[ ASÍ VA ESPAÑA ] Cosas de la derecha

32 Comentarios

destacado
#1 por technokrata
27 Apr 2020, 23:44

Hoy el comentario más repetido en el hospital donde trabajo era que debería haber más policía multando a la gente que se salte el confinamiento.
Se ha dado confianza a la gente y algunos (bastantes) quieren ser más "pícaros" y ponen en riesgo la salud de todos
Yo lo veo como un fracaso que seamos incapaces de pensar en el bien colectivo y necesitemos mano dura o autoritarismo para hacer las cosas bien.

4
#3 por Cuenta_O
27 Apr 2020, 23:49

#1 #1 technokrata dijo: Hoy el comentario más repetido en el hospital donde trabajo era que debería haber más policía multando a la gente que se salte el confinamiento.
Se ha dado confianza a la gente y algunos (bastantes) quieren ser más "pícaros" y ponen en riesgo la salud de todos
Yo lo veo como un fracaso que seamos incapaces de pensar en el bien colectivo y necesitemos mano dura o autoritarismo para hacer las cosas bien.
también que haya tanta gente repitiendo "el confinamiento ya no es necesario" o "el gobierno nos quiere tener encerrados, hay que rebelarse"

Pues no ayuda mucho, porque la gente se lo cree y no tiene ningún cuidado porque se cree que todo son mentiras del PSOE.

1
#13 por rubimoon
28 Apr 2020, 07:05

No lo entiendo, por que algunos tenéis las necesidad de echarle la culpa al gobierno todo lo que pase? Quiero decir, si la han cagado en cosas. Pero lo de abrir la veda para niños y que salgan todos a tropel, muchos sin respetar las normas y pasándose por el forro toda la cuarentena, eso es solo culpa de los ciudadanos irresponsables. Esto demuestra la capacidad de comprensión(por las normas establecidas) , empatia(por las demás personas) y el sacrificio(45 días encerrados y los que nos quedan) les importan una mierda...
Es evidente que en España tenemos complejo de yoyo, o sea...

Yo quiero
Yo me merezco
Yo exijo
Yo, yo, yo

Esto empieza a darme un poco de asco la verdad.

2
#11 por brokksketet
28 Apr 2020, 03:26

#1 #1 technokrata dijo: Hoy el comentario más repetido en el hospital donde trabajo era que debería haber más policía multando a la gente que se salte el confinamiento.
Se ha dado confianza a la gente y algunos (bastantes) quieren ser más "pícaros" y ponen en riesgo la salud de todos
Yo lo veo como un fracaso que seamos incapaces de pensar en el bien colectivo y necesitemos mano dura o autoritarismo para hacer las cosas bien.
@technokrata En el hospital donde yo trabajo es lo mismo, el primer día la gran mayoría de los trabajadores nos cagábamos en la gente y en su poca capacidad de acatar 3 directrices básicas.

#17 por rubimoon
28 Apr 2020, 10:16

#16 #16 only_negative dijo: #13 @rubimoon no es que sintamos la necesidad de culpar de todo al gobierno, el gobierno deja salir a los niños, a donde? Al super y a banco, es una cagada tan grande que lo tiene que cambiar a los 2 dias.

Y repito miente diciendo que la situacion es mucho mejor de la que es.

https://maldita.es/malditodato/2020/04/25/curados-contagiados-coronavirus-illa-24-abril/

De quien es la culpa? Porque parece que ahora no te puedes quejar por muy mal que lo hagan, mienten, sacan medidas mal y que tengo que hacer, darles las gracias? Esperar 4 años para quejarme, si es que conseguimos salir de la recesion?


