja integrada por vascos. Vosotros lo reconocéis implícitamente cuando os reís de lo poco que mojamos el churro, no entendéis por qué nuestras mujeres no se postran a vuestros pies. Nosotros sí, y lo respetamos profundamente.@uncle_sabino Eso el clima hombre.

1
#19 por uncle_sabino
15 nov 2017, 22:03

#17 #17 yojimbo dijo: #5 @uncle_sabino La idea del matriarcado vasco es falsa, incluso en sociedades antiguas que de alguna manera lo practicaron, como la astur, en las que se heredaba por línea materna, las hermanas tenían que dar el visto bueno a la esposa del hermano, y la gestión económica estaba asumida por las mujeres, lo eran porque los hombres morían o por guerreros o lejos del hogar por cosas como la trashumancia.

Por cierto, que nos pongamos feministas con el avatar de un tipo que dijo cosas como;"Uno de tus deberes es estar sumisa a mis mandatos y obedecerme en todo lo que no vaya contra Dios", "La mujer es vana, es superficial, es egoísta. Inferior al hombre en cabeza y corazón"... es extraño
#18 #18 yojimbo dijo: #9 @lannister13 Alguien que lleva como avatar al cateto del Arana no puede ser de fiar.

Alguien que aunque murió arrepentido de lo que dijo e hizo escribió cosas que hacen del Mein Kampf un libro de tolerancia. En el que por cierto hablaba también mal de los catalanes, por considerarlos maketos igualmente.
@yojimbo No sabía que se podía ser feminista antes de que EXISTIERA el feminismo como corriente ideológica.

Tienes razón, el arrepentimiento de una persona que se pasó AÑOS encerrada prácticamente hasta su muerte, suele ser muy muy espontáneo. Vergüenza me daría manchar la imagen de un PRESO POLÍTICO por sus ideas. Como mucho se puede decir que perdió la esperanza en su proyecto inicial y trató de adecuarlo a la brutal realidad represora de este país.

2
#12 por uncle_sabino
15 nov 2017, 21:31

#9 #9 lannister13 dijo: #3 @uncle_sabino Creo que el que no se ha enterado de la canción podrías ser tú. Sí que se trata de "ser amigos". Amigos que tienen más en común que de diferentes, que buscan ideas comunes y que se unen con ese fin, aunque luego en su casa cada uno haga el cocido a su manera.
La diversidad se puede tener en cuenta, para eso están las autonomías (aunque yo prefiero el centralismo personalmente), pero el futuro pasa por unir, por aunar esfuerzos, por empujar todos en una misma dirección y para eso es necesaria España y Europa más que ésta y una ONU que funcione aún más. Tomemos conciencia de especie y dejémonos de fragmentaciones por costumbrismos, que somos seres humanos del siglo XXI, se espera algo mejor de nosotros.
@lannister13 No, con vosotros no voy ni a la vuelta de la esquina.

#5 por uncle_sabino
15 nov 2017, 21:13

#4 #4 doowap dijo: #3 @uncle_sabino explícate@doowap Ejemplo del caso de Pamplona. Nosotros somos una sociedad matriarcal en la que el papel de la mujer es mucho más importante (de ahí el carácter de amargadas y feminazis que decís que tienen). En nuestra tierra, a la mujer se la respeta muchísimo más y se le supone mayor autoridad y por ende, las actitudes machistas no son tales como en el resto del país. Y al final, esa clase de imaginario colectivo se impone en menores índices de violencia sexual. Ningún vasco haría lo que hicieron esos tipos, símplemente porque no tiene la semilla ideológica necesaria para que broten tales ideas.

4
#6 por uncle_sabino
15 nov 2017, 21:16

#5 #5 uncle_sabino dijo: #4 @doowap Ejemplo del caso de Pamplona. Nosotros somos una sociedad matriarcal en la que el papel de la mujer es mucho más importante (de ahí el carácter de amargadas y feminazis que decís que tienen). En nuestra tierra, a la mujer se la respeta muchísimo más y se le supone mayor autoridad y por ende, las actitudes machistas no son tales como en el resto del país. Y al final, esa clase de imaginario colectivo se impone en menores índices de violencia sexual. Ningún vasco haría lo que hicieron esos tipos, símplemente porque no tiene la semilla ideológica necesaria para que broten tales ideas.@uncle_sabino Y a partir de ahí podría decirse que la concienciación social que existe en Euskadi permitiría prosperar iniciativas legislativas más protectoras para las mujeres y desde luego que nuestro código penal puniría implacablemente a quien se las saltase. Pero esto es España y nuestra legislación viene "cocinada" desde la meseta. Como mucho podemos aspirar a implantar políticas pasivas de protección a la mujer maltratada.

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!