Con lo de las 6 fotos que se repiten de los padres malos malisimos, no te digo que no se produjera algun momento en el que se violase la distancia social, pero si permitieseis que pasara por moderacion, veriais cosas como ester articulo que explica porque en esas 6 fotos es muy posible que no apreciemos bien las distancias

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2020-04-27/fotos-ninos-padres-perspectiva-confusion-salidas_2567803/
@only_negative

Personalmente dudo que los supermercados, farmacias y bancos sean tales focos de infección como la gente quiere cree, cada vez que voy a uno de ellos, se guardan las distancias de seguridad, aforos limitados, todos con mascarillas y guantes, por no hablar que probablemente la gente se unta desinfectante hasta en el culo.

No es que fuera una cagada, no. Lo que pasa que los papaitos tenian la espectativas de libertad, que fueron coartadas y de hay de poner el grito en el cielo....

El mismo rollo de siempre, el gobierno no nos dice las cifras reales "QUE TRABAJAN CON ESTADISTICAS". Eso implica que las personas infectadas asintomáticas no se contabilizan, los muertos por otras causas no se contabilizan, etc...

Las fotos de siferentes perspectivas habrás que si, y habrá que no, igual que hay bulos e información verídica. Pero aún así todos hemos visto gente pasándose las normas por el forro en la calle.

Te repito lo mismo, que el gobierno la a cagado en muchas cosas si, pero responsabilizar lo de las decisiones que toma la gente en la calle me parece absurdo. Tú te saltas las normas pues tuya es la culpa de lo que pase.

Deberíamos cambiar el eslogan de España, ese que decía "Spain is diferent" por el de "por que yo lo valgo"

1
#14 por creeperdani2
28 Apr 2020, 09:00

#9 #9 ixdar dijo: La gente no lo ha hecho bien, pero no puedes justificar más de un mes de medidas insuficientes con un día de gente saliendo a la calle.@ixdar
No te preocupes, esos 44 dias encerrados no valen ya para nada, esperate otros 44

#19 por rubimoon
28 Apr 2020, 11:12

#18 #18 only_negative dijo: #17 @rubimoon bonito blanqueamiento del gobierno.

Lo del las mentiras no es porque se basen en estadistica no, es porque hasta ahora contabilizaban todos los test y ahora solo contabilizan 1 tipo, si contabilizaran todos habria miles de infectqdos mas que de curados y eso no queda bien con el relato de que vamos a mejor.
Es como cuando en madrid no se contaban los muertos en residencias, para aparentar que no estaban tan mal, pues igual.

Llevar a los niños al super y al banco te parece un idea buena? Que sentido tiene? La idea de sacar a los niños a la calle es bastante similar a la de sacar a los perros, para que puedan correr y moverse para que nonse vuelvan locos en casa, si tener a los niños si poder salir ni relcionarse te parece correcto, supongo que estaras en contra de sacar pasear perros, total pueden recoger las cacas del suelo de su casa y a la basura...

La gente lleva todo el confinamiento saltnsose las recomendaciones porque haste esl 9 de marzo el mensaje de television era ridiculizar la pandemia.
Risto el 4 de mrzo llevo una persona del publico infectada y animaba a darle abrazos...

Como se comporta la sociedad es culpa del gobierno en parte, porque se han tirado dos meses diciendo mensajes falsos, en los que le restaban importancia a la pandemia, en los que mentian sobre como protegerse, y a dia de hoy aun mienten.

Si dijesen de una manera seria lo que se nos viene encima, en vez de vendernos cuentos de hadas como la renta minima vital, la gente se lo tomaria mas en serio
@only_negative

El gobierno no ha negado en ningún momento que haya mas infectados, da las estadísticas generales que tiene. Yo no veo blanqueamiento, descontrol mucho, pero no blanqueamiento.

Por cierto tengo perro, lo saco 3 veces al día a dos calles de mi casa durante 10min a hacer sus necesidades y para casa. A si q como comprenderás no estoy en contra. Tampoco estoy en contra de que salgan los niños, solo digo que se les da una libertad con normas y hay personas que se pasan esas normas por el forro(eso te joda o no, no es culpa del gobierno).

Te vuelvo a repetir, que si, cansino, que si, que el gobierno metió la gamba al principio, ya rodadan cabezas.

Pero al cesar lo que es del césar, y si tu decides saltarte las normas, ya sea para salir a la calle con tus niños, con el perro o pirarte a tu segunda residencia, la culpa es tuya. Que nos gusta mucho quitaron las responsabilidades de encima y echarselas a otro... y si eso va por el gobierno, pero la ciudadanía española tambien.

Aprende a ver que no todo es blanco o negro, y que ni el bueno es tan bueno y ni el malo es tan malo.

1
#21 por jolinhar
28 Apr 2020, 11:26

@rivoluze17 no... Lo que está diciendo el cartel es que se saltan las medidas y culpan al gobierno. Cosa que estoy viendo muchísimo en cierto sector ideológico. Bajo sin mascarilla ni guantes a comprar 3 veces al día, culpo al gobierno de haber permitido el 8m y que reaccionó tarde, y a la vez le culpo de recortar las libertades, a la par que le echo en cara no haber cerrado la ciudad de Madrid,cosa que puede hacer únicamente si aplica el estado de alarma

#22 por kl0x
28 Apr 2020, 11:37

#1 #1 technokrata dijo: Hoy el comentario más repetido en el hospital donde trabajo era que debería haber más policía multando a la gente que se salte el confinamiento.
Se ha dado confianza a la gente y algunos (bastantes) quieren ser más "pícaros" y ponen en riesgo la salud de todos
Yo lo veo como un fracaso que seamos incapaces de pensar en el bien colectivo y necesitemos mano dura o autoritarismo para hacer las cosas bien.
@technokrata Autoritarismo eh? A ver si VOX va a tener razón y necesitamos un Paco...

Es coña, evidentemente, fuck VOX.

#30 por counterpoint
28 Apr 2020, 14:42

#27 #27 only_negative dijo: #19 @rubimoon
Lo que yo te he puesto es de hace 4 dias

"El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario que “hoy [24 de abril] hemos visto que por primera vez el número de personas curadas en las últimas 24 horas, 3.105 personas, superan al número de personas contagiadas en las últimas 24 horas, 2.796 personas. Esto ocurre por primera vez. Al tener más curados que contagiados, esta vez sí, estamos doblegando la curva”."

Es mentira, unicamente cuentan un tipo de test y asi son miles de contagiados menos, entonces si no estamos mejorando porque nos dejan salir? Porque no pueden mantener el pais cerrado eternamente, pero en vez de pedir que se extremen medidas, dicen que la cosa va a mejor, que ya se esta controlando, eso es cagarla y mucho.

Una cosa basica para que se cumplan las normas es dejarlas claras
Ejemplos
Si toses tienes que llevar mascarilla obligatoriamente?
Ya saben cuanto tiempo dura el coronavirus sobre superficies?
Hay que quitarse el calzado antes de entrar en casa?
Lavarse ls manos vale, entonces se puede lavar la ropa en frio?
Cuales son los sintomas del coronvirus?

Y un largo etc de cosas que en tres meses tiene varis respuestas, como ciudadano me tengo que ingormr por internet? Entonces para que estan los asesores del gobierno?

Son cosas simples del dia a dia que no han dejado claras con una posicion firme, como esperas que la gente tome medidas?

Por no hablar de que sacan una ley y la rectifican a los dos dias...

@only_negative

Dos minutos he tardado en encontrar toda la informacion que ha dejado el Gobierno sobre esta situacion. Lo mismo te has molestado mas en la critica destructiva que en buscar la informacion:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/ciudadania.htm

Exactamente cuales son tus soluciones? O al menos cuales eran a toro pasado? O cuales fueron tus comentarios antes de que empezara todo?

Sigues igual, solo apuntas a un lado, solo buscas culpables en vez de soluciones a problemas.

Esta claro, quieres que la situacion no mejore, por eso insites tanto de que no esta mejorando, "Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político". Claro, tu discurso vende mas cuanto mas desgracia haya, lo que deja cual es el maquiavelico concepto de moral que tienes.

1
#7 por goalkeeperneutral
28 Apr 2020, 00:30

El título es una reverenda hez. Dios mío. ¿Por qué esto pasa moderación? ¿Qué le pasa a esta página?

1
#20 por mksherox
28 Apr 2020, 11:25

#13 #13 rubimoon dijo: No lo entiendo, por que algunos tenéis las necesidad de echarle la culpa al gobierno todo lo que pase? Quiero decir, si la han cagado en cosas. Pero lo de abrir la veda para niños y que salgan todos a tropel, muchos sin respetar las normas y pasándose por el forro toda la cuarentena, eso es solo culpa de los ciudadanos irresponsables. Esto demuestra la capacidad de comprensión(por las normas establecidas) , empatia(por las demás personas) y el sacrificio(45 días encerrados y los que nos quedan) les importan una mierda...
Es evidente que en España tenemos complejo de yoyo, o sea...

Yo quiero
Yo me merezco
Yo exijo
Yo, yo, yo

Esto empieza a darme un poco de asco la verdad.
@rubimoon El día que tantos residentes en Madrid en cuanto se olieron que podría haber cuarentena salieron huyendo a su residencia de la costa, y con la cantidad de multas que se han puesto durante la cuarentena, ya se veía el nivel y se podía intuir que esto no iba a salir bien. Pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde. Y estoy seguro que muchos no lo hacen pensando en j0der, pero la autodisciplina para algunos es un animal mitológico.

#23 por fersant
28 Apr 2020, 12:03

#1 #1 technokrata dijo: Hoy el comentario más repetido en el hospital donde trabajo era que debería haber más policía multando a la gente que se salte el confinamiento.
Se ha dado confianza a la gente y algunos (bastantes) quieren ser más "pícaros" y ponen en riesgo la salud de todos
Yo lo veo como un fracaso que seamos incapaces de pensar en el bien colectivo y necesitemos mano dura o autoritarismo para hacer las cosas bien.
@technokrata

Porque se repiten una y otra vez en los medios de comunicación la excepción. Y siendo millones de personas pues excepciones van a existir siempre.

Pero la gran mayoría ha cumplido y sigue haciéndolo, no necesitamos un estado policial sino indicaciones claras.

#31 por only_negative
28 Apr 2020, 15:38

#30 #30 counterpoint dijo: #27 @only_negative

Dos minutos he tardado en encontrar toda la informacion que ha dejado el Gobierno sobre esta situacion. Lo mismo te has molestado mas en la critica destructiva que en buscar la informacion:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/ciudadania.htm

Exactamente cuales son tus soluciones? O al menos cuales eran a toro pasado? O cuales fueron tus comentarios antes de que empezara todo?

Sigues igual, solo apuntas a un lado, solo buscas culpables en vez de soluciones a problemas.

Esta claro, quieres que la situacion no mejore, por eso insites tanto de que no esta mejorando, "Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político". Claro, tu discurso vende mas cuanto mas desgracia haya, lo que deja cual es el maquiavelico concepto de moral que tienes.
@counterpoint me acabo de meter a tu enlace, el primer video aplanando la curva se basa en los datos falseados de sanidad que he puesto mas arriba, y de las preguntas que he puesto 0, la unica que responde prcialmente son los sintomas del coronavirus, que no pone ni todos de los que se han hablado...

Por cierto cuando dijeron que con tos re tenis que autoaislar en casa? Creo que me perdi eso en el informativo...

Poneis enlaces y no os parais ni a echarle un vistazo...

Si quieres me meto un par de horas y te digo todo lo que esta mal, pero creo que te da igual

1
#24 por nomecreoquetengaquedecirlo
28 Apr 2020, 12:32

Tanto yo como mis compañeros de profesion (la mayoria con los que he hablado) estamos de acuerdo en que la culpa es del govierno por no saber gestionar el confinamiento. Si el govierno no dejase salir a los crios no tendriamos hordas de padres en las calles aprobechandose de ello, que esperarse un mes mas no va a matar a los crios ni a sus padres pero dejarlos salir a todos en masa si porque ya sabiamos de antes que pedirle a la poblacion que no se junte solo va a conseguir que se junten el doble.

#25 por nomecreoquetengaquedecirlo
28 Apr 2020, 12:32

Gobierno* Perdon, escribo rapido y hay editor de comentarios asi que para cuando me fijo ya es tarde.

#32 por cuantotonton
28 Apr 2020, 15:49

1000 Aportes interesantes en moderación, y aprobáis esto...

Si tanta prisa tenéis por cargaros la web, lo decís, y nos ponemos a ello.

Pero que luego no salga ningún ******* a decir que lo que se publica aquí es "democracia".

Seguro que el cobarde del autor se auto-proclama antifascista... como buen hipócrita.

#26 por nomecreoquetengaquedecirlo
28 Apr 2020, 12:38

@rubimoon es muy sencillo, si el gobierno deja salir a los crios y dice que la semana siguiente se podra salir a hacer deporte la gente entiende que el confinamiento se ha acabado y se tiran en masa a la calle cuando no se deberia. No me gusta estar encerrado y comprendo que los crios y demas quieren salir y correr y saltar y etc. Pero no por ello podemos abrir la veda porque sabemos que en este pais la gente no es muy lista y si les abres un hueco van a intentar meter su ******* morena, asi que o los politicos no tienen ni puta idea del pais que gobiernan o no se imaginaban que esto podia pasar aun sabiendolo (y no se que es peor).

#33 por counterpoint
28 Apr 2020, 16:02

#31 #31 only_negative dijo: #30 @counterpoint me acabo de meter a tu enlace, el primer video aplanando la curva se basa en los datos falseados de sanidad que he puesto mas arriba, y de las preguntas que he puesto 0, la unica que responde prcialmente son los sintomas del coronavirus, que no pone ni todos de los que se han hablado...

Por cierto cuando dijeron que con tos re tenis que autoaislar en casa? Creo que me perdi eso en el informativo...

Poneis enlaces y no os parais ni a echarle un vistazo...

Si quieres me meto un par de horas y te digo todo lo que esta mal, pero creo que te da igual
@only_negative

Eres un maestro de la manipulacion, lo peor de todo es que quien no te lea incluso creera que estas diciendo alguna medio verdad.

Dos enlaces en esta pagina, uno sobre illa del dia 24 y otro sobre la perspectiva en fotos. Los datos de la grafica son de marzo, DE MARZO.

No creo que te hayas leido toda la informacion, vamos, estoy seguro de que no. En caso de que lo hagas, no esperes encontrar informacion no contrastada por cientificos de este pais, todavia no tenemos no han empezado las pruebas de inyecciones ultra violeta o desinfectante.

Por favor, iluminanos con todo lo que esta mal. Esta claro que tus niveles intelectuales en cualquier materia, existente o por descubrise, eres un experto. No se como no consigues trabajo de tertuliano.

#6 por jimboc
28 Apr 2020, 00:28

De donde nos sacamos que esto es cosa de la derecha? Jajajajajaja vaya desesperaos

#28 por rubimoon
28 Apr 2020, 13:09

@ only_negative
@ nomecreoquetengaquedecirlo

Primero cuánto creéis que aguantará la gente sin saltarse el confinamiento directamente? No se hace por motivos estúpidos, si a abusas del sistema del confinamiento por mucho que sea necesario al final van acabar saliendo las hordas que están en contra a la calle en tropel a manifestarse, tenéis de ejemplo a Estados unidos.

Segundo, solo he tenido que escribir ministerio de sanidad en el buscador para encontrar todo lo que necesito saber toda la Información que necesito. No es tan difícil saber cuando uno quiere.

#10 por only_negative
28 Apr 2020, 01:02

#3 #3 Cuenta_O dijo: #1 también que haya tanta gente repitiendo "el confinamiento ya no es necesario" o "el gobierno nos quiere tener encerrados, hay que rebelarse"

Pues no ayuda mucho, porque la gente se lo cree y no tiene ningún cuidado porque se cree que todo son mentiras del PSOE.
@Cuenta_O igual que el gobierno mienta y falsee los datos, para hacer parecer que estamos mucho mejor de lo que estamos pues no ayuda...
Aqui te dejo un ejemplo recienre de illa mintiendo

https://maldita.es/malditodato/2020/04/25/curados-contagiados-coronavirus-illa-24-abril/

#29 por birxov
28 Apr 2020, 13:14

#2 #2 rivoluze17 dijo: Efectivamente, como dice el título la gente que se queja de la cuarentena y ahora se salta las medidas de seguridad son todos de derechas. Lo ha demostrado un estudio realizado por el instituto MCM (mis cojones morenos) y avalado por el reputado científico Miguel Lacambra.@rivoluze17 en su mayoría sí y te lo demuestro:

1 Las fotografías e imágenes más llamativas de parques saturados se corresponden a zonas de mayor nivel económico. Estas zonas y barrios está comprobado que de forma muy mayoritaria votan a la derecha.

2 La extrema derecha lleva semanas diciendo que Sánchez les tiene secuestrados. Y la derecha diciendo que hay que desconfinar ya, sin reservas ni moderación en sus propuestas como si el problema fuera la paralización en las casas en lugar del virus.

3 Dirigentes líderes de derechas se han saltado el confinamiento restándole importancia como Mariano o algunos dirigentes de vox, ya no digamos gente conocida de derechas como el famoso tema del periodista.

4 Si antendemos al punto de vista psicológico/psicológico, los posicionamientos políticos ideológicos mas propios de la izquierda como el socialismo tienden a promover una conciencia social, relacionada con las políticas y medidas sociales como puede ser el confinamiento mientras que los posicionamientos políticos e ideológicos de derechas promueven más el capitalismo, que promueve una conciencia mas individualista y personalista entre los individuos, algo que va más desarrollado en "el yo" en lugar del "nosotros", lo que puede correlacionarse con el "porque me la salte yo que soy solo una persona no pasa nada".

****Cómo bien comentas no hay nada demostrado bajo ningún estudio de población saltándose confinamiento frente a los partidos que votan peeeero sí hay demasiados indicadores que muestran una mayor tendencia en estas prácticas entre los votantes de derechas.

#16 por only_negative
28 Apr 2020, 09:48

#13 #13 rubimoon dijo: No lo entiendo, por que algunos tenéis las necesidad de echarle la culpa al gobierno todo lo que pase? Quiero decir, si la han cagado en cosas. Pero lo de abrir la veda para niños y que salgan todos a tropel, muchos sin respetar las normas y pasándose por el forro toda la cuarentena, eso es solo culpa de los ciudadanos irresponsables. Esto demuestra la capacidad de comprensión(por las normas establecidas) , empatia(por las demás personas) y el sacrificio(45 días encerrados y los que nos quedan) les importan una mierda...
Es evidente que en España tenemos complejo de yoyo, o sea...

Yo quiero
Yo me merezco
Yo exijo
Yo, yo, yo

Esto empieza a darme un poco de asco la verdad.
@rubimoon no es que sintamos la necesidad de culpar de todo al gobierno, el gobierno deja salir a los niños, a donde? Al super y a banco, es una cagada tan grande que lo tiene que cambiar a los 2 dias.

Y repito miente diciendo que la situacion es mucho mejor de la que es.

https://maldita.es/malditodato/2020/04/25/curados-contagiados-coronavirus-illa-24-abril/

De quien es la culpa? Porque parece que ahora no te puedes quejar por muy mal que lo hagan, mienten, sacan medidas mal y que tengo que hacer, darles las gracias? Esperar 4 años para quejarme, si es que conseguimos salir de la recesion?


Con lo de las 6 fotos que se repiten de los padres malos malisimos, no te digo que no se produjera algun momento en el que se violase la distancia social, pero si permitieseis que pasara por moderacion, veriais cosas como ester articulo que explica porque en esas 6 fotos es muy posible que no apreciemos bien las distancias

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2020-04-27/fotos-ninos-padres-perspectiva-confusion-salidas_2567803/

1
#18 por only_negative
28 Apr 2020, 10:53

#17 #17 rubimoon dijo: #16 @only_negative

Personalmente dudo que los supermercados, farmacias y bancos sean tales focos de infección como la gente quiere cree, cada vez que voy a uno de ellos, se guardan las distancias de seguridad, aforos limitados, todos con mascarillas y guantes, por no hablar que probablemente la gente se unta desinfectante hasta en el culo.

No es que fuera una cagada, no. Lo que pasa que los papaitos tenian la espectativas de libertad, que fueron coartadas y de hay de poner el grito en el cielo....

El mismo rollo de siempre, el gobierno no nos dice las cifras reales "QUE TRABAJAN CON ESTADISTICAS". Eso implica que las personas infectadas asintomáticas no se contabilizan, los muertos por otras causas no se contabilizan, etc...

Las fotos de siferentes perspectivas habrás que si, y habrá que no, igual que hay bulos e información verídica. Pero aún así todos hemos visto gente pasándose las normas por el forro en la calle.

Te repito lo mismo, que el gobierno la a cagado en muchas cosas si, pero responsabilizar lo de las decisiones que toma la gente en la calle me parece absurdo. Tú te saltas las normas pues tuya es la culpa de lo que pase.

Deberíamos cambiar el eslogan de España, ese que decía "Spain is diferent" por el de "por que yo lo valgo"
@rubimoon bonito blanqueamiento del gobierno.

Lo del las mentiras no es porque se basen en estadistica no, es porque hasta ahora contabilizaban todos los test y ahora solo contabilizan 1 tipo, si contabilizaran todos habria miles de infectqdos mas que de curados y eso no queda bien con el relato de que vamos a mejor.
Es como cuando en madrid no se contaban los muertos en residencias, para aparentar que no estaban tan mal, pues igual.

Llevar a los niños al super y al banco te parece un idea buena? Que sentido tiene? La idea de sacar a los niños a la calle es bastante similar a la de sacar a los perros, para que puedan correr y moverse para que nonse vuelvan locos en casa, si tener a los niños si poder salir ni relcionarse te parece correcto, supongo que estaras en contra de sacar pasear perros, total pueden recoger las cacas del suelo de su casa y a la basura...

La gente lleva todo el confinamiento saltnsose las recomendaciones porque haste esl 9 de marzo el mensaje de television era ridiculizar la pandemia.
Risto el 4 de mrzo llevo una persona del publico infectada y animaba a darle abrazos...

Como se comporta la sociedad es culpa del gobierno en parte, porque se han tirado dos meses diciendo mensajes falsos, en los que le restaban importancia a la pandemia, en los que mentian sobre como protegerse, y a dia de hoy aun mienten.

Si dijesen de una manera seria lo que se nos viene encima, en vez de vendernos cuentos de hadas como la renta minima vital, la gente se lo tomaria mas en serio

1
#27 por only_negative
28 Apr 2020, 12:47

#19 #19 rubimoon dijo: #18 @only_negative

El gobierno no ha negado en ningún momento que haya mas infectados, da las estadísticas generales que tiene. Yo no veo blanqueamiento, descontrol mucho, pero no blanqueamiento.

Por cierto tengo perro, lo saco 3 veces al día a dos calles de mi casa durante 10min a hacer sus necesidades y para casa. A si q como comprenderás no estoy en contra. Tampoco estoy en contra de que salgan los niños, solo digo que se les da una libertad con normas y hay personas que se pasan esas normas por el forro(eso te joda o no, no es culpa del gobierno).

Te vuelvo a repetir, que si, cansino, que si, que el gobierno metió la gamba al principio, ya rodadan cabezas.

Pero al cesar lo que es del césar, y si tu decides saltarte las normas, ya sea para salir a la calle con tus niños, con el perro o pirarte a tu segunda residencia, la culpa es tuya. Que nos gusta mucho quitaron las responsabilidades de encima y echarselas a otro... y si eso va por el gobierno, pero la ciudadanía española tambien.

Aprende a ver que no todo es blanco o negro, y que ni el bueno es tan bueno y ni el malo es tan malo.
@rubimoon
Lo que yo te he puesto es de hace 4 dias

"El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario que “hoy [24 de abril] hemos visto que por primera vez el número de personas curadas en las últimas 24 horas, 3.105 personas, superan al número de personas contagiadas en las últimas 24 horas, 2.796 personas. Esto ocurre por primera vez. Al tener más curados que contagiados, esta vez sí, estamos doblegando la curva”."

Es mentira, unicamente cuentan un tipo de test y asi son miles de contagiados menos, entonces si no estamos mejorando porque nos dejan salir? Porque no pueden mantener el pais cerrado eternamente, pero en vez de pedir que se extremen medidas, dicen que la cosa va a mejor, que ya se esta controlando, eso es cagarla y mucho.

Una cosa basica para que se cumplan las normas es dejarlas claras
Ejemplos
Si toses tienes que llevar mascarilla obligatoriamente?
Ya saben cuanto tiempo dura el coronavirus sobre superficies?
Hay que quitarse el calzado antes de entrar en casa?
Lavarse ls manos vale, entonces se puede lavar la ropa en frio?
Cuales son los sintomas del coronvirus?

Y un largo etc de cosas que en tres meses tiene varis respuestas, como ciudadano me tengo que ingormr por internet? Entonces para que estan los asesores del gobierno?

Son cosas simples del dia a dia que no han dejado claras con una posicion firme, como esperas que la gente tome medidas?

Por no hablar de que sacan una ley y la rectifican a los dos dias...

1
#15 por hayekrules
28 Apr 2020, 09:16

He leído el interesante estudio de Miguel Lacambra sobre que todos los que salieron en masa el domingo eran de derechas, estaba muy bien fundamentado. Se basaba en la estatura que se apreciaba en la foto y en el color de los herretes. Daba gusto leerlo con el sello de Newtral y del ministerio de la verdad para dar confianza de que eran fuentes oficiales nada de fakes de fachas.

#12 por arcahelus
28 Apr 2020, 07:02

#7 #7 goalkeeperneutral dijo: El título es una reverenda hez. Dios mío. ¿Por qué esto pasa moderación? ¿Qué le pasa a esta página?Que está llena de sectarios porque Franco y oposición.

#9 por ixdar
28 Apr 2020, 00:50

La gente no lo ha hecho bien, pero no puedes justificar más de un mes de medidas insuficientes con un día de gente saliendo a la calle.

1
#5 por leonory
28 Apr 2020, 00:21

hombre igualmente es un desastre como todo en España

#2 por rivoluze17
27 Apr 2020, 23:49

Efectivamente, como dice el título la gente que se queja de la cuarentena y ahora se salta las medidas de seguridad son todos de derechas. Lo ha demostrado un estudio realizado por el instituto MCM (mis cojones morenos) y avalado por el reputado científico Miguel Lacambra.

1
#4 por arcahelus
28 Apr 2020, 00:05

Tienen más papeletas para ser afines al gobierno,por eso de respetar al prójimo y tal.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